Mala leche (bad milk)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Munty
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala leche (bad milk)

Mensajepor Munty » 01 Jul 2015 10:01

Lo de los perros era algo que hace unos cuantos años en Barcelona llegó a ser un problema de una magnitud ridícula, por lo exagerada: como he leído aquí de otras capitales, uno no paseaba por la ciudad mirando el paisaje (humano o arquitectónico), uno miraba al suelo para no pisar una defecación animal. A veces era un verdadero slalom intentar no ensuciarse los zapatos. Esto se solucionó con una normativa municipal que penalizaba con multas bastante elevadas a los dueños de perros que no recogían su suciedad, con la creación de espacios vallados en muchos parques (los "pipi-can" que ya se han comentado), y una campaña institucional para cambiar la actitud del personal hacia un civismo más responsable. Y se consiguió. Creo que hoy Barcelona es bastante más limpia, al menos uno no mira constantemente al suelo, aunque incívicos los hay y los habrá siempre. Ahora son los turistas (los giris incívicos, aclaro) la plaga que más ensucia nuestra ciudad. :evil:
Saludos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Jul 2015 22:00

colito escribió:Acabo de leer tu problema, lo que tienes que hacer es hecharle cojones y dejar caer una carga sobre uno de los coches, el seguro paga, la prima te sube, pero te juro que jamas ninguna de esas zorras volvera a aparcar mal para joderte la vida.

Hombre...así, no sé, creo que eso lo reservo para más adelante. No es que yo sea muy partidario de esas cosas, pero en fin, tampoco me gusta que me pisen. Gracias por el consejo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Jul 2015 22:04

Ya lo sé, Jordi, era un chiste, como te supongo seguidor activo e informado de la actualidad nacional y local, daba por sentado que sabías qué dirigente político usaba ese apelativo con ánimo ofensivo. :D

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Jul 2015 12:57

Hoplon escribió:Ya lo sé, Jordi, era un chiste, como te supongo seguidor activo e informado de la actualidad nacional y local, daba por sentado que sabías qué dirigente político usaba ese apelativo con ánimo ofensivo. :D

Amargaos los hay en todos sitios, hijo mío. :wink:
Cave canem.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Jul 2015 14:25

Al final todo se traduce en un problema de educación y libertad mal entendida y este se refleja en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
Vivimos en un país excesivamente burocratizado y legislado. Existen leyes y normas para regular prácticamente cualquier cosa, el problema, es que después esas leyes o normas no se aplican.
Ejemplos los hay a patadas. Creo que debemos ser el único país europeo, que cuando vamos a un bar, tiramos las servilletas usadas y restos de aperitivos al suelo, aunque el local disponga de papeleras.
Anoche por poner un ejemplo, en una terraza de un bar cercano a mi casa, algunos de los asistentes de la terraza, estaban ablando a grito pelado a las dos de la madrugada cuando la gente se supone que intenta dormir y cuando se supone que según la normativa municipal, ese local, ya debería haber cerrado a esa hora, solo que los policías locales hacen oídos sordos y pasan de complicarse la vida. El problema es que si denuncias, te conviertes en un chivato, una especie de ser malvado e intransigente.
Si te pillan a 180 kmh. en una autovía limitada a 120, o te pilla ``mamao´´ o con restos de sustancias extrañas en la sangre, resulta que la culpa es de la administración que solo le interesa sacarte las pelas, y ejemplos hay para aburrir.

Un saludo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 06 Jul 2015 20:40

Hola compañeros:

Creo que uno de los grandes problemas de la educación cívica de los españoles es que por un entendimiento erróneo de la buena educación, no reprendemos (claro que amistosamente) a los que nos molestan.

Os pongo un ejemplo que muchos de vosotros habréis sufrido y que es muy normal en mi puesto de trabajo: personas que se ponen a gritar de un lado al otro del comedor de la empresa, por ejemplo discutiendo de fútbol, cortando las conversaciones de los demás, en vez de ir a hablar con la persona interesada sin interrumpir por ejemplo a 50 personas que están hablando con sus compañeros de mesa de sus cosas.

Nadie les dice. "por favor: no estropeéis nuestras conversaciones e id a hablar los dos juntos".

Seguramente estas personas son inconcientes de que están molestando al resto de los comensales y si se les dijera, se avergonzarían, pues no son conscientes de que molestan.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Jul 2015 21:12

Jolin, Sheridan, tienes razón, ahora ne verano con las terrazas lo de los gritos nocturnos es insoportable. Y lo curioso es que esa misma gente seguro que salta a reclamar "sus derechos" cuando otro les moleste a ellos.

Si Bruguent, es educación lo que falta, y la cosa no pinta bien.

Un abrazo.

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 07 Jul 2015 01:12

mpallerolas escribió:Hola a todos:
A ver si me podéis hacer una aclaración. Yo tengo dos perros, los dos orinan y defecan en la calle, las defecaciones naturalmente las recojo con una bolsa para no ensuciar ni molestar a los transeúntes. Pero podéis decirme alguno de los que han viajado tanto y cuentan las excelencias de los países donde han estado, ¿Donde tienen que mear los perros?, por mas vueltas que le de no se como hacerlo para no molestar.
Gracias.

