Pagar por ser policía local
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pagar por ser policía local
Hace unos cuantos días un buen amigo que trabajó bastante con cierto ayuntamiento gallego me contaba con todo detalle como las plazas de policía local de dicho ayuntamiento se obtenían previo pago de una cifra de dinero, y que había sido así durante décadas. El asunto es vox populi desde hace años, e incluso fue denunciado por algún partido que no tiene nada que ver con los tres grandes de Galicia.
La cifra de la que se habla es de 30-60.000 euros por plaza, aunque hace tiempo que no se convocan "oposiciones" para Policía Local en dicho ayuntamiento.
El asunto me parece extremadamente grave. ¿Habéis oído hablar de dichas prácticas en Galicia o en otras partes de España?
Saludos
La cifra de la que se habla es de 30-60.000 euros por plaza, aunque hace tiempo que no se convocan "oposiciones" para Policía Local en dicho ayuntamiento.
El asunto me parece extremadamente grave. ¿Habéis oído hablar de dichas prácticas en Galicia o en otras partes de España?
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
Re: Pagar por ser policía local
yo naci y vivo en galicia, y aqui eso se llama caziquismo,y esta a la orden del dia,en unas provincias mas que en otras,sin ir mas lejos un ayuntamiento que hay aqui al lado,segun cuentan no tenias q pagar semejantes cifras,pero si hacer la pelota todo el tiempo a la persona indicada,es como en todos lados,todo se sabe pero nadie lo sabe y mas cosas que no se sabremos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
777collector escribió:yo naci y vivo en galicia, y aqui eso se llama caziquismo,y esta a la orden del dia,en unas provincias mas que en otras,sin ir mas lejos un ayuntamiento que hay aqui al lado,segun cuentan no tenias q pagar semejantes cifras,pero si hacer la pelota todo el tiempo a la persona indicada,es como en todos lados,todo se sabe pero nadie lo sabe y mas cosas que no se sabremos
El caciquismo es una lacra social de Galicia, y también de amplias zonas de Andalucía, Extremadura, Castilla, Cataluña o Vizcaya. Pero de hacer favores personales en forma de adelanto en listas de espera o contrataciones de amiguetes a exigir cifras importantes de dinero por entrar en un cuerpo de seguridad con plaza vitalicia de funcionario hay un largo trecho.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Eso es lo normal en casi toda españa, y lo peor es que a los ladrones los eligen los vecinos, y ademas los defenderan a capa y espada como se te ocurra decirlo el alto
Es mas facil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
suso escribió:Eso es lo normal en casi toda españa, y lo peor es que a los ladrones los eligen los vecinos, y ademas los defenderan a capa y espada como se te ocurra decirlo el alto
No todos somos así, querido Suso. Evidentemente estas cosas ocurren porque millones lo quieren. Millones que luego despotrican de los políticos como si fueran marcianos. Marcianos a los que ellos votan, a cambio del favor, la recomendación, el enchufe o la comisión. El problema grave es que estás prácticas conducen irremisiblemente a la ruina de una nación, porque si todo es cuestión de pagar un soborno para conseguir algo, ¿para qué vas a estudiar o esforzarte por hacer las cosas bien?
Saludos
Hernan2 escribió:suso escribió:Eso es lo normal en casi toda españa, y lo peor es que a los ladrones los eligen los vecinos, y ademas los defenderan a capa y espada como se te ocurra decirlo el alto
No todos somos así, querido Suso. Evidentemente estas cosas ocurren porque millones lo quieren. Millones que luego despotrican de los políticos como si fueran marcianos. Marcianos a los que ellos votan, a cambio del favor, la recomendación, el enchufe o la comisión. El problema grave es que estás prácticas conducen irremisiblemente a la ruina de una nación, porque si todo es cuestión de pagar un soborno para conseguir algo, ¿para qué vas a estudiar o esforzarte por hacer las cosas bien?
Saludos
ya claro que no somos todos asi, pero una gran mayoria si, solo tienes que ver lo que les cuesta a algunos sacarse los masteres o los doctorados, eso no es un hecho aislado, es la punta del iceberg de una sociedad donde hay ciertos privilegios de nacimiento y posicion que corren a las costillas de los otros pobres ignorantes que pagan la fiesta, y ademas muy orgullosos de destrozar el futuro de sus hijos por pertenecer a la hinchada futbolera de los que tienen desde hace generaciones el poder
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
suso escribió:ya claro que no somos todos asi, pero una gran mayoria si, solo tienes que ver lo que les cuesta a algunos sacarse los masteres o los doctorados, eso no es un hecho aislado, es la punta del iceberg de una sociedad donde hay ciertos privilegios de nacimiento y posicion que corren a las costillas de los otros pobres ignorantes que pagan la fiesta, y ademas muy orgullosos de destrozar el futuro de sus hijos por pertenecer a la hinchada futbolera de los que tienen desde hace generaciones el poder
Pues no queda más remedio que combatir tales prácticas caciquiles y corruptas. Si no lo hacemos terminaremos como Venezuela.
Saludos
Hernan2 escribió:suso escribió:ya claro que no somos todos asi, pero una gran mayoria si, solo tienes que ver lo que les cuesta a algunos sacarse los masteres o los doctorados, eso no es un hecho aislado, es la punta del iceberg de una sociedad donde hay ciertos privilegios de nacimiento y posicion que corren a las costillas de los otros pobres ignorantes que pagan la fiesta, y ademas muy orgullosos de destrozar el futuro de sus hijos por pertenecer a la hinchada futbolera de los que tienen desde hace generaciones el poder
Pues no queda más remedio que combatir tales prácticas caciquiles y corruptas. Si no lo hacemos terminaremos como Venezuela.
Saludos
En ello estamos, en ello estamos..., en terminar como Venezuela digo... se ve que hay a quien le encanta, pero aquí no paran de venir muchos venezolanos, ¿lo lógico no sería que a los que les gusta tanto se vayan a vivir ahí?

Saludos,
Yo conozco 1 caso cercano en el que un amigo/conocido bastante zoquete aunque deportista (no hacia otra cosa), decide presentarse a 1 oposición de Policía Local 1 mes antes en cierta ciudad dormitorio del sur de Madrid. El padre constructor con bastante pasta que no hacia carrera del hijo...
La media de años preparando la oposición era de 3 o 4, conozco dos personas que lo dejaron por imposible.
Bueno pues el "amigo" entra de los primeros sin siquiera tener tiempo físico para estudiar ya que lo decidió 1 mes antes.
A día de hoy mira por encima del hombro a los que no consiguen un trabajo en condiciones y los que ganan menos de 2k al mes.
Hispañistán país bananero.
La media de años preparando la oposición era de 3 o 4, conozco dos personas que lo dejaron por imposible.
Bueno pues el "amigo" entra de los primeros sin siquiera tener tiempo físico para estudiar ya que lo decidió 1 mes antes.
A día de hoy mira por encima del hombro a los que no consiguen un trabajo en condiciones y los que ganan menos de 2k al mes.
Hispañistán país bananero.
ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA Nº SOCIO 1493
Vicente escribió:Hernan2 escribió:suso escribió:ya claro que no somos todos asi, pero una gran mayoria si, solo tienes que ver lo que les cuesta a algunos sacarse los masteres o los doctorados, eso no es un hecho aislado, es la punta del iceberg de una sociedad donde hay ciertos privilegios de nacimiento y posicion que corren a las costillas de los otros pobres ignorantes que pagan la fiesta, y ademas muy orgullosos de destrozar el futuro de sus hijos por pertenecer a la hinchada futbolera de los que tienen desde hace generaciones el poder
Saludos
En ello estamos, en ello estamos..., en terminar como Venezuela digo... se ve que hay a quien le encanta, pero aquí no paran de venir muchos venezolanos, ¿lo lógico no sería que a los que les gusta tanto se vayan a vivir ahí?![]()
![]()
, pues aquí les votamos.
Saludos,
Precisamente a esto me refiero, pues no tenemos un caciquismo arraigado en lo mas profundo de las raizes de españa ? Pues enseguida encontramos la solución!!!! La culpa es de VENEZUELA!!!!!!!, hace un tiempo era grecia pero se nota que yo no interesa por que ya no lo dicen por la tele y por tanto no lo repiten los loros
Muchas cabezas para topar y pocas para pensar
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Es un secreto a voces.
Y, no sólo para policía local. Para bombero, jardinero o lo que se tercie en plantilla municipal funciona el pago y el carnet del partido adecuado.
Con esos ingredientes, a quien le extrañará, los caso de corruptelas uniformadas y cobros por lo bajo. De algún modo tendrán que recuperar la inversión.
De esto, a la mordida mexicana va uno u dos decenios.
Los Mexicanos, se compraban la moto y el uniforme además.
Aquí de momento se lo dan a costa del erario municipal.
Y, no sólo para policía local. Para bombero, jardinero o lo que se tercie en plantilla municipal funciona el pago y el carnet del partido adecuado.
Con esos ingredientes, a quien le extrañará, los caso de corruptelas uniformadas y cobros por lo bajo. De algún modo tendrán que recuperar la inversión.
feng sui escribió:Es un secreto a voces.
¡¡¡COOOOOOOORRECTO!!! A ver si va a resultar que todos los policías lo son, por haber pagado su plaza, y no por haber estudiado, opositado y obtenerla libremente.
Los favoritismos son algo inherente en este país... y en todo el mundo, lo único que solo sabemos lo de aquí. Sólo los países en los que se descubre y tienen que dimitir públicamente o ir a la cárcel se hace acorde a la ley, que si no, al truyo. Mientras no pase nada en los países como el nuestro, seguirán ninguneando a los opositores y llenándose los bolsillo ALGUNOS.
Para llorar, vamos. El partido que proponga algo así en sus reivindicaciones políticas para cambiar algo, se lleva mi voto

A mi hace ya muchos años cuando aun era un chaval, me ofrecieron entrar en la Policía Local de un municipio de Madrid.
Conocía a los altos cargos por motivos que no vienen al caso, y siendo estudiante, un día cenando en casa de unos amigos en común con mis padres me soltaron que iban a incoporar agentes nuevos a la plantilla... y que si queria una plaza. Y que me dejase de estudiar que eso era curro para toda la vida. Ellos se encargaban de todo.
Situaciones similares las he visto en primera persona hasta hace un par de años en distintos ámbitos. Solo que en esa última ocasión, allá por el 2015, la persona que manipuló la oposición fue destituida de inmediato (ahora creo que es un cargo de confianza de un político... no estoy seguro).
Pero esto es así. Es una pena que haya gente sacrificándose para poder entrar en ciertas administraciones, y siempre hay alguno que les adelanta por la derecha sin mas mérito que conocer a la persona adecuada, en el momento adecuado.
También es cierto que al final es una práctica que aunque existe, no es ni mucho menos lo habitual y la gente que se lo prepara termina trabajando de lo que quiere.
Conocía a los altos cargos por motivos que no vienen al caso, y siendo estudiante, un día cenando en casa de unos amigos en común con mis padres me soltaron que iban a incoporar agentes nuevos a la plantilla... y que si queria una plaza. Y que me dejase de estudiar que eso era curro para toda la vida. Ellos se encargaban de todo.
Situaciones similares las he visto en primera persona hasta hace un par de años en distintos ámbitos. Solo que en esa última ocasión, allá por el 2015, la persona que manipuló la oposición fue destituida de inmediato (ahora creo que es un cargo de confianza de un político... no estoy seguro).
Pero esto es así. Es una pena que haya gente sacrificándose para poder entrar en ciertas administraciones, y siempre hay alguno que les adelanta por la derecha sin mas mérito que conocer a la persona adecuada, en el momento adecuado.
También es cierto que al final es una práctica que aunque existe, no es ni mucho menos lo habitual y la gente que se lo prepara termina trabajando de lo que quiere.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kerwin escribió:También es cierto que al final es una práctica que aunque existe, no es ni mucho menos lo habitual y la gente que se lo prepara termina trabajando de lo que quiere.
En el caso y ciudad que comento es una práctica habitual para entrar en el ayuntamiento. Recuerdo como cierto partido independiente y minoritario hace tiempo que señaló publicamente en un pleno que la mitad de los trabajadores de dicho ayuntamiento eran enchufados de un partido mayoritario, y la otra mitad del otro gran partido. Nadie les replicó.
En general este tipo de prácticas son más comunes cuanto más pequeño sea el municipio. En las villas y ciudades pequeñas todo el mundo se conoce y es muy difícil hacer unas oposiciones objetivas. Sin embargo, montar pruebas de acceso como un negocio privado es directamente mafioso. Para eso, si lo quieren hacer bien, que subasten las plazas publicamente. En cambio, las oposiciones nacionales suelen ser bastante más limpias, con sus defectos, por algo tan sencillo como que los tentáculos tienen menos posibilidades de llegar al destino deseado
Precisamente a esto me refiero, pues no tenemos un caciquismo arraigado en lo mas profundo de las raizes de españa ? Pues enseguida encontramos la solución!!!! La culpa es de VENEZUELA!!!!!!!, hace un tiempo era grecia pero se nota que yo no interesa por que ya no lo dicen por la tele y por tanto no lo repiten los loros
No, la culpa no es de Venezuela. Pero dicho país es un perfecto ejemplo de como se puede ir a la ruina pudiendo ser potencialmente riquísimos. Evidentemente las responsabilidades están allí muy repartidas
Para mi el dilema está muy claro: meritocracia o nepotismo. Yo voto por el primero, aunque todos seamos humanos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Caciquismo, enchufismo, trato de favor, influencia................Eso aqui ha existido siempre y seguira existiendo, lo unico que antes era para unos pocos y ahora son muchos a repartir del pastel y encima te engañan, te lo pintan de color de rosa vistiendolo de una capa de legalidad,limpieza , igualdad, democracia......bla, bla bla. pero el olor a mierda ahi sigue.
Todos los dias se destapan casos de filtraciones e irregularidades, desde oposiciones a magisterio, medicina o a una simple selectividad. Casi nadie lo denuncia, porque la connivencia es de muchos y llevas las de perder, se ha convertido en un mal general, secreto a voces y lo peor de todo, es la falta de Justica, que no olvidemos ha de actuar de oficio.
En este Pais las penas son tan irrisorias que incumplir la Ley es un negocio muy rentable.
El otro dia sin ir mas lejos me quede asombrado de como Rodrigo Rato, encarcelado por las tarjetas opacas, disfrutara, curiosamente, de una tarjeta penitenciaria mensual de 400 euros para sus gastos en la tienda. Señores hay muchas familas honrradas, a las que no les queda eso libre al mes, y para mas inrr,i si saliese una de las propuestas del Podemos adelante, este y otros reclusos disfrutarian del salario minimo en prision, algo de lo que tampoco disfrutan muchos . Que vamos si en este Pais quieres derechos, renuncia a ser un ciudadano, trabajador, que se esfuerce, ahorre, estudie. Todos los dias en las televisones se nos da clase del modelo a seguir para vivir bien y enrriquecerse y no es aspirando a un premio Nobel precisamente.
El que quiera saber como es España y como seguira siendo, que relea el Lazarillo de Tormes. Han cambiado los actores pero no la obra.
Todos los dias se destapan casos de filtraciones e irregularidades, desde oposiciones a magisterio, medicina o a una simple selectividad. Casi nadie lo denuncia, porque la connivencia es de muchos y llevas las de perder, se ha convertido en un mal general, secreto a voces y lo peor de todo, es la falta de Justica, que no olvidemos ha de actuar de oficio.
En este Pais las penas son tan irrisorias que incumplir la Ley es un negocio muy rentable.
El otro dia sin ir mas lejos me quede asombrado de como Rodrigo Rato, encarcelado por las tarjetas opacas, disfrutara, curiosamente, de una tarjeta penitenciaria mensual de 400 euros para sus gastos en la tienda. Señores hay muchas familas honrradas, a las que no les queda eso libre al mes, y para mas inrr,i si saliese una de las propuestas del Podemos adelante, este y otros reclusos disfrutarian del salario minimo en prision, algo de lo que tampoco disfrutan muchos . Que vamos si en este Pais quieres derechos, renuncia a ser un ciudadano, trabajador, que se esfuerce, ahorre, estudie. Todos los dias en las televisones se nos da clase del modelo a seguir para vivir bien y enrriquecerse y no es aspirando a un premio Nobel precisamente.
El que quiera saber como es España y como seguira siendo, que relea el Lazarillo de Tormes. Han cambiado los actores pero no la obra.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:El que quiera saber como es España y como seguira siendo, que relea el Lazarillo de Tormes. Han cambiado los actores pero no la obra.
Sí, España es el Lazarillo de Tormes, pero también es el Cántico Espiritual San Juan de La Cruz, doctor de la Iglesia y uno de los más grandes místicos de la Historia. Sin olvidar a Hernán Cortes y otros personajes excepcionales. No se olvide la parte admirable de nuestra historia, que no conviene a tanto jeta y sinvergüenza.
Saludos
Y que ayuntamiento es? Habria que pasarse por el juzgado para explayar todo ese conocimiento. Lo de los foroa de internet esta muy bien pero como se acaba con esas practicas es via judicial. Con datos nombres y apellidos.
Lo de generalizar esta muy mal. Al igual que si hablamos de concejales concretos y lo extrapolamos a todos los concejales por casos concretos de corrupcion o de un comisario concreto a todos los comisarios de policia.
Datos y denuncias y no rumores o dixomedixomes como decimos los gallegos.
Lo de generalizar esta muy mal. Al igual que si hablamos de concejales concretos y lo extrapolamos a todos los concejales por casos concretos de corrupcion o de un comisario concreto a todos los comisarios de policia.
Μολὼν λαβέ
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
orion14 escribió:Y que ayuntamiento es? Habria que pasarse por el juzgado para explayar todo ese conocimiento. Lo de los foroa de internet esta muy bien pero como se acaba con esas practicas es via judicial. Con datos nombres y apellidos.
Si, claro, como el caso de los EREs de Andalucía. Resulta bien conocido que es una denuncia que sigue su procedimiento judicial de forma rápida y sin cortapisas.
Para denunciar hay que tener ciertas pruebas muy difíciles de obtener si no se "está en el ajo", o se tienen pinchados teléfonos y comunicaciones de los aludidos, lo cual sólo se puede hacer con el permiso de un juez. Son los perjudicados por el sistema de acceso los primeros que deberían denunciar esta grave irregularidad a sabiendas del alto coste personal y seguramente económico que implicaría.
Sin embargo, en este asunto concreto si que hay peces gordos denunciados hace muchos años. Debe ser uno de los expedientes que no interesa que avancen dado el grado y la gravedad de los implicados de diferentes partidos y estamentos funcionariales; en Galicia hay unos cuantos de esos asuntos en los juzgados hace años. Y es que jueces como Mercedes Alaya hay muy pocos, que además en algunos casos acaban hartándose de enfrentarse a casi todo el mundo. La mayoría de los demás funcionan en base a su conveniencia y futuro profesional, ya que todo el mundo sabe, en esta Justicia hiperpolitizada, que la carrera de los jueces depende del parabien de los políticos.
Saludos
Volver a “Conversación General”