Elecciones en Marruecos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor greyghost » 09 Oct 2016 22:21

Hernan2 escribió:
100PELAS escribió:
no he visto esa pelicula , pero los afganos son un pueblo guerrero desde el principio de los tiempos en cualquier caso y como para muestra un boton, ahi va una tontada

[img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13709999_1403500753010488_4258289051639800504_n.jpg?

¿alguien nota alguna diferencia?


Esas fotos son más que tendenciosas porque posiblemente sean anteriores a la invasión soviética de 1979, pero si nos ponemos así podríamos también traer aquí el ejemplo de Irán que es exactamente contrario. Cuando era un fiel aliado de Estados Unidos era una sociedad más laica que ahora. El integrismo vino como respuesta a ello, y ahora con la amistad de Rusia siguen con el régimen de los ayatolás.


Bien visto, tambien valdría el ejemplo del Libano, lo que era en los años 60 (la Suiza de oriente Medio) y lo que es hoy. O uno mucho mas cercano: Argelia.


Respecto a la influencia de la baraka,etc, me refería exclusivamente a Marruecos y la idolatría de su población hacia sus monarcas, donde no se mueve una mosca sin el permiso real, ahora, las relaciones familiares y sus lealtades.......... :? :shock: , no digamos sus amistades vecinales con Argelia, de una fraternidad.......... :mrgreen:, bueno, con todos sus vecinos, incluidos nosotros.

Avatar de Usuario
100PELAS
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 12 Sep 2016 14:00
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor 100PELAS » 09 Oct 2016 22:43

greyghost escribió:Pues yo si que noto la diferencia.
Básicamente porque vuelves a demostrar lo poco que te importa la realidad si va en contra de tus principios,


en primer lugar te pediria por favor que mantuvieramos un poco en nivel y no faltemos al respeto a nadie solo por tener otra opinion
y en segundo lugar me estas demostrando que estamos en una involución en la que lo que mola es la mala leche, el extremismo y el radicalismo y no ese tan denostado "buenismo", ademas si fuera como se afirma, españa al ser un pais donde una gran parte de su poblacion es de descendencia arabe, tendria que ser una monarquia pseudo democratica llena de patanes extremistas...aunque pensandolo bien....quizas tengas razon
Imagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor greyghost » 10 Oct 2016 11:57

Si se hace una comparativa basada en premisas falsas, cuya única finalidad es defender un ideario, y se demuestra su falsedad, ¿eso es faltarle al respeto?.
Comprendo, aunque me entristece, ver cómo se empeña en torpedear todo lo que no le gusta, tratando de mezclar términos, medias verdades, o buscando fantasmas o finalidades ocultas donde no las hay.
Basta con leer su último posts, ahí se ve resumido su argumentario, el cual va a ser el mismo sea cual sea la temática del hilo, a la par que se hace el ofendido y pide respeto y amparo, mientras que hace justamente lo contrario.
Rogaría al resto de los foreros que se centraran en las temáticas iniciales de los hilos, ignorando a quien trate de reconducirlos sistemáticamente, o tratando de llevarlos a un nivel personal, simplemente ignórenlos, ya que su finalidad no es discrepar o expresar diferentes puntos de vista, si no destruir los hilos.

Gracias a todos, saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor fierabras » 10 Oct 2016 12:08

Si no hay que darle muchas vueltas, el Islam es más que una religión, es un sistema político, también legal, marca las normas sociales, educativas, de convivencia, de relación entre las personas. Y los musulmanes cumplen con todo eso. en sus países de origen sin excepciones, los que se instalan entre nosotros pasan por fases de relajamiento pero más tarde o más temprano son reconducidos por el "buen camino", por eso tenemos a musulmanes nacidos y educados aquí pero no integrados. Eso h a pasado desde la época de los Reinos de Taifas y los Almorávides.

Incluso en países que viven del turismo (ahora menos) como Egipto, por ejemplo, cuando han dejado a la gente votar han elegido por partidos islamistas en cuyo programa iba el meter en vereda a los turistas para que se vistieran "apropiadamente" por ejemplo. Estos países solo funcionan con un dictador, sultán, emir o rey ...

Yo estuve dos veces en Egipto, una en 2005 y otra en 2007, veintitantos días en total, hicimos los típicos viajes para turistas en autobús y demás en grupo pero también por nuestra cuenta en taxi y contratando guías y minibuses fuera de las agencias y por sitios por los que no llevan a los turistas en masa (muy recomendable hacerlo así si quieres entrar, por ejemplo, en una gran pirámide tu solo, sin la agobiante compañía de centenares de turistas, pero eso es otra historia).

Casi todo el mundo muy majo y demás y se notaba que directa o indirectamente todos sacaban dinero del turismo, pero todo eso se mantiene gracias a que por todas partes estaban estos tipos (las fotos las hice yo, no las he sacado de internet):

En los monumentos:

Imagen

De copilotos en los autobuses y minibuses:

Imagen

Por las calles y mercadillos:

Imagen

Y no hice foto, pero puestos con sacos terreros y garitas en las puertas de los hoteles en El Cairo, el viernes, día de la oración, calles tomadas por soldados y policías, policías de paisano mezclados con la gente y los turistas con evidentes bultos sobaqueros debajo de chaquetas y chalecos de pistolas y subfusiles, etc, etc ...

El día que allí no haya una dictadura será cuestión de tiempo que dinamiten las pirámmides y demás monumentos.

Avatar de Usuario
100PELAS
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 12 Sep 2016 14:00
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor 100PELAS » 10 Oct 2016 13:00

greyghost escribió:Si se hace una comparativa basada en premisas falsas, cuya única finalidad es defender un ideario, y se demuestra su falsedad, ¿eso es faltarle al respeto?.


esa es una conclusion personal sacada de la exposicion de una opinion distinta no un echo en si misma

Comprendo, aunque me entristece, ver cómo se empeña en torpedear todo lo que no le gusta, tratando de mezclar términos, medias verdades, o buscando fantasmas o finalidades ocultas donde no las hay.
Basta con leer su último posts, ahí se ve resumido su argumentario, el cual va a ser el mismo sea cual sea la temática del hilo, a la par que se hace el ofendido y pide respeto y amparo, mientras que hace justamente lo contrario.


de nuevo saca una conclusion a una opinion distinta y la eleva a categoria de hecho

Rogaría al resto de los foreros que se centraran en las temáticas iniciales de los hilos, ignorando a quien trate de reconducirlos sistemáticamente, o tratando de llevarlos a un nivel personal, simplemente ignórenlos, ya que su finalidad no es discrepar o expresar diferentes puntos de vista, si no destruir los hilos.

Gracias a todos, saludos.


supongo que el resto de los integrantes de este foro como adultos que son tendran su propia opinion y no necesitaran que les digan lo que tienen que hacer
en cualquier caso yo por mi parte con mucho gusto le ignorare y le pido por favor que haga lo mismo

que pase un buen dia
Imagen

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor afar21011 » 10 Oct 2016 13:15

CX4_STORM escribió:Vamos a ver 100 pelas.... Cuando el tirano Saddan gobernaba Irak ¿Tenían algún poder los islamistas? ¿O los tenía bien controlados?

Cuando el Sápatra de Gaddafi gobernaba Libia ¿Había algún problema con los islamistas? ¿O éstos no se atrevían a liarla?

Dudo mucho que el problema del Yihadismo se pueda solucionar con métodos democráticos, ya que requiere métodos políticamente incorrectos y eso no está bien bisto en la pánfila sociedad occidental.

Te aseguro que es infinitamente peor una dictadura religiosa que una militar, ya que en ésta última, mientras no te metas en política, tus posibilidades de supervivencia son mucho mayores.

Saludos.


:birra^:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor greyghost » 10 Oct 2016 13:57

Egipto es un país fascinante, y no solo por su epoca faraonica. Desgraciadamente es uno de los mejores ejemplos de la dicotomía entre dictadura o islamismo, allí se ha intentado democratizar el país en numerosas ocasiones, pero el resultado ha sido invariable, una vuelta hacia hacia el islam, repudiando todo avance social, aunque ello implique destruir sus fuentes de ingresos, o a las clases sociales que pudieran generar empleo e igualdad.

Lo de los escoltas armados no es casual, no solo los por las tendencias ya comentadas, si no porque en el valle de los reyes y en de las reinas, ya han habido numerosos atentados sangrientos.

Un ejemplo del siempre buscado choque cultural, se puede ver visitando Luxor, justo al lado de las ruinas faraónicas se edificó una mezquita, fenómeno que se puede observar al lado de cualquier edificación religiosa (incluso ya extinta hace milenios) en todo oriente próximo, un ejemplo poco "conocido" de ello, es el de la basílica de la natividad en Belen, lugar donde supuestamente nació Jesucristo, pues bien, muy cerca se edificó la mezquita de Omar. Afortunadamente la dinastia Jordana es garante de la paz.

Un pequeño apunte, para que se vea cual es la importancia de respaldarse en la religión en dichos países, el actuar monarca saudí, antes de heredar su cargo, era el jefe de los mutawa (la policía religiosa). :mrgreen:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor greyghost » 10 Oct 2016 20:24

Ahhh, la primavera árabe, aquel movimiento revolucionario donde los jóvenes árabes ansiaban una democracia similar a la europea, eso es lo que nos repetían una y otra vez los medios de comunicación europeos.
Bastaba con ver cual era el tratamiento que hacia el propio informe semanal, ante las reformas constitucionales marroquíes en 2011 y el esperanzador futuro democrático, libertad de prensa,etc, si ellos lo decían, sería verdad.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-marruecos-otra-primavera-arabe/1169384/

Pues bien, pocos meses después, se celebraron elecciones generales en Marruecos, obteniendo la victoria el partido Justicia y Desarrollo, el cual no es otro que el partido islamista, ¿esa era la ansiedad por la apertura democrática que nos vendieron?, cosa que era evidente que iba a suceder, a poco que se conociera un poco esa sociedad, y no se vendiera humo buenista.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/entrevista-investigador-del-real-instituto-elcano-haizam-amirah-fernandez-sobre-elecciones-marroquies/1258262/
Otro experto, con ojo de lince. :roll:

La triste ironia, es que teniendo esos precedentes en 2011, se volvió a vender la burra en 2016, el resultado: un aumento del islamismo, aumento que ni siquiera es el real, puesto que todo el mundo es consciente que ha sido rebajado el resultado real por un pucherazo de mandato monárquico.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor Hoplon » 10 Oct 2016 21:26

¿Gastarnos lo que cuesta un portaaviones en dárselo a Marruecos, a ver si lo invierten en desarrollo?

Lo siento, yo prefiero el portaaviones.

No me trago el complejo de inferioridad que obliga a los progres a pedirnos a los europeos nuestro dinero para regalárselo a gente que no se lo merece. Si quieren escuelas, hospitales, carreteras, pues que las hagan, como en su día las hicimos nosotros.

Y otra cosa: no alimenteis al troll.

Avatar de Usuario
100PELAS
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 12 Sep 2016 14:00
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor 100PELAS » 11 Oct 2016 00:40

Hoplon escribió:¿Gastarnos lo que cuesta un portaaviones en dárselo a Marruecos, a ver si lo invierten en desarrollo?

Lo siento, yo prefiero el portaaviones.

No me trago el complejo de inferioridad que obliga a los progres a pedirnos a los europeos nuestro dinero para regalárselo a gente que no se lo merece. Si quieren escuelas, hospitales, carreteras, pues que las hagan, como en su día las hicimos nosotros.

Y otra cosa: no alimenteis al troll.


¿estas seguro que prefieres el portaaviones? que tiene que costar un ojo de la cara llenar el deposito y para aparcarlo ni te cuento :lol: :lol: :lol:

ahora en serio no es "Gastarnos lo que cuesta un portaaviones en dárselo a Marruecos", es trazar un plan de desarrollo global para el tercer mundo mantenido y convenientemente fiscalizado. para poder contrarestar de manera inteligente el aumento del fanatismo y del terrorismo, de hecho el terrorismo se auto-alimenta de la propia violencia

y por cierto ¿te has parado a pensar que opinarian algunos en europa cuando un pais como españa ha estado recibiendo fondos de cohesion durante mas de 20 años? afortunadamente (para nosotros) en europa son mas "progres" y nos han estado pagando escuelas, carreteras, hospitales...etc

en cuanto a lo del troll que quieres que te diga, yo no creo que el muchacho se merezca tal adjetivo ¿que tiene unas opiniones un tanto extremistas? puede, pero creo que todas las opiniones hay que respetarlas aunque no se compartan siempre y cuando no se insulte directamente a otros usuarios
Imagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor greyghost » 11 Oct 2016 11:34

Respecto a la preferencia en los gastos y las inversiones, en este caso, las pagadas con nuestros impuestos. Simplemente, basta recordar cual fue la mayor inversión en obra publica en todo el reinado de Hassan II (hacía los años 90), no fue un complejo hospitalario, ni un centro de investigación o desarrollo, ni un gran puente o presa, ¿verdad que adivibais que fue?, efectivamente, fue la construcción de la gran mezquita de Casablanca, la cual es el templo mas alto del mundo y el segundo mas grande tras la Meca.
No la construyó de barro, si no con mármol de Carrara, lamparas de cristal de Murano, e incluso tiene puertas de titanio, vamos una chavolita, que es lo que mas necesitaba su pueblo.

Hay que darles dinero para que lo inviertan en esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si el dinero lo van a emplear en eso, ya que esa es su prioridad vital, y no el desarrollo y luchar contra la pobreza, pues yo también apuesto por invertirlo en el portaaviones o similares.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor Hoplon » 11 Oct 2016 12:02

Arabia Saudí es rica.

Paquistán tiene tanto dinero que hasta se lo gastan en armamento nuclear.

¿Y el desarrollo de los países islámicos lo tenemos que pagar nosotros, con un 20 % de paro?

Creo que no.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor fierabras » 11 Oct 2016 12:16

Otros paises no necesitan fondos solidarios, ni ayudas al desarrollo ... están podridos de dinero, encabezan las listas de renta percápita del mundo. Tienen hospitales, universidades, autopistas, cochazos, aeropuertos, pero no producen nada (salvo petróleo), no fabrican nada, los profesionales los contratan de fuera, ingenieros, enfermeras, médicos ... la mano de obra barata también, de India, Paquistán, Indonesia ...

¿Y a que dedican la pasta además de a exóticos y carísimos lujos?, pues a construir por todo el mundo edificios como este al lado de la M30 en Madrid:

Imagen

Y a pagar a los imanes que desde allí difunden las doctrinas que marcan desde los países del Golfo con el objetivo de que ningún musulmán se descarríe y se relaje.

Y en su país la educación la basan en escuelas coránicas, las normas sociales las vigilan las policías religiosas, etc, etc

Y que cosa más rara, si todo es cosa de educación y de desarrollo, cómo se explica que muchos de los terroristas más famosos recibieran educación en prestigiosas universidades de Europa y EEUU y que sus familias no fueran precisamente pobres ... y los de los últimos atentados no se criaron en una aldea perdida de Libia entre cabras y dromedarios, sin agua ni luz ni escuelas ... nacieron y recibieron educación en países europeos ...

Por otro lado, en todos esos países hay minorías cristianas que viven igual que sus compatriotas musulmanes, con la misma educación, los mismos problemas, las mismas condiciones ... 8 millones en Egipto, 1 millón en Siria, 1,5 millones en Líbano, 258.000 en Jordanía ... ¿cuándo alguno de estos cristianos se hazo terrorista y se inmoló con un cinturón de explosivos? si viven en las mismas condiciones que sus vecinos musulmanes. Mejor dicho, peor.

Lo cuenta muy bien este señor marroquí, todo el vídeo es interesante, pero es en el minuto 3:37 cuando habla de la educación que se recibe en Marruecos:



Y noticia de ahora mismo:

https://www.elnortedecastilla.es/naciona ... 19-rc.html

"Detenidos en Gijón y San Sebastián dos miembros activos del Daesh"

Son marroquíes y no ejercían su actividad desde ningún pobre y miserable país en míseras condiciones de vida. En vez de ir al cine o salir a tomar algo con los amigos o cualquiera de las cosas estupendas que se pueden hacer en España optaron por ser terroristas. Espero que ninguno diga que son enfermos esquizofrénicos o similar como ya se apuntó hace unas semanas en otro hilo semejante a este ...

Avatar de Usuario
100PELAS
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 12 Sep 2016 14:00
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor 100PELAS » 11 Oct 2016 12:31

Hoplon escribió:Arabia Saudí es rica.

Paquistán tiene tanto dinero que hasta se lo gastan en armamento nuclear.

¿Y el desarrollo de los países islámicos lo tenemos que pagar nosotros, con un 20 % de paro?

Creo que no.


Arabia Saudí solo tiene arena y petroleo, la arena esta muy bien para las playas y para hacer ladrillos, el petroleo si alguna vez hay vida inteligente y se apuesta por el motor de pila de combustible lo tendran que usar para barnizar a los camellos que es lo unico que les quedaria en un par de generaciones, y sino al tiempo

yo no estoy hablando de los paises musulmanes ni que lo tengamos que pagar nosotros, es mas como sigan las cosas por el camino que estamos tomando en poco tiempo lo mismo nos tienen que dar las ayudas a nosotros tambien

seria mas un plan a nivel de la ONU con financiacion de TODOS los paises en la medida de sus posibilidades para crear un plan para el tercer mundo que no pase por la financicion del banco mundial que es la principal causa de la pobreza en el mundo a causa de la deuda externa

en fin creo que el tema da para una tesix doctoral y no creo que sea el sitio mas adecuado para tratar estos temas y para hacer una sintesis de mi opinion yo creo que la extrema violencia y la pobreza endemica acaba creando "elementos" altamente fanatizados y radicalizados capaces de trasladar esa forma de vida que para ellos es normal a nuestro tranquilo y cegato primer mundo con las tristes consecuencias que todos conocemos y para combatir eso creo que solo hay dos modelos, el puramente militarista, con gran inversion en recursos tanto materiales y humanos y con los resultados que tenemos a dia de hoy, o el "plan marshall 2.0" para ir a los origenes del problema
Imagen

Avatar de Usuario
100PELAS
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 12 Sep 2016 14:00
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor 100PELAS » 11 Oct 2016 12:46

fierabras escribió:
https://www.elnortedecastilla.es/naciona ... 19-rc.html

"Detenidos en Gijón y San Sebastián dos miembros activos del Daesh"

Espero que ninguno diga que son enfermos esquizofrénicos o similar como ya se apuntó hace unas semanas en otro hilo semejante a este ...


pues claro que son enfermos....hay que estar muy enfermo para hacer las cosas que esta gente hace, pero si la catadura moral de nuestra sociedad la hacemos poniendo como ejemplo estos mostruos creo que vamos mal.



tambien creo que nos equivocamos si lo simplificamos en cuestiones religiosas, un asesino siempre intentara poner como escusa para sus actos una causa mayor, ya sea la religion, la ideologia.....escusas,

https://internacional.elpais.com/interna ... 45820.html

https://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html

pero en realidad es decision de cada uno llegar o dejarse arrastrar a ese mundo

en cualquier caso es solo una opinion.....pero puedo estar equivocado y que todo se arregle a bombazos...pero creo que no
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor fierabras » 11 Oct 2016 13:18

Ir al origen del problema solo se se puede hacer de una única forma, que los musulmanes hagan algo como un Concilio general entre los grandes líderes religiosos que tienen para reformarse y moderarse.

Claro, que antes tienen que querer hacerlo, y ponerse de acuerdo las distintas corrientes, tribus, etnias, países, reyes, dictadores, generales, sultanes, emires ... y cuando se pongan de acuerdo los sunitas, wahabistas, chiitas, salafistas, etc, etc, etc den un repaso completo de arriba a abajo a su religión con una reforma que la deje irreconocible.

Pero creo que todos ellos ahora mismo no están por esa labor, más bien al contrario.

Y como esa reforma es algo que no va a suceder nunca, medie la ONU, el plan Marshall, Obama, el papa Francisco, la UE, Chiquito de la Calzada o los alienígenas, todo lo demás que se plantee es perder el tiempo y el dinero y no arreglar nada y como nosotros, los europeos, somos tan bobos, pues apañados vamos.

La historia se repite como se narra muy bien en este artículo y lo que viene parece inexorable:

https://www.perezreverte.com/articulo/pa ... r-valente/

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor greyghost » 11 Oct 2016 14:29

No, es imposible crear un concilio musulman en el que debatir el futuro del islam, y lo es por lo siguiente:

-El Coran en si mismo no puede ser interpretable, como si lo son el resto de los textos religiosos de otras religiones. El motivo, es que para ellos el texto sagrado, fue dictado directamente por Ala a Mahoma, es decir está escrito tal y como Ala deseaba que fuera escrito.

-No existe una jerarquía eclesial en el islam.

-Reunir a clerigos sunies y chiies en el mismo lugar, siempre acaba del mismo modo desde hace 1300 años, matandose unos a otros, pero ademas, el resto de las variantes como el wahabismo, están vinculadas por el particular modo de vida de sus lugares de origen, el cual es muy distinto al resto, por ejemplo con Indonesia que es el país con mayor numero de musulmanes.
Si ya es complicado encontrar unidad entre católicos y ortodoxos, a pesar de vivir en paz, y tener muchos mas lazos en común, y una jerarquia eclesial, imaginaos con el maremagnum musulman.

Un matiz a lo apuntado por Hoplon, Pakistan no se ha gastado ni un céntimo en su programa nuclear, ese programa y sus armas nucleares han sido pagadas por Arabia Saudí, quien a cambio mantiene un escuadrón aéreo propio en Pakistan, y acceso a parte de dichas armas nucleares, ¿el motivo?, situarse con capacidad destructiva total, a la espalda de su enemigo mortal, ¿Israel? ¿por aquello que los saud son los guardianes de la fe?, pues no, es por Irán. Ya sabeis, la tradicional amistad suní-chii de hace 1300 años :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en Marruecos

Mensajepor Hoplon » 11 Oct 2016 16:48

No sabía lo de Paquistán, estaba convencido de que ellos pagaban su programa nuclear para hacer frente a la India. Se desgajaron de la India cuando ella se independizó para poder vivir a su estilo musulmán a gusto, porque los hindúes y ellos no caben en un mismo país.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados