Club Valencia mejor horario

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Balalaica
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Club Valencia mejor horario

Mensajepor Balalaica » 15 Dic 2018 10:51

Hola que tal, con los horarios de mi actual club me está siendo difícil compaginar con el trabajo que me han cambiado turno y me gustaría saber en otros clubs de la provincia que horarios tenéis para ir a tirar (arma corta)

Supongo que en ninguno existe como en las galerías USA que desde el puesto tengas el blanco mecanizado no? o foso o algo... cuadrarse y pedir permiso para salir a cambiar es un poco rollo cuando hay mucha gente

Gracias

man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Club Valencia mejor horario

Mensajepor man1963 » 15 Dic 2018 13:05

Muy buenos días.
Con foso tienes una galería, la de 25 y 50 metros, en Náquera, con horarios de mañana y de tarde como podrás ver en la web de la Federación.
La principal ventaja del sistema de acceso por foso a los blancos, es la seguridad. Aún recuerdo, hace años, en la galeria de 25 metros de Náquera, la que no tiene foso, cuando se me coló un despistado delante del blanco y yo a punto de oprimir el disparador. Él se quedó tan fresco, y yo me llevé un buen susto. Todo lo que puede salir mal, normalmente sale mal.

Un saludo.

Balalaica
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Balalaica » 16 Dic 2018 08:08

Hola muchas gracias por responder. Lanzo si no te importa más preguntas sobre Náquera. ¿Esa galería de 25-50 es para arma corta? mi suposición es que con foso puedes ir a cambiar blanco cuando quieras sin depender de que otros tiradores tengan que parar ¿es así o se requiere parada igualmente? no se como funciona exactamente

En un vídeo que hay en youtube de Náquera en la galería de "25 y tiro rápido" se ve un bloque de 4 blancos con pared a ambos lados ¿es toda así? entonces para salir a cambiar blanco solo tienes que ponerte de acuerdo con quien esté en ese bloque?

un saludo

man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor man1963 » 16 Dic 2018 10:05

Hola, buenos días.
Esa galería es para arma corta y larga, y efectivamente, tú vas a cambiar el blanco cuando quieras. Se accede, a mano izquierda de los puestos, a un pasillo subterráneo, que da acceso a las líneas de 25 metros y de 50 metros, todo bajo tierra. Más seguro imposible. Los días de lluvia intensa podrás observar algunas goteras en el pasillo subterráneo, pero poca cosa.
Los bastidores de los blancos descienden por un sistema de contrapesos, los bajas, los cambias, los subes, y vuelves a tu puesto de tiro, sin molestias a otros tiradores, y, como he dicho, con total seguridad.
La grapadora para las dianas la tienes siempre en la escalera de acceso al subterráneo. Y si no tiene grapas, las pides en conserjería, a unos pasos de allí. Por lo menos así era cuando estaba allí de socio.

De todas formas, si puedes, acércate por Náquera y lo podrás comprobar en persona.
Un saludo.

Ramonetpesca1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramonetpesca1 » 16 Dic 2018 12:01

Hola en Silla. a18km de Valencia tienes el Cto Albufera de Silla en el cual todos los socios tienen llave de acceso y pueden acceder la instalación cuando les mejor les venga según sus horarios de trabajo. es un pequeño club con galería de 25m.

man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor man1963 » 16 Dic 2018 17:24

Así es, por eso y por otras cosas, deje Náquera y soy socio del Club de Tiro Olímpico Albufera de Silla.
El poder acomodar los entrenamientos con la jornada laboral no tiene precio.
No tenemos foso, pero ni falta que hace, actuamos de forma impecable, tanto para hacer alto el fuego para parchear, como para avisar de que la cancha está libre para hacer fuego. Por decirlo de alguna manera, tenemos interiorizadas y asumidas las normas de seguridad, respeto y cortesía entre los compañeros.
A parte de que tenemos unas vistas del paraje natural de la Albufera envidiables.
Pero, como ya te digo, foso no tenemos, y ese me parece que es el principal hándicap del compañero Balalaica, a la hora de salir a parchear el blanco o cambiarlo.
Un saludo.

Balalaica
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Balalaica » 16 Dic 2018 19:11

Gracias son dos muy buenas alternativas, galería grande con foso y club pequeñito pero con horario "24h", lo único que la munición solía comprarla en el club tendría que pedir la autorización para compra en tienda más de dos cajitas pero eso creo que no suele ser problemático aunque se lee cada cosa de cada IA que vete a saber..
¿en Silla teneis costumbre de tirar con avancarga o pólvora negra? Náquera no pregunto porque ya tengo entendido que si, es algo que me apetece probar también lo veo más divertido que la precisión pura, tengo aparte de la 22 una ardesa y un uberti pero aun sin estrenar

man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor man1963 » 16 Dic 2018 20:25

Muy buenas tardes.
En Silla tienes todas las modalidades, como puedes ver en su magnífica y siempre actualizada web, y entre ellas la de avancarga. Servidor es tirador de armas históricas.
El club es pequeño, si, pero como podrás ver con una actividad deportiva formidable. El ambiente es de gran camaradería, y, con un gran plantel de campeones.
Échale un ojo a la web y lo podrás comprobar.

https://www.ctosilla.net

Un saludo.

Volver a “Conversación General”