Los Templarios.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Templarios.

Mensajepor Brugent » 26 Sep 2018 22:19

Hola a todos:

Gracias Greyhost por tu crítica constructiva que interpreto que haces para que afine mi juicio. :birra^:

Yo no me tomaría a la ligera la obra de Barruel, acabada después de diez años del comienzo de la Revolución Francesa.

Que organizaciones y personas se atribuyesen después de muchos años el mérito de esa catástrofe, es propio de la miserable condición humana , simbolizada en el refrán "Dar una lanzada a un moro muerto".

Sobre lo que posiblemente descubrieron los templarios en su estancia en Jerusalén y la mal llamada "tierra santa", cualquier persona con un mínimo conocimiento de los orígenes del cristianismo, lo intuye o lo ve de forma evidente y la revelación de esos hechos hubiesen destruído los cimientos de todo el cristianismo.

El escritos francés del siglo XIX Gustave Flaubert escribió "La tentación de San Antonio", obra muy documentada. En ella se exponen "herejías" que existieron en los primeros siglos de la era cristiana, exterminadas a sangre y fuego y ante las que la reforma protestante era una broma de parvulario.

En mi biblioteca debe estar "El milagro cátaro", que editó Bruguera: en él leí declaraciones arrancadas bajo tortura, como que el dios de la biblia era un dios malo (maniqueísmo) y que la ley de Moisés una sombra.

Lo mismo apuntado por Flaubert.

Respecto a los jesuítas, les comisionaron para investigar las afirmaciones de Copérnico, cobre que si el sol era el centro "del universo", o lo era la tierra.

Comunicaron al Papa que Copérnico estaba en lo cierto, pero creo que fue el papa Juan Pablo II, a partir de los años 80, que comunicó el hecho a los creyentes.

Seguramente si por cualquier causa el papa los hubiese traicionado al estilo templario, en poco tiempo toda la cristiandad hubiese sabido que el sol era el centro del universo.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 27 Sep 2018 11:11

Brugent escribió:Hola a todos:
Lo que podrían haber descubierto los templarios sobre el cristianismo, que me callo por respeto y además soy cristiano, seguro que derribaba las bases del cristianismo tal como se consideraba entonces.

hace unos 40 años, en Radio N.E. hablaba la difunta y muy culta duquesa de Medina-Sidonia, sobre unos documentos que se salvaron en su archivo familiar, cuando fue registrado hace siglos por agentes del rey: Santa María del Mar Pequeña, no era el antiguo Ifni cerca del Sahara español, sino un punto de América, conocido mucho antes del descubrimiento oficial de América, pero mantenido en secreto.

Saludos: Brugent.

Sobre derribar las bases del Cristianismo, tambien tenemos los manuscritos del Mar Muerto.
Documentos antiquisimos dentro de anforas descubiertos en esa zona y que poseen, parte los israelis y parte el Vaticano, que aun no han salido a la luz.

Y sobre que America ya habia sido conocida antes del Descubrimiento oficial, en el libro La Otra Historia de Los Templarios, se dice que las carabelas de Colon llevaban la Cruz Patada en la velas como una especie de tarjeta de visita o "carta de recomendación".
Arriba España.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 27 Sep 2018 13:29

Pues no te falta razón en lo de tierra santa, será "santa" por fundamentar en ella las 3 religiones mas influyentes del mundo, pero desde luego, a pesar de su nombre no ha sido regada precisamente con leche y miel.

Que encontrasen algo que tambalease la fe, podría ser, pero es improbable, tal vez como mucho hubiera motivado una de las numerosas escisiones o cambios que ha tenido el cristianismo (poder papal aparte), tal y como lo fueron, ortodoxos, luteranos, calvinistas, cátaros, arrianistas, apolinaristas, simonianistas, jansenistas, montanistas, incluso el Papa Calixto I (el que impuso que el arrepentimiento era una forma de expiar el pecado) fue acusado de ser monarquiano ( ir en contra de la Trinidad y afirmar que Jesús solo fue un hombre). Pero sobre todo, porque practicamente todo lo que conocemos de la vida de Jesús y sus seguidores, se lo debemos a los escritos de Flavio Josefo, quien nunca tuvo fuentes de primera mano, ya que fueron escritas entorno al año 94 D.C.

Respecto a los jesuitas, en ellos se tuvo algo parecido a lo que fueron los templarios, aunque en este caso no tenían ningún peso, influencia económica o militar, su estructura interna era idéntica a la de un ejercito (como tal los consideraba Napoleón) y como en el caso de los templarios, además de poseer bastos conocimientos, únicamente debían rendir cuentas al Papa, lo que al resultar políticamente incorrecto provocó expulsiones, encarcelamientos y eliminaciones de la orden en diferentes reinos y épocas: La Francia de Luis XIV y Luis XV, el Portugal del marqués de Pombal, en España y su imperio en tiempos de Carlos III, la Alemania de Bismarck,etc.

Respecto a las censuras de la iglesia, estas han sido legión, una de las mas curiosas, es que el origen real (aunque después se ocultara) del descubrimiento del aluminio, no es del siglo XIX, si no que hay escritos al respecto en la biblioteca papal al respecto que tienen varios siglos de antigüedad.

Al menos, agradezcamos que no censurarán a los franciscanos Roger Bacon y a Berthold Schwarz, ya que sin ellos dificilmente tendríamos nuestra afición :wink: .

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 27 Sep 2018 14:27

Respecto a los jesuitas, en ellos se tuvo algo parecido a lo que fueron los templarios, aunque en este caso no tenían ningún peso, influencia económica o militar...

Los jesuitas actualmente tienen más poder del que indicas. Se introdujeron gracias a sus colegios, universidades y el dinero acumulado, en todos los aspectos de la vida social. No en vano a su general supremo, se le llama el "papa negro" o papa en la sombra. Aunque eso ha cambiado con el actual papa, jesuita por más señas.
Pero como toda organización con poder (el vaticano es su punta de lanza), intentan que no se sepa mucho de ella, pero es evidente que no son unos "santos". Siguen con su antigua política tal como denunciaron en su día Napoleón y otros líderes europeos.
Y sus intenciones verdaderas son bastante "oscuras". En mi opinión es una rama muy poderosa del actual globalismo...

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 27 Sep 2018 19:06

Oscurísimas, mas que sus hábitos :lol: No digamos ya otras ordenes o confluencias como es el caso del Opus Dei, los iluminati o los malvados cistercienses, los cuales dominan no solo las mas importantes abadías europeas, si no símbolos de enorme poder como es el caso del santo Grial de la abadia de Montserrat o el valle de los caídos.

Ahora un poco más en serio, ¿porque precisamente fueron los jesuitas quienes tuvieron encontronazos con dirigentes absolutistas como el rey sol, Napoleón o Bismarck?, pues es bastante sencillo: No les rendían cuentas, ni les debían favor alguno, ni se dejaban influenciar o intimidar, y lo mas importante: poseian un tejido social que los dirigentes políticos deseaban manipular a su antojo, desde un magnífico sistema educativo gratuito, a un iniciario sistema sanitario, sumado a algo absolutamente revolucionario para la época, especialmente en los imperios de ultramar: la creación de encomiendas y misiones, en las que no solo estaba prohibido cualquier tipo de explotación de las gentes asignadas a ellas, si no que los beneficios que se obtenían de ellas, se revertian de manera equitativa entre ellos, cosa que no hacía precisamente muy feliz a ningún gobernante deseoso de recaudar impuestos, a latifundistas, especuladores, etc.

No solo gracias a esos jesuitas se logró conservar algunas de las lenguas indígenas como es el caso del maya o del guaraní, si no que fueron acogidos tras sus diferentes expulsiones europeas nada menos que por Catalina la Grande, la cual era plenamente consciente de la labor formadora e innovadora que tendría dicha orden en su atrasado país.

No deben ser tan oscuros, sectarios o tener intereses tan perversos, especialmente cuando observamos lo "adoctrinados" que estaban algunos de sus alumnos: Quevedo, Calderón de la Barca, Cervantes, Miguel Hernandez, Descartes, Voltaire, Ortega y Gasset, Arthur Conan Doyle, James Joyce, Michel Foucault, David Hume, Charles de Gaulle, Joe McCarthy (el senador de la caza de brujas), el rey Felipe IV, así como su padre, incluso el rey Abdalla de Jordania, aunque tal vez el más oscuro sea un tal Alfred Hitchcock . :mrgreen:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 27 Sep 2018 19:24

Hola:

Respecto a la labor social de los jesuítas, puedo atestiguar que mi padre y sus hermanos recibieron una magnífica educación gratuíta, hasta los doce años (entonces era el mínimo obligatorio para los nacidos hacia 1919).

Era la escuela del Patronato de la Sagrada Familia (Barcelona), en el barrio de Sant Martí, en una calle cercana a la Sagrada Familia, que va de mar a montaña, bajando a la derecha, o sea el lado río Besós como se dice ahora.

Los jesuítas ofrecieron a mis abuelos mi padre estudiase becado por los jesuítas, en una de sus escuelas, pero mis abuelos tenían necesidad del dinero que pudiese ganar mi padre como aprendiz en una papelería y declinaron el ofrecimiento.

Posiblemente mi padre hubiese hecho carrera en los jesuítas, pero también pudo haber sido asesinado cuando el 18 de julio, en Barcelona, como novicio a los 17 años.

Mi padre y sus hermanos siempre mantuvieron un grato recuerdo del Patronato y de los Jesuítas.

P.D. Greyhost: no olvides que el Marqués de Sade también fue su alumno y en sus obras o por lo menos en algunas, sigue sus principios de razonamiento, para argumentar sus tesis: consultar "Sade o la invención del corpus libertino".
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 28 Sep 2018 17:06

:lol: :lol: :lol:

No solo Sade, cuya obra filosófica respecto a las religiones es muy interesante, hay algunos mucho mas "sadicos" como Bill Clinton o Xabier Arzalluz. :mrgreen:

Si algunos conocieran el listado de ex-jefes o altos cargos de la CIA que han sido alumnos jesuitas, entonces si que dispararían las teorías conspirativas, más aun si tenemos en cuenta que uno de los mayores conspiradores del siglo XX, fue aceptado temporalmente como docente por los jesuitas: Henry Kissinger. :mrgreen: El problema surge cuando vemos que en ideologías muy distintas e incluso antagónicas también hay legión de ex alumnos o profesores jesuitas.

Creo que lo que no discutiremos ninguno, es que en sus universidades tales como Georgetown o Deusto, eso de regalar títulos, masters o doctorados por la patilla, por ser hijo de fulanito, o del partido X, si que es una teoría de la conspiración alocada y absolutamente inviable.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 29 Sep 2018 18:59

Hola Greyhost y todos:

Mi padre no pudo ingresar en los jesuítas a comienzos de los años 30 porque mis abuelos necesitaban que trabajase para la mísera economía familiar.

¿Tú opinas que a mis 58 años, viudo, profesor de geografía e historia y de catalán, tengo alguna posibilidad de medrar en la orden I.H.S.?

No tengo ningún problema en cambiar mi uniforme azul de trabajador, por uno negro, para lo que mande la orden, si vale la pena

" ...

Volver a “Conversación General”