Tebeo de Blas de Lezo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Tebeo de Blas de Lezo

Mensajepor Hoplon » 12 Ene 2019 20:56

No sabía si poner en cosas de mar, o aquí, al final, al ser un tebeo, me he decidido por "conversación General".

A través de la página "Todo a Babor" tuve noticia de que se está haciendo una historieta sobre este genial marino, para mi muy superior a Nelson, sin quitarle el mérito a este último.

Pinta muy bien, en este enlace podéis leer gratis las cuatro primeras páginas; me ha gustado, sobre todo, el retrato de Vernon:

https://issuu.com/angel810/docs/lezowebcomic2

Admiten mecenas, supongo que si te abonas puedes leerlo completo, voy a ver si me entero de cómo se hace.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Tebeo de Blas de Lezo

Mensajepor Komprasman » 12 Ene 2019 21:00

Sí que pinta bien, como para abonarse aunque voy a hablar con mi librero de cabecera a ver si se vende, lo tiene o como se puede conseguir.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 13 Ene 2019 19:48

Se ha editado por crowfounding o como se diga. Yo me apunte en su dia :D :D :D . En la plataforma Verkami. Serán dos tomos.
Poner en google: Verkami blas de lezo.

Ah supongo que os saldrá todo. Así era más barato pero desde luego lo van a vender en tiendas.

Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Ene 2019 19:52

Muchas gracias por la información.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 13 Ene 2019 21:28

Hoplon escribió:No sabía si poner en cosas de mar, o aquí, al final, al ser un tebeo, me he decidido por "conversación General".

A través de la página "Todo a Babor" tuve noticia de que se está haciendo una historieta sobre este genial marino, para mi muy superior a Nelson, sin quitarle el mérito a este último.

Pinta muy bien, en este enlace podéis leer gratis las cuatro primeras páginas; me ha gustado, sobre todo, el retrato de Vernon:

Admiten mecenas, supongo que si te abonas puedes leerlo completo, voy a ver si me entero de cómo se hace.

Nelson ..... Ya quisiera ; de momento jamas gano una batalla en la inferiodidad de medios que lo hizo nuestro insigne marino

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Ene 2019 22:41

Ahí, ahí, dando en el clavo sí señor.

Gloria Eterna para el Insigne Blas de Lezo. :apla: :apla: :apla:

Saludos cordiales de otro marino civil. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Ene 2019 10:43

Parece que se puede pedir en papel a: lezocomic@gmail.com

les he escrito, os diré algo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Ene 2019 11:01

Rapiegu escribió:
Hoplon escribió:No sabía si poner en cosas de mar, o aquí, al final, al ser un tebeo, me he decidido por "conversación General".

Nelson ..... Ya quisiera ; de momento jamas gano una batalla en la inferiodidad de medios que lo hizo nuestro insigne marino

Para mi opinión, los mayores marinos de la historia son Colón y Elcano; no pongo Magallanes-Elcano porque la idea de Magallanes era descubrir la ruta de las especias por poniente y regresar por el mismo camino -empresa de por si meritoria que la avala para el tercer puesto- y fue Elcano el que decidió regresar circunnavegando. Si Magallanes no hubiera muerto en Cebú, habrían regresado por la ruta de ida.

Si nos fijamos sólo en la Marina de Guerra, y hablamos de combates en aplastante inferioridad, con todo en contra, y no de batallas gloriosas ciertamente pero reñidas con medios iguales o superiores a los del enemigo, el primero es sin duda el portugués Alfonso de Albuquerque, quien tenga curiosidad podrá leer aunque sea en Wiki lo que en la Edad Media este hombre hizo, y los medios con los que lo hizo.

El segundo sería el coreano Yi Sun-sin, también os animo a leer por qué le otorgo este puesto. Durante la IIGM un almirante japonés, cuyo nombre no recuerdo, fue alabado por sus compañeros y comparado con Nelson por uno de ellos, y contestó que estaba de acuerdo, que ya que no podía compararse con Yi Sun-sin, aceptaba que le comparasen con Nelson.

El tercero Blas de Lezo.

Y ese sería el podio de marinos de guerra completo; el cuarto a pesar de ser marino de agua dulce sería el chino Zhou Yu, vencedor en la Batalla de los Acantilados Rojos contra fuerzas que cuadruplicaban las suyas. Iría quinto D. Álvaro de Bazán, y mas o menos a continuación en un sexto puesto muy digno Nelson. Si cojo papel y boli y echo cuentas igual baja a séptimo lugar, pero vamos, por ahí anda.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 14 Ene 2019 13:22

Que quieres que te diga ; llámame chauvinista pero ante que Nelson pongo cualquier marino de renombre Español ( Menéndez de Avilés , Churruca , etc )

Un saludo

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Ene 2019 13:35

Rapiegu escribió:Que quieres que te diga ; llámame chauvinista pero ante que Nelson pongo cualquier marino de renombre Español ( Menéndez de Avilés , Churruca , etc )

Un saludo

La lista es interminable: Jorge Juan, Ulloa, Malaespina... todos tienen su lugar en la Historia, y han aportado a la humanidad algo más que pólvora (ojo, que ganar batallas también está bien).

Fernando Sánchez de Tovar y su toruoperador por Inglaterra, incluido el incendio de Gravesend, suburbio y puerto de Londres.

Sólo el holandes Ruyter han logrado la misma hazaña contra los ingleses, remontar el Támesis y atacarles en la capital de su reino.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 15 Ene 2019 11:28

Casualidad. Ayer comencé a leer el libro Mediohombre de Alber Vázquez.
En él se narra la batalla de Cartagena de Indias. No voy a entrar en mas detalles ya que imagino que todos conocereis de que va el "asunto".
God damn you, Lezo.
Arriba España.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Ene 2019 12:19

Breys escribió:Casualidad. Ayer comencé a leer el libro Mediohombre de Alber Vázquez.
En él se narra la batalla de Cartagena de Indias. No voy a entrar en mas detalles ya que imagino que todos conocereis de que va el "asunto".
God damn you, Lezo.

Yo leí la biografía del Marqués de Santa Cruz, y es impresionante, copia aquí un resumen del artículo de wikipedia:

Islas rendidas: 8
Ciudades rendidas: 2
Villas rendidas: 25
Castillos y fuertes tomados: 36
Capitanes generales derrotados: 8
Maestres de campo derrotados: 2
Señores y caballeros principales derrotados: 60
Soldados y marinos franceses rendidos: 4759
Soldados y marinos ingleses rendidos: 780
Soldados y marinos portugueses rendidos: 6243
Prisioneros cristianos liberados: 1564
Galeras reales capturadas: 44
Goletas capturadas: 21
Galeones y naves de alto bordo capturados: 99
Bergantines capturados: 27
Caramuzales turcos apresados: 7
Cárabos moriscos apresados: 3
Galeazas apresadas: 1
Piezas de artillería capturadas: 1814

Derrotas: 0: no fue derrotado nunca, nunca, nunca.

Nelson, y cito de memoria, fue derrotado por los españoles al menos dos veces: en Tenerife, donde tuvo que firmar su capitulación (lo hizo un subordinado porque él acababa de perder un brazo) para rescatar a sus 3oo prisioneros, y en 1801 en Boulogne, Francia.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Ene 2019 09:31

Hoplon escribió:Parece que se puede pedir en papel a: lezocomic@gmail.com

les he escrito, os diré algo.

Me han respondido ya: a fin de año se podrá pedir en papel.

Volver a “Conversación General”