VBull escribió:Ja ja ja, no hombre no, los trabajadores y las pymes no somos la riqueza de este país, somos la teta que amamanta los presupuestos generales del estado, de las comunidades y de las entidades locales; teta que se exprime más y más con cada cambio de gobierno y que ya no da mas de si. Otrora nos enredaron con el pufo de las renovables, despues nos estafaron convirtiendo los impagados de las cajas en deuda pública a la par que nos vendían que estaban salvando España, y ahora estos gilis andan detrás del gasoleo porque ya no encuentran donde exprimir mas la teta.
Nuestra riqueza ha estado siempre ahí y no nos enteramos de puro obvio que es, es gratis y además es doble, son el sol y la ausencia de él en el norte de Europa, nosotros lo tenemos y ellos lo necesitan, pues que lo paguen. Cuando la "gestión del sol" deje de ser una cuestión marginal en manos del ministerio de turismo y pase a ser objetivo estratégico de todos los ministros del gobierno entonces podremos diseñar una estrategia como país para situarnos en Europa, mientras sigamos perdiendo el tiempo pretendiendo ser lo que no somos y hacer lo que no podemos seguiremos corriendo de aquí para allá como gallina sin cabeza. Pero hoy no es ese día, ni hoy ni mañana, porque seguimos mirándonos el ombligo y nuestro horizonte temporal no llega ni a la semana que viene.
Habría que ir al modelo París o NYC, que fundamento tenemos: y que el que venga se gaste un buen dinerito y no venga a emborracharse. He leído por algún lado que tenemos más lugares Patrimonio de la Humanidad que nadie, así que intentar subir un poco el listón no es descabellado, sino más bien lógico ¿donde hay algo parecido a La Alhambra, por ejemplo? Y ofrecer cultura es algo que no se cambia llevándolo a producir a China.
Y con ese 10 % del PIB que supone el turismo bien asegurado, seguir la senda de la producción de verdad, la de buen valor añadido.
Lo que no puede admitirse es que estemos pendientes de las chorradas que salen en la tele en lugar de fijarnos en que el año pasado exportamos más aceite a los EUA que Italia, pero este año Marruecos ya nos quiere comer ese mercado.