Botas chiruca

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor jabaliviejo » 20 Nov 2014 11:54

Ya te dije que en atención al cliente no tienen rival.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tony72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jun 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor tony72 » 20 Nov 2014 12:17

+1 al servicio postventa, las próximas una chiruca nepal pro

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor hornet » 24 Nov 2014 19:13

acabo de mirar mis chiruca hunter de dos años, y perfectas!!

lo de la suela vibram es cierto, a mi me parece que agarra mucho menos que la normal, y me resulta mas dura e incomoda.

tambien uso NOTTON, muy muy buena relación calidad precio, y muy cómodas, aunque las odernas no lo sé, las antiguas que tengo hace la tira de años, tienen algo de alergia al agua.. :lol:
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2014 19:35

Sip, llega un momento que pierden la impermeabilidad; pero te cuento un secreto de fabricante: algunas de esas botas "con membrana" llevan por encima una capa impermeable... Así que la propiedad transpiradora de la membrana no sirve para nada; eso sí, seguro que no pasa el agua... Por ahí puede estar la razón de que con otras presuntamente mejores no te entre agua.
Las Notton transpiran bien pero cuando ya están bastante usadas, después de un buen rato bajo la nieve hacen agua. Nada dura para siempre.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cuestadarcu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2012 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor Cuestadarcu » 24 Nov 2014 19:48

Soy muy cuidadoso con mis botas y aunque tenian unos años de aspecto estaban estupendas y de repente su suela se comenzó a desprender y me quedé sin botas . Eran unas Chiruca y me decepcionó mucho la marca . Me parece un defecto y alguien me explicó que las fabrican igual que los moviles y todo lo demas : OBSOLESCENCIA PROGRAMADA o algo asi . Saludoss

AlbertoArc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2014 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor AlbertoArc » 27 Nov 2014 13:02

Como bien dicen por ahi, el problema de esas botas es que la suela es biodegradables y vete tu a saber el tiempo que las tubieron en el almacen antes de llegar a ti.
Una faena la verdad...

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor factor » 27 Nov 2014 13:13

AlbertoArc escribió:Como bien dicen por ahi, el problema de esas botas es que la suela es biodegradables y vete tu a saber el tiempo que las tubieron en el almacen antes de llegar a ti.
Una faena la verdad...

En micaso unas apreski,lo que es degradable es el vulcanizado que une la suela con el cuero,que se desmiga;la suela esta como el primer dia.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor th32 » 04 Dic 2014 10:22

Algún usuario de las Notton sabe que tipo de membrana llevan las de la colección "membrana"? Mi experiencia es que si no es Goretex, no vale la pena pagar por una membrana tipo Sympatex, etc.

Solo tienen un modelo de caña alta, que es lo que yo busco, este:

https://notton.es/tienda/trekking-membra ... taupe.html

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor jabaliviejo » 04 Dic 2014 11:40

No es Goretex, si es lo que quieres saber
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 12 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor clink » 03 Abr 2015 20:09

Yo me compre unas Chiruca con mucha ilusion(mis medios economicos no son muy amplios)...y chico! al final de la temporada se les caia una capa de goma de unos dos milimetros de espesor que me quede a cuadros.
Las guarde y cuando fui a sacarlas a la temporada siguiente fue imposible ponermelas ya que la suela estaba hecha unos zorros, asi que al contenedor.
Me tube que comprar unas de mercadillo... y tres temporadas con ellas.
A veces las mejores marcas son un engañamuchachos.
Lo triste de esto es que no hay donde reclamar y te da un cabreo de ordago. Jamas me comprare nada de esta marca.
Saludos a todos los compañeros de aficion.....
Hacer y continuarImagen socio nº 758

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1461
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor Laeas » 03 Abr 2015 21:19

clink escribió:Yo me compre unas Chiruca con mucha ilusion(mis medios economicos no son muy amplios)...y chico! al final de la temporada se les caia una capa de goma de unos dos milimetros de espesor que me quede a cuadros.
Las guarde y cuando fui a sacarlas a la temporada siguiente fue imposible ponermelas ya que la suela estaba hecha unos zorros, asi que al contenedor.
Me tube que comprar unas de mercadillo... y tres temporadas con ellas.
A veces las mejores marcas son un engañamuchachos.
Lo triste de esto es que no hay donde reclamar y te da un cabreo de ordago. Jamas me comprare nada de esta marca.
Saludos a todos los compañeros de aficion.....


En todas las marcas y productos hay deficiencias puntuales y partidas defectuosas.

Puedes llamar a la misma fábrica y raro será que no te lo solucionen.

No serías el primero que le han puesto suelas nuevas sin coste ninguno.

Salud/2.

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor NicolasGY » 03 Abr 2015 21:27

clink escribió:Yo me compre unas Chiruca con mucha ilusion(mis medios economicos no son muy amplios)...y chico! al final de la temporada se les caia una capa de goma de unos dos milimetros de espesor que me quede a cuadros.
Las guarde y cuando fui a sacarlas a la temporada siguiente fue imposible ponermelas ya que la suela estaba hecha unos zorros, asi que al contenedor.
Me tube que comprar unas de mercadillo... y tres temporadas con ellas.
A veces las mejores marcas son un engañamuchachos.
Lo triste de esto es que no hay donde reclamar y te da un cabreo de ordago. Jamas me comprare nada de esta marca.
Saludos a todos los compañeros de aficion.....

Siento no haber visto este hilo antes y haberos dado todas las explicaciones del tema, con la seguridad de que estoy en lo cierto.
lo que si se ha dicho de cierto es que el servicio postventa de la marca es fenomenal y si no te atiende el comerciante te atienden desde la marca directamente.
Voy a empezar por el problema de la descomposición de la suela.
La descomposición de la suela ha estado producido por la hidrólisis de poliuretano, que es el componente de las suelas que se "degradan", este problema de las suelas lo han tenido todos los fabricantes a nivel mundial. Era un defecto desconocido de un producto muy liviano, que no resbalaba, muy resistente a la abrasión y que se pensaba duradero. Vamos algo perfecto para una suela.
Con el tiempo aparecieron los problemas de la degradación del poliuretano pero era tarde para los miles de pares de calzado de todo tipo que ya estaba fabricado, los pares de moda tienen una rotación mayor y aparecieron menos casos, pero lo que es producto de continuidad duraron mucho en las estanterías y ahí fue el problema, cuando se vendieron se deshacían las suelas sin más. Además la degradación se produce sobre todo cuando el poliuretano esta guardado en caja, dándose casos de uso continuado sin ningún problema.
Me podía explayar en este tema pues lo conozco de primera mano al vender en mi tienda esa marca, mas de 2.000 pares seguro, además os diré que hemos arreglado botas sin ningún ticket habiéndolas vendido hace mas de cinco años, cuando la ultima nevada fuerte.
También se los problemas de las suelas Vibram, el tema de las impermeabilidades y las diferencias de las membranas que se usan, pero eso es otro tema.
Espero os aclare algo lo que os digo.

Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
Fer-81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 18 Dic 2013 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor Fer-81 » 03 Abr 2015 21:32

Pues yo también estuve a punto de hacer lo mismo que tu terminar de romper las botas y ya no comprar mas ni recomendar esta marca a nadie pero por lo menos hay que intentarlo ,por lo menos eso pensé yo y me salio bien,es mas no tenia ni el tiket nos nada y fue ponerme en contacto con la fabrica y fue todo muy rápido el envío la reparación y el retorno, se disculparon por las molestias y botas con suelas nuevas y además del modelo nuevo, Ahhh las botas de mi padre que las compre a la vez que las mías no tenían tan mala pinta como las mías,sin embargo las envié y también las repararon sin problemas.
Así que por ahora les sigo dando un voto de confianza .

Avatar de Usuario
clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 12 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor clink » 04 Abr 2015 08:42

Me alegro de que a los compañeros se les solucionara el tema.
Para mi es tarde ya que como dije las mias estan en el contededor.
Esta experiencia me dejo muy mal sabor de boca y sintiendolo mucho, una gran desconfianza en la marca.
Tener que tirar unas botas que estaban impecables por encima y la suela deshecha sin apenas uso se te pone un mal de estomago que no tienes ganas de volver a pasarlo.
Saludos..... :(
Hacer y continuarImagen socio nº 758

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor NicolasGY » 04 Abr 2015 09:11

clink escribió:Me alegro de que a los compañeros se les solucionara el tema.
Para mi es tarde ya que como dije las mias estan en el contededor.
Esta experiencia me dejo muy mal sabor de boca y sintiendolo mucho, una gran desconfianza en la marca.
Tener que tirar unas botas que estaban impecables por encima y la suela deshecha sin apenas uso se te pone un mal de estomago que no tienes ganas de volver a pasarlo.
Saludos..... :(

Entiendo que es desagradable que se te rompan unas botas nuevas y pierdas dinero, a mí también me sentaría mal.
Sin embargo eso ha sido un problema a nivel mundial, todas las marcas de calzado que han usado el poliuretano les ha pasado.
Por lo tanto lo que se les puede pedir es lo que han hecho, responsabilizarse de su producto y eso es lo que han hecho.
Otras sin embargo como Tuckland conocían el problema y cuando cerraron liquidaron sus stocks sabiendo lo que vendían, eso si es de juzgado de guardia.
Mi único consejo es que todo el mundo reclame cualquier cosa que le saga mal, incluso un destonillador de 0,20 € en los chinos, es uno de nuestros derechos y una de las obligaciones de los fabricantes.

Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Sabre
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2011 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor Sabre » 04 Abr 2015 13:47

A mi las botas chiruca que llevaba puestas cuando buscaba setas no solo se descompuso la suela de una de ellas sino que me saltó toda ella, pegué un resbalón y casi me la pego, como ya tenian unos años supongo que no habia nada que hacer, no tenian por eso mucho uso.
Sabre

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor jabaliviejo » 04 Abr 2015 16:56

Cierto que fue un problema no sólo de Chiruca. Eso ocurrió hace unos tres años. El problema se arregló. Os las hubieran cambiado sin problemas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Alirojo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2015 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor Alirojo » 06 Sep 2015 20:05

Hola señores, como podrán comprobar soy nuevo por aquí y ya que he visto que en este post se ha dado alguna pincelada a las botas Notton me gustaría saber si alguno de ustedes ha usado las del modelo 795 de caña alta para saber su comodidad así como el peso de estas ya que estoy en duda a la hora de la compra de unas nuevas botas ya que las últimas (Chiruca) se me deshicieron las suelas como una mangrana estando el resto de la bota en perfectas condiciones y de ahí que he oído algunos comentarios buenos sobre Notton pero solo he tenido la oportunidad de probar el modelo 790 por no tener el comerciante estas en stock y al tener que comprarlas en la página web de Notton es lo que me echa para atrás de si son realmente una buena opción, ya que desconozco la marca totalmente.

Saludos.

https://notton.es/es/tienda-online/68-tr ... taupe.html


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados