Compañero Streaker, golpista es quien da o intenta dar un golpe de estado; esto es subvertir la legalidad vigente, no modificarla por las vías legítimas previstas, sino a través de subterfugios o actos de fuerza y hechos consumados. Cuando quien está en posiciones de poder (gestión confiada por los ciudadanos con arreglo a unas normas, requisitos) pretende actuar fuera de la legalidad PARA MANTENERSE EN EL PODER O LLEVAR LAS COSAS POR CAUCES NO CONTEMPLADOS EN LAS LEYES, entonces, también se habla de "golpe de estado", y es un GOLPE DE ESTADO PALATINO, es decir, dado desde "arriba", desde posiciones de poder. Si repasa usted la trayectoria Pujol-Mas-Puigdemont-Torra verá que el golpe de estado que pretendían llevar a cabo encaja perfectamente en el modelo descrito.
Todo se puede plantear, la ideología es libre y cada cual defiende sus ideas, pero lo que no se puede permitir son los abusos de poder, la deslealtad institucional, la burla de la legalidad y las conductas y actitudes ilegítimas.
Espero haberle contestado a su pregunta, y por lo demás le diré: tengo ascendientes catalanes, familia y amigos ahí, por cuestiones de trabajo visito la región (que no "país") con frecuencia y hasta que estos locos supremacistas la han liado parda, siempre me he sentido en mi casa cuando visito Cataluña. Nada extraordinario porque, además del arraigo familiar y afectivo, con todo derecho puedo hacerlo y lo hago: Cataluña, en efecto, es parte de mi casa, como lo es de todos los españoles.
SEPTIEMBRE 11 UN DIA PARA RECORDAR!!!
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: SEPTIEMBRE 11 UN DIA PARA RECORDAR!!!
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Volver a “Conversación General”