No voy a contestar ni a participar en hilos en los que no se

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor Criid » 12 Abr 2008 21:15

Estoy de acuerdo con G-1200 en lo de intentar escribir correctamente sin lenguage sms.
No tengo problemas en entenderlo, pero hay usuarios que no lo entienden y pueden causar malentendidos.
En lo de usar idiomas cooficiles, menos el vasco los hablo todos no tengo nigun problema en enterderlos.
Pero por respeto a los demas usuarios castellanohablantes, debemos expresarnos en el castellano mas correcto que podamos,
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2008 21:18

[citando a: DIXIELAND]
acaso nos hemos preguntado si la persona que escribe por desgracia no fue mucho a las escuela? a lo mejor se paso toda su puta vida currando y no sabe mas.


No estamos hablando exactamente de eso DIXIELAND, ya se ha recalcado al principio de este tema.

Además afortunadamente con las cifras oficiales en la mano, se puede afirmar que el analfabetismo en España está prácticamente erradicado.

En este post se señala más bien a los que teniendo la educación necesaria, obvian el uso de las reglas ortográficas más elementales como son el uso de la "h" la "b" o gran parte de las conjunciones.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2008 21:19

[citando a: Criid]
Pero por respeto a los demas usuarios castellanohablantes, debemos expresarnos en el castellano mas correcto que podamos,


En realidad en este post no se está hablando de eso.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor kenpo » 12 Abr 2008 21:27

[citando a: DIXIELAND]
yo la verdad que hasta ahora lo entiendo todo, no veo que se escriba mal,al escribir las faltas las comete cualquiera, acaso nos hemos preguntado si la persona que escribe por desgracia no fue mucho a las escuela? a lo mejor se paso toda su puta vida currando y no sabe mas.

Yo desde luego si al escribir se me escurre el dedo y pongo lo que no es, no me paro a recrtificarlo ( mira por ejemplo esto) un saludo


Estoy contigo ¡¡ no creo que sea necesario ser tan tiquismiquis , faltas de ortografía las podemos tener todos o en su caso gente que no alla tenido la oportunidad de estudiar y mientras se entienda lo que escribe ,me parece bien , otra cosa es escribir en plan chat o movil , eso ya es una falta de respeto.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor Kikote » 12 Abr 2008 21:29

Yo no juzgo a nadie por su nivel de fomación, y no trato de ser un tradicionalista en la lengua, por saber, se hablar castellano o español, inglés, noruego, sueco y danés, y de verdad que me da vergüenza ajena leer ese tipo de lenguajes modernos. Respeto a todo el mundo por igual, independientemente de su nivel de formación, pero no tolero ese tipo de lenguaje sms, que fue creado, inventado,..., para ahorrar carácteres en los teléfonos móviles y así poder escribir más en un sms, pero eso de usarlo en un foro, repito, no lo tolero, que me hablen así en lenguaje sms en privados, todavía pase. Pero no debemos olvidar, que lo primero es el respeto, y que a veces, es conveniente demostrarlo para así poder demandarlo. Es sólo una opinión, ni más ni menos
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor josej » 12 Abr 2008 21:30

Comparto la opinion de los que suscriben
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor Criid » 12 Abr 2008 21:31

Lo que es delito es llevar el tupe( estilo rata muerta ) que lleva kempo.
Esto es un foro, no un chat.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor kenpo » 12 Abr 2008 21:32

[citando a: aquaesextae]
[citando a: DIXIELAND]
acaso nos hemos preguntado si la persona que escribe por desgracia no fue mucho a las escuela? a lo mejor se paso toda su puta vida currando y no sabe mas.


No estamos hablando exactamente de eso DIXIELAND, ya se ha recalcado al principio de este tema.

Además afortunadamente con las cifras oficiales en la mano, se puede afirmar que el analfabetismo en España está prácticamente erradicado.

En este post se señala más bien a los que teniendo la educación necesaria, obvian el uso de las reglas ortográficas más elementales como son el uso de la "h" la "b" o gran parte de las conjunciones.


Hay gente que no sabe o sabemos ,donde van h o no y donde van b o v y por supuesto hay correctores ortográficos y si no borradores , pero si tienes que recurrir a ellos se hace un coñazo escribir un hilo , respuesta o lo que sea.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor kenpo » 12 Abr 2008 21:35

[citando a: Criid]
Lo que es delito es llevar el tupe( estilo rata muerta ) que lleva kempo.
Esto es un foro, no un chat.


Calla Grillo gay ¡¡ y respeta a los caballeros del sur , ahh y tupé es con acento jejejejejej;) que te multan
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor AIRSNIPER » 12 Abr 2008 21:36

es un tema que muchas veces incomoda, sobre todo a los que pasamos de los 30 . estoy seguro que la mayoria de foreros que abrevian en sus mensajes no superan esta edad ni de lejos.

apoyo la valoracion de g-1200 , y creo que muchos jovenes que participan en el foro ganarian riqueza linguistica si se esforzaran en escribir como Dios manda.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 28 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor ILFON » 12 Abr 2008 21:55

Apoyo la mocion!!Hay que escribir bien.
Saludos.
La cabra coja nunca duerme siesta.

Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor mondolirondo » 12 Abr 2008 21:58

Cuando tengo tiempo libre escribo relatos cortos que me son publicados, y se me pide "lenguaje coloquial", no es sms pero el lexico sufre, pero es lo que quieren.
Tengo conocimiento de 3 lenguas.
No he leido en este foro ningun post escrito en sms puro y duro.
Y por todo lo expuesto creo que sobra lo siguiente:
Claro, como solo es "español", no pasa nada, todo vale y todo cuela.
Intentad hacer lo mismo en algún feudo del nacionalismo garrulo y analfabeto (determinados catalanes con "c" minúscula , por ejemplo), con "su" idioma, te aplican casi, casi el estatuto ( el de limpieza étnica.)

Me ha dolido que como escusa, se use este tema para ofender (esto si esta prohibido explicitamente en este foro, es politica y ademas barriobajera y no he visto al administrador quejarse).
La lengua es algo vivo y evoluciona, lo contrario es matarla, sino ¿quien se ha leido las Cantigas de Alfonso X o el Quijote en el castellano de Cervantes y lo ha entendido a la primera? el castellano evoluciona querais o no en la direccion que mandan las nuevas generaciones.
Si lo que quereis es leer en castellano perfecto, no hagais caso a los que lo destrozan, ellos mismos cambiaran, lo que debe primar es la comunicacion. pero no me pidais que revise mis texto, ya os digo que no escribo ni un puto acento.

1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor Astra » 12 Abr 2008 22:02

[citando a: G-1200]
¡Buenas tardes!

¡Lo siento!. Ya sé que es la moda de la dejadez y el mínimo esfuerzo pero, estoy cansado de tener que concentrarme para leer algunos posts de usuarios que no les da la gana escribir correctamente.

La omisión de haches o la sustitución de elles por ies griegas, por solo nombrar lo más típico, es algo que no soporto. Esto no es un chat ni un centro de gestión de mensajes cortos de móviles. Es un foro en el que el lenguaje común, para que todos nos entendamos, es el Castellano y me duele ver como se le insulta i ultraja de manera tan pueril e insensata.

¿Es que no os enseñan lenguaje en los centros docentes?. ¿Tanto odiais esta bonita lengua que no sabeis más que ensuciarla y hacer mal uso de ella?.

Yo soy catalán. Pienso de forma automática en Catalán y en Castellano (de lo que estoy orgulloso), escribo, leo y hablo sendas lenguas de forma coherente y algo más que satisfactoriamente y me duele ver esas "patadas al diccionario" que se hacen de forma gratuita y sin justificación en un medio como es este foro donde valores como el honor, la amistad y la fidelidad tenemos tan arraigada indiferentemente de la comunidad autónoma a la que pertenezcamos (supongo que es algo inherente a los que nos gustan las armas).

Tenemos una gran lengua (dejaros de coñas) que ha dado a la humanidad obras de arte imperecederas y vamos a dejar que los nuevos medios se la cepillen y prostituyan gratuitamente.

No es cuestión de escribir de forma perfecta. Ni de que no se cometan errores por ignorancia o prisa. Lo que me jode es que se escriba de forma incorrecta conscientemente por moda o, peor, por aunténtica desidia ortográfica.

El Castellano no se lo merece. ¡Un saludo y gracias!.

Hola G-1200,
:plas:plas:plas

"La escritura es la pintura de la voz"( Voltaire).
Un Saludo.;)
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 

“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor escarpia » 12 Abr 2008 22:35

Ya lo he puesto en otro tema.

No solo es la escritura, es la lectura y todo.

Interesante articulo de Arturo Pérez - Reverte.

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2927&id_firma=5730

El problema no es de fácil solución.

La frase del siglo pasado en fotografía era:

Que tengamos más medios, no significa que hagamos mejores fotografías.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor martestrece » 12 Abr 2008 22:55

Hola,

Mi opinión es la siguiente: cada uno que se exprese como quiera o como pueda, yo tampoco he visto a mucha gente expresandose con lenguaje sms y cuando se ve a alguien que lo hace siempre hay otro que se lo dice y normalmente cambian en la forma de escribir, lo que si abunda son faltas de ortografía tremendas, y donde pensáis que están abreviando o no poniendo una h por ejemplo, lo que quizás sucede es que no saben que esa palabra la lleva.

saludos
                                   

Avatar de Usuario
perico
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor perico » 12 Abr 2008 22:58

completamente de acuerdo con g-1200.
cuanto cuesta escribir "q" o "que" "ber" o "ver".
tan dificil es, o tan ignorantes somos.
luego nos quejamos de que a los aficionados a las armas se nos mire mal.
no estamos hablando de usar mayusculas o minusculas despues de punto, o de usar comas o parentesis o de poner o no poner acentos.
podemos saltarnos un espacio , una h , confundir una "b" con una "v", pero escribir " bamos a ber " me parece que no somos tan incultos, y si es asi , vaya futuro le espera a este pais.
saludos
 

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor martestrece » 12 Abr 2008 23:07

Sólo quiero añadir que no creo que nadie ponga faltas de ortografía voluntariamente.

saludos
                                   

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2008 23:14

[citando a: martestrece]
Sólo quiero añadir que no creo que nadie ponga faltas de ortografía voluntariamente.


Yo más bien pensaría en un grupo de usuarios que escribe en el foro como si de un móvil se tratara.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados