¿Windows 10?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windos 10?

Mensajepor cerberocordoba » 17 Ago 2015 14:27

El problema de usar esa fisolosifa siempre en la informática es que te pierdes también las nuevas funciones. Windows 10 incluye desde el asistente cortana, a un nuevo kernel de simulación de sistemas de 32bit integrado, un direct X10 nuevo, así como un nuevo sistema de cifrado para bitlocker de unidades integras, son funciones que a la mayoría les da igual pero algunas personas esperábamos como agua de mayo desde hace tiempo. Ahora esta si solo usas el pc para navegar y ver contenido multimedia estonces si te puede interesar dejar la actualización del SO un tiempo prudencial ( que no indefinidamente) para que le pulan los fallos.
Como todo en la vida depende de las necesidades de cada uno.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2015 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windos 10?

Mensajepor Dijkstra » 18 Ago 2015 10:47

cerberocordoba escribió:El problema de usar esa fisolosifa siempre en la informática es que te pierdes también las nuevas funciones. Windows 10 incluye desde el asistente cortana, a un nuevo kernel de simulación de sistemas de 32bit integrado, un direct X10 nuevo, así como un nuevo sistema de cifrado para bitlocker de unidades integras, son funciones que a la mayoría les da igual pero algunas personas esperábamos como agua de mayo desde hace tiempo. Ahora esta si solo usas el pc para navegar y ver contenido multimedia estonces si te puede interesar dejar la actualización del SO un tiempo prudencial ( que no indefinidamente) para que le pulan los fallos.
Como todo en la vida depende de las necesidades de cada uno.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Hombre, pues yo creo que precisamente quien haga un uso profesional con su ordenador es a quien ni debería pasársele por la cabeza el actualizar. Quien lo utilice por cacharreo en casa, para navegar o ver contenidos multimedia, puede instalarse Windows 10 u OpenMosix.

Con Microsoft, especialmente, hay que andarse con pies de plomo a la hora de evolucionar en un ámbito un poco más sólido que el simple cacharreo. Me entenderán aquellos que se vieran envueltos en un despliegue y mantenimiento de Windows ME cuando era la solución a todos nuestros problemas y tenía unas ventajas del copón de la baraja. (menos mal que con Vista no caímos en el mismo error)

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor nasredim » 18 Ago 2015 18:54

Mi experiencia con windows, es que todas las novedades luego necesitan varios servipack para tapar agujeros, mi consejo es que esperes.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Maydaysos
Usuario Baneado
Mensajes: 55
Registrado: 09 Mar 2015 21:12
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor Maydaysos » 18 Ago 2015 22:35

nasredim escribió:Mi experiencia con windows, es que todas las novedades luego necesitan varios servipack para tapar agujeros, mi consejo es que esperes.

Saludos.

:mrgreen: A ver... esa era mi intención. Pero el portátil de mi esposa (la cobaya) esta para tirarlo al río con botas de hormigón...
Seguiremos a la escucha. :|

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor bogard » 19 Ago 2015 13:17

Joooo.
Me habeis dejao mas perdio que una cabra en una Autovia. Lasemana pasada me agencie un nuevo portatil.
Asus 8 GB de Ram, 1 TB
En La tienda APP Me handado la opcion De windows 10, durante un mes. Si en el plazo de esos treinta dias, no me gusta Me dan la opcion de cabiar a windows 8.

Personalmente yo llevo poco mas de una semana con el 10 Y no me pareca mal, eso Si. Va super Rapido.

Nose que hare.
Ah! Aclarar que en en este mundillo de la informatica Soy un Profano.....
Saludos,
Luis. :clint:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor nasredim » 19 Ago 2015 18:08

bogard escribió:Joooo.
Me habeis dejao mas perdio que una cabra en una Autovia. Lasemana pasada me agencie un nuevo portatil.
Asus 8 GB de Ram, 1 TB
En La tienda APP Me handado la opcion De windows 10, durante un mes. Si en el plazo de esos treinta dias, no me gusta Me dan la opcion de cabiar a windows 8.

Personalmente yo llevo poco mas de una semana con el 10 Y no me pareca mal, eso Si. Va super Rapido.

Nose que hare.
Ah! Aclarar que en en este mundillo de la informatica Soy un Profano.....
Saludos,
Luis. :clint:


Si ya lo tienes y no te va mal, quédate con el.

Yo personalmente tengo un xp y un w7, los cuales me van bien por ese motivo antes de actualizar los sistemas prefiero esperar a que terminen de depurar los problemas que va a tener el 10, pero como te digo en tu caso, si ya lo tienes y te va bien déjalo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor Coratgia » 20 Ago 2015 10:42

Compañeros, yo no tengo mucha idea de ordenadores, pero si os cuento, cada vez que sacan una versión nueva, funciona peor yo e llegado a la conclusión, que parce que lo hagan a propósito, o una de dos, no hay sistemas de líneas que funcionen bien, o las infraestructuras no son las adecuadas digo yo, y eso hace que el personal se canse, es como si nos quisieran aburrir, en este tema, es mi opinión, :cow: :vacaciones^:

Anarma, Socio Núm. 844, si podéis, haceros socios ganamos todos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Ago 2015 11:06

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/682273-info-importante-windows10-alias-gh.html

Segun dicen, Win10, es un Keylogger y troyano legal .......

Gran Hermano cada vez más cerca de nosotros. Ya me parecia a mi raro que estos regalasen algo....

A Traffic Analysis of Windows 10
All text typed on the keyboard is stored in temporary files, and sent (once per 30 mins) to:

oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
pre.footprintpredict.com
reports.wes.df.telemetry.microsoft.com


Telemetry is sent once per 5 minutes, to:

vortex.data.microsoft.com
vortex-win.data.microsoft.com
telecommand.telemetry.microsoft.com
telecommand.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
oca.telemetry.microsoft.com
oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
sqm.telemetry.microsoft.com
sqm.telemetry.microsoft.com.nsatc.net

typing the name of any popular movie into your local file search starts a telemetry process that indexes all media files on your computer and transmits them to:

df.telemetry.microsoft.com
reports.wes.df.telemetry.microsoft.com
cs1.wpc.v0cdn.net
vortex-sandbox.data.microsoft.com
pre.footprintpredict.com


When a webcam is first enabled, ~35mb of data gets immediately transmitted to:

oca.telemetry.microsoft.com
oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
vortex-sandbox.data.microsoft.com
i1.services.social.microsoft.com
i1.services.social.microsoft.com.nsatc.net


Everything that is said into an enabled microphone is immediately transmitted to:

oca.telemetry.microsoft.com
oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
vortex-sandbox.data.microsoft.com
pre.footprintpredict.com
i1.services.social.microsoft.com
i1.services.social.microsoft.com.nsatc.net
telemetry.appex.bing.net
telemetry.urs.microsoft.com
cs1.wpc.v0cdn.net
statsfe1.ws.microsoft.com


If this weren't bad enough, this behaviour still occurs after Cortana is fully disabled/uninstalled. It's speculated that the purpose of this function to build up a massive voice database, then tie those voices to identities, and eventually be able to identify anyone simply by picking up their voice, whether it be a microphone in a public place or a wiretap on a payphone.

Interestingly, if Cortana is enabled, the voice is first transcribed to text, then the transcription is sent to:

pre.footprintpredict.com
reports.wes.df.telemetry.microsoft.com
df.telemetry.microsoft.com


While the inital reflex may be to block all of the above servers via HOSTS, it turns out this won't work: Microsoft has taken the care to hardcode certain IPs, meaning that there is no DNS lookup and no HOSTS consultation. However, if the above servers are blocked via HOSTS, Windows will pretend to be crippled by continuously throwing errors, while still maintaining data collection in the background. Other than an increase in errors, HOSTS blocking did not affect the volume, frequency, or rate of data being transmitted.

Godlike Productions - Membership Contract
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2015 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor Dijkstra » 20 Ago 2015 11:41

Cabo_Tito escribió:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/682273-info-importante-windows10-alias-gh.html

Segun dicen, Win10, es un Keylogger y troyano legal .......


Con toda probabilidad.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor bogard » 20 Ago 2015 11:53

nasredim escribió:
bogard escribió:Joooo.
Me habeis dejao mas perdio que una cabra en una Autovia. Lasemana pasada me agencie un nuevo portatil.
Asus 8 GB de Ram, 1 TB
En La tienda APP Me handado la opcion De windows 10, durante un mes. Si en el plazo de esos treinta dias, no me gusta Me dan la opcion de cabiar a windows 8.

Personalmente yo llevo poco mas de una semana con el 10 Y no me pareca mal, eso Si. Va super Rapido.

Nose que hare.
Ah! Aclarar que en en este mundillo de la informatica Soy un Profano.....
Saludos,
Luis. :clint:


Si ya lo tienes y no te va mal, quédate con el.

Yo personalmente tengo un xp y un w7, los cuales me van bien por ese motivo antes de actualizar los sistemas prefiero esperar a que terminen de depurar los problemas que va a tener el 10, pero como te digo en tu caso, si ya lo tienes y te va bien déjalo.

Saludos.

Yo le dije al de la tienda APP. PONME EL WINWOS7: Me contesto Que de esos sistemas Ya debiamos olvidarnos.
No me va mal, pero seme hace Raro. hay cosillas que no entiendo. Por ejemplo Poner una Foto de mis Imagenes Como fonde de pantalla, le he intentado esta mañana Y no he visto la opcion, en el W8.1, SI.
Enfin ya vere por cual me decanto. Muchas Gracias.
Saludos,
Luis.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor nasredim » 20 Ago 2015 11:56

Si es por no encontrar las cosas, tampoco te preocupes, antes o después tendremos que hacernos al entorno gráfico de W10 y en un par de semanas lo tienes dominado aunque ahora te parezca un mundo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor bogard » 20 Ago 2015 11:59

Coratgia escribió:Compañeros, yo no tengo mucha idea de ordenadores, pero si os cuento, cada vez que sacan una versión nueva, funciona peor yo e llegado a la conclusión, que parce que lo hagan a propósito, o una de dos, no hay sistemas de líneas que funcionen bien, o las infraestructuras no son las adecuadas digo yo, y eso hace que el personal se canse, es como si nos quisieran aburrir, en este tema, es mi opinión, :cow: :vacaciones^:

Anarma, Socio Núm. 844, si podéis, haceros socios ganamos todos


Si.
Eso mismo pienso yo.
Mira loque duro el W vista...

:birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor bogard » 20 Ago 2015 12:04

Cabo_Tito escribió:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/682273-info-importante-windows10-alias-gh.html

Segun dicen, Win10, es un Keylogger y troyano legal .......

Gran Hermano cada vez más cerca de nosotros. Ya me parecia a mi raro que estos regalasen algo....

A Traffic Analysis of Windows 10
All text typed on the keyboard is stored in temporary files, and sent (once per 30 mins) to:

oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
pre.footprintpredict.com
reports.wes.df.telemetry.microsoft.com


Telemetry is sent once per 5 minutes, to:

vortex.data.microsoft.com
vortex-win.data.microsoft.com
telecommand.telemetry.microsoft.com
telecommand.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
oca.telemetry.microsoft.com
oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
sqm.telemetry.microsoft.com
sqm.telemetry.microsoft.com.nsatc.net

typing the name of any popular movie into your local file search starts a telemetry process that indexes all media files on

your computer and transmits them to:

df.telemetry.microsoft.com
reports.wes.df.telemetry.microsoft.com
cs1.wpc.v0cdn.net
vortex-sandbox.data.microsoft.com
pre.footprintpredict.com


When a webcam is first enabled, ~35mb of data gets immediately transmitted to:

oca.telemetry.microsoft.com
oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
vortex-sandbox.data.microsoft.com
i1.services.social.microsoft.com
i1.services.social.microsoft.com.nsatc.net


Everything that is said into an enabled microphone is immediately transmitted to:

oca.telemetry.microsoft.com
oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
vortex-sandbox.data.microsoft.com
pre.footprintpredict.com
i1.services.social.microsoft.com
i1.services.social.microsoft.com.nsatc.net
telemetry.appex.bing.net
telemetry.urs.microsoft.com
cs1.wpc.v0cdn.net
statsfe1.ws.microsoft.com


If this weren't bad enough, this behaviour still occurs after Cortana is fully disabled/uninstalled. It's speculated that the purpose of this function to build up a massive voice database, then tie those voices to identities, and eventually be able to identify anyone simply by picking up their voice, whether it be a microphone in a public place or a wiretap on a payphone.

Interestingly, if Cortana is enabled, the voice is first transcribed to text, then the transcription is sent to:

pre.footprintpredict.com
reports.wes.df.telemetry.microsoft.com
df.telemetry.microsoft.com


While the inital reflex may be to block all of the above servers via HOSTS, it turns out this won't work: Microsoft has taken the care to hardcode certain IPs, meaning that there is no DNS lookup and no HOSTS consultation. However, if the above servers are blocked via HOSTS, Windows will pretend to be crippled by continuously throwing errors, while still maintaining data collection in the background. Other than an increase in errors, HOSTS blocking did not affect the volume, frequency, or rate of data being transmitted.

Godlike Productions - Membership Contract


Uy uy uy.
Lo que nos faltaba.
Bastante me has dicho Pronto le pego el Canbiazo.

Saludos. :birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor CX4_STORM » 20 Ago 2015 12:51

Yo he sido vícitma del Windows ME y del Vista..... ¿Como pudieron sacar semejantes basuras y además anunciarlas como la solución definitiva a las carencias anteriores?

En mi ordenador actual, que venía con el vista (sí, tiene muchos años ya) le tuve que poner una copia "ilegal" del W7, que éste sí que va muy bien.

Y antes de que nadie critique mi "delito" contra la propiedad intelectual de Microsoft... Ellos me timaron primero con esos 2 sistemas operativos por cuya licencia pagué al comprar los ordenadores.

Así que no me fío un pelo y que sufran otros los desvaríos de Microsoft, que yo me quedo con el W7.

P.D. Nunca debieron abandonar el XP

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2015 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor Dijkstra » 20 Ago 2015 13:07

CX4_STORM escribió:Yo he sido vícitma del Windows ME y del Vista..... ¿Como pudieron sacar semejantes basuras y además anunciarlas como la solución definitiva a las carencias anteriores?

En mi ordenador actual, que venía con el vista (sí, tiene muchos años ya) le tuve que poner una copia "ilegal" del W7, que éste sí que va muy bien.

Y antes de que nadie critique mi "delito" contra la propiedad intelectual de Microsoft... Ellos me timaron primero con esos 2 sistemas operativos por cuya licencia pagué al comprar los ordenadores.

Así que no me fío un pelo y que sufran otros los desvaríos de Microsoft, que yo me quedo con el W7.

P.D. Nunca debieron abandonar el XP

Yo sigo en Windows XP. Más por pereza de formatear y pasar a Windows 7 que por otra cosa. Windows 7 ya está bastante potable para pasarse.

Total, es el sistema para "emergencias", lo utilizo básicamente cuando quiero jugar al Company Of Heroes o al Total War. Para todo lo demás: mi querido Debian.

Cuando arranco el sistema y veo que éste solo consume 100 MB de RAM, 0% de CPU y no hace escrituras inexplicables en disco, me devuelve la fe en la humanidad.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor bogard » 20 Ago 2015 19:40

CX4_STORM escribió:Yo he sido vícitma del Windows ME y del Vista..... ¿Como pudieron sacar semejantes basuras y además anunciarlas como la solución definitiva a las carencias anteriores?

En mi ordenador actual, que venía con el vista (sí, tiene muchos años ya) le tuve que poner una copia "ilegal" del W7, que éste sí que va muy bien.

Y antes de que nadie critique mi "delito" contra la propiedad intelectual de Microsoft... Ellos me timaron primero con esos 2 sistemas operativos por cuya licencia pagué al comprar los ordenadores.

Así que no me fío un pelo y que sufran otros los desvaríos de Microsoft, que yo me quedo con el W7.

P.D. Nunca debieron abandonar el XP


Totalmente de acuerdo.
XP Y W7. Y todo lodemas ha sido Marear la perdiz.

:birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor bogard » 20 Ago 2015 19:40

CX4_STORM escribió:Yo he sido vícitma del Windows ME y del Vista..... ¿Como pudieron sacar semejantes basuras y además anunciarlas como la solución definitiva a las carencias anteriores?

En mi ordenador actual, que venía con el vista (sí, tiene muchos años ya) le tuve que poner una copia "ilegal" del W7, que éste sí que va muy bien.

Y antes de que nadie critique mi "delito" contra la propiedad intelectual de Microsoft... Ellos me timaron primero con esos 2 sistemas operativos por cuya licencia pagué al comprar los ordenadores.

Así que no me fío un pelo y que sufran otros los desvaríos de Microsoft, que yo me quedo con el W7.

P.D. Nunca debieron abandonar el XP
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Windows 10?

Mensajepor bogard » 20 Ago 2015 19:49

nasredim escribió:Si es por no encontrar las cosas, tampoco te preocupes, antes o después tendremos que hacernos al entorno gráfico de W10 y en un par de semanas lo tienes dominado aunque ahora te parezca un mundo.

Saludos.


Gracias "nasredim"
Ojala tengas razon. Pero insisto en que seme hace rarisimo.
Te ire poniendo al corriente de mis controversias con W10.

Un abrazo,
Luis.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados