ha muerto Charlton Heston

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ha muerto Charlton Heston

Mensajepor Erick » 07 Abr 2008 19:53

Sencillamente es que no me parece nada violento, como no me lo parece un tirador de IPSC, ni un airsofter.

Lo siento pero soy de los que si estoy orgulloso de algo me importa un cuerno si a los demas les parece bien o mal, no me gusta, y si el tio que me representa (presidente de la NRA) sale con un arma en la mano dejando claro que no renunciara a el derecho que su constitucion le otorga me parece cojonudo.

Eso de no parecer violento... ¿violento a ojos de quien? ¿como se mide? a algunos les parece violento quien tira al plato con una paralela, ya me diras tu que tiene eso de violento.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ha muerto Charlton Heston

Mensajepor Miguel2 » 07 Abr 2008 20:02

A muchos nos gustaría decir o hacer las cosas que pensamos sin tener en cuenta lo que piensen los demás. Pero eso sería volver a las cavernas, ¿no te parece?

Si se hacen o dicen las cosas de una manera más, digamos, "educada", puedes llegar al mismo sitio sin molestar a nadie y demostrando tu inteligencia.

A mí particularmente no me parecen nada violentos los que practican IPSC o airsoft.

Sin embargo, te aseguro que tengo que aguantar mucho comentarios desagradables ("qué violento eres", "cualquier día se te cruzan los cables y haces una matanza", etc...) de familiares, amigos, compañeros, etc... por mi afición a las armas. Lo que no puedo hacer es entrar a saco con ellos, porque les estaría dando la razón.

Resumiendo, que se puede defender nuestra afición sin necesidad de utilizar ciertos términos que se pueden considerar inadecuados.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ha muerto Charlton Heston

Mensajepor Erick » 07 Abr 2008 20:28

Tenemos distintas formas de pensar Miguel2.

Yo defiendo mis convicciones de manera educada, pero me mantengo firme en ellas a pesar del "que dirán".

A mi cuando me salen con comentarios como los que te hacen a ti me hago aun mas fuerte en mi posición, precisamente si me "escondo" o mantengo un perfil bajo implícitamente les estoy dando la razón, porque pareciera que es algo malo ser aficionado a las armas.

¿Tu estarías dispuesto a renunciar a esta afición por lo que dicen tus conocidos?, supongo que no, Charlton Heston defendía eso mismo, solo que hablaba alto y claro.

Y vuelvo a lo mismo, si ciertos términos que son perfectamente razonables y defendibles "pueden parecer" inadecuados es que como colectivo tenemos un problema interno.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ha muerto Charlton Heston

Mensajepor Miguel2 » 07 Abr 2008 20:51

¿De verdad te parece razonable y defendible decir:

"Sólo me quitarán las armas de mis fríos dedos muertos"?

Especialmente en las circunstancias descritas...
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ha muerto Charlton Heston

Mensajepor Erick » 07 Abr 2008 21:07

Pues si que me lo parece.

Me parece de lo mas razonable defender un ideal justo, y me parece de los mas razonable hacerlo mientras aun te queden fuerzas.

A lo mejor es que tu ves en esa frase el animo de hacerlo a tiros, yo no.

Respecto a lo adecuado de la situación no te puedo decir nada, puesto que no se concretamente cuando lo dijo. De todas formas que hubiera habido hace unos días una matanza no le quita ni pizca de razón.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ha muerto Charlton Heston

Mensajepor Miguel2 » 07 Abr 2008 21:09

Compañero, mientras no quieras reconocer algo evidente, no me molesto en seguir escribiendo.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ha muerto Charlton Heston

Mensajepor Erick » 07 Abr 2008 21:11

Pues nada hombre, te digo lo mismo.

¿Sera que volvemos a las cavernas o que nunca hemos salido de ellas?

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ha muerto Charlton Heston

Mensajepor Miguel2 » 07 Abr 2008 21:18

Será que desgraciadamente me encuentro a diario demasiadas personas que prefieren perder un brazo antes que darle la razón a otros.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ha muerto Charlton Heston

Mensajepor Brubaker » 12 Abr 2008 20:25

Y por que coño te crees tu con la razon, si puede saberse? Mantienes tu opinion y punto, esta es la cerrazon de los anit-armas, identicamente. Es la conocida tolerancia speudoprogre, o conmigo o contra mi.
Si te crees en alguna medida violento entrega las armas de inmediato, yo lo haria. Si no puede ser un ataque de hipocresia aguda, o bien soplapollez inducida.
Imagen

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ha muerto Charlton Heston

Mensajepor Jurgen » 13 Abr 2008 18:19

Volviendo al tema.
Era una gran actor, D.E.P.
Respecto a sus declaraciones, el solo defendia un derecho que por suerte tienen los norte-americanos. Al igual que yo defiendo tú derecho de comprate una cas, tener carnet de conducir, tener una sanidad pública, etc. Si es un derecho no lo puedes pisotear solo por que a ti te parezca malo.

Y sobre lo de " solo me la quitareis de mis manos frías y muertas", yo estoy totalmente de acuerdo con él.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ha muerto Charlton Heston

Mensajepor Lands » 13 Abr 2008 19:31

[citando a: Inuk69]
[citando a: kenpo]
[citando a: guncolection]
Fué un actorazo ,no hay mas que ver su filmografia,pero al frente de la Asociacion del rifle americano puede que alguna vez cometiera algun exceso en sus declaraciones que a algunos sectores americanos y europeos de corte ,llamemos progresistas no sentaron bien,yo diria que como casi todo en EEUU se hace a lo grande hasta las declaraciones e intenciones pero en general ,lo dicho un actorazo de los pies a la cabeza


Cierto hizo declaraciones que a gente progresista no gustaban, pero que no gusten a un sector no significa que no tenga razon.


Kempo, que este señor, tras un tirotero en un instituto o universidad, va a esa ciudad, cuando ni siquiera se ha celebrado el funeral por los muertos, a reivindicar su derecho a poseer un arma, a mi personalmente me parece que es tener la sensibilidad y la inteligencia en el culo.
Hay otros momentos.

Imaginate si en España, tras el asesinato de una mujer en Ciudad Rodrigo hace una semana por un tio con un escopeta, vienen los de ANARMA (por ejemplo, que nadie se ofenda) o los foreros de armas.es, a defender nuestro derecho a tener armas. No quiero ni imaginarme el escándalo.


Demasiado Michael Moore has visto...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados