Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor Brugent » 22 Jun 2015 17:24

Hola:

Hace unas semanas tuve una pesadilla: no funcionaba ni internet ni la telefonía fija ni móvil, ni los cajeros automáticos, etc. y esa situación parecía definitiva.

No soñé nada respecto a la radio y a la TV.

Por lo que recuerdo del sueño, no se trataba de un ciberataque ni de guerra electrónica, ni de cualquier causa delictiva, sino parecía una especie de desatre natural (¿Tormentas magnéticas del Sol?) pues la gente estabamos desconcertados pero no atemorizados por una guerra, etc.

Yo en concreto no podía acudir a mi trabajo y estaba pensando:

"Con lo cómodo que era telefonear al trabajo y ahora tengo que desplazarme 30 km en coche..."

Desde luego si esa pesadilla se cumpliese, el mundo tal como es hoy cambiaría mucho.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor Hoplon » 22 Jun 2015 17:39

Pues igual hasta estabamos mejor.

Y al no haber tele la gente se tendría que conformar con f****r y a lo mejor hasta subía la natalidad.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor Jon_Garfio » 22 Jun 2015 18:12

Tendríamos menos información de todo y comprariamos mas caro pero tendríamos nas tiempo libre que nos roba esto.

Sin móviles vivíamos de lujo y ahora no salimos ni por pan sin el por si acaso..
Sapere Aude

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor puzzling » 22 Jun 2015 18:42

Te la cambio por las mías...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 27 Nov 2014 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor Chubby » 22 Jun 2015 19:08

Tú pesadilla es igual un sueño para otros. Hasta no hace tanto no teniamos toda esta técnica. Y viviamos bien.

Chubby

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor bogard » 23 Jun 2015 11:11

Brugent escribió:Hola:

Hace unas semanas tuve una pesadilla: no funcionaba ni internet ni la telefonía fija ni móvil, ni los cajeros automáticos, etc. y esa situación parecía definitiva.

No soñé nada respecto a la radio y a la TV.

Por lo que recuerdo del sueño, no se trataba de un ciberataque ni de guerra electrónica, ni de cualquier causa delictiva, sino parecía una especie de desatre natural (¿Tormentas magnéticas del Sol?) pues la gente estabamos desconcertados pero no atemorizados por una guerra, etc.

Yo en concreto no podía acudir a mi trabajo y estaba pensando:

"Con lo cómodo que era telefonear al trabajo y ahora tengo que desplazarme 30 km en coche..."

Desde luego si esa pesadilla se cumpliese, el mundo tal como es hoy cambiaría mucho.

Saludos: Brugent.


La verdad es que los sueños Nos da Malas pasadas.
Yo Hace tiempo Soñe Que Pilotaba un Helicoptero, Intentaba tomar tierra, en el centro de la plaza del pueblo,
habia mucha espectacion en la gente que esperaba mi aterrizaje. De pronto el puñetero helicoptero Se me convirtio
En una Gallina. :lol:
La gente se cabreo Y todo el mundo Me Lanzaba piedras.

Que mal lo pase......
Parecia real.

Saludos,
Luis.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor INOOK » 23 Jun 2015 13:41

Brugent escribió:Hola:

Hace unas semanas tuve una pesadilla: no funcionaba ni internet ni la telefonía fija ni móvil, ni los cajeros automáticos, etc. y esa situación parecía definitiva.

No soñé nada respecto a la radio y a la TV.

Por lo que recuerdo del sueño, no se trataba de un ciberataque ni de guerra electrónica, ni de cualquier causa delictiva, sino parecía una especie de desatre natural (¿Tormentas magnéticas del Sol?) pues la gente estabamos desconcertados pero no atemorizados por una guerra, etc.

Yo en concreto no podía acudir a mi trabajo y estaba pensando:

"Con lo cómodo que era telefonear al trabajo y ahora tengo que desplazarme 30 km en coche..."

Desde luego si esa pesadilla se cumpliese, el mundo tal como es hoy cambiaría mucho.

Saludos: Brugent.

por casualidad no estaras viendo la serie perdidos...no? :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:
yo me la estoy chupando de golpe en imagenio en el canal series,y la verdad es que es bastante .., entretenida.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor abranchadell » 23 Jun 2015 14:31

No veo tal pesadilla, yo crecí en un país con TV en blanco y negro con dos canales (VHF y UHF), sin móviles ni internet, muy pocos coches y algo más de motos y bicis. Vivíamos la calle y disfrutábamos de la vida con mucha más intensidad que ahora, que todos parecemos (me incluyo) bobos pegados a una pantalla (móvil, pc, tv, tablet, etc...). La comunicación y las amistades eran reales (no virtual ni telemática) y las relaciones con el resto de mortales eran cara a cara, sin aparatos de por medio.
Aún así, lo que peor llevo de tanto avance tecnológico es la ingente cantidad de puestos de trabajo que se han perdido por el camino, y que nos ha conducido a donde estamos ahora, con medio país parado y con un futuro más negro que el carbón, pues las máquinas están reemplazándonos poco a poco, en un proceso lento pero inexorable, y lo que es peor, sin marcha atrás.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor benat58 » 23 Jun 2015 14:54

Hoplon escribió:Pues igual hasta estabamos mejor.

Y al no haber tele la gente se tendría que conformar con f****r y a lo mejor hasta subía la natalidad.

Pues la verdad que no nos iría nada mal. Una buena solución para los problemas de nuestro país, y, por cierto, muy agradable. :mrgreen:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor lupuslupus » 23 Jun 2015 15:35

Hombre una cosa es f....r y otra tener hijos.
Que esta la cosa como para traer mas parados a este mundo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor Hoplon » 23 Jun 2015 17:54

Los bebés traen un pan bajo el brazo. :wink:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2112
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor macthebar » 23 Jun 2015 19:29

No te lo tomes a mal, pero ojalá ocurriera, no soporto ver a mis hijos embobados ante un aparato electrónico que les tiene el cerebro atrofiado, intento llevarlos al campo a pasear, a limpiar la basura que "otros" tiran, alguna vez a cazar en plan suave para meterles el gusanillo, incluso al campo de tiro, pero no hay manera de que lo hagan 2 fines de semana seguidos, siempre están los aparatitos....... del vecino, en el cole, el de la maestra/o, el del "cuñao" o el del sobrino, es una batalla perdida...¡ ojalá ocurriera !
Por otra parte, trabajo y he trabajado para grandes compañías multinacionales en el sector farmacéutico, casi siempre he trabajado dos provincias Almería/Granada y no he necesitado nunca móvil, ni tablet ni nada parecido y sacábamos los objetivos de venta para adelante, un rutero en papel, unas fichas de cliente en papel, tropecientas mil anotaciones en ellas y un mapa de carreteras en la guantera del coche y dinerillo suelto por si usabas una cabina en la plaza del pueblo ó en la venta de carretera y al llegar a casa todo el papeleo por fax y andando.
Por último decir que me siento más prisionero y dependiente que antes, trabajo más, vendo menos y mi cabeza cada día está más torpe por no ejercitarla :shock: :shock:

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor JordiAMX » 24 Jun 2015 14:25

¿Un mundo sin móviles ni internet?.
Añade sin políticos y sin abogados y firmo ahora mismo. :birra^:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor Rescoldo » 24 Jun 2015 14:38

Unos consejillos para sobrevivir en esta cibersociedad:

A: Los teléfonos móviles, son móviles, pues eso dejadlos encima de la mesa apagados y que funcionen ellos solos, si no lo hacen es que no eran necesarios.

B: Los ordenadores portátiles, hay que tocarlos con mucho cuidado, nunca se sabe si el chinito de dentro no va a estar hambriento y nos de un bocado, mejor no encenderlo y pasamos de todo, esto vale tambien para la tele tonta.

C: Lo que puedas andar hoy, no lo camines mañana.

D: Llamada no contestada, bronca superada.

E: Las noticias del periódico no merecen la pena, al día siguiente ya son viejas.

F: Mejor en el bar gastar, que a Telefónica engordar.

Bueno con estas máximas me despido, si alguien las sigue por un par de días seguro que vivirá más feliz y tranquilo.

Saludos cordiales
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor Brugent » 27 Jun 2015 10:30

Hola a todos:

Nací en 1960 y comparto muchas de vuestras observaciones: necesitamos aquello que conocemos, como en este caso internet.

Una civilización cuando más compleja es la tecnología que usa, antes se hunde si falla esta tecnología: no voy a poner ejemplos extremos, pero por ejemplo yo reparo muchas cosas de mi Peugeot 205 SRD de 1989 y de mis tractores de los años 60 y 70, pero con automóviles y tractores de moderna tecnología, esto es imposible.

El gran director Wells, en 1936, rodó la impresionante película "Las cosas que vendrán"

https://www.youtube.com/results?search_ ... gs+to+come

https://es.wikipedia.org/wiki/Things_to_Come

Gran Bretaña es arrasada por una guerra mundial con uso de armas bacteriológicas y toda la tecnología no funciona: vemos a un potente automóvil cuando había gasolina, arrastrado por dos magníficos caballos de tiro y un hombre le dice al "chofer": "¡Este coche debía correr mucho cuando había gasolina!".

Aunque la película está en inglés, os recomiendo que la veáis: no hace falta ser muy listo para ver que es la idea original de Mad Max.

Y por último recordaros que casi cualquier objeto tiene un uso bueno y otro malo y no voy a recurrir a los trillados ejemplos del cuchillo y la dinamita, aunque al final he recurrido. :oops:

Creo que lo único bueno que hemos ganado en los últimos años ha sido el uso accesible de la tecnología, pero que hemos perdido casi todo lo demás y yo con gusto emigraría a mi BCN de 1960.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor Brugent » 27 Jun 2015 10:33

Hola de nuevo:

Para que os intereséis sobre la película, os paso el "trailer":

https://www.youtube.com/watch?v=wemRBFFbhKI

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25866
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi pesadilla: todos sin internet ni teléfono.

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jun 2015 10:51

Sencillamente una revolución, y quién sabe como saldriamos de ella. Occidente sin tecnologia desaparece como tal, su estructura depende de ello.
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados