Ayuda, por favor. Problemas con el dentista.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda, por favor. Problemas con el dentista.

Mensajepor Laeas » 29 Dic 2015 16:28

Bueno pues el tema es que a mi padre, la prótesis que tiene le está dando muchos problemas por que lleva ya varias veces que cada 2 o 3 meses se le parte masticando tan normal.

Hemos reclamado al dentista que eso no es normal, que tiene que tener una garantía y tal y ellos dicen que si se quiere reparar hay que pagar y punto.

Lo malo es que las anteriores veces, como en esto a veces somos muy ignorantes o, más que eso, confiados, pues se ha pagado la reparación y ya está, también por que evidentemente es un producto que mi padre lo necesita para hacer una vida normal y lo dejas pasar. Por eso había pensado en pedirles la hoja de reclamaciones pero las únicas facturas que tenemos son el pago con tarjeta de la prótesis en su momento y posteriores arreglos, sin más documento o factura física que ponga el motivo del pago.

No es un dineral pero si cada vez que se rompe hay que pagar casi 60€ que nos piden pues yo creo que eso no es del todo justo.

Dicen que las dos últimas reparaciones ya no están en período de garantía y se escudan en que la fractura de la prótesis no ha sido en el mismo sitio que la anterior pero, digo yo, si se rompe mil veces por mil sitios distintos no creo yo que haya que pagar esas mil veces. Si se rompe tanto será por que hay algo que no está bien hecho.

No sé, me da que tendrá que pagar lo que le piden y no volver más por allí. Me gustaría ponerles una hoja de reclamaciones pero no sé si con lo que os he explicado tendré pruebas materiales para hacer valer la queja.

¿Qué opináis del tema?

Salud/2.

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda, por favor. Problemas con el dentista.

Mensajepor VENTURRENYO » 29 Dic 2015 16:40

Podrias ir o llamar al Colegio Oficial de tu localidad y a consumo. Yo conozco el caso de un amigo que hace un tiempo lo arreglo asi, en el presupuesto que le dieron incluia cualquier problema que pudiera tener, eso si.
Luego ya no volvio claro.
Suerte

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 29 Dic 2015 17:42

Gracias por tu respuesta.

Salud/2.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Dic 2015 20:02

Los resguardos de la tarjeta son justificante de sobra.

¿Está en el período de garantía pactado? Desconozco por cuanto tiempo se puede garantizar una dentadura y si por otra parte esta garantía cubre roturas, ya que una dentadura se usa para masticar, claro, y puede masticarse algo muy duro, como un hueso, por ejemplo.

Pero un martillo se usa para golpear y también se garantizan, creo.

Sin necesidad de cogerse un enfado ni amenazar con denuncias ni nada por el estilo, yo simplemente acudiría a la oficina de consumo del municipio y pediría su mediación, incluso con respecto a pagos ya realizados con anterioridad si los considero improcedentes. Un funcionario municipal especializado en el tema intentará resolverlo y darte una solución justa.

Como no es cuestión de no poder masticar entretanto, pregunta a otro dentista si puede arreglar la prótesis.

Suerte.

Volver a “Conversación General”