NO A LA RESIGNACION.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

NO A LA RESIGNACION.

Mensajepor Astra » 22 May 2008 15:39

Hola a Todos,

UHF!!!!!!!, Estoy agotada, aburrida, estresada. Escucho estas frases con bastante frecuencia, especialmente en el ámbito laboral y me da pena. Y más aún si las escucho de gente que se acaba de incorporar e integrar al mundo laboral.

Donde está esa ilusión, alegría con la que yo comencé mi primer día de trabajo, hace ya algunos años después de tantos años de estudio, de preparación y de renuncias voluntarias, en definitiva, donde está la pasión en el trabajo, en lo que hacemos. ¿ya no encontramos valor a lo que hacemos?, ¿o que tenemos tan separado el trabajo de la diversión, de pasarlo bien, o del estar con gente?

Siempre echándole la culpa de nuestras insatisfacciones y frustraciones a los demás, siempre apuntando a otra diana. No nos castiguemos con tanta lamentación, intentemos hacer un esfuerzo por cambiar lo que no nos gusta demasiado, o simplemente mejoremos lo bueno que ya tenemos.

Hay que poner mucho amor y compromiso en lo que hacemos día a día. Esto nos da sentido, no sólo al trabajo en sí mismo, sino a la vida que vivimos, porque gran parte de la separación entre trabajo-diversión, ó semana-fin de semana, tiene que ver creo con la separación entre lo que hacemos y lo que somos.
Con esto no me mal interpretéis, no quiero decir que nos transformemos en maquinas productoras del trabajo sin descanso, quiero decir que si nos enamoramos de nuestros quehaceres aportando a otras personas, el trabajo ya no se transforma en una obligación, sino en lo que vamos siendo por la vida.

Esto es un desafío, una ilusión, es una pasión. Nunca será una resignación.

Un Saludo. ;)
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 

“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor Erick » 22 May 2008 21:22

[citando a: Astra]
(...)¿ya no encontramos valor a lo que hacemos?, ¿o que tenemos tan separado el trabajo de la diversión, de pasarlo bien, o del estar con gente?(...)

Como sienpre estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes, parece que la gente hoy en día intenta separar los diferentes ambitos de su vida en "burbujas" entre las cuales evita relación.

Yo no entiendo a los que separan tajantemente "su trabajo" de "su vida", ¿acaso lo primero no forma parte de los segundo?

Hay cosas que no entiendo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor xuso-spain » 22 May 2008 21:55

Sintiendome aludido por este post en cierto modo, personalmente, creo que hay que resignarse respecto a las normas y todo aquello que tu no puedes cambiar dentro del trabajo; se puede hacer dos tipos de trabajo, el que te gusta realizar o el que no te gusta.

Me gusta mi trabajo, lo cual no quita para que al finalizar el dia me sienta cansado y acabe por pasar de temas fuera de mi alcance, aun a sabiendas que se podrian cambiar muchas cosas con una sola frase, pero.....algunas cosas no deben de salir de uno, sino de quien manda y tiene el poder.

El espiritu de superacion, pues...si, lo hay, pero, que se saca a cambio ?

Conocimientos, es lo unico, porque no hay motivacion extra que te anime a dejarte mas la piel en el pellejo, claro esta, dentro de que siempre se da lo mejor de uno mismo, tal es mi caso.
   

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor escarpia » 22 May 2008 22:39

Es una época bastante gris.

Da igual que sea el trabajo, la música, la pintura, el cine............

Es como una sociedad ya agotada, de salida.

¿Falta de ilusión, hastiada, agobiada, sin liderazgo, sin objetivos, cómoda, indiferente, individualista, resignada al consumismo?

No lo se.

También puede ser que estén creando un futuro que no es el nuestro, como nos paso a nosotros en nuestra juventud.

Todavía recuerdo cuando nuestros padres decían como nos podía gustar esa música, si es en un idioma que no se entiende.

También hay que ser cuidadoso porque te aparece esto y si que anima al personal, pero vaya dirección que toma.

http://es.youtube.com/watch?v=3VRv8id8Wjs&feature=related

Mi estimada Replicante, ya sabes lo raros que somos los humanos.

Recibe un ácido saludo.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor Ni-kita » 23 May 2008 00:09

Hola Astra, estoy de acuerdo con lo que dices, pero uno solo no puede cambiar el mundo.

También he observado que la mayoria de la gente no se compromete con lo que hace, el trabajo es un medio para ganar dinero y con el obtener lo que creemos que nos va a llenar del vacío que nosotros mismos nos generamos por falta de compromiso y de valores.

Hace tiempo que decidí "pasar" de la gente que derrocha ese desden y pesimismo, si están hastiados allá ellos.

Vivimos en una epoca rara, pero soy optimista, creo que en el fondo somos como la luna, que tiene sus fases. Ya nos tocará volver a cambiar.

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor litomac » 23 May 2008 00:32

Llega un momento en el que nos conformamos con vivir de pie
Saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor Hectorvillajos » 23 May 2008 08:50

No estoy del todo de acuerdo, amiga Astra.
Yo, en diversas facetas de la vida, me considero un INADAPTADO. Cada vez me cuesta más tragar con tener que soportar la gilipollez (perdón) de muchos. Me fastidia este sistema de vida que ensalza los valores de los que se matan a trabajar, al tiempo que margina a los que quieren vivir, y no se conforman con sobrevivir.
He estado tantos años dejándome la piel con el trabajo, y he recibido tan pocas satisfacciones a cambio, que he llegado a la conclusión, ahora que estoy en el paro, de que lo mío es NO TRABAJAR. Estoy hasta las narices, y lo que le pido a la vida es quedarme en casa pintando, e ir un par de veces a la semana a la galería a quemar pólvora.
Claro, ahora estaréis pensando que soy un amargado (no es así, yo soy la alegría de la huerta) o que soy un antisistema (menos todavía). Lo que me pasa es que considero que a nivel profesional he hecho todo lo que tenía que hacer, y he trbajado muchísimo más y muchísimo mejor que la inmensa mayoría de los que ya se han jubilado (y eso que tengo 46 primaveras).
En fin, espero que me hayáis entendido lo que he querido decir. Si es así, sois los primeros.
Es curioso ver cómo mi concepto de la vida camina en paralelo a mi manera de pintar. Antes pintaba figurativo, y ahora pinto abstracto (véase imagen adjunta).
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor granblanco » 23 May 2008 09:00

Todo es muy útopico y esta muy bien. Seguro q en tu trabajo te valoran mucho y tienes un buen sueldo, pero no es lo normal. Hay mucho mileurista sin expectativas de proyección pq los puestos están muy encasillados y hay q comer todos los días y pagar la hipoteca.

Antes a la gente se le engañaba más facilmente, o se le convencia. Antes entrabas a trabajar en una empresa y la empresa quería gente de la casa. Ahora hacen contratos q les benefician y luego a la calle. Y cuando pasas por veinte sitios acabas hasta las narcies y sin ilusión por nada. O q tengas cuarenta y cinco o cincuenta años y después de una vida por la empresa te tirén a la calle como un perro.

O q te quedes embarazada y como estas a contratos no te renueven.
Cada uno cuenta la película como la ve. Ya veriamos a ver si ahora tuvieses q empezar en un sitio donde te dirian, setecientos euros, horas extra sin pagar, seis meses de contrato sin posibilidad de renovación y si tu no quieres hay veinte más para el puesto. Es fácil hablar pero hay q estar ahí.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor Kamar » 23 May 2008 11:09

Pues yo despues de 36 años trabajando estoy mas que harto, y aunque a veces tenga en el buenos momentos, considero al trabajo sólo la fuente de financiación necesaria para vivir. Nunca lo he visto como resignación sino como un estorbo para desarroyar la vida. Algo que mata de raiz muchas de las cosas que uno quiere hacer, los horarios laborales siempre estan por medio como una muralla impidiendolo casi todo.
Yo soy una persona muy activa, con muchas ganas de ver y hacer cosas, y el dichoso trabajo no me lo permite, por lo que estoy deseando poder jubilarme para tener plena libertad de acción.
Cada persona que lo vea según sus necesidades o espectativas.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
gallinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor gallinero » 23 May 2008 11:29

[citando a: Hectorvillajos]
No estoy del todo de acuerdo, amiga Astra.
Yo, en diversas facetas de la vida, me considero un INADAPTADO. Cada vez me cuesta más tragar con tener que soportar la gilipollez (perdón) de muchos. Me fastidia este sistema de vida que ensalza los valores de los que se matan a trabajar, al tiempo que margina a los que quieren vivir, y no se conforman con sobrevivir.
He estado tantos años dejándome la piel con el trabajo, y he recibido tan pocas satisfacciones a cambio, que he llegado a la conclusión, ahora que estoy en el paro, de que lo mío es NO TRABAJAR. Estoy hasta las narices, y lo que le pido a la vida es quedarme en casa pintando, e ir un par de veces a la semana a la galería a quemar pólvora.
Claro, ahora estaréis pensando que soy un amargado (no es así, yo soy la alegría de la huerta) o que soy un antisistema (menos todavía). Lo que me pasa es que considero que a nivel profesional he hecho todo lo que tenía que hacer, y he trbajado muchísimo más y muchísimo mejor que la inmensa mayoría de los que ya se han jubilado (y eso que tengo 46 primaveras).
En fin, espero que me hayáis entendido lo que he querido decir. Si es así, sois los primeros.
Es curioso ver cómo mi concepto de la vida camina en paralelo a mi manera de pintar. Antes pintaba figurativo, y ahora pinto abstracto (véase imagen adjunta).
Un saludo ;)
Ya me gustaria saber pintar como tu ,en :?abstracto:?
El primer grado de la locura consiste en creese uno sabio;el segundo,en proclamarlo;el tercero,en desdeñar el consejo.

FUERZA Y HONOR.

Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor Astra » 24 May 2008 08:47

Hola Héctor,

"Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida" (Rainer Maria Rilke).

Espero que continúes siendo un Mago de la lluvia, (Alejandro Colunga).

Un Saludo.;)
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 



“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor Hectorvillajos » 24 May 2008 16:18

[citando a: Astra]
Hola Héctor,

"Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida" (Rainer Maria Rilke).

Espero que continúes siendo un Mago de la lluvia, (Alejandro Colunga).

Un Saludo.;)


El arte es siempre el reflejo de un estado de ánimo. Por eso me asustan los artistas que no evolucionan. Son peligrosos.
Saludos. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor trapisonda » 24 May 2008 17:25

La verdad es que cada día me gusta mas este foro.
Leo a Astra que se pregunta donde está la ilusión con la que empezó su trabajo el primer día, y yo aún recuerdo la mía cuando con 14 años salí de mi casa con el alma arrugada en una maleta para seguir lo que entonces fue mi ilusión, hoy, casi 40 años después, y después de haberme dejado literalmente la piel en mi trabajo, y de haberme sentido utilizado, infravalorado y juzgado como "bicho raro" creo que hice lo que quise hacer, y al final no corrió todo como me hubiera gustado, pero eso me ha servido para mirar para dentro de mi, y procurar ser feliz "con lo que soy", con lo que he sido, no con lo que "debería haber sido".
Llevas mucha razón cuando dices, Astra,: Siempre echándole la culpa de nuestras insatisfacciones y frustraciones a los demás, siempre apuntando a otra diana. ¿Qué pasaría, que veríamos si mirásemos hacia nuestra diana? ¿Sería posible que encontrásemos que eso que "necesitamos" eso que nos es "imprescindible" no sea sólo una forma de que los demás nos vean adecuados, correctos, perfectos y triunfadores? ¿Porqué picamos tan alto?......
Hay que poner mucho amor y compromiso en lo que hacemos día a día. Eso me recuerda una frase que dijo alguien: No solo debemos hacer lo que queremos sino querer lo que hacemos y eso a lo mejor nos llevaría a ese amor y compromiso en el día a día.
¿ Y por que tenemos que separar lo que hacemos de lo que somos? ¿es que no podemos tener un trabajo, el que sea, nos guste o no, siendo nosotros mismos? ¿es que nos da miedo pagar el precio y ser "el raro", "el inadaptado" "el conflictivo" ....."el auténtico"?.
Y el trabajo.......(castigo divino por cierto)....será una obligación.... pero podremos hacerlo lo mejor que sepamos o que podamos....(abstenerse perfeccionistas)... y si no podemos disfrutar con él, se quedará fuera de nosotros, seremos correctos y ... pasaremos la hoja......
Dice xuso-spain:
Me gusta mi trabajo, lo cual no quita para que al finalizar el día me sienta cansado y acabe por pasar de temas fuera de mi alcance, aun a sabiendas que se podrán cambiar muchas cosas con una sola frase, pero.....algunas cosas no deben de salir de uno, sino de quien manda y tiene el poder.
Y así es, te honra el que al final del día te sientas cansado, normal......... has trabajado... y en los temas que están fuera de tu alcance ¿qué responsabilidad tienes? ¿asumes la tuya, cumples con ella?.... si es así "chapeau", ( o sea "boina" en Español), y a partir de ahí cada uno que cumpla con su responsabilidad que para eso la cobra y se le reconoce el poder. Seamos honestos con nosotros mismos, que el poner y reconocer límites no es malo, es muy, muy sano....... a cada cual lo suyo.
Espíritu de superación, pues ... si, lo hay, pero, ¿qué se saca a cambio?. Querido Xuso... ¿no te das cuenta de que te acabas de dar la respuesta?.... piensa... Espíritu de superación lo hay..... ¿qué mas recompensa quieres? ¿no te hace eso sentirte orgulloso de ti mismo? ¿eso no te hace aprender cosas? ¿no te hace sentir mas valioso? ¿no te hace sentir mejor que los que no tienen ese espíritu?....Que quieres como recompensa intima y personal ¿Dinero, cosas?...
Escarpia, Nikita, Hector... descanso un rato y seguimos la charla
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor Hectorvillajos » 24 May 2008 17:29

Dichoso tú, Trapisonda, que todavía mantienes alta la moral. Enhorabuena. ;)

Pero mientras tenga claro que la vida es tan corta y que me queda TANTO POR HACER, no puedo dejar de pensar que el TRABAjo es una TRABA ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor trapisonda » 24 May 2008 17:38

Enhorabuena Hector...Te queda tanto por hacer ... eso es síntoma de juventud pues el que no tiene inquietudes está en el ocaso de su vida, o muerto...¿ y tu dices que yo tengo alta la moral?
Abrazo
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor Hectorvillajos » 24 May 2008 17:41

Gracias.
Tengo 46...pero sigo siendo un chiquillo. Y que dure ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor trapisonda » 24 May 2008 17:45

Ya sabes que: " La vida dura lo que dure dura..."·:D:D:D:D:D:lol:lol:lol:lol
..........PUM.............:sn
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: NO A LA RESIGNACIÓN.

Mensajepor Hectorvillajos » 24 May 2008 17:49

:Pjejeje
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados