Licencia E para Carabinas del Calibre 22. Hace falta la licencia de Caza?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
alejandro45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia E para Carabinas del Calibre 22. Hace falta la licencia de Caza?

Mensajepor alejandro45 » 17 Jul 2017 17:20

Hola buenas, Me llamo Alejandro y me gustaría sacarme la licencia E para tener carabinas del calibre 22 e ir a disparar al campo de tiro de vez en cuando. Tengo algunas dudas como por ejemplo: Es obligatorio hacerse una licencia de caza y el seguro aunque no quiera cazar? Puedo sacarme la licencia sin estar federado en un club de tiro? Nose si es posible pero a mi lo que me gustaría es tener mis carabinas del 22 e ir de vez en cuando al club de tiro pagando cada vez que vaya a tirar y no estando federado pagando cuota mensual o cuota anual sino que solo pagar por las veces que vaya. Eso se puede hacer?

Muchas Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4591
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E para Carabinas del Calibre 22. Hace falta la licencia de Caza?

Mensajepor Chinchu » 17 Jul 2017 18:25

Hola,

Si pones el buscador por los foros verás que hay ya varios hilos donde se trata en profundidad este tema pero, en líneas generales, para sacarse y luego renovar la licencia de tipo E, te hará falta la licencia de caza, aunque también se acepta la licencia federativa de tiro. Además, para renovar la licencia de caza, muchas CC.AA. piden tener seguro y, en cualquier caso, es conveniente tener seguro cuando se manejan armas.

En cuanto al club de tiro, dependerá de cada uno lo que te exijan; hay clubs donde sólo te piden tener licencia y seguro, otros te exigen tener también licencia federativa y algunos incluso licencia de tipo F. Esto tendrás que consultarlo en el club donde pretendas tirar.

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4034
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E para Carabinas del Calibre 22. Hace falta la licencia de Caza?

Mensajepor cristosoft » 17 Jul 2017 19:29

alejandro45 escribió:Hola buenas, Me llamo Alejandro y me gustaría sacarme la licencia E para tener carabinas del calibre 22 e ir a disparar al campo de tiro de vez en cuando. Tengo algunas dudas como por ejemplo: Es obligatorio hacerse una licencia de caza y el seguro aunque no quiera cazar? Puedo sacarme la licencia sin estar federado en un club de tiro? Nose si es posible pero a mi lo que me gustaría es tener mis carabinas del 22 e ir de vez en cuando al club de tiro pagando cada vez que vaya a tirar y no estando federado pagando cuota mensual o cuota anual sino que solo pagar por las veces que vaya. Eso se puede hacer?

Muchas Gracias de antemano.

Yo me saque la E y la D hace cuatro años por primera vez y me toca renovar a primeros del año que viene,decirte que yo no soy cazador y solo tengo guiada en la E una carabina monotiro del calibre 22lr, en mi intervención de armas me dicen que para renovar la E tengo que presentar licencia de caza y seguro de caza y solo la puedo renovar con licencia federativa adjuntando un certificado de practica de tiro al plato, cosa que tengo dificil al no poseer ninguna escopeta,preguntando en la oficina pertinente para obtener la licencia de caza me comunican que al ser la primera vez que renuevo para obtener la licencia de caza tengo que hacer tambien un curso de caza que vale una pasta, conclusión voy a guiar la carabiana con la licencia F y la E y la D las dejare perder ya que todo son trabas y sacarte el dinero.
Un saludo.
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E para Carabinas del Calibre 22. Hace falta la licencia de Caza?

Mensajepor torpedo1936 » 17 Jul 2017 22:08

Como casi siempre en este desgraciado país, las normas y el sentido común circulan normalmente por caminos distintos.

Descartado hacer las cosas por lógica, sólo caben dos caminos, fácil y difícil.

Empezando por el segundo, te tendrás que federar y/o buscar un club, tu federación te tendrá que hacer un certificado de que vas a usar tus carabinas para actividades de tiro deportivo (si es que en tu club/federación se hacen) y tendrás que estar en una intervención en la que les de la gana de entender que lo que quieres no es una licencia "E" para cazar.

Lo fácil, pedir a la vez la "D" y la "E" para tenerlas las dos, hacer el dichoso curso, sacarse la licencia de caza (el seguro hay comunidades donde no lo piden) pegar los dos tiros de escopeta del examen y olvidarte del tema. Repartido entre los cinco años de vigencia, pagar las tres cosas -curso, examen y seguro- y perder dos mañanas en vez de una, tampoco sale tan caro. Igual hasta tienes la suerte de encontrar un club donde te dejen tirar ocasionalmente sólo amparado en tu seguro de caza...

Y lo menos operativo, sacarse la "F" sólo para carabina (curso más caro, examen más difícil, más papeleo, armero obligatorio, derecho a tener sólo un arma mientras sea de tercera, munición limitada, etc).

De todos modos, échale un vistazo al foro porque el tema se ha tratado ya varias veces, y cuando hayas decidido ya nos contarás.

:birra^:
Imagen

alejandro45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E para Carabinas del Calibre 22. Hace falta la licencia de Caza?

Mensajepor alejandro45 » 18 Jul 2017 16:26

Chinchu escribió:Hola,

Si pones el buscador por los foros verás que hay ya varios hilos donde se trata en profundidad este tema pero, en líneas generales, para sacarse y luego renovar la licencia de tipo E, te hará falta la licencia de caza, aunque también se acepta la licencia federativa de tiro. Además, para renovar la licencia de caza, muchas CC.AA. piden tener seguro y, en cualquier caso, es conveniente tener seguro cuando se manejan armas.

En cuanto al club de tiro, dependerá de cada uno lo que te exijan; hay clubs donde sólo te piden tener licencia y seguro, otros te exigen tener también licencia federativa y algunos incluso licencia de tipo F. Esto tendrás que consultarlo en el club donde pretendas tirar.


Muchas Gracias por la Info Chinchu, echare un vistazo a esos hilos

alejandro45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E para Carabinas del Calibre 22. Hace falta la licencia de Caza?

Mensajepor alejandro45 » 18 Jul 2017 16:28

cristosoft escribió:
alejandro45 escribió:Hola buenas, Me llamo Alejandro y me gustaría sacarme la licencia E para tener carabinas del calibre 22 e ir a disparar al campo de tiro de vez en cuando. Tengo algunas dudas como por ejemplo: Es obligatorio hacerse una licencia de caza y el seguro aunque no quiera cazar? Puedo sacarme la licencia sin estar federado en un club de tiro? Nose si es posible pero a mi lo que me gustaría es tener mis carabinas del 22 e ir de vez en cuando al club de tiro pagando cada vez que vaya a tirar y no estando federado pagando cuota mensual o cuota anual sino que solo pagar por las veces que vaya. Eso se puede hacer?

Muchas Gracias de antemano.

Yo me saque la E y la D hace cuatro años por primera vez y me toca renovar a primeros del año que viene,decirte que yo no soy cazador y solo tengo guiada en la E una carabina monotiro del calibre 22lr, en mi intervención de armas me dicen que para renovar la E tengo que presentar licencia de caza y seguro de caza y solo la puedo renovar con licencia federativa adjuntando un certificado de practica de tiro al plato, cosa que tengo dificil al no poseer ninguna escopeta,preguntando en la oficina pertinente para obtener la licencia de caza me comunican que al ser la primera vez que renuevo para obtener la licencia de caza tengo que hacer tambien un curso de caza que vale una pasta, conclusión voy a guiar la carabiana con la licencia F y la E y la D las dejare perder ya que todo son trabas y sacarte el dinero.
Un saludo.


Muchas gracias por la info cristosoft. Tendré en cuenta lo que me has comentado

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4034
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E para Carabinas del Calibre 22. Hace falta la licencia de Caza?

Mensajepor cristosoft » 18 Jul 2017 16:31

alejandro45 escribió:
cristosoft escribió:
alejandro45 escribió:Hola buenas, Me llamo Alejandro y me gustaría sacarme la licencia E para tener carabinas del calibre 22 e ir a disparar al campo de tiro de vez en cuando. Tengo algunas dudas como por ejemplo: Es obligatorio hacerse una licencia de caza y el seguro aunque no quiera cazar? Puedo sacarme la licencia sin estar federado en un club de tiro? Nose si es posible pero a mi lo que me gustaría es tener mis carabinas del 22 e ir de vez en cuando al club de tiro pagando cada vez que vaya a tirar y no estando federado pagando cuota mensual o cuota anual sino que solo pagar por las veces que vaya. Eso se puede hacer?

Muchas Gracias de antemano.

Yo me saque la E y la D hace cuatro años por primera vez y me toca renovar a primeros del año que viene,decirte que yo no soy cazador y solo tengo guiada en la E una carabina monotiro del calibre 22lr, en mi intervención de armas me dicen que para renovar la E tengo que presentar licencia de caza y seguro de caza y solo la puedo renovar con licencia federativa adjuntando un certificado de practica de tiro al plato, cosa que tengo dificil al no poseer ninguna escopeta,preguntando en la oficina pertinente para obtener la licencia de caza me comunican que al ser la primera vez que renuevo para obtener la licencia de caza tengo que hacer tambien un curso de caza que vale una pasta, conclusión voy a guiar la carabiana con la licencia F y la E y la D las dejare perder ya que todo son trabas y sacarte el dinero.
Un saludo.


Muchas gracias por la info cristosoft. Tendré en cuenta lo que me has comentado

De nada,todo lo que sea ayudar biene bien.
Un saludo. :birra^:
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E para Carabinas del Calibre 22. Hace falta la licencia de Caza?

Mensajepor topp » 20 Jul 2017 01:37

Yo cuando me metí en el tiro y me saque las licencias de armas ya me cubrí las espaldas sacándome la licencia de caza sin cazar porque tarde o temprano te las van a pedir independientemente uses las armas para tiro o caza porque aquí en España son así de cabrones y ahora mas todavía porque ya en la mitad de las autonomías hay que hacer examen de caza y eso es un filtro cojonudo para la ICAE para quitarse a muchos tiradores de encima que tienen armas solo para disfrute personal y no las usan. por el momento ya conozco de varios casos que han vendido las armas por ese motivo porque tienen que sacarse la licencia de caza y hacer examen y no les interesa y si están federados depende del criterio de la intervención pedirte lo que quiera..
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados