Nada, no te entiendo Ivan-HK, mejor dejarlo correr.
Saludos.
Por qué las redes sociales podrían estar dañando la democracia
Re: Por qué las redes sociales podrían estar dañando la democracia
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Creer en teorías conspiranóicas aporta la tranquilidad mental y la confianza de tener la razón sin la necesidad de contrastar información.
La historia es la de siempre. Cuando no gana el que me gusta, indiscutiblemente el pueblo ha sido adoctrinado mediante "X". Cuando gana el que me gusta, "el pueblo ha hablado"...
La historia es la de siempre. Cuando no gana el que me gusta, indiscutiblemente el pueblo ha sido adoctrinado mediante "X". Cuando gana el que me gusta, "el pueblo ha hablado"...

No es así exactamente, cuando gana el que no me gusta el pueblo ha sido adoctrinado, y cuando gana el que me gusta el adoctrinado he sido yo. Este es el enunciado correcto cuando todos sucumbimos a la lacra del adoctrinamiento.
Tu enunciado es el correcto solo cuando el fin de tal manifestación es ocultar el adoctrinamiento de un lado y no el del otro, a sabiendas de que no refleja la realidad.
Ya me dirás qué información has contrastado tú para sentar cátedra trasladando a los demás la responsabilidad de no hacer lo propio. A mí toda esta historia del adoctrinamiento ya sea a través de las redes sociales o como sea no me hace ni pizca de gracia, es una realidad incontestable y trivializarla es parte de la campaña de adoctrinamiento, está escrito en vuestros manuales.
Tu enunciado es el correcto solo cuando el fin de tal manifestación es ocultar el adoctrinamiento de un lado y no el del otro, a sabiendas de que no refleja la realidad.
Ya me dirás qué información has contrastado tú para sentar cátedra trasladando a los demás la responsabilidad de no hacer lo propio. A mí toda esta historia del adoctrinamiento ya sea a través de las redes sociales o como sea no me hace ni pizca de gracia, es una realidad incontestable y trivializarla es parte de la campaña de adoctrinamiento, está escrito en vuestros manuales.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
VBull escribió:No es así exactamente, cuando gana el que no me gusta el pueblo ha sido adoctrinado, y cuando gana el que me gusta el adoctrinado he sido yo. Este es el enunciado correcto cuando todos sucumbimos a la lacra del adoctrinamiento.
+1
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
La prueba palpable de que el estado centralizado es mejor que el autonomico lo tenemos estos dias en Cataluña.
El muy honorable presidente de Cataluña es a fecha de hoy y desde hace 3 meses, el Sr. Rajoy y lo consejeros son los ministros del gobierno y ni si quiera se han desplazado a la region catalana......y todo funciona perfectamente o incluso mejor puesto que segun tengo entendido todo kiski esta cobrando mas o menos en fecha cosa que no ocurria antes.
Y en lo referente a lo de las redes....personalmente creo que es un acierto, no lo seria si solo existieran estas pero sucede que hay millones de paginas de todo tipo en donde se puede contrastar las opiniones y se puede bucear en los buscadores para conocer...
Yo me declaro a favor de internet en general, creo que la enorme informacion disponible es lo mas positivo de los ultimos siglos de la historia humana.
Saludos a los amigos....y a los enemigos.
El muy honorable presidente de Cataluña es a fecha de hoy y desde hace 3 meses, el Sr. Rajoy y lo consejeros son los ministros del gobierno y ni si quiera se han desplazado a la region catalana......y todo funciona perfectamente o incluso mejor puesto que segun tengo entendido todo kiski esta cobrando mas o menos en fecha cosa que no ocurria antes.
Y en lo referente a lo de las redes....personalmente creo que es un acierto, no lo seria si solo existieran estas pero sucede que hay millones de paginas de todo tipo en donde se puede contrastar las opiniones y se puede bucear en los buscadores para conocer...
Yo me declaro a favor de internet en general, creo que la enorme informacion disponible es lo mas positivo de los ultimos siglos de la historia humana.
Saludos a los amigos....y a los enemigos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- Reincidente
- Usuario Baneado
Perdón, pero echar pestes de algo que estás utilizando a diario (un foro como éste también es "red social") no me parece coherente, supongo que somos gente adulta y contrastar la información a veces puede resultar difícil por el "exceso" de información disponible, pero no es imposible.
Por otra parte todos esos pecados de las redes sociales existen desde que el hombre es hombre, de toda la vida los de la tribu de al lado tienen cuernos, huelen mal, y se comen a los niños crudos. La mierda viene de lejos, internet es sólo uno de los medios de propagación de la porquería.
Por otra parte todos esos pecados de las redes sociales existen desde que el hombre es hombre, de toda la vida los de la tribu de al lado tienen cuernos, huelen mal, y se comen a los niños crudos. La mierda viene de lejos, internet es sólo uno de los medios de propagación de la porquería.
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 14:38, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

VBull escribió:No es así exactamente, cuando gana el que no me gusta el pueblo ha sido adoctrinado, y cuando gana el que me gusta el adoctrinado he sido yo. Este es el enunciado correcto cuando todos sucumbimos a la lacra del adoctrinamiento.
Efectivamente. Y esa es la impresión que me da el artículo inicial.
Ya me dirás qué información has contrastado tú para sentar cátedra trasladando a los demás la responsabilidad de no hacer lo propio.
No he sido yo quien ha sentado cátedra, exponiendo una teoría partidista y sin evidencias tangibles como cierta (ya que si las hubiera, las repercusiones legales ya se habrían manifestado). Más bien recelo de la gente que se apresura a gritar "hackers rusos!".
A mí toda esta historia del adoctrinamiento ya sea a través de las redes sociales o como sea no me hace ni pizca de gracia, es una realidad incontestable y trivializarla es parte de la campaña de adoctrinamiento, está escrito en vuestros manuales.
Cierto es que parece que lo trivialice. Disculpas por no haberme expresado con mayor claridad. Sintetizaré mi opinión:
Existe adoctrinamiento mediante las redes sociales? Si.
Es este adoctrinamiento peor o más peligroso que el que se lleva realizando durante mucho tiempo en colegios, universidades y medios de comunicación? Lo dudo.
Reincidente escribió:Perdón, pero echar pestes de algo que estás utilizando a diario (un foro como éste también es "red social") no me parece coherente, supongo que somos gente adulta y contrastar la información a veces puede resultar difícil por el "exceso" de información disponible, pero no es imposible.
+1
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las redes sociales sirven para expandir cualquier tipo de mensajes sea del signo que sea.
Desde el nacimiento de la historia el poder y/o gobernantes han emitido la información que han deseado , manipulando a las capas sociales, hoy en día gracias a las Redes Sociales e Internet tenemos al alcance de cualquiera toda la información necesaria para conocer la realidad , lo que no podemos hacer es creer a pies juntillas la información emitida por unos y despreciar automáticamente la emitida por otros.
Saludos.
Desde el nacimiento de la historia el poder y/o gobernantes han emitido la información que han deseado , manipulando a las capas sociales, hoy en día gracias a las Redes Sociales e Internet tenemos al alcance de cualquiera toda la información necesaria para conocer la realidad , lo que no podemos hacer es creer a pies juntillas la información emitida por unos y despreciar automáticamente la emitida por otros.
Saludos.
ja ja ja, la mitad de la supuesta información que circula por internet es mentira, y la otra mitad no es verdad, no me cabe ninguna duda.
Tamaña es la barbaridad de internet que hasta se cuestiona la necesidad de perder el tiempo aprendiendo nociones básicas de historia, geografía, ciencias o de lo que sea porque todo se puede fácilmente encontrar con un click.
Cosa distinta es por ejemplo cuestionar la utilidad de bajarse gratis un navegador, o un traductor, o poder encontrar hotel y billetes de avión por cuatro perras, eso no es acceso a información sino acceso a servicios, servicios supuestamente gratuitos que a buen seguro reportan beneficios a quien los ofrece.
Y como los servicios conseguidos a través de internet son cojonudos la información también lo es, pues no, ya estamos con fundiendo el tocino con la velocidad, otra vez nos la han clavado.
Dónde viven, pastan y se reproducen las redes sociales?, en internet, pues eso.
Tamaña es la barbaridad de internet que hasta se cuestiona la necesidad de perder el tiempo aprendiendo nociones básicas de historia, geografía, ciencias o de lo que sea porque todo se puede fácilmente encontrar con un click.
Cosa distinta es por ejemplo cuestionar la utilidad de bajarse gratis un navegador, o un traductor, o poder encontrar hotel y billetes de avión por cuatro perras, eso no es acceso a información sino acceso a servicios, servicios supuestamente gratuitos que a buen seguro reportan beneficios a quien los ofrece.
Y como los servicios conseguidos a través de internet son cojonudos la información también lo es, pues no, ya estamos con fundiendo el tocino con la velocidad, otra vez nos la han clavado.
Dónde viven, pastan y se reproducen las redes sociales?, en internet, pues eso.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vbull en internet se encuentra información absolutamente de todo, quizás es cierto lo referido a la red en cuanto a información relacionada con política, pero en general es una buena fuente de conocimiento, al menos de orientación, a mi me ha servido de mucha ayuda en algunos temas profesionales, pero todo dependerá también de la capacidad de análisis de la información recibida.
Saludos.
Saludos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
RAFAELMIN escribió:Vbull en internet se encuentra información absolutamente de todo, quizás es cierto lo referido a la red en cuanto a información relacionada con política, pero en general es una buena fuente de conocimiento, al menos de orientación, a mi me ha servido de mucha ayuda en algunos temas profesionales, pero todo dependerá también de la capacidad de análisis de la información recibida.
Saludos.
+1. SI, hay que aprender a filtrar, pero reconozco que cuesta mucho.
Una herramienta que sirve, ya la han filtrado un poco:
https://scholar.google.es
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Desconocía esa potente herramienta de Google, gracias Iván!!
- furas
- Usuario Dado de Baja
RAFAELMIN escribió:Vbull en internet se encuentra información absolutamente de todo, quizás es cierto lo referido a la red en cuanto a información relacionada con política, pero en general es una buena fuente de conocimiento, al menos de orientación, a mi me ha servido de mucha ayuda en algunos temas profesionales, pero todo dependerá también de la capacidad de análisis de la información recibida.
Saludos.
+1
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
IVAN-HK escribió:RAFAELMIN escribió:Vbull en internet se encuentra información absolutamente de todo, quizás es cierto lo referido a la red en cuanto a información relacionada con política, pero en general es una buena fuente de conocimiento, al menos de orientación, a mi me ha servido de mucha ayuda en algunos temas profesionales, pero todo dependerá también de la capacidad de análisis de la información recibida.
Saludos.
+1. SI, hay que aprender a filtrar, pero reconozco que cuesta mucho.
Una herramienta que sirve, ya la han filtrado un poco:
https://scholar.google.es
Así es, depende de la capacidad de análisis de cada uno, y de la habilidad para buscarla, y de la bondad del que la sube, y de que el donante no sea un hp que no hace mas que meter troyanos en sus páginas, pop ups que no hacen mas que joder o links a webs comerciales, depende de tantos factores fuera de nuestro alcance.
Internet nació como herramienta para compartir conocimientos entre universidades, de aquello a lo de hoy hay un trecho máxime cuando es prácticamente imposible discernir entre información y conocimiento. Hay demasiada información y poco muy poco conocimiento en internet, y es lógico que así sea porque el conocimiento es un bien escaso y caro de obtener, muy preciado por tanto como para regalarlo a cualquiera, a tu competencia incluida.
La información que encuentro en internet relativa a mi profesión tengo siempre que verificarla, y pierdo tanto o más tiempo en verificar si es correcta y útil que en aprender lo necesario para comprender y solucionar los problemas técnicos que me surgen. Me resulta más práctico y rentable aprender la materia en cuestión, a veces a través de internet por cierto y no en internet, que hacer copy y paste de las soluciones que se regalan en internet.
Volver a “Conversación General”