277.000

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

277.000

Mensajepor Manueles » 24 Mar 2017 21:42

https://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -otan.HTML




En la foto se ven cartuchos de la IMI, Israel Military Industries.

¿ Quien a firmado la orden de importación de munición de guerra ? Espero que lo paren en la frontera si no han pedido permiso al estado para su importación, con el correspondiente DUA documento único administrativo, Y al ser para armas de guerra el visto bueno del ministerio de defensa.

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


AMPLIADO A POSTERIORI.




¿ Hay que saludar militarmente a un imputado en las puertas del TSJC ? ¿ Es legal ?


FOTO PUBLICA SACADA DEL DIARIO LA VANGUARDIA.
Adjuntos
https://www.lavanguardia.com/politica/20170324/421118880329/proyectiles-municion-mossos-otan.HTML




 00
Última edición por Manueles el 16 Abr 2017 21:43, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor VJS » 24 Mar 2017 21:51

En mi opinión el Gobierno de España no debería consentir que una "Policia" autonómica de partido con la escusa del terrorismo pueda tener acceso ni a ese armamento ni a la municion y más cuando ese gobierno autonómico y su parlamento no paran de delinquir saltándose las leyes y las sentencias del Constitucional y lo más grave amenazando con dar próximamente un golpe de estado encubierto .

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor cutis » 24 Mar 2017 22:01

Desde luego con vosotros no se aburre uno , :mrgreen: :mrgreen:

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor alvarocnp » 25 Mar 2017 01:07

Me parece perfecto que los Mossos se armen con armas nuevas , eficientes y compren munición de diferentes tipos para estas. ( lo de rompe cristales, no lo acabo de comprender bien, imagino que llevaran tugsteno o cerámica)
Con la que se nos viene encima no es para menos.

No tiendo las criticas hacia las adquisiciones, cuando deberíamos de alegrarnos de que cuenten con este material y que puedan entrenar con ello, cosa fundamental.

Deberían de tomar ejemplo otros cuerpos:
La GC aún con CETME LC , mejor este que las "z" si.
( salvo unidades de elite)
Pistola Beretta 92 ( superada ya) con munición blindada, peligro de rebote en entorno urbano.

En el CNP aún hay Agentes con la Star 28 pk, y municion semiblindada, es decir peligro de rebotes en entorno urbano.
Las escopetas Franchi funcionan pero tienen sus añitos.
Los Hk G36 C con cuentagotas.

Las PL solo con pistolas o en algún caso revolver, armas largas tienen 4 cuerpos y son escopetas de corredera.

La seguridad privada la mayoria de Vs desarmados , solo cuentan con una defensa semirrigida,(ridículo) defiendete con eso de alguien con un cuchillo,... que menos que una defensa extensible , un spray de pimienta y un taser.
Los pocos armados con revolveres del .38 spl que se caen a pedazos.

Todavía alguien puede criticar a los Mossos??

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor lincis » 25 Mar 2017 07:53

[quote="alvarocnp"
Todavía alguien puede criticar a los Mossos??[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la penosa situación de medios en las FCSE que describes.
Es más, podríamos añadir la escasa dotación de chalecos, la falta de ejercicios de instrucción de tiro y algunas cosas más.

Pero con los Mossos, salvo para hacerse fotos, presumir de medios y motivos poco confesables (visto el cariz que está tomando la situación del process de desconnexió) no encuentro relación entre calidad y cantidad de medios.

Alguno recordará aquella época en que eran frecuentes los asaltos a viviendas en zonas rurales y urbanizaciones.
Por mucha adquisición de competencias cacareada y tras la expulsión (otro término no cuadra mejor) de la Guardia Civil, ¿Quién hubo de ir a proporcionar seguridad a la población y acabar con aquella plaga?
Ni más ni menos que la Guardia Civil.

Y, con el tema de los asaltos en las autopistas, ¿Quién lo solucionó?
Seguro que si hacemos más memoria, llegaremos a la conclusión que, salvo para poner multas, menudeos y trapicheos varios, pequeños delitos, vídeos propagandísticos y hacer acto de presencia en organismos y actos oficiales, no se han distinguido en mucho más que la mayoría de Policías Locales, pese a su generosa dotación y modernidad de medios.

Por eso, salvo que quieran rememorar la gesta del Álamo en el Palau de la Generalitat, me parece que es como vestir a un cerdo con prendas de alta costura.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor lincis » 25 Mar 2017 07:54

lincis escribió:[quote="alvarocnp"
Todavía alguien puede criticar a los Mossos??


Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la penosa situación de medios en las FCSE que describes.
Es más, podríamos añadir la escasa dotación de chalecos, la falta de ejercicios de instrucción de tiro y algunas cosas más.

Pero con los Mossos, salvo para hacerse fotos, presumir de medios y motivos poco confesables (visto el cariz que está tomando la situación del process de desconnexió) no encuentro relación entre la calidad y cantidad de medios con los servicios prestados.

Alguno recordará aquella época en que eran frecuentes los asaltos a viviendas en zonas rurales y urbanizaciones.
Por mucha adquisición de competencias cacareada y tras la expulsión (otro término no cuadra mejor) de la Guardia Civil, ¿Quién hubo de ir a proporcionar seguridad a la población y acabar con aquella plaga?
Ni más ni menos que la Guardia Civil.

Y, con el tema de los asaltos en las autopistas, ¿Quién lo solucionó?
Seguro que si hacemos más memoria, llegaremos a la conclusión que, salvo para poner multas, menudeos y trapicheos varios, pequeños delitos, vídeos propagandísticos y hacer acto de presencia en organismos y actos oficiales, no se han distinguido en mucho más que la mayoría de Policías Locales, pese a su generosa dotación y modernidad de medios.

Por eso, salvo que quieran rememorar la gesta del Álamo en el Palau de la Generalitat, me parece que es como vestir a un cerdo con prendas de alta costura.[/quote]
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor VJS » 25 Mar 2017 09:00

alvarocnp escribió:Me parece perfecto que los Mossos se armen con armas nuevas , eficientes y compren munición de diferentes tipos para estas. ( lo de rompe cristales, no lo acabo de comprender bien, imagino que llevaran tugsteno o cerámica)
Con la que se nos viene encima no es para menos.

No tiendo las criticas hacia las adquisiciones, cuando deberíamos de alegrarnos de que cuenten con este material y que puedan entrenar con ello, cosa fundamental.

Deberían de tomar ejemplo otros cuerpos:
La GC aún con CETME LC , mejor este que las "z" si.
( salvo unidades de elite)
Pistola Beretta 92 ( superada ya) con munición blindada, peligro de rebote en entorno urbano.

En el CNP aún hay Agentes con la Star 28 pk, y municion semiblindada, es decir peligro de rebotes en entorno urbano.
Las escopetas Franchi funcionan pero tienen sus añitos.
Los Hk G36 C con cuentagotas.

Las PL solo con pistolas o en algún caso revolver, armas largas tienen 4 cuerpos y son escopetas de corredera.

La seguridad privada la mayoria de Vs desarmados , solo cuentan con una defensa semirrigida,(ridículo) defiendete con eso de alguien con un cuchillo,... que menos que una defensa extensible , un spray de pimienta y un taser.
Los pocos armados con revolveres del .38 spl que se caen a pedazos.

Todavía alguien puede criticar a los Mossos??



Si, yo !
Y me reitero,
Saludos.

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor Fobos » 25 Mar 2017 10:03

Las cosas son según el contexto en que se desarrollen.

En otro contexto me parecería genial esta compra y la aplaudiría.

En el actual...con un gobierno autonómico de facto en golpe de estado,blando,soft,light o como querais llamarlo,pero golpe de estado,porque subertir el orden constitucional,es eso,ni más ni menos.

Por otro lado no se si lo habrán hecho de forma legal o no con los correspondientes permisos,viendo lo que pasa,las leyes las cumplen o no a gusto y conveniencia,así que a saber,no les quitará el sueño ni nadie se las hará cumplir.

Si tanto les gustan los referendum que pregunten a la población,que les parece esta compra de armamento y que opinan de los Mossos,menuda sorpresa se iban a llevar.

En mi escalafón de cuerpos de FFCCSS los Mossos están en la cola,con mucho,policía política cara,de escasa efectividad,salvo en lo recaudatorio,por supuesto.

Por cierto,no escribo desde Madrid,los que me roban,y mucho,los tengo alrededor,el 3%,como mínimo...

Y lamento desvirtuar el hilo,como veis no participo casi nada,pero es que los que respetamos la ley y lo sufrimos cada día en esta zona de España nos duele,y mucho.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor Chinchu » 25 Mar 2017 10:22

Simplemente lo considero inadecuado e inconveniente, por lo que ya se ha dicho, y por aquello que dice el refrán:

"Para pedir, primero hay que cumplir"

No me deja en absoluto tranquilo que una fuerza policial de dudosa catadura, con la fama que se ha ganado por sus actos propios, no porque la gente haya exagerado, que atiende más a las órdenes políticas que policiales, esté en posesión de un arsenal de ese tipo.

Por otro lado me parece que esto no es más que otro acto de fuerza y prepotencia, aquello de "hacemos lo que queremos, mirad cómo lo hacemos, a ver quién es el bonito que nos pone freno". Y esto no deja de ser una consecuencia clara de la debilidad y desidia de un Estado enfermo.

Por último no entiendo a qué municiones de tipo HPBT, que sólo se usan para el tiro de precisión y tienen efectos fatales sobre materia orgánica. Alguno diría, para entrenar, a lo que cualquiera con experiencia responderá, "se entrena con lo que se va a tirar"

Ah, se me olvidaba, aun no he visto noticia alguna sobre el presupuesto para cursos, entrenamientos y demás formación que se va a dar a esa gente en el manejo de armas de asalto y entiendo que también de francotirador, por los calibres, pues supongo que a alguien se le habrá ocurrido que es necesario.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor pyotr » 25 Mar 2017 10:43

La ley es la ley y los MOSSOS al igual que otras policias lo saben,es mas estoy seguro que los mossos nazionalistas no llegaran ni al 5%,lo que me jode es que como esta la situacion haya guardias civiles como vi ayer con subfusiles z y policias locales sin armas largas mientras otros pueden tener g36 y municion de alta calidad....

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor querbosch » 25 Mar 2017 13:39

Pues me parece genial que la Policia que me ha de proteger tenga el mejor material posible. Y mas atendiendo la amenaza terrorista actual en un contexto de atentados en lugares con gran concentracion de personas y entornos urbanos.

Otro cosa es si sabran usarlo correctamente, que no me cabe duda que sera que si. Y si el material es el adecuado para el contexto actual. Y creo que también lo es, aunque siempre se pueden poner matizes.

Como el calibre actual de las fuerzas de la OTAN, el 5.56 x 45 mm. Que personalmente considero demasiado pequeño. Pero ahora parece que se valora mas el poder de fuego en combate. Al permitir estos calibres un mayor transporte de municion por su inferior peso y tener menos retroceso. Pero un 5.52 frente a un 7.62 de un AK, no se....

Fabular con otros contextos y entornos es.... pues eso, fabular. :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor cutis » 25 Mar 2017 15:01

Lo evidente y lo obvio, nunca es fabular

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor VJS » 25 Mar 2017 15:20

Si habéis visto los telediarios ahora , veréis el acto de apoyo a los 4 delincuentes condenados ya por saltarse las sentencias del tribunal Constitucional , estaba incluso el actual Presidente de la Generalidad de Cataluña y los Mossos en la puerta del acto protegiendo a todos estos delincuentes de los ciudadanos normales y sin actuar contra los delincuentes donde siguen proclamando que van a seguir incumpliendo las leyes,
de verdad creéis que se está armando a esta presunta policía para defendernos de los Moros terroristas ?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor Hoplon » 25 Mar 2017 17:19

Hay un par de competencias que deberían retirarse a los políticos manifiestamente desleales: seguridad y educación.

Sin valorar ideologías, cuando alguien hace pública ostentación de desobediencia, y encima se arma, la cosa no pinta bien.

Y Sanidad tampoco estaría mal.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor topp » 26 Mar 2017 17:09

Al menos tienen pelotas de comprar todo lo que necesitan para armarse como dios manda, cosa que no ocurre en Madrid que todavía muchos agentes llevan chopos y zetas y munición blindada de la época del tío paco...
Imagen

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor Manueles » 26 Mar 2017 19:47

¿ Hay que saludar militarmente a un imputado en las puertas del TSJC ? ¿ Es legal que las fuerzas del orden saluden a un sospechoso de delito y posteriormente condenado ?


FOTO PUBLICA SACADA DEL DIARIO LA VANGUARDIA.
Adjuntos
https://www.lavanguardia.com/politica/20170324/421118880329/proyectiles-municion-mossos-otan.HTML




 150

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor lupuslupus » 26 Mar 2017 21:33

Manueles escribió:¿ Hay que saludar militarmente a un imputado en las puertas del TSJC ? ¿ Es legal que las fuerzas del orden saluden a un sospechoso de delito y posteriormente condenado ?


FOTO PUBLICA SACADA DEL DIARIO LA VANGUARDIA.


Es normal que sea presidente de gobierno el también presidente del partido mas corrupto de Europa?

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 277.000

Mensajepor Manueles » 26 Mar 2017 21:49

VSJ Muy bueno lo de muy delincuente, que es lo que es el tío ese.

Saludos
Última edición por Manueles el 26 Mar 2017 22:56, editado 2 veces en total.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados