Subasta de armas de Madrid 11/05/2015 - Desilusión y Dudas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
AlexUSA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Subasta de armas de Madrid 11/05/2015 - Desilusión y Dudas

Mensajepor AlexUSA » 09 May 2015 00:19

Muy buenas, a ver si los compañeros del foro me resolvéis algunas dudas.

Actualmente nos encontramos en medio de una subasta de armas por parte de la Benemérita.
Hasta ahora nunca había participado en una de estas subastas, así que soy un mar de dudas.

Este martes pasado fui a ver las armas y bueno, había un poco de todo... Había buenas escopetas y rifles en un estado de conservación bastante deficiente, carabinas del 22 bastante destrozadas, y un puñado de pistolas y revólveres que daban ganas de llorar... literalmente destrozados.

Bueno, el caso es que vi dos carabinas que a pesar de su mal estado tenían un precio razonable, y pujé por ambas. Una de ellas tenía la madera en buen estado, y por ello el precio de subasta era sensiblemente mayor (eran del mismo modelo).
Hoy viernes me acerqué de nuevo para ver si me encaprichaba de algún rifle, no me convenció ninguno, pero al pasar por las carabinas pude observar que por la que yo había pujado con un precio más alto por estar en mejor estado, tenía un rayajo de más de 25cm de longitud y de un milímetro de profundidad a lo largo de toda la culata, PUEDO ASEGURAR CON ROTUNDIDAD QUE EL MARTES ESTABA SIN UN ARAÑAZO, ha quedado como testigo y prueba la etiqueta que le pegan en la subasta, que el arañazo pasa por encima y la ha cortado en dos literalmente. Me fastidia, pero no me queda más remedio que aguantarme, paso de reclamaciones e historias por poco más de 50€ así que me he quedado desilusionado al "estrenarme" de esta forma.

Bueno, ahora mis dudas:
- La apertura de sobres se hará este Lunes en Tres Cantos a las 10 de la mañana, como yo no voy a asistir... me asalta la siguiente pregunta: ¿Dónde se publican los resultados?
- Si resulto ganador, ¿Dónde y cuando me entregan las armas? ¿Tengo que ir a IA de Tres cantos, o la envían a mi intervención de armas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Alex

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Subasta de armas de Madrid 11/05/2015 - Desilusión y Dudas

Mensajepor Ermitanio » 09 May 2015 14:46

No puedo ayudarte en el tema administrativo porque hace ya algún tiempo que no participo en subastas y me consta que algunas cosillas se cambiaron, así que no estoy actualizado.

En cuanto a lo de arañazos, roturas y hasta robo de piezas y cargadores debe ser práctica bastante habitual entre algunos de los muchos visitantes a dichas exposiciones; y éso a pesar de lo estrictos que pueden llegar a ser algunos de los GC que vigilan el desarrollo de la exposición. Por desgracia mucha gente las manipula de una manera incorrecta y sin cuidado alguno, el hecho de que esas armas estén encadenadas tampoco ayuda a su manejo correcto en muchas ocasiones; ya para rematar está que al finalizar el periodo de exposición esas armas vuelven a ocupar su lugar de almacenamiento (Muchas veces amontonadas casi de cualquier manera en un cuarto habilitado como armero) y es en ese traslado y almacenamiento donde también se producen roces, golpes y caidas con el consiguiente perjuicio para las armas.

Digo lo anterior por experiencia propia y claro, ¿cómo demuestras o alegas luego al GC que tú pujaste por un arma en unas condiciones que no son las que presenta al recogerla?. Supongo que es parte del "riesgo". :( :?

Saludos...
Imagen

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego12345 » 10 May 2015 10:10

Hombre pues el arañazo encima de la pegatina de la subasta....
Es difícil quitarte la razón, pero en la IA te dirán, ya y q?

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 10 May 2015 15:05

Normalmente en las subastas sueles encontrar casi todo en mal estado y si no en los traslados y almacenamiento ya sufren algún "golpe de gracia" que te quita las ganas de participar en mas.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 10 May 2015 16:37

Consejo: ir el ultimo dia.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 10 May 2015 17:00

Se me ocurre:
A.- Ir el último día.
B.- Si voy antes, fotografío el arma con detalle y denuncia y hoja de reclamaciones, al menos se van a tentar la ropa un par de veces.
C.- Mandarles a todos ellos a tomar el fresco, como dirían por aquí, a tomar el viento a la Zurriola.
D.- Joerme, callarme y asumir el asunto aunque el derecho al pataleo no te lo quita nadie, pero es lo que hay, y algunas cosas más que yo me se, y mejor callarse.

Paciencia y un saludo :saluting-soldier:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 11 May 2015 18:11

Perdonad por desviar el tema, pero a ver si alguien puede ayudar a resolver el misterio. ¿Las subastas realizadas en las distintas bases AALOG dónde se anuncian aparte de la intranet del ministerio? Me parece a mí que en el BOE no aparecen con regularidad.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 18 May 2015 19:59

¿Nadie?

Volver a “Conversación General”