Despilfarro de agua

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Trafalgar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 30 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Trafalgar » 04 Abr 2008 15:39

[citando a: Mister_Weber]
[citando a: SHERIDAN]
Tambien yo estoy de acuerdo con que debemos concienciarnos y hacer un uso responsable del agua.
No estoy de acuerdo con que siempre que se habla de este tema, salga al aire la comparativa, agricultura o campo de golf. Las dos actividades son actividades economicas, y en muchas ocasiones, son mas rentables y proporcionan mas trabajo los campos de golf que algunos cultivos, teniendo en cuenta que habitualmente, a la construccion de un campo de golf le sigue la de un hotel, con la cantidad de puestos de trabajo que eso produce durante todo el año y no estacionalmente como algunos cultivos.
La agricultura en muchos casos es responsable de una gran parte del derroche de agua que se produce en España, ya que se sigue regando con los mismos sistemas que se utilizaban hace siglos, como por ejm. por inundacion ¿imaginais cuanta agua es necesaria para inundar tantas explotaciones agricolas como existen en España? y el problema es que a los agricultores les sale mas barato pagar toda esa agua que invertir en modernos y eficientes sistemas de riego, como el riego por goteo.
Otro tema es el de las piscinas privadas y comunitarias que crecen de la nada como las setas, cantidades enormes de piscinas que hay que llenar de agua todos los veranos, para tirar el agua una vez terminada la temporada de baños, por no nombrar los lavaderos de coches, que hay uno en cada esquina y tantas y tantas otras cosas.
Enfin, que vivimos en una sociedad consumista, y aver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato.



Un saludo.

¿que los agricultores no invertimos en la modernizacion del regadio?
¿quienes crees que pagan y mantienen las conduciones nuevas?
¿que el agua es barata? ¿donde? ¿sabes que el agua de riego va por cupo? ¿sabes que...? que mas da, os han vendido tan bien vendida la moto del agricultor-demonio-destructor de la humanidad que no merece la pena...:(
Solo voy a añadir una cosa, yo SOY agricultor y no se de NADIE que valore mas una jodida gota de agua que un agricultor.
Y los que decis que os sobra el agua y que para que vas a cerrar el grifo... señores, solo se puede ahorrar cuando se tiene, cuando no se tiene no hay nada que ahorrar.
Saludos


Que bien...
cuanta sensatez... :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas
No dejo de escuchar en los medios que si trasvase por aquí y trasvase por allá...
Digo yo, que por algo será...
No nos olvidemos que nuestros hijos aprenden del ejemplo, y lo que hagamos lo harán ellos.
No es mas rico el que mas tiene.... sino el que menos necesita Â 
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor psanta » 04 Abr 2008 16:48

Alguien me dijo que el asunto no era que el trasvase del Ebro trajera agua(a la C. Valenciana y Murcia), el asunto era construirlo, pero claro yo no entiendo.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2008 16:57

[citando a: Mister_Weber]
[citando a: SHERIDAN]
Tambien yo estoy de acuerdo con que debemos concienciarnos y hacer un uso responsable del agua.
No estoy de acuerdo con que siempre que se habla de este tema, salga al aire la comparativa, agricultura o campo de golf. Las dos actividades son actividades economicas, y en muchas ocasiones, son mas rentables y proporcionan mas trabajo los campos de golf que algunos cultivos, teniendo en cuenta que habitualmente, a la construccion de un campo de golf le sigue la de un hotel, con la cantidad de puestos de trabajo que eso produce durante todo el año y no estacionalmente como algunos cultivos.
La agricultura en muchos casos es responsable de una gran parte del derroche de agua que se produce en España, ya que se sigue regando con los mismos sistemas que se utilizaban hace siglos, como por ejm. por inundacion ¿imaginais cuanta agua es necesaria para inundar tantas explotaciones agricolas como existen en España? y el problema es que a los agricultores les sale mas barato pagar toda esa agua que invertir en modernos y eficientes sistemas de riego, como el riego por goteo.
Otro tema es el de las piscinas privadas y comunitarias que crecen de la nada como las setas, cantidades enormes de piscinas que hay que llenar de agua todos los veranos, para tirar el agua una vez terminada la temporada de baños, por no nombrar los lavaderos de coches, que hay uno en cada esquina y tantas y tantas otras cosas.
Enfin, que vivimos en una sociedad consumista, y aver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato.



Un saludo.

¿que los agricultores no invertimos en la modernizacion del regadio?
¿quienes crees que pagan y mantienen las conduciones nuevas?
¿que el agua es barata? ¿donde? ¿sabes que el agua de riego va por cupo? ¿sabes que...? que mas da, os han vendido tan bien vendida la moto del agricultor-demonio-destructor de la humanidad que no merece la pena...:(
Solo voy a añadir una cosa, yo SOY agricultor y no se de NADIE que valore mas una jodida gota de agua que un agricultor.
Y los que decis que os sobra el agua y que para que vas a cerrar el grifo... señores, solo se puede ahorrar cuando se tiene, cuando no se tiene no hay nada que ahorrar.
Saludos







Te puedo asegurar, que se de que hablo. Vivo y soy de extremadura, mas de campo que un bocadillo de bellotas.
Extremadura es la primera o una de las primeras productoras de tomate del pais, miles y miles de ectareas de plantaciones de tomates que se siguen regando como nos enseñaron los arabes hace siglos, por inundacion del terreno, lo mismo te puedo decir de miles y miles de ectareas de maiz.
Imaginate ,Extremadura, region seca donde las haya, ¿te puedes creer que en esta region se cultivan miles de ectareas de arroz? pues si, anegan extensiones enormes de terreno para cultivar arroz en una de las regiones mas secas de España, tambien digo yo que se podria cultivar otro tipo de productos con menos necesidad de agua ¿no?.
No digo que no hayan explotaciones medernas mas eficientes, como los invernaderos o las nuevas explotaciones de arboles frutales con riego controlado por goteo, pero son la minoria.
Si tu eres un agricultor concienciado, mi enhorabuena, pero eres las escepcion...





Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Abr 2008 17:09

Varias cosas:

-Un campo de golf crea mucha más riqueza y más puestos de trabajo que cualquier cultivo, por no hablar de puestos de trabajo indirectos, en hostelería, transporte, suministros, etc.
-Somos, nos guste o no, un país de servicios (cada vez más), por lo que es fundamental disponer de los servicios necesarios para satisfacer una demanda turística que así lo necesita.
-El agua es necesaria en todas partes, por lo que nos la tendremos que repartir para cada uno la tenga en virtud de sus necesidades, y no dejar que se muera ni los cultivos ni los campos de golf.
-También hay que llenar las piscinas donde nos bañamos todos, no solo los extranjeros, sino el turismo nacional.
-Si no pensamos que el agua es de todos, y pensamos que el agua de un río es de los que viven por donde pasa, otros pensarán que el Mediterraneo es suyo porque es el mar que toca su costa.

En definitiva: Pienso que es necesario poner en marcha un plan hidrológico, que hay que mejorar los sistemas de regadío, y no podemos tirar al mar lo que tanta falta nos hace. Tampoco podemos dejar morir lo que funciona, ni hipotecarnos con lo que no sabemos si funcionará.
En una palabra: Es una cuestión técnica, y no política.

Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Oscar1975 » 04 Abr 2008 17:16

Pedazo colleja le hubiese dado yo al tiparraco ese, el agua es un bien de todos, escaso a día de hoy, y esto es bastante importante. Es labor de todos el ahorrar y preservar el agua y encima sigue sin llover.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor psanta » 04 Abr 2008 17:26

Es cierto que hay que pensar en el futuro y podríamos empezar por intentar arreglar las canalizaciones que hay para que no pierdan tanta agua, no llevar cultivos de regadío a secarrales o lugares increibles.he visto como se gastaban verdaderas fortunas en arreglar tierras y poner goteos (es antiaeconómico) para luego plantar naranjos sabiendo de antemano que la fruta ya no es competitiva ,la traen del sur, antes y más barata ,los mismos que antes la cogian aquí.
Yendo por ahí me he encontrado hanegadas y hanegadas de naranjos en las cimas mismo de las montañas (GILET), y el que tenga una piscina ,obligación de tener depuradora y usarla.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor psanta » 04 Abr 2008 17:27

[citando a: Oscar1975]
Pedazo colleja le hubiese dado yo al tiparraco ese, el agua es un bien de todos, escaso a día de hoy, y esto es bastante importante. Es labor de todos el ahorrar y preservar el agua y encima sigue sin llover.

Oscar.



Pronto tendremos que sacar al Santo.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Abr 2008 17:31

No entiendo nada.
Se supone que con el calentamiento del planeta debería haber más evaporación, y por tanto más lluvia.
Socorro.....que alguien me lo explique !!!
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor psanta » 04 Abr 2008 17:39

Lloverá más y peor cuando llueva y las sequias serán más largas y duras. O eso dicen. El desierto sube hacia nosotros y no hay nada que hacer. ¿Es la culpa de alguien? .Yo no creo que sea nuestra culpa mas que en casos muy puntuales , pienso que en este tema el Hombre peca de orgullo .:D
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor czeta » 04 Abr 2008 17:40

El no malgastar los bienes que tenemos creo que es esencial.
El no dejar el grifo abierto corriendo el agua que no usamos, creo que debe ser "obligatorio".
De todas formas creo que el principal problema es de falta de infraestructuras adecuadas para la conservación y distribución del agua, además de, como apuntaban anteriormente, el mal uso, tanto en agricultura como en piscinas, campos de golf, etc.
Debemos de intentar producir con el mínimo consumo, pero lo mas fácil es poner un campo de lechuga con unos regadios no rentables y que nos subvencionen la producción, que ahí es donde está el negocio.
El agua de los campos de golf no es preciso que sea potable, ