GOLPISTAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GOLPISTAS

Mensajepor spitfireMK2 » 17 Mar 2017 19:54

Y no os olvidéis del PANCATALANISMO, que además intenta hacer todo lo que acusan al estado central.
No sólo opresión política sino incluso anular las variedades lingüísticas locales imponiendo la artificial y pobre en léxico de la variedad estándar del Catalán (no se porque estándar cuando parece mas Bacerloní...ombligo de Cataluña) y ninguneando las expresiones tradicionales o el artículo "salat".

Lengua que cuando la oyes en la tv autonómica te parece extraña, no es la de tus padres ni de tu abuelos. Todo ello con el asentimiento de nuestros próceres.

A veces da gusto recordar a alguno de esos adalides que Mallorca o Valencia fueron reino...y ellos no pasaron de condado....lo peor es que sus apellidos son castellanos (otra víctima del adoctrinamiento) y quieren hacer comulgar a más de uno que ni ha salido de la isla....( y si tiene 14 o más apellidos "catalanes"...


Saludos desde Mallorca.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GOLPISTAS

Mensajepor Denis » 17 Mar 2017 20:19

Esto es una democracia cada uno puede pedir en forma lo que ampara la ley.

Para este tipo de pretensiones la Constitución lo deja muy claro.

Guardia Civil y policía y en caso extremo el Ejercito.

Acción, reacción.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GOLPISTAS

Mensajepor greyghost » 17 Mar 2017 21:14

Denis escribió:Esto es una democracia cada uno puede pedir en forma lo que ampara la ley.

Para este tipo de pretensiones la Constitución lo deja muy claro.

Guardia Civil y policía y en caso extremo el Ejercito.

Acción, reacción.


En realidad, la solución ante unos hipotéticos hechos parecidos a los de 1934, es mucho mas simple, no consiste en llanto y crugir de dientes imaginando un estado militarista y tipos con tricornio, capa y mauser, patrullando por las calles, aunque algunos en su ideario victimista lo imaginasen así, ni tan siquiera la suspensión de la autonomia como tal, hoy en dia bastaría con la recuperación administrativa de ciertas competencias claves y la gestión centralizada del dinero y los pagos a proveedores (como es el caso de los farmaceuticos que han estado asfixiados economicamente por la generalitat), servicios y funcionarios publicos.

Respecto a aquellos que se negasen a cumplir la ley, pues les ocurriria lo que al resto de los ciudadanos que vivimos en Cataluña si incumplieramos la ley: deberiamos responder ante la justicia ya sea con multa, inhabilitación o pena de carcel, dependiendo de que ley hubiesemos incumplido. Ah, naturalmente quien nos arrestaría no sería la guardia civil, ni la policía nacional, serian los mossos d´escuadra(a quienes el opresor estado central les paga 1/3 parte de su sueldo de 2.400 euros). :police-smiley:

rch
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2017 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GOLPISTAS

Mensajepor rch » 17 Mar 2017 21:21

Hola . voy siguiendo el hilo. Como soy catalan , me interesa
Como dice un forero al cual me gusta mucho leer " nada nuevo bajo el sol"
Empezo bien el hilo. Yo no le daba mucha esperanza de vida y si aguanta es porque casi todos estais de acuerdo.
Alguno ya se va desmelenando, clases magistrales de historia todo bien ilustrado con portadas de panfletos y videos donde queda bien claro que los catalanes siempre hacen el ridiculo y son mentirosos .Todo ello alineado por algun catalan maltratado.
No seria muy dificil recoger una buena coleccion de videos , ilustraciones y meteduras de pata varias de politicos de otras partes de España.Tambien los hay que hacen el ridiculo y no son catalanes
Ser anticatalan esta de moda pero no de ahora no, de siempre. ya tengo 52 y he viajado por España
Algunos la catalanofobia la han mamado y de mayores se han convertido en autenticas maquinas de fabricar independentistas
Ser anticatalan es como ser independentista, es lo mismo. Solo interesa ver, leer ,escuchar, explicar y pensar lo que ha uno le interesa.
Me siento mal con algunos comentarios que se hacen .
A veces en España veo tanto anticatalanismo que parece que a algunos tambien les adoctrinan para eso
Es mi opinion, Saludos

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GOLPISTAS

Mensajepor querbosch » 17 Mar 2017 21:25

Creo que ya estan tardando en cerrar el hilo, pues los debates políticos deberian ser en otros lares. Aqui estamos para compartir una afición con sus grandezas y sus miserias.

Pero para que quede muy claro, con 55 años, soy catalán con mas de 8 apellidos, Independentista y aficionado al Tiro. No me han adoctrinado ni enseñado una historia diferente de la que se enseña en el resto de España, ni tampoco me siento manipulado por los medios de comunicación. He estudiado en una Universidad Española (no de Cataluña) y ejerzo como Abogado en Cataluña. Y no por ello menosprecio a los que se sienten españoles de pies a cabeza.

Que el 45% o el 55%, me da igual, de los catalanes con derecho a voto queramos formar un nuevo Estado deberia ser motivo de reflexión por parte de los que no piensen igual, y no motivo de burla, menosprecio y amenaza. Todos cometemos errores, pero los problemas se afrontan racionalmente, primero admitiendolos como tales y segundo diagnosticando correctamente su causa.

Y el mal, o bien llamado "problema Catalán", sigue estando muy mal diagnosticado por parte de los que lo miran como un tumor a extirpar, pues no lo es. Ni es un tumor, ni deberia ser un problema. No va de adoctrinamientos, manipulaciones historicas o manipulaciones periodísticas y políticas, es mas sencillo. Va de realidades, sean emocionales o históricas. Da igual, pues ahi estan. Y de su comprensión y entendimiento.

Bueno,,,mejor :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GOLPISTAS

Mensajepor spitfireMK2 » 17 Mar 2017 21:31

rch escribió:Hola . voy siguiendo el hilo. Como soy catalan , me interesa
Como dice un forero al cual me gusta mucho leer " nada nuevo bajo el sol"
Empezo bien el hilo. Yo no le daba mucha esperanza de vida y si aguanta es porque casi todos estais de acuerdo.
Alguno ya se va desmelenando, clases magistrales de historia todo bien ilustrado con portadas de panfletos y videos donde queda bien claro que los catalanes siempre hacen el ridiculo y son mentirosos .Todo ello alineado por algun catalan maltratado.
No seria muy dificil recoger una buena coleccion de videos , ilustraciones y meteduras de pata varias de politicos de otras partes de España.Tambien los hay que hacen el ridiculo y no son catalanes
Ser anticatalan esta de moda pero no de ahora no, de siempre. ya tengo 52 y he viajado por España
Algunos la catalanofobia la han mamado y de mayores se han convertido en autenticas maquinas de fabricar independentistas
Ser anticatalan es como ser independentista, es lo mismo. Solo interesa ver, leer ,escuchar, explicar y pensar lo que ha uno le interesa.
Me siento mal con algunos comentarios que se hacen .
A veces en España veo tanto anticatalanismo que parece que a algunos tambien les adoctrinan para eso
Es mi opinion, Saludos


Como mallorquín, te doy la razón en parte. Hace años a veces escuchar a algún "peninsular" me podía generar un cierto sentimiento independentista, bueno realmente era más bien regionalista ...pero es que a fecha de hoy escuchar a más de una catalanista (que no catalán) o ver como manipulan la historia (corona catalano aragonesa) o desprecian el mallorquín me provoca el sentimiento contrario......

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GOLPISTAS

Mensajepor Manueles » 17 Mar 2017 21:34

querbosch escribió:Creo que ya estan tardando en cerrar el hilo, pues los debates políticos deberian ser en otros lares. Aqui estamos para compartir una afición con sus grandezas y sus miserias.

Pero para que quede muy claro, con 55 años, soy catalán con mas de 8 apellidos, Independentista y aficionado al Tiro. No me han adoctrinado ni enseñado una historia diferente de la que se enseña en el resto de España, ni tampoco me siento manipulado por los medios de comunicación. He estudiado en una Universidad Española (no de Cataluña) y ejerzo como Abogado en Cataluña. Y no por ello menosprecio a los que se sienten españoles de pies a cabeza.

Que el 45% o el 55%, me da igual, de los catalanes con derecho a voto queramos formar un nuevo Estado deberia ser motivo de reflexión por parte de los que no piensen igual, y no motivo de burla, menosprecio y amenaza. Todos cometemos errores, pero los problemas se afrontan racionalmente, primero admitiendolos como tales y segundo diagnosticando correctamente su causa.

Y el mal, o bien llamado "problema Catalán", sigue estando muy mal diagnosticado por parte de los que lo miran como un tumor a extirpar, pues no lo es. Ni es un tumor, ni deberia ser un problema. No va de adoctrinamientos, manipulaciones historicas o manipulaciones periodísticas y políticas, es mas sencillo. Va de realidades, sean emocionales o históricas. Da igual, pues ahi estan. Y de su comprensión y entendimiento.

Bueno,,,mejor :birra^:




Hola querboch ¿ por que hay que cerrar el hilo? ¿ no te gusta que la gente opine ? ¿ o solo puede opinar tv3 ?

espero que no te hagan caso , Mire usted mi patria es ESPAÑA en la cual se incluye un trozo muy querido llamado CATALUÑA y no quiero que alguien que se crea mejor que los demás Españoles, ROMPA MI PATRIA.

¿ capichi ?



Una vegada treballant el meu pare a tarragona li van preguntar ¿vostè que és castellà o català? i el meu pare li va respondre, ni castellà ni català, sóc valencià

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GOLPISTAS

Mensajepor IVAN-HK » 17 Mar 2017 21:48

El hilo es cerrado por no permitirse hablar de política en el foro.
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados