Marruecos inicia los trámites para recuperar la mili para hombres y mujeres

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marruecos inicia los trámites para recuperar la mili para hombres y mujeres

Mensajepor VBull » 23 Ago 2018 23:32

tiobrowning escribió:
VBull escribió:
tiobrowning escribió:Ante todo calma compañero!!!!.
De momento no tienen los eurofighter (aunque se le escapa algun misil que otro...) ni nuestra capacidad naval,siguen sin submarinos, en breve tendremos los s-80 a pesar de que muchos opinen que es una castaña,tenemos ala embarcada aunque anticuada,pero la tenemos y por supuesto nuestras tropas tienen experiencia en misiones internacionales aunque sea repartiendo caramelos,pero tienen experiencia......Quiero ser positivo porque aun, aunque a escala pequeña tenemos capacidad disuasoria ,pero estoy contigo en que hay que hacer algo ya.
Saludos.

Sí, eso es, calma y tú no te preocupes, ya se ocupará el moro de darte las explicaciones pertinentes en su día, y cuando te las dé a lo mejor te preocupas, o no, te va a dar igual por no haberte ocupado hoy.

Pues como veo que usted ya se esta moviendo con respecto a este tema le pido por favor que me oriente a mi y a otros compañeros de por donde tenemos que dar los pasos adecuados para evitar la que se nos viene encima ....

Pd:No me vale que diga que la culpa es de la LOGSE.

Pues te valga o no es por la Logse porque todo está escrito en la historia de España, pero ese tema ni ninguno que se le aproximara se estudia de modo exhaustivo y menos aún comprensible en la Logse, y de ahí tu pregunta.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 28 Ago 2018 00:54

El problema es que nuestras Fuerzas Armadas están subdimensionadas para las necesidades y amenazas de España. Pero los militares deberían ser todos profesionales. Con un ejército del tamaño adecuado y con militares profesionales bien entrenados y equipados, ya puede ir mandando Mohamed hordas de soldados de remplazo a atacar, que lo único que conseguirá será perder población.

La última vez que se produjo un enfrentamiento en condiciones de relativa igualdad entre un ejército profesional y uno de remplazo fue la Guerra de las Malvinas... y ganaron los profesionales.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 28 Ago 2018 13:57

¿Profesionales?

Conocí a un militar profesional que afirmaba que la mayoría de sus compañeros estaban ahí porque no valían para trabajar y así se llevaban un sueldo, pero que tenía muy claro que en caso de conflicto éstos saldrían por patas pues no tenían ningún interés en luchar por su país. Sólo confiaba en unos pocos compañeros de los que sí estaba seguro que lo darían todo como él.

Un ejército profesional desmotivado que sólo está por el sueldo sólo sirve para llenar el cupo, pero son un despilfarro inútil y peligroso para el estado pues da una falsa sensación de seguridad.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 28 Ago 2018 16:06

JotaErre escribió:El problema es que nuestras Fuerzas Armadas están subdimensionadas para las necesidades y amenazas de España. Pero los militares deberían ser todos profesionales. Con un ejército del tamaño adecuado y con militares profesionales bien entrenados y equipados, ya puede ir mandando Mohamed hordas de soldados de remplazo a atacar, que lo único que conseguirá será perder población.

La última vez que se produjo un enfrentamiento en condiciones de relativa igualdad entre un ejército profesional y uno de remplazo fue la Guerra de las Malvinas... y ganaron los profesionales.

Que ganaron los profesionales??? si,y a que precio???.Harriers derribados,fragatas,cobertas,portaviones hundidos,practicamente 1000 bajas no reconocidas y haciendo trampas como por ejemplo con el buque general Belgrano.
Una victoria pirrica de la que los "garrapatas" sacan pecho y en el fondo les dieron donde mas les dolia....
Señor JotaErre usted esta mas puesto que yo en estos temas y a mi personalmente la guerra de las malvinas no me vale de ejemplo.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 28 Ago 2018 17:20

Bueno, bueno.., Lo de portaaviones hundidos por argentinos nunca se probó, aunque sí se sopechaba que se daño uno y pudo ser reparado.

Lo de hacer trampas con el Belgrano ¿donde está la trampa? La armada argentina no estaba preparada para la guerra submarina y tras ese desastre tuvo que retirarse. Si te refieres a que lo hundieron en zona ajena a los combates ¿quien decide la frontera del frente en el mar?

Lo que derrotó a Argentina fue que su flota no estuvo a la altura y la amenaza nuclear.

Por supuesto se trata sólo de mi opinión personal, totalmente discutible.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 28 Ago 2018 20:55

A eso sumale la inestimable ayuda de sus primos Yankees , la vendida de sus hermanos Chilenos . Y la poca vision general del conflicto por parte del alto mando Argentino ( jamas pensaron que los Hijos de Gran Bretaña fueran a la guerra por esa mierda de islas , esta claro que desconocian el caracter ingles y en especial el de Margaret Tacher )Mandaron pocas unidades y en poco numero tiupo comando o paracaidistas y en cambio el peso del conflicto recayo sobre reclutas y no con toda la potencia de fuego deseable ; los mas profesionales la aviacion Argentina

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 28 Ago 2018 21:51

CX4_STORM escribió:Bueno, bueno.., Lo de portaaviones hundidos por argentinos nunca se probó, aunque sí se sopechaba que se daño uno y pudo ser reparado.

Lo de hacer trampas con el Belgrano ¿donde está la trampa? La armada argentina no estaba preparada para la guerra submarina y tras ese desastre tuvo que retirarse. Si te refieres a que lo hundieron en zona ajena a los combates ¿quien decide la frontera del frente en el mar?

Lo que derrotó a Argentina fue que su flota no estuvo a la altura y la amenaza nuclear.

Veo que te quedas con el discurso anglocabron,que el portaviones no lo hundieron es la version de la royal navy y hundir el general belgrano en zona de exclusion de combate siempre me parecio tipico de piratas.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 28 Ago 2018 22:02

tiobrowning escribió:
CX4_STORM escribió:Bueno, bueno.., Lo de portaaviones hundidos por argentinos nunca se probó, aunque sí se sopechaba que se daño uno y pudo ser reparado.

Veo que te quedas con el discurso anglocabron,que el portaviones no lo hundieron es la version de la royal navy y hundir el general belgrano en zona de exclusion de combate siempre me parecio tipico de piratas.

En el amor como en la guerra todo agujero es considerado trinchera....o sea que estan en guerra , van con un barco de guerra de considerable tamaño por la zona de operaciones(fuera de los limites aquellos) pero en guerra... o sea que los alemanes no deberian haber bombardeado Inglaterra y los perfidos Alemania con sus primos yankees? ....vamos a dejar Barrio Sésamo que la vida real es mas jodida que todo eso...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Ago 2018 10:51

El tema no es Malvinas, ni el debate profesional-conscripcion en el que la historia clásica y medieval y moderna tiene ejemplos para todos los gustos.

Lo que si está claro es que la mejor manera de evitar una guerra, que siempre es desastrosa, es tener un Ejército tan potente que nadie en su daño juicio piense en atacarte. Y a la larga esto sale mucho más barato que cualquier guerra.

Si dedicamos a Defensa el deseable 2 % del PIB podemos acceder a armas de altísima tecnología a años luz de lo que Marruecos jamás podrá conseguir, sin que importe cuantos pistolos pueda movilizar.

Con ese dinero nos podemos poner, en cuanto a nivel de disuasión convencional, a la par de Francia, por ejemplo.

Y eso será bueno para nosotros y también para ellos, ya que ante la evidencia de una superioridad aplastante dedicarán sus esfuerzos a otra cosa y a la larga se salvarán vidas, nuestras y de ellos.

Por lo demás y sin que tenga mucho que ver con el tema, yo creo que una "mili" bien planteada es educativa y provechosa para el individuo y la sociedad.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2018 14:00

Hoplon escribió:El tema no es Malvinas, ni el debate profesional-conscripcion en el que la historia clásica y medieval y moderna tiene ejemplos para todos los gustos.

Lo que si está claro es que la mejor manera de evitar una guerra, que siempre es desastrosa, es tener un Ejército tan potente que nadie en su daño juicio piense en atacarte. Y a la larga esto sale mucho más barato que cualquier guerra.

Si dedicamos a Defensa el deseable 2 % del PIB podemos acceder a armas de altísima tecnología a años luz de lo que Marruecos jamás podrá conseguir, sin que importe cuantos pistolos pueda movilizar.

Con ese dinero nos podemos poner, en cuanto a nivel de disuasión convencional, a la par de Francia, por ejemplo.

Y eso será bueno para nosotros y también para ellos, ya que ante la evidencia de una superioridad aplastante dedicarán sus esfuerzos a otra cosa y a la larga se salvarán vidas, nuestras y de ellos.

Por lo demás y sin que tenga mucho que ver con el tema, yo creo que una "mili" bien planteada es educativa y provechosa para el individuo y la sociedad.

Totalmente de acuerdo en todos los puntos.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 29 Ago 2018 14:52

Hoplon escribió:El tema no es Malvinas, ni el debate profesional-conscripcion en el que la historia clásica y medieval y moderna tiene ejemplos para todos los gustos.

+1.Mejor no se puede explicar.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Ago 2018 15:14

De lo que creo que ninguno nos hemos hecho eco es sobre el posible servicio militar FEMENINO en Marruecos.

Esto no irá quizás contra el Corán??

Mujeres con armas y guerreando??

Por favor, que algún morito ilustrado nos ilumine.

Saludos.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2018 15:57

¿Acaso no hay terroristas islámicas femeninas? Alguna excusa se inventarán los Imanes afines al régimen para hacerlo encajar en sus creencias.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 29 Ago 2018 17:50

El Ejercito de Pakistán, país musulmán bastante más integrista que Marruecos incluye a mujeres en sus FFAA desde 1947.

La mayor parte pertenece al cuerpo médico, pero también trabajan en logística e incluso son pilotos de combate.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 29 Ago 2018 23:26

Buenas noches. Por muchos medios que demos a las fuerzas y cuerpos que se han de encargar de nuestra seguridad y defensa, si no les dejamos hacer uso de ellos, para qué sirven?
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 Ago 2018 00:11

cantabro1964 escribió:Buenas noches. Por muchos medios que demos a las fuerzas y cuerpos que se han de encargar de nuestra seguridad y defensa, si no les dejamos hacer uso de ellos, para qué sirven?
Un saludo.

Si tienes tal potencia militar que sobrepasa la de tus potenciales enemigos, ninguno de ellos osará tocarte los estratégicos ante la certeza de salir escaldado; para eso sirven pues, para no tener que usarlos.

Si vis pacem para bellum, es el mismo concepto anterior pero enunciado ya en el siglo IV, allá por los tiempos de Julio César.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Ago 2018 20:18

CX4_STORM escribió:¿Acaso no hay terroristas islámicas femeninas? Alguna excusa se inventarán los Imanes afines al régimen para hacerlo encajar en sus creencias.

Nyati escribió:El Ejercito de Pakistán, país musulmán bastante más integrista que Marruecos incluye a mujeres en sus FFAA desde 1947.

La mayor parte pertenece al cuerpo médico, pero también trabajan en logística e incluso son pilotos de combate.

Muchas gracias por la info.

Saludos.

Volver a “Conversación General”