Yo cuando saco a mi perro (pastor aleman) llevo una botella de agua y cuando mea le echo agua donde mea (así no huele ni mancha).También lo he acostumbrado a que mee en las rejillas esas del suelo para evacuar el agua y ahí no hace falta ni echar agua.En cuanto a las deposiciones le pongo un papel debajo antes de... y así no queda ni la mancha en el suelo al recogerlo con la bolsa.Pero en mi zona da asco caminar pues bastante gente no recoge las porquerias de sus mascotas a pesar de ser zona de paso de escolares.Lo que me llamó la atención fue que hasta un barrendero me dijo que me pasaba en la limpieza cuando me vió echar el agua despues de la meada.
Un saludo.

mpallerolas
Usuario Baneado

Mensajepor mpallerolas » 07 Jul 2015 10:30

Lo siento compañero, pero yo también pienso que te pasas con lo del agua.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 07 Jul 2015 11:22

coyote9p escribió:Yo cuando saco a mi perro (pastor aleman) llevo una botella de agua y cuando mea le echo agua donde mea (así no huele ni mancha).También lo he acostumbrado a que mee en las rejillas esas del suelo para evacuar el agua y ahí no hace falta ni echar agua.En cuanto a las deposiciones le pongo un papel debajo antes de... y así no queda ni la mancha en el suelo al recogerlo con la bolsa.Pero en mi zona da asco caminar pues bastante gente no recoge las porquerias de sus mascotas a pesar de ser zona de paso de escolares.Lo que me llamó la atención fue que hasta un barrendero me dijo que me pasaba en la limpieza cuando me vió echar el agua despues de la meada.
Un saludo.

Pues yo te aplaudo enérgicamente, compañero coyote9p, ojalá todo dueño de mascota estuviera tan concienciado en la necesidad de no ensuciar lo que es de todos. Te felicito.
:apla: :apla: :apla:
Yo no tengo perro, pero mi mujer y mi hija se sorprenden cuando me encuentran a veces con los cascos puestos cuando veo la TV después de las 11 de la noche, y lo mismo en el PC, o con el sonido tan bajo que tengo que estar pegado al aparato para oírlo, pero es que me molesta molestar. Cuando bajo la basura también tengo tendencia a recoger los restos de las bolsas que los demás parecen no saber meter en el container, por desidia o simple estupidez. Y un montón de ejemplos más que no me avergüenzan, todo lo contrario. No me las doy de mejor ni peor, así es como me educaron, así he intentado trasmitirlo (con desigual fortuna), y estoy convencido de que esa es la base de todo.
Saludos

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 08 Jul 2015 00:01

Yo hago lo mismo que el compañero coyote9p ,solo que yo le meto un poco de lejia,y la verdad sea dicha mas de uno/a me mira como un bicho raro.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2015 14:06

Con personas como vosotros da gusto que se tenga animales en las "ciudades".
ImagenImagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Jul 2015 21:45

Pues lo del agua es buen truco, y no dejar que lo haga en esquinas de puertas, cierres de tiendas, ruedas de coches... sentido común.

mpallerolas
Usuario Baneado

Mensajepor mpallerolas » 11 Jul 2015 00:25

marcera escribió:Hola a todos.
Recibo mucha negatividad. No sé de donde sois, pero de donde soy yo no hay tan mal rollo. Hay gente así, pero son los menos.
Por cierto, es muy, muy malo generalizar..... Lo digo por lo de los pipís de los perros, los funcionarios, la mala gente, etc.

S A L U D O S . . . . . .

De donde soy yo, tampoco hay tan mal rollo. Casi que hasta da miedo leer lo que escribis.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 11 Jul 2015 11:30

Hoplon escribió:Pues lo del agua es buen truco, y no dejar que lo haga en esquinas de puertas, cierres de tiendas, ruedas de coches... sentido común.

Hola, llevo ya algún tiempo viendo en algunas casas en mi pueblo donde en las esquinas de las puertas de entrada y garajes ponen una garrafa de plástico transparente llenas de agua, lo comenté con un amigo y me dijo que eso disuade a los perros de mearse en donde tanto les gusta........ sabéis si es cierto esto?.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Jul 2015 11:34

Creo que si, también funciona rociar pimienta de cayena en polvo en la esquina

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Jul 2015 11:35

mpallerolas escribió:
marcera escribió:Hola a todos.
Recibo mucha negatividad. No sé de donde sois, pero de donde soy yo no hay tan mal rollo. Hay gente así, pero son los menos.
Por cierto, es muy, muy malo generalizar..... Lo digo por lo de los pipís de los perros, los funcionarios, la mala gente, etc.

S A L U D O S . . . . . .

De donde soy yo, tampoco hay tan mal rollo. Casi que hasta da miedo leer lo que escribis.

Ja, ja, ja: no te lo tomes muy en serio, es un desahogo de un mal día.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2015 01:58

annual escribió:
Hoplon escribió:Pues lo del agua es buen truco, y no dejar que lo haga en esquinas de puertas, cierres de tiendas, ruedas de coches... sentido común.

Hola, llevo ya algún tiempo viendo en algunas casas en mi pueblo donde en las esquinas de las puertas de entrada y garajes ponen una garrafa de plástico transparente llenas de agua, lo comenté con un amigo y me dijo que eso disuade a los perros de mearse en donde tanto les gusta........ sabéis si es cierto esto?.

Saludos.

Si, en general los mamiferos no quieren mear donde hay agua.
Otra es poner algun producto que si lo hacen les pique...

Donde se compra ese polvo amarillo para evitar meadas?
ImagenImagen

Volver a “Conversación General”