
https://internacional.elpais.com/interna ... 10077.html
https://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45ce.html
Jon_Garfio escribió:Países musulmanes como Tunez o Turquia que viven del turismo...flaco favor les hacen los salvapatrias de la yihad.
Dep las victimas.
greyghost escribió:Mucho me temo que el fanatismo religioso no se cura simplemente viajando, ni siquiera conviviendo con otras culturas. El propio Jomeini estuvo exiliado en Francia antes de la revolución iraní, y no parece que eso lo moderara mucho. O simplemente, la mayor parte de los lideres del golfo pérsico, quienes estudiaron en universidades europeas o norteamericanas, creo que basta con ver como se vive en dichos países para ver lo escasamente permeable que es su mentalidad.
El fanatismo se retroalimenta a base de odio, el cual es fomentado numerosas veces por unos dirigentes que manipulan las causas (cuando no las provocan) de falta de conocimientos y pobreza, para aparecer a continuación como los posibles salvadores gracias a la fe (demagogia mediante la teología), así, casi todas las asociaciones de ayuda de la zona, están vinculadas a movimientos político-religiosos, captando así a nuevos sicarios para la causa, quienes la verán como la única fuente de ayuda y por tanto como la única verdadera. Es decir, exactamente lo mismo que hacía el viejo de la montaña ismailita hace 1000 años, y exactamente lo mismo que hacía Pablo Escobar con el narcotrafico en Colombia.
Es por lo que he señalado anteriormente, por lo que comprobamos que numerosos de esos yihadistas, son individuos que en Europa tenían un amplio historial delictivo.
http://www.antena3.com/programas/en-tierra-hostil/programas/programa2-marruecos/hago-yihad-ceuta_20150120571b5a9e4beb287a291794a3.html
A la Yihad no le interesa que exista un país árabe se enriquezca conviviendo con occidentales y respetando sus costumbres, puesto que esto desmontaría buena parte de sus teorías acerca de los "cruzados" occidentales que vienen a someterles. De ahí el empeño en atacar a zonas turísticas de Turquía, Siria, Egipto y Túnez. Los habitantes de las zonas turísticas se empobrecerán de forma drástica, por ejemplo el resort que fue atacado el año pasado en Túnez, ha tenido que cerrar, y la zona en general ha perdido gran parte de sus puestos de empleo. Sin embargo, por ese motivo y aunque nos pueda sorprender, esa misma zona en la siguiente generación será una zona de cultivo de nuevos yihadistas: analfabetismo de mas de un 50% + nulo futuro económico + promesas constantes de soluciones fáciles gracias a la religión + ayudas económicas y sociales de quienes les prometen un futuro esperanzador gracias a la fe = feliz mártir por la yihad.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados