Un concejal a juicio por presionar a un medico

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor Hernan2 » 10 Abr 2016 06:44

greyghost escribió:
El incidente que llevó al mantero al hospital, fue una "redada" de la guardia urbana, entrecomillo lo de redada, porque quien viva en Barcelona sabrá que con los manteros todo parecido con una redada es absurdo, los municipales no es que se la cojan con papel de fumar, es que soplan el papel, no vaya a ser que se ofenda alguien, solo se hace acto de presencia, nunca una detención, ni una decomisación de los artículos, de facto hay ordenes municipales de no realizar detenciones.


Más o me nos lo mismo que en todas partes. En la ciudad en la que vivo los manteros se ponen con su mercancía en la calle principal, llenándola de un extremo a otro. Muchos días un coche de la Policía Nacional, la recorre de un extremo a otro a paso de tortuga coja, provocando la huida momentánea, perdón, el apartamiento a los portales del entorno, de los negritos y miembros de otros simpáticos pueblos del planeta. Puro paripé, vamos. Eso sí, lleva años pasando con gobiernos locales de todos los colores, y sin que hasta la fecha haya habido contusión alguna. Es que aquí los manteros son muy majos.

Lo que no es muy coherente con las multas que se ponen a otros ciudadanos por los más diversos motivos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor JordiAMX » 10 Abr 2016 11:43

BlackJack escribió:
greyghost escribió:Este es el concejal, basta con observar su brazo y puño izquierdo para que no nos sorprenda su comportamiento

Y basta con observar su puño derecho, para constatar que lo que pone en su puño izquierdo no tiene porque significar gran cosa y que los prejuicios basados en el aspecto no acostumbran a revelar ninguna naturaleza conductual, prueba de ello es que este país está plagado de granujas que nunca descuidan su aspecto.



Tal cual, se juzga al libro por la portada sin ni siquiera abrirlo. ¿Para qué, si no se sabe leer?. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor fierabras » 10 Abr 2016 13:55

A mi el aspecto me da lo mismo, no hace falta más que ver y escuchar el vídeo para saber la calaña de este individuo, lleve traje y corbata, sotana de obispo, uniforme de capitán general o cualquier otra pinta. Solo le faltó decir que venía de parte de Don Vito Corleone.

De la misma forma escuchamos y vemos audios y grabaciones de otra gente en las antípodas políticas, ideológicas y estéticas de este elemento y son de la misma calaña y catadura moral, como por cierto se encargan de recordarnos la mayoría de medios de forma diaria y machacona, a ver si este caso les merece siquiera minuto y medio en sus tertulias e informativos.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor Ramsey » 10 Abr 2016 14:36

Su aspecto es lo de menos, lo importante es su actitud.
Espero que al pasar el tiempo lleguemos a evolucionar hasta un modelo en el cual no haya "ideologias" politicas dirigiendo el "asunto", sino sentido comun y gestion eficiente. Pero como ese momento aun no ha llegado, y no sabemos si llegara, me permito opinar que gente como la que he visto en el video, no deberia tener un puesto de trabajo en una institucion de caracter publico. Esta deslegitimado desde el momento en el que utiliza la MENTIRA, desde el momento en el que se "inventa" la realidad. Pobre del pueblo que caiga en manos de gente de está calaña: votaran libertad, pero tendran una dictadura(más o menos lo que tenemos ahora, pero aun peor).
Un saludo.
Última edición por Ramsey el 10 Abr 2016 16:03, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor JordiAMX » 10 Abr 2016 15:11

Hace mucho que éste país está en manos de gente de la peor calaña, mi abuelo ya se quejaba de eso.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor Orion » 10 Abr 2016 17:13

Que poca vergüenza. Entre el concejal y el representante de los manteros presionando al médico para que diga que fué la Guardia Urbana la que lesionó al mantero. Pero con todo lo grave que es esto, a mi lo que mas me preocupa no es este caso sino la gran cantidad de otros similares que pasan pero de los que no tenemos conocimiento porque no se ha podido aportar ninguna prueba.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 489
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor coyote9p » 10 Abr 2016 18:03

Este país es una vergüenza. El parte no es objetivo porque está la guardia urbana pero el que él manda hacer nuevo al médico ese si es un parte objetivo porque lo dice él. Nada nuevo bajo el sol. Incluido el intentar disculparlo con que otros lo hacen.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor SHERIDAN » 10 Abr 2016 19:05

BlackJack escribió:Uh, que novedad; si nos ponemos a dar la lista de políticos que presionan o han presionado a profesionales o funcionarios, sobrecargaríamos el servidor web, google está llenito de eso.
Ya se ocuparán los tribunales de esclarecer los hechos y poner a cada cual en su sitio, todo lo demás es politiquería dirigista, para poder señalar con el dedo a una determinada formación política.





Ya, ya, si aquí no hay mas ciego que el que no quiere ver. Ya estamos otra vez con el tu... mas, o los demás también lo hacen.
De lo que se trata es de si este individuo, en vista que lo han cazado ``in fraganti´´ presiona o no a este médico, que es de lo que se está hablando en este póst, no de supuestos casos de otros políticos, que como bien dices(si los pillan) ya actuaran los jueces en consecuencia.


Un saludo.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor JordiAMX » 10 Abr 2016 20:48

coyote9p escribió:Este país es una vergüenza. El parte no es objetivo porque está la guardia urbana pero el que él manda hacer nuevo al médico ese si es un parte objetivo porque lo dice él. Nada nuevo bajo el sol. Incluido el intentar disculparlo con que otros lo hacen.
Un saludo a todos.


Hombre, ¿si está presente la Guardia Urbana el parte sí que es objetivo?, ni de coña. Amenazar está muy feo, lo haga quien lo haga. Y además es delito.
Cave canem.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor Brasilla » 10 Abr 2016 21:00

JordiAMX escribió

coyote9p escribió:
Este país es una vergüenza. El parte no es objetivo porque está la guardia urbana pero el que él manda hacer nuevo al médico ese si es un parte objetivo porque lo dice él. Nada nuevo bajo el sol. Incluido el intentar disculparlo con que otros lo hacen.
Un saludo a todos.


Hombre, ¿si está presente la Guardia Urbana el parte sí que es objetivo?, ni de coña. Amenazar está muy feo, lo haga quien lo haga. Y además es delito- .



Ya el problema, y la pequeña diferencia existente, es, que cuando el facultativo hace el primer parte NO estaba la Guardia Urbana, lo captas, o NO lo quieres captar. :? :? :?
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor JordiAMX » 10 Abr 2016 21:10

Brasilla escribió:
JordiAMX escribió

coyote9p escribió:
Este país es una vergüenza. El parte no es objetivo porque está la guardia urbana pero el que él manda hacer nuevo al médico ese si es un parte objetivo porque lo dice él. Nada nuevo bajo el sol. Incluido el intentar disculparlo con que otros lo hacen.
Un saludo a todos.


Hombre, ¿si está presente la Guardia Urbana el parte sí que es objetivo?, ni de coña. Amenazar está muy feo, lo haga quien lo haga. Y además es delito- .



Ya el problema, y la pequeña diferencia existente, es, que cuando el facultativo hace el primer parte NO estaba la Guardia Urbana, lo captas, o NO lo quieres captar. :? :? :?


¿En qué quedamos?, unos dicen que sí y otros que no.
No es que no lo quiera captar, si lees con los ojos verás que digo "Si está presente la Guardia Urbana", no que esté. ¿Y por qué?, pues porque no sé si estaba o no. ¿Lo sabes tú con seguridad?.
Cave canem.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor Brasilla » 10 Abr 2016 21:17

Se que el médico le dice repetidas veces, que NO estaba la Guardia Urbana cuando atendió al mantero, y NO tengo porque desconfiar del médico, claro que no me juego nada en ello :| :| :| yo lo mismo afeo la misma conducta en unos que en otros, pero precisamente porque he leído los subtítulos del vídeo, se que el médico dice que NO estaba la guardia urbana.

Saludos
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor JordiAMX » 10 Abr 2016 22:32

Brasilla escribió:Se que el médico le dice repetidas veces, que NO estaba la Guardia Urbana cuando atendió al mantero, y NO tengo porque desconfiar del médico, claro que no me juego nada en ello :| :| :| yo lo mismo afeo la misma conducta en unos que en otros, pero precisamente porque he leído los subtítulos del vídeo, se que el médico dice que NO estaba la guardia urbana.

Saludos


Pues acabo de volver a ver el vídeo y la conclusión que saco es la contraria, que SÍ que estaba presente la Guardia Urbana cuando el mantero dijo que se había caído por las escaleras. :roll:
Cave canem.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor gaviota » 10 Abr 2016 23:29

Yo repasando el video también entiendo que el agente esta presente durante el exámen médico pero a mi juicio eso es irrelevante.

La cuestión és.......

1- El médico deja claro que el mantero no presenta heridas compatibles con una agresión directa, por tanto ¿ Qué iba a temer el guardia urbano, cuál se supone que és su móvil para coartar la declaración del mantero ?

2- El médico deja claro que el mantero no estaba detenido, por tanto y aunque estuviera el agente presente, es cuestionable su miedo a decir la verdad.

En mi opinión lo que tiene que hacer el equipo de la Colau si tanto les preocupa la posibilidad que los agentes acompañen a los heridos al hospital para "coartarles la libertad" cuando hablan con el médico, es prohibirles justamente eso; llevar al hospital a nadie que no esté detenido. Las ambulancias están por algo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor Fer-Orio » 10 Abr 2016 23:36

Has acertado de pleno Gaviota, la policia o cualquier otro cuerpo de seguridad no debería trasladar nunca a un centro sanitario, ni es su cometido y puede de hecho, si pasara cualquier cosa, ser sancionable.

Cuando sucede cualquier tipo de incidencia sanitaria, lo mejor y para evitar cualquier tipo de complicación es avisar al centro coordinador y que envien una ambulancia al lugar, que valore a la persona o si es necesario, trasladen al centro más adecuado según las lesiones/patología.

En mi comunidad hace años que ningua policia, ni la local ni la autonómica, realiza traslados en vehículos policiales, a lo sumo hacen acompañamientos si es necesario, y asi lo solicita el personal sanitario, por el tipo de paciente.

Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor JordiAMX » 10 Abr 2016 23:56

gaviota escribió:Yo repasando el video también entiendo que el agente esta presente durante el exámen médico pero a mi juicio eso es irrelevante.


Pues para mí es absolutamente relevante, porque puede sentirse coaccionado o amedrentado por la presencia del/los agentes. Difícilmente va a decir que lo empujó un agente estando ellos delante, ¿no crees?.

gaviota escribió:La cuestión és.......

1- El médico deja claro que el mantero no presenta heridas compatibles con una agresión directa, por tanto ¿ Qué iba a temer el guardia urbano, cuál se supone que és su móvil para coartar la declaración del mantero ?


El médico no puede saber si la caída por las escaleras es fruto de un tropezón fortuito o del empujón de alguien si no se lo dice el paciente, no hay diferencia en las lesiones entre una cosa y otra, y por eso es importante lo que declare el paciente, por supuesto, sin coacciones.
El móvil creo que sería bastante evidente, impedir que el paciente declare que lo han empujado unos urbanos por las escaleras.

gaviota escribió:2- El médico deja claro que el mantero no estaba detenido, por tanto y aunque estuviera el agente presente, es cuestionable su miedo a decir la verdad.


La diferencia entre ser acompañado por la GU a ser detenido puede depender de que diga que lo ha empujado un GU o que diga que se ha caído él solito, con lo que veo bastante justificado que tenga miedo a decir lo que la GU no quiere que diga.

gaviota escribió:En mi opinión lo que tiene que hacer el equipo de la Colau si tanto les preocupa la posibilidad que los agentes acompañen a los heridos al hospital para "coartarles la libertad" cuando hablan con el médico, es prohibirles justamente eso; llevar al hospital a nadie que no esté detenido. Las ambulancias están por algo.


En eso tienes razón, para eso están los sanitarios y las ambulancias, y de eso hay bastantes en Barcelona. Entonces ¿por qué lo acompañaron los agentes en vez de dejar que lo hagan los sanitarios?. :roll:
Todo ello dejando claro que no tengo ni idea de si lo empujaron o se cayó.
Cave canem.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor BlackJack » 11 Abr 2016 00:47

JordiAMX escribió:
Brasilla escribió:Se que el médico le dice repetidas veces, que NO estaba la Guardia Urbana cuando atendió al mantero, y NO tengo porque desconfiar del médico, claro que no me juego nada en ello :| :| :| yo lo mismo afeo la misma conducta en unos que en otros, pero precisamente porque he leído los subtítulos del vídeo, se que el médico dice que NO estaba la guardia urbana.

Saludos


Pues acabo de volver a ver el vídeo y la conclusión que saco es la contraria, que SÍ que estaba presente la Guardia Urbana cuando el mantero dijo que se había caído por las escaleras. :roll:


Pues yo también entiendo que estaban presentes los urbanos, y ya somos varios.
No obstante, sorprende la contumacia del médico sobre la negativa de que entre de nuevo el "accidentado" y de su declaración sin "acompañantes" de ningún tipo; conyo, déjalo entrar y que hable ante la cámara. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un concejal a juicio por presionar a un medico

Mensajepor gaviota » 11 Abr 2016 01:02

JordiAMX escribió:
gaviota escribió:En mi opinión lo que tiene que hacer el equipo de la Colau si tanto les preocupa la posibilidad que los agentes acompañen a los heridos al hospital para "coartarles la libertad" cuando hablan con el médico, es prohibirles justamente eso; llevar al hospital a nadie que no esté detenido. Las ambulancias están por algo.


En eso tienes razón, para eso están los sanitarios y las ambulancias, y de eso hay bastantes en Barcelona. Entonces ¿por qué lo acompañaron los agentes en vez de dejar que lo hagan los sanitarios?. :roll:


Sí, sin duda es sospechoso que lo acompañaran pero me da que no es la primera vez y por tanto igual de sospechoso me parece que el equipo de la Colau no se haya preocupado de cortar de raíz esa practica y en lugar de eso prefiera andar por los hospitales a hurtadillas persiguiendo los médicos para que "completen el informe medico" cuando el caso les interesa.

JordiAMX escribió:
gaviota escribió:La cuestión és.......

1- El médico deja claro que el mantero no presenta heridas compatibles con una agresión directa, por tanto ¿ Qué iba a temer el guardia urbano, cuál se supone que és su móvil para coartar la declaración del mantero ?


El médico no puede saber si la caída por las escaleras es fruto de un tropezón fortuito o del empujón de alguien si no se lo dice el paciente, no hay diferencia en las lesiones entre una cosa y otra, y por eso es importante lo que declare el paciente, por supuesto, sin coacciones.
El móvil creo que sería bastante evidente, impedir que el paciente declare que lo han empujado unos urbanos por las escaleras.

¿ Pero aún suponiendo que el agente lo hubiera atrapado a la carrera cuál sería el móvil para empujarlo por las escaleras ?
Si lo alcanzó para empujarlo, lo mismo podía agarrarlo por la chaqueta.

JordiAMX escribió:
gaviota escribió:2- El médico deja claro que el mantero no estaba detenido, por tanto y aunque estuviera el agente presente, es cuestionable su miedo a decir la verdad.


La diferencia entre ser acompañado por la GU a ser detenido puede depender de que diga que lo ha empujado un GU o que diga que se ha caído él solito, con lo que veo bastante justificado que tenga miedo a decir lo que la GU no quiere que diga.


Pero el riesgo que corre el agente haciendo eso es alto; eventualmente el abogado del mantero contaría con el testimonio del médico de que entró en el hospital sin estar detenido.
Además, en mi opinión si el mantero declara que ha sido agredido, menos le conviene al agente detenerlo :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados