Hola, necesito saber (para un experimento) a que distancia llegara un balin para aire comprimido con diferentes angulos de elevacion, sabiendo la velocidad de salida y peso y tipo del balin. Supongo que hara falta el coheficiente de resistencia al aire,cosa que desconozco y quizas algo mas como altitud a la que se efectua el disparo, temperatura, etc.
En la página del boe he descargado este reglamento, que veis en la foto y que dejo en pdf.
Me podríais decir si es el correcto?
Gracias
La cosa es si sabeis de algun programa o web que introduciendo esos datos me de la distancia, al menos para un resultado apriximado.
Se que el tema de balistica es muy complejo por eso necesito la ayuda de algo ya hecho y si es para balines de plomo para AA pues mejor ya que es posible que tengan tablas de balines mas comunes para afinar un poco mas el calculo.
Saludos y gracias.
Como calcular distancia de impacto?
Re: Como calcular distancia de impacto?
Perdon por el parrafo del reglamento, se ha pegado ahi de un mensaje para otro foro.
gracias
gracias
Buenas noches...
El programa gratuito Hawke ChairGun Pro puede serte de ayuda para lo que necesitas, al menos como base...como no toma a cuenta muchos factores quizás es también muy básico para lo que tu quieres.
Sabiendo peso del proyectil, su forma y la velocidad de salida de boca, a distintas distancias te da la caida en un sencillo gráfico de la parábola
Se puede variar el ángulo de elevación y tiene una base de datos de diferentes tipos de balines que te dan diferentes coeficientes balísticos, unos más eficientes que otros en función de la forma aerdinámica y el reparto de peso que tengan
https://uk.hawkeoptics.com/chairgun.html
Creo que el programa lleva un pdf donde se explica algo del tema, no sé si podré ayudarte desde mi ordenador porque algo he tocado y el programa me ha dejado de funcionar, pero otros compañeros lo conocen y te pueden ayudar
Saludos
El programa gratuito Hawke ChairGun Pro puede serte de ayuda para lo que necesitas, al menos como base...como no toma a cuenta muchos factores quizás es también muy básico para lo que tu quieres.
Sabiendo peso del proyectil, su forma y la velocidad de salida de boca, a distintas distancias te da la caida en un sencillo gráfico de la parábola
Se puede variar el ángulo de elevación y tiene una base de datos de diferentes tipos de balines que te dan diferentes coeficientes balísticos, unos más eficientes que otros en función de la forma aerdinámica y el reparto de peso que tengan
https://uk.hawkeoptics.com/chairgun.html
Creo que el programa lleva un pdf donde se explica algo del tema, no sé si podré ayudarte desde mi ordenador porque algo he tocado y el programa me ha dejado de funcionar, pero otros compañeros lo conocen y te pueden ayudar
Saludos
gracias le echare un vistazo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ese programa, el Chairgun, solo funciona en el PC si tienes instalado JAVA, que es un lenguaje de programación para el funcionamiento de variados programas informáticos bajo Windows, y un plugin para exploradores web....
https://www.java.com/es/download/
Saludos.
Saludos.
manolosolo escribió:Ese programa, el Chairgun, solo funciona en el PC si tienes instalado JAVA, que es un lenguaje de programación para el funcionamiento de variados programas informáticos bajo Windows, y un plugin para exploradores web....
Saludos.
Tengo un ordenador nuevo con java actualizado, pero no se instala...me extraño mucho no se que le puede faltar todo lo demas hasta ahora no ha fallado
saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Así de memoria, creo recordar que debes instalar la versión de JAVA de 32 bits. . . .
Saludos.
Saludos.
Tengo win7 64bits a lo mejor es x eso
Pues yo también tengo un windows de 64 bits y desde esa página se me descarga perfectamente, acabo de actualizarlo hace cinco minutos, incluso detecta versiones antiguas y las desinstala...y el chairgun funciona
Debes de tener alguna cosa que te lo bloquea, en la página de Java hay una sección de ayuda, yo casi apostaría que puede ser tema del firewall de windows o el antivirus
Debes de tener alguna cosa que te lo bloquea, en la página de Java hay una sección de ayuda, yo casi apostaría que puede ser tema del firewall de windows o el antivirus
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En el panel de control, mira que versión de JAVA tienes, si tienes la de 64 bits, instala también la de 32. No hace falta que borres la de 64.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Conversación General”