¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor antares308 » 16 Sep 2018 14:47

RafaelM escribió:Todo está perdido compañeros.,las nuevas generaciones se están criando sin límites de ningún tipo, con todos los derechos y ningún deber, el sistema educativo español hoy día es excesivamente permisivo, blando y falto de límites conductuales.
Los docentes ya no tienen ningún tipo de autoridad ni con los niños y adolescentes ni con sus padres, ahora ya no hay maestros ni profesores, son meros cuidadores y animadores socioculturales que no se atreven a ejercer de verdad su profesión porque el alumno/a o los propios progenitores les amenazan con denuncias si recriminan de alguna forma los malos comportaientos a sus hijos/as.
Los alumnos/as de hoy día pueden hacer lo que les venga en gana que no pasa absolutamente nada de nada, no hay consecuencias de ningún tipo, bueno eso sí , el profesor debe hacer 100 informes escritos y rellenar otros 100 informes administrativos de lo que ha pasado que luego se archivan en algún cajón bajo llave del centro educativo hasta que se destruyen al inicio del siguiente curso escolar, pero al niño o adolescente que ha creado el problemilla, problema o problemón ni se te ocurra TOSERLE que te cuesta tu plaza como profesor y tiras por la borda tu carrera, tu oposición y tu plaza de docente.
Por desgracia esto pasa sobre todo en los colegios de primaria en los cursos de 6º y en mayor medida en los institutos de secundaria, y pasa más en los públicos porque allí se debe aceptar a todo lo que entra sea cual sea su procedencia y comportamiento y los docentes deben tragarse los conflictos que crean dichos alumnos/as y sus padres con RESIGNACIÓN BÍBLICA y con el beneplácito de la administración educativa pertinente que en rarísisma ocasión apoya al docente por miedo a enfrentarse a la familia del niño o adolescente.
No me sorprende en absoluto , somos el único país del mundo con 17 sistemas educativos diferentes, uno por cada una de nuestras queridas y mimadas autonomías y dicho sea de paso también somos el único país del mundo con 17 gobiernos completos que no hay forma de poner de acuerdo en nada de nada , salvo en el alto sueldo de sus políticos :lol: :lol: :lol:
Todo lo que nos está ocurriendo es normal, en España no hay autoriadad en ninguno de los pilares básicos que crean y forman una administración y dan estructura a un país, basta con seguir los telediarios para darse cuenta que en este país puedes hacer lo que salga del arco del triunfo, y más si eres un personaje poderoso y adinerado o algún cargo político impotante aforado.
Vamos te pasas hasta la CONSTITUCIÓN por donde tú quieras que no pasa naaaaaa !!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Somos el hazme reir del mundo civilizado en tantas y tantas cosas que cualquier día sale un mapa mundi cortando Europa por los Pirineos y poniendo a Españistan en el África profunda. ( allí acabaremos al ritmo que vamos )
Los jóvenes de hoy día se educan en las pantallas de móviles, tablets, ordenadores y videoconsolas.
Los que somos de E.G.B ya somos de la era cuaternaria hombre, que ya no estamos al loro vamos.
Eso de estudiar, esforzarse , ser una buena persona y honrar a tu padre y a tu madre eso ya no existe.
Mucho tendría que cambiar la cosa para que esto se enderece y me parece que no va a cambiar.



Pues si hemos pasado de que se de el castigo físico/psiquico por parte del profesorado a que esté, el castigo físico/psiquico recaiga sobre el profesorado. ......... pero erramos en los comceptos......... la educación se da en casa y a los colegios/institutos/universisades se aprenden/enseñan materias........ si queremos culpar a las instituciones de nuestras carencias adelante, seguiremos metidos en el fango............



Generalizar no es bueno........ en ningún caso....... hay casos de gente que ha nacido y se ha criado en barrios marginales que a base de esfuerzo y becas se ha podido sacar una carrera........ hay quien lo tiene todo para ello no no lo ha podido conseguir........... hay casos y hay casos pero todos desde la base de casa...... sea monoparental, con 2 padres o con 2 madres. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor antares308 » 16 Sep 2018 14:49

furas escribió:
topp escribió:Yo por el momento voy a sacarme un master en la rey Juan Carlos... A ver si cae la breva y me lo dan (lo unico que no puedo ir a clase)... :mrgreen:


Puesto a pedir un doctorado Cum Laude :lol: :lol:




Yo a eso también me apunto he escuchado que hacen unos videos :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor YpoSH » 16 Sep 2018 15:04

No te sientas ofendido.
Dios te dara otra oportunidad o las que necesites de reencarnarte en otro individuo de este misero planeta hasta que alcances la gnosis y te liberes por ti mismo del mundo material al espiritual. :wink:


Pues precisamente según la información que poseo sobre el tema la "Gnosis" nada tiene que ver con "dios". Ni este es un mísero planeta, lo serán sus habitantes en todo caso, y por otro lado el mundo material es tan "divino" como el espiritual, el problema es que las religiones intentan crear esa diferencia, cuando en realidad no existe. Lo que llamas "dios", es un simple constructo, sobre una entidad sobrenatural que solo ha creado caos y violencia desde que se manifestó a Abraham hace unos miles de años. Solo hay que leer "El libro" para entender de que pié cojea ese supuesto "dios". Pero aunque no lo parezca, esta respuesta no se aparte del tema del hilo ya que en mi opinión nuestros sistemas de creencias, sobre todo los religiosos, son la base esencial para nuestros desvarios como seres humanos. Los sistemas religiosos impusieron la creencia general de que no tenemos límites , o de una manera ambigua los eliminaron y es necesario poner "ciertos límites" en nuestros actos y sobre todo en los de los niños o adolescentes.

Y en cuanto al tema del post, es facil observar comportamientos "límite", tanto en niños como en adolescentes, pero como ya se ha apuntado anteriormente, es un problema cultural y social, que los padres se inhiban en favor de los educadores, por ejemplo, para que se eduque a sus hijos. Un grave error ya que la educación en el colegio nada tiene que ver con saber comportarse en público o en privado que es una tarea que deberían efectuar los padres. Y creo que es problema generalizado en todos los paises, solo que en este parece sobresalir más o es más fácil para nosotros detectarlo.

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor YpoSH » 16 Sep 2018 15:27

El temor al castigo divino no funciona ni para los curas pedófilos, porque seguirán "pecando"

CX_Storm, es que es tan simple... Esos curas saben a ciencia cierta de que su dios es una farsa y que JAMAS serán castigados por él. Así de sencillo, no hay que buscar los tres pies al gato compañero... :lol:

El "sistema retributivo", que es como llama la "Gnosis" a la anomalía "pecado/perdón", es una falsa creencia de que un supuesto dios está por encima de todas las cosas humanas y observa nuestro proceder, retribuyendo el mal o el bien según nuestros comportamientos. Una falsedad más que evidente ya que en el mundo actual los mayores "delincuentes" y "sociópatas" y "malvados", se encuentran entre las clases "creyentes religiosas". No hace falta ir muy lejos para ver a un presidente americano decir ser elegido por su "dios", o hablar en nombre de ese "dios" para empezar una cruzada que ha dejado miles o quizás ya millones de muertos en Oriente Medio. Los casos de pedófilos dentro de la iglesia romana, clamarían al cielo y a su propios dios si este realmente existiera. Y no vale el viejo truco de decir que nos permite el libre albedrío y que para eso está el juicio final, ya que eso es otro "meme" salvacionista que es tan creible como los que lo predican.
Yo me crié dentro de la cultura religiosa católica, de la que huí "como alma que se lleva el diablo", cuando tuve dos dedos de frente. El tiempo que pasé de niño creyendo que aquel "dios", me castigaría por mis pecados (vete a saber cuales eran entonces), me dejo grabado un cierto malestar, ya de mayor, cuando consideré que todas aquellas creencias eran tan solo un sistema de control de mi mente y que por fin había podido librerarme de ella. No fueron esas creencias religiosas las que me hicieron mejor, todo lo contrario, fue la búsqueda de la razón por la que estaba en este mundo la que me liberó finalmente de toda aquella "maldad encubierta de bondad".
"Gnóstico" es aquel que sabe leer el conocimiento o la sabiduría allí donde se encuentra. La iluminación gnóstica nada tiene que ver con alcanzar un estado "espiritual puro", es más bien alcanzar un "estado mental", en base a discernir la verdad de la mentira, la mediocridad de la excelencia.

Una mente "gnostica" o libre de creencias es aquella que utiliza siempre el pensamiento crítico para discernir que es aparente y que es real...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor Hoplon » 17 Sep 2018 10:58

antares308 escribió:
furas escribió:
topp escribió:Yo por el momento voy a sacarme un master en la rey Juan Carlos... A ver si cae la breva y me lo dan (lo unico que no puedo ir a clase)... :mrgreen:


Puesto a pedir un doctorado Cum Laude :lol: :lol:




Yo a eso también me apunto he escuchado que hacen unos videos :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:



¿Se escribe "cum laude" o es "cum fraude". No lo tengo claro.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor Hoplon » 17 Sep 2018 11:02

Gnosis, reencarnación... demasiado complicado.

Los diez mandamientos son una guía sencilla, y para nada violenta.

Si eres político, puede que el de "no robarás" te cueste un poco más, pero con perseverancia todo se alcanza.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor CHRISTOPHE » 17 Sep 2018 11:43

Hoplon escribió:Gnosis, reencarnación... demasiado complicado.

Los diez mandamientos son una guía sencilla, y para nada violenta.

Si eres político, puede que el de "no robarás" te cueste un poco más, pero con perseverancia todo se alcanza.


Ostras!! pues los quedad mucho camino para alcanzar lo... y no interesa tampoco..

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor antares308 » 17 Sep 2018 16:39

Hoplon escribió:
antares308 escribió:
furas escribió:
Puesto a pedir un doctorado Cum Laude :lol: :lol:




Yo a eso también me apunto he escuchado que hacen unos videos :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:



¿Se escribe "cum laude" o es "cum fraude". No lo tengo claro.




Cumlouder :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
Adjuntos
Acabo de venir de unas vacaciones y he estado en EE.UU,Rusia,Finlandia, Suecia, Noruega y Alemania ,vengo 70
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor VBull » 17 Sep 2018 22:37

Brugent escribió:Hola a todas las personas y los personos :wink:


Brugent, un buen amigo gallego me ha enseñado la formulación correcta del saludo:

Hola a todas las personas y a las mujeres también.

Si hay algún/alguna/alguno progre en la sala el espectáculo está asegurado.:lol:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor Senik » 17 Sep 2018 23:50

Yo como Español de 25 años acabado de salir (o no) de la adolescencia y viendo como ha cambiado en 20 años este pais si que digo que tenemos un problema, pero el problema lo tienen los padres que malcrian y sobreprotegen a los hijos.

Y no es que en mi generacion no hubieran de esos, pero habia menos.
Vengo de una generacion donde en el colegio el 90% de los alumnos eran del pueblo, los padres se conocian, eran la gran mayoria de aqui, alguno de fuera habia si, pero pocos.
Cuando termine el colegio y pase al instituto lo mismo, pero las nuevas generaciones que entraban al colegio ya parecia mas un anuncio de benetton que un colegio español, cada uno de su padre y de su madre...

Tambien me di cuenta de una cosa... la cantidad de padres sobreprotectores que existen, tan solo hay que darse una vuelta por cualquier parque y ver como madres o padres le dan a su hijo de 4-5 años el bocata con la mano, como si fueran mancos y no pudieran ellos, como los niños cogen rabietas en el suelo y no les sueltan una bofetada, simplemente se dedican a gritarles...

En mi epoca ibamos al parque solos, o como mucho habia un padre o madre para 5-6 que eramos, nuestros columpios eran de plastico duro, de madera o de hierro, incluso habia tubos de cemento pintados de colorines en los que lo pasabamos muy bien, como suelo?? grava pura, o tierra de la que cuando llovia se hacia barro, no era de extrañar que los niños fueramos con las rodillas en carne viva, o con chichones, cortes, con el brazo enyesado, etc... y ahora que hay? columpios de plastico blandito, forrar canastas y porterias de esponjita, y un monton de "mariconadas" mas que no deja a un niño ser niño ni aprender de "ensayo-error" yo sabia que si me tiraba del tobogan de arriba a abajo me hacia daño, apuesto lo que querais a que hoy en dia no te haces ni un rasguño.
Tambien no existian los smart phones, para enviar un wasap a un amigo ibas a su casa y le gritabas por la ventana, tampoco usabamos el timbre, a no ser que a las 3 veces que llamaramos no contestara...
El amigo que tenia una play, una nintendo 64 o una game boy era dios, y ibas a su casa a jugar porque tus padres no te la compraban :mrgreen:, con 9-10 años y como valenciano ya manejabas petardos sin supervision, que podrian volatilizarte una mano, pero que te lo pasabas "pipa" metiendolos en latas o en botellas y viendo como estallaban en mil pedazos, evidentemente teniamos cuidado de nosotros.

En cuanto a la escuela, a los maestros los respetabamos, y si que es verdad que como todo el mundo nos hemos pelado clases, nos hemos escapado, o no hemos hecho los deberes, pero cuando los profesores y maestros estaban delante les teniamos un respeto, y porque no, un miedo a que no cogiera el telefono y les contara a nuestros padres las travesuras que haciamos... Hoy en dia no tienen respeto o verguenza ni por los profesores ni por los padres... Y estas cosas se enseñan en casa...

Ahora le damos al niño todo lo que pida, pero luego a los 15-16 años queremos que el niño sea responsable y se labre el futuro, que futuro si ha tenido todo lo que ha pedido su boquita?
Habria que volver a como antes, y que la seleccion natural hiciera su trabajo, tanta sobreproteccion esta llevando a una humanidad debil y tonta dejando que los "defectosos" tengan prole :mrgreen: esto ultimo va en coña... o no? :roll:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor topp » 17 Sep 2018 23:58

YpoSH escribió:
No te sientas ofendido.
Dios te dara otra oportunidad o las que necesites de reencarnarte en otro individuo de este misero planeta hasta que alcances la gnosis y te liberes por ti mismo del mundo material al espiritual. :wink:


Pues precisamente según la información que poseo sobre el tema la "Gnosis" nada tiene que ver con "dios". Ni este es un mísero planeta, lo serán sus habitantes en todo caso, y por otro lado el mundo material es tan "divino" como el espiritual, el problema es que las religiones intentan crear esa diferencia, cuando en realidad no existe. Lo que llamas "dios", es un simple constructo, sobre una entidad sobrenatural que solo ha creado caos y violencia desde que se manifestó a Abraham hace unos miles de años. Solo hay que leer "El libro" para entender de que pié cojea ese supuesto "dios". Pero aunque no lo parezca, esta respuesta no se aparte del tema del hilo ya que en mi opinión nuestros sistemas de creencias, sobre todo los religiosos, son la base esencial para nuestros desvarios como seres humanos. Los sistemas religiosos impusieron la creencia general de que no tenemos límites , o de una manera ambigua los eliminaron y es necesario poner "ciertos límites" en nuestros actos y sobre todo en los de los niños o adolescentes.

Y en cuanto al tema del post, es facil observar comportamientos "límite", tanto en niños como en adolescentes, pero como ya se ha apuntado anteriormente, es un problema cultural y social, que los padres se inhiban en favor de los educadores, por ejemplo, para que se eduque a sus hijos. Un grave error ya que la educación en el colegio nada tiene que ver con saber comportarse en público o en privado que es una tarea que deberían efectuar los padres. Y creo que es problema generalizado en todos los paises, solo que en este parece sobresalir más o es más fácil para nosotros detectarlo.


Perdona si te he confundido pero no me refería a la gnosis o gnosticismo el Dios del que hablo esta por encima del Demiurgo. Y solo llegas a el a través de la iluminacion. Y en algunas religiones actuales es muy difícil alcanzar ese estado de conciencia.
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor antares308 » 18 Sep 2018 00:07

. :saluting-soldier:

Artículo escrito por El Dr. Luis Rojas Marcos Psiquiatra.

Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas:

Las estadísticas no mienten:
• 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
• Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH
• Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
• Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años

¿Qué es lo que está pasando y qué estamos haciendo mal?

Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como:

• Padres emocionalmente disponibles
• Limites claramente definidos
• Responsabilidades
• Nutrición equilibrada y un sueño adecuado
• Movimiento en general pero especialmente al aire libre
• Juego creativo, interacción social, oportunidades de juego no estructurados y espacios para el aburrimiento

En cambio, estos últimos años se los ha llenado a los niños de:
• Padres distraídos digitalmente
• Padres indulgentes y permisivos que dejan que los niños “gobiernen el mundo” y sean quienes pongan las reglas
• Un sentido de derecho, de merecerlo todo sin ganárselo o ser responsable de obtenerlo
• Sueño inadecuado y nutrición desequilibrada
• Un estilo de vida sedentario
• Estimulación sin fin, niñeras tecnológicas, gratificación instantánea y ausencia de momentos aburridos

¿Qué hacer?
Si queremos que nuestros hijos sean individuos felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo básico. ¡Todavía es posible! Muchas familias ven mejoras inmediatas luego de semanas de implementar las siguientes recomendaciones:

• Establezca límites y recuerde que usted es el capitán del barco. Sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón.
• Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los niños NECESITAN, no sólo de lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir “no” a sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan.
• Proporcione alimentos nutritivos y limite la comida chatarra.
• Pase por lo menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: ciclismo, caminata, pesca, observación de aves / insectos
• Disfrute de una cena familiar diaria sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga.
• Jueguen juegos de mesa como familia o si los niños son muy chiquitos para juegos de mesa, déjese llevar por sus intereses y permita que sean ellos quienes manden en el juego
• Involucre a sus hijos en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desembalar los víveres, poner la mesa, dar de comer al perro etc.)
• Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente. Los horarios serán aún más importantes para los niños de edad escolar.
• Enseñar responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra toda frustración o toda equivocación. Equivocarse les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida,
• No cargue la mochila de sus hijos, no lleve sus mochilas, no les lleve la tarea que se olvidaron, no les pele los plátanos ni les pele las naranjas si lo pueden hacer por sí solos (4-5 años). En vez de darles el pez, enséñeles a pescar.
• Enséñeles a esperar y a retrasar la gratificación.
• Proporcione oportunidades para el “aburrimiento”, ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. No se sienta responsable de mantener siempre a los niños entretenidos.
• No use la tecnología como una cura para el aburrimiento, ni lo ofrezca al primer segundo de inactividad.
• Evite el uso de la tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Utilice estos momentos como oportunidades para socializar entrenando así a los cerebros a saber funcionar cuando estén en modo: “aburrimiento”
• Ayúdeles a crear un “frasco del aburrimiento” con ideas de actividades para cuando están aburridos.
• Esté emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles auto-regulación y habilidades sociales:
• Apague los teléfonos por la noche cuando los niños tengan que ir a la cama para evitar la distracción digital.
• Conviértase en un regulador o entrenador emocional de sus hijos. Enséñeles a reconocer y a gestionar sus propias frustraciones e ira.
• Enséñeles a saludar, a tomar turnos, a compartir sin quedarse sin nada, a decir gracias y por favor, a reconocer el error y disculparse (no los obligue), sea modelo de todos esos valores que inculca.
• Conéctese emocionalmente – sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte, juegue o gatee con ellos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor Extractor » 18 Sep 2018 08:04

Por desgracia no conozco las causas y menos aún tengo las soluciones al cambio que se ha producido en el comportamiento de una parte de la población infantil, adolescente y, como consecuencia, joven y adulta.
Desde luego los niños nacen igual hoy que hace 50 años. La cosa parece clara. Son los factores "ambientales" en su conjunto los que modelan a los individuos y al grupo.
Peloteras increibles tanto en casa como en los Centros Educativos sobre la idoneidad del Smartphone en manos de un niño de 10 años. Resulta que empezamos a tener a niños muy pequeños adictos al propio aparato y todo lo que ofrece, incluida la pornografía. Se lo hemos puesto nosotros en las manos. Yo lo he evitado tanto como me ha sido posible. 17 y 16 han sido las edades de acceso de mis hijos a esos cacharros. Ordenadores usados para todo menos para mejorarse como individuos, conocer y empatizar con los demás: vamos, los buenos usos de esos artilugios. Hasta las redes sociales están absolutamente contaminadas de lo peor del ser humano. Es difícil encontrar el equilibrio entre libertad (necesaria para formar a una persona autónoma y responsable) y todo vale. Hasta ahora reconozco que hemos sido unos padres con mucha suerte sin que por ello quiera afirmar que mis hijos son perfectos. Si no lo soy yo, no puedo exigirlo. Lo que ven en casa: fundamental. Pasatiempos nº 1: la tele. Mal en general, aunque como herramienta bien usada puede ser elemento educativo de primer orden. Aparte de tener que trabajar en casa después de la jornada, porque tanto a su madre como a mí nos lo exigen nuestras profesiones (momento ideal para tareas y estudio) han visto aficiones. Música fundamentalmente en el caso de su madre (piano) y en el mío música (aunque más torpe con la guitarra), ciclismo de carretera y, sin ningún tapujo, caza. La casa llena de libros, pero en ningún momento obligación de leer. Ya se acercan ellos solos. Ven a sus padres con el instrumento: lo quieren tocar y estudiar. No hace falta obligar, sí enseñar. Y conste que sus amigos son chicos y chicas normales. Pero Dios los cría y ellos se juntan. Puedes tener mala suerte y que el grupo te los malmeta. Hay que estar al loro siempre sin que se note. El deporte siempre me ha parecido fundamental. El que sea o se tenga a mano. Cuando vemos las calificaciones, que suelen ser buenas, nada de promesas y premios. Suele ser mi Esposa la que lo pronuncia: "para ti es". ¿Hacen trastadas? Faltaría más. Pero eso no implica reirles todas las gracias ni pasarlo todo. De momento estoy contento, pero no bajo la guardia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor topp » 18 Sep 2018 12:44

Extractor dentro de la cabe no te puedes quejar.. Tengo un compañero en el trabajo que este verano sus hijas adolescentes le quemaron la cocina pusieron la sarten para freir patatas y se fueron a ver la tele y salio ardiendo la cocina el trabaja y su mujer tambien y sus hijas estan despendoladas segun me cuenta solo quieren irse de casa a vivir la vida no quieren estudiar y solo piensan en pasarlo bien. El compañero este poco te puedo decir no es religioso es de Podemos y fumador de hierba (me dijo que no dejaba el tabaco porque fumaba yerba) puedes sacar conclusiones de esta familia.
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor antares308 » 18 Sep 2018 17:07

topp escribió:Extractor dentro de la cabe no te puedes quejar.. Tengo un compañero en el trabajo que este verano sus hijas adolescentes le quemaron la cocina pusieron la sarten para freir patatas y se fueron a ver la tele y salio ardiendo la cocina el trabaja y su mujer tambien y sus hijas estan despendoladas segun me cuenta solo quieren irse de casa a vivir la vida no quieren estudiar y solo piensan en pasarlo bien. El compañero este poco te puedo decir no es religioso es de Podemos y fumador de hierba (me dijo que no dejaba el tabaco porque fumaba yerba) puedes sacar conclusiones de esta familia .




:vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor CX4_STORM » 18 Sep 2018 17:36

topp escribió:Extractor dentro de la cabe no te puedes quejar.. Tengo un compañero en el trabajo que este verano sus hijas adolescentes le quemaron la cocina pusieron la sarten para freir patatas y se fueron a ver la tele y salio ardiendo la cocina el trabaja y su mujer tambien y sus hijas estan despendoladas segun me cuenta solo quieren irse de casa a vivir la vida no quieren estudiar y solo piensan en pasarlo bien. El compañero este poco te puedo decir no es religioso es de Podemos y fumador de hierba (me dijo que no dejaba el tabaco porque fumaba yerba) puedes sacar conclusiones de esta familia.


Conozco a unos cuantos votantes de podemos en los que ambos trabajan y que tampoco son religiosos y sus familias no están tan despendoladas, así que tu ejemplo me parece muy sesgado. Esa no es la causa, han fallado muchas cosas en la educación, sí, pero no lo que expones.

Eso sí, no conozco ningún fumador de hierba con familia "normal"*, es más, conozco personalmente 3 personas con brotes psicóticos por culpa de esta hierba "medicinal" . Ésto último sí que puede influir mucho en el fracaso total como padres.

* Por familia "normal" no me refiero al clásico matrimonio con hijos ya que hoy día hay muchos tipos de familias posibles, sino a la famila mentalmente estable, trabajadora, que no dan problemas a los vecinos ni escándalos ni son futuros delincuentes...etc.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor Reincidente » 18 Sep 2018 19:07

Imagen
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor topp » 18 Sep 2018 19:27

No quiero montar polemica independientemente del signo politico que tambien influye en la familia por la forma de pensar o ver las cosas, los hijos acaban adquiriendo esos habitos cuando son pequeños aunque luego cuando sean mayores cambien. Este compañero como (información pasado de los cincuenta) que ya no es un joven a desantendido a las hijas y ahora tiene lo que ha criado asi de claro cuando dos personas trabajan porque no queda mas remedio hay que sacrificar algo y en este caso especifico se acaba descuidando la familia en mi empresa no es el primero ni el ultimo caso que conozco, no tan radical como esté. Como anecdota me dijo que se va adivorciar asi se quita de problemas... :lol:

La solucion es facil pasar mas tiempo en casa para cuidar y educar a los hijos y trabajar menos... :wink:

De todas formas como dices cx storm son muchos factores a tener en cuenta no solo los religiosos,politicos,sociales etc,etc se podrian escribir libros enteros para analizar las causas y aun asi no llegariamos a una conclusion clara.
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados