Buenas compañeros
Tengo una duda
Dispongo de la licencia F hace poco y me han comentado q se podia solocitar a la vez la D y la E.
He llamado a la federacion de castilla la mancha ye ha dicho q ellos no hacen las pruebas por no tener arma
Sabeis como puedo hacerlo?imagino q en otra federacion pero entonces ; tendreia q estar defereado en dos sitios?
Gracias
Licencias D y E
Licencias D y E
Miembro del Club de los Malos Tiradores
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Licencias D y E
Hola para sacarte la D y o u la E no tienes que estar federado en ningún sitio, pero te tienes que sacar la licencia de cazador con un examen,, aunque una supuesta E limitada te la puedes sacar dando dos escopetazos-como examen y pagando en alguna federación.. No obstante para poder hacer uso deportivo de las carabinas del .22 desde corto a Mágnum deberás buscar un sitio autorizado para ello.
Saludos
Saludos
Teoricament, teniendo la licencia F de 2a categoría, podrias pedir E y D, sin necesidad de pasar examen, pero, segun cual sea tu intervención y tu federación, pueden pedirte justificantes federativos y certificados de aptitud de arma larga, lo cual te obligaria a reclamar a instancias superiores, porque quieren ser creativos y sacarte los cuartos.
Lo mejor, primero preguntar en tu intervención, pero si eres F de 3a creo que no te salvas del examen.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lo mejor, primero preguntar en tu intervención, pero si eres F de 3a creo que no te salvas del examen.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- reyx
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,
Yo me saque la E, D, F, a la vez hace menos de un año. Hice el examen de la F, federandome obviamente y luego otro examen para las licencias E y D. Yo lo hice en Madrid y la I.A. me indico fecha y lugar del examen. El argumento de que no hay armas no es valido ya que puede acompañarte una persona que tenga licencia y arma y te la preste para el examen. Lo mejor es consultarlo con la Intervención de Armas donde perteneces. No hace falta estar federado para sacarte la E y la D.
Espero haber ayudado.
Un saludo
reyx
Yo me saque la E, D, F, a la vez hace menos de un año. Hice el examen de la F, federandome obviamente y luego otro examen para las licencias E y D. Yo lo hice en Madrid y la I.A. me indico fecha y lugar del examen. El argumento de que no hay armas no es valido ya que puede acompañarte una persona que tenga licencia y arma y te la preste para el examen. Lo mejor es consultarlo con la Intervención de Armas donde perteneces. No hace falta estar federado para sacarte la E y la D.
Espero haber ayudado.
Un saludo
reyx

Best regards
reyx
reyx

Muchas garcias
Llamare a la intervencion a cer q me cuenta
Un saludo compañeros
Llamare a la intervencion a cer q me cuenta
Un saludo compañeros
Miembro del Club de los Malos Tiradores
Cuéntanos a ver que te dicen en intervención de armas.
En Álava un compañero se sacó la f y le convalidavan en intervención de armas la E.
De hecho, tiene así las licencias.
Lo que no le convalidavan era la D. Que si la quiere sacar tiene que hacer examen teórico y luego el práctico, dos disparos con escopeta.
Parece ser distinto según que zona.
En Álava un compañero se sacó la f y le convalidavan en intervención de armas la E.
De hecho, tiene así las licencias.
Lo que no le convalidavan era la D. Que si la quiere sacar tiene que hacer examen teórico y luego el práctico, dos disparos con escopeta.
Parece ser distinto según que zona.
Volver a “Conversación General”