Kerwin escribió:VBull escribió:Kerwin escribió:En fin. Que como ya he dicho en reptidas ocasiones, la sanidad que tenemos no es perfecta ni mucho menos, sobre todo desde el punto de vista administrativo y de gestión. Pero desde el punto de vista técnico y profesional, tenemos de lo mejorcito.
A ver que tal vez no me he enterado de cómo funciona la sanidad pública desde el punto de vista administrativo y de gestión, los directores de hospital público, de ambulatorio público, de centro de análisis público, no son en su inmensa mayoría facultativos funcionarios de la sanidad pública???, a ver si va a resultar que son licenciados en empresariales o economistas o abogados o ... como en la sanidad privada.
Los altos directivos de hospital, en su mayoría son médicos. Eso es verdad. Pero no son funcionarios como tal. Quiero decir, que es posible que sean funcionarios porque tengan plaza en alguna parte, pero no lo son en el puesto de dirección. Las plazas de dirección son puestos de confianza en los que hoy están y mañana no. Los médicos que acceden a esas plazas se les exige entre otras, un master de gestion y dirección administrativa. Pero bueno. Comparto contigo también que son puestos que deberían estar cubiertos por otro tipo de perfil profeisonal.
Y ya que lo comentas, la educación privada es un arma de doble filo. Pregunta sobre los estudiantes de Universidad Europea el nivelazo que tienen allí. Hasta los jugadores de fútbol del Madrid se sacan allí una carrera y apenas saben articular 3 palabras además de darle patadas a la pelota.
La educación privada a nivel universitario ya se sabe como funciona en este país. Tu pones un taco de billetes encima de la mesa, y tienes el título que te apetezca. ¿Esa es la educación que quieres? En las públicas (y no hablo de másters) hay mucho mas nivel. Pero mucho mucho.
Oiga, en serio, ya ha quedado claro que nos tienen cogidos por el bolsillo, que tiene usted un merecidísimo y bien pagado puesto en la sanidad pública y que son ustedes todos listos, listísimos, y que cuando las cosas salen mal es porque
a. los usuarios estamos equivocados.
b. es culpa de los administrativos.
c. todas las anteriores.
de modo que, concedido todo ello, esto de que
la educación privada es un arma de doble filo. Pregunta sobre los estudiantes de Universidad Europea el nivelazo que tienen allí. Hasta los jugadores de fútbol del Madrid se sacan allí una carrera y apenas saben articular 3 palabras además de darle patadas a la pelota.
La educación privada a nivel universitario ya se sabe como funciona en este país. Tu pones un taco de billetes encima de la mesa, y tienes el título que te apetezca. ¿Esa es la educación que quieres? En las públicas (y no hablo de másters) hay mucho mas nivel. Pero mucho mucho.
métaselo used por donde le quepa, o al menos intente disimular algo, hombre, que de la empresa (y la escuela) privada sale su (seguro merecidísimo) salario.
Que no hace ni cinco páginas que nos estaba poniendo como chupa de dómine por usar esa misma fina argumentación para menospreciar su joya de la corona de la salud española.
Un poco de dignidad, oiga.
Y mire, para prueba de lo bien que se gestiona "lo público" en este santo país, aquí le dejo un resumen "pofesional" de la actual y profesioinalísima menestra de hacienda (a día de hoy, digo):
El caso del currículo de la ministra de Hacienda
Todo comenzó con una designación directa y a dedo para un puesto directivo sin méritos (antigüedad de unos pocos meses), en detrimento de empleados públicos que sí disponían de amplios y reconocidos méritos y con la opacidad necesaria que impedía detectar la operación.
María Jesús Montero Cuadrado nació en 1966, y estudió en la Universidad de Sevilla, obteniendo la Licenciatura de Medicina y Cirugía General, carrera que en aquellos años duraba 6 años. Por tanto, si inició la Licenciatura en 1984, debió de terminar la carrera en 1990. De hecho, estuvo presente en el XXV aniversario de dicha promoción. Ahora es ministra de Hacienda, pero no se le conoce ejercicio médico sino administrativo.
(...)
De hecho, Carmen Martínez Aguayo, imputada en el caso ERE y amiga del asimismo imputado, José Antonio Griñán, siendo médica fue también consejera de Hacienda en Andalucía. Montero fue nombrada asimismo por Griñán, quien había sido viceconsejero de Sanidad de la Junta en la década de los 80 y luego ministro de Sanidad con Felipe González.
Siendo estudiante de Medicina, ocupó los cargos de presidenta de la Comisión de Marginación del Consejo de la Juventud de Andalucía,bajo un gobierno del PSOE con mayoría absoluta (1986-1988), y secretaria general de la misma Comisión (1988-1990).
La investigación de Escribano arroja que tuvo que presentar su solicitud para participar en las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Función Administrativa del Estatuto de Personal no Sanitario dependientes del Organismo (BOJA de 29-05-1991). De hecho, obtuvo plaza de personal estatuario del citado cuerpo en mayo de 1994. En su tribunal estuvo su amigo, Juan Carlos Castro Álvarez, que luego sería nombrado director gerente del SAS y mantenido en el cargo por ella misma cuando fue Consejera de Salud.
Sigue el artículo relatando (supongo que basándose en datos reales y contrastables, que aquí se querellan con uno por un quítale allí esas pajas), los sucesivos saltos mortales de la medicomenestra y no hay ni uno, oiga NI UNO que tenga la más mínima apariencia de haberse conseguido por méritos propios o profesionales.
Como decía el anuncio del presentador aquél de la tele. ¿Casualidad?.
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276626708/