Examen Federativo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Examen Federativo

Mensajepor Manuel13 » 27 Mar 2016 14:54

Hola, me gustaria saber cuantas veces habeis necesitado examinaros para la obtencion de la licencia. Yo ya he suspendido una vez, y la verdad, estoy un poco desanimado, no me adapte a la S&W del examen, me costaba alinear las miras y el recorrido del gatillo no me gusto.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor Ramsey » 27 Mar 2016 15:11

Manuel, eso depende de cada uno. He tenido compañero que se han examinado dos veces hasta aprobar, otros tres. Yo aprobe a la primera, habiendo dado solo dos clases. Mi consejo es que entrenes todo lo que puedas, si es con un arma igual que la del examen mejor. Y si ves que el arma no tira bien, apuntas al filo del negro y da en la diana de al lado, que te la cambien, no eres el primero, ni el ultimo, que lo pide.
Un saludo y animo.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor carlospartal1 » 28 Mar 2016 03:01

Mi consejo es que hagas prácticas y éxamen con el mismo arma.
Lo normal es que cuando tienes las miras ajustadas y un poco de práctica te lo saques a la primera.
Si te dejan el arma en el club haz un curso en el mismo de un par de días con el compromiso de que al examen lleves esa.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor Jose_Luis_G » 28 Mar 2016 08:46

Te han podido los nervios. Es absolutamente normal.
Te aseguro que a la pistola no le pasa nada, solamente que te has puesto nervioso y has dado unos gatillazos muy fuertes.
Prueba con la misma pistola del posterior examen, para acostumbrarte a la salida del disparador, y no te apresures al sacar el tiro.
Déjalo que fluya...
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
ragasol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 19 Feb 2016 15:52
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor ragasol » 28 Mar 2016 23:22

Yo estoy con José Luis. Los nervios son muy traicioneros.

En mi caso, entrenaba siempre muy tranquilo, y hacía buenas puntuaciones. El día del examen, no me podía creer los nervios que tenía y casi no podía apuntar. Aprobé, pero con veintitantos puntos menos de los que hacía en las prácticas.

Así que... paciencia. Trabaja sólo con el arma con la que te vas a examinar, y no te agobies. Tengo compañeros que no aprobaron a la primera, y son buenos tiradores.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor Brubaker » 29 Mar 2016 18:51

El entrenamiento no sirve de mucho, si tienes un pulso electrico,, y ademas los nervios de aprietan el estomago y no te dejan concentrarte... poco vas a corregir. Una vez me dieron un buen consejo, aun a salvo de necesitarlo apuradamente,, un par de bolsitas en infusion de tila, o manzanilla, santo remedio,
La concentracion, es fundamental,, una de mis mejores tiradas ( no recuerdo modalidad) fue despues de salir de trabajar a las 6 AM. sin nada que pensar, sin agobios, y sin prisas, solo disfrutando de lo que hacia, sin preocuparse del "enemigo" de al lado..
Imagen

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor carlospartal1 » 30 Mar 2016 09:41

:apla:

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor annual » 30 Mar 2016 09:59

Te iba a poner el consejo que ya te ha puesto brubaker.

Hay que entrenar y entrenar, pero fundamental... estar relajado, desde el día anterior, un régimen a base de tila obra milagros.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor Manuel13 » 11 Abr 2016 13:32

El sabado tenia entrenamiento, segui el consejo de la TILA y me fue de maravilla. Gracias por la aportacion.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor annual » 12 Abr 2016 10:41

Manuel13 escribió:El sabado tenia entrenamiento, segui el consejo de la TILA y me fue de maravilla. Gracias por la aportacion.


Pues me alegro, hay muchas variedades pero la clásica es la que funciona mejor.

Que conste que cuando lo apliqué por primera vez para las competiciones del tiro ya conocía sus bondades de la de veces que lo había ya antes utilizado en la infinidad de exámenes profesionales a los que me he sometido y ahí si que me jugaba algo importante,... el empleo.

Un saludo.
Última edición por annual el 12 Abr 2016 10:48, editado 1 vez en total.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor annual » 12 Abr 2016 10:45

repe
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor porras34 » 12 Abr 2016 11:11

cuando llegues al examen tu solo piensa en enrasar las miras a pie de diana y tocar el gatillo sin intención de disparar ,el tiro se producirá asustándote pero casi seguro que es un 10 ,(Jose Luis es buen entrenador y buen tirador sigue sus consejos )

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor equido » 13 Abr 2016 20:50

Puffff pues yo estoy en tu situación, hace 6 años me examiné y a la primera , pero ahora que me tengo que examinar otra vez......ya veremos, soy más malo de lo que pensaba... :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor topp » 13 Abr 2016 23:40

No pienses que estas en un examen.. piensa que es una pachanguita y que no te juegas nadas como vayas pensando que estas en la final de la champion apaga y vamonos.. Yo las veces que me e examinado lo he sacado a la primera iba sin preocuparme si aprobaria o no.. Solo en pensaba en la postura y apuntar (no pienses en el retroceso) lo mejor posible. Si tienes dudas de apuntar tira al centro de masa, no falla.. El error sera menor.
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Federativo

Mensajepor equido » 14 Abr 2016 08:57

La verdad que no me suelo poner nervioso, no me juego nada, donde lo he aprendido ha sido a la hora de hacer exámenes y entrevistas de trabajo que ahí si te la juegas,entonces siempre pienso lo mismo, pero........el arma que me dieron , me asustó un poco, solo hicimos dos tiradas de 5, yo tiraba a pie de diana dejando un poco de luz , me fueron altísimos, dos interrupciones,una en cada tirada, con el consecuente siguiente tiro pa Burgos, lo bueno fueron las agrupaciones que estaban bien, pero otros dos compañeros que también se quedaron sin F, tiraron de maravilla, vamos que ya hubieran aprobado, en fin que tendré que entrenar mucho.
Un saludo


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados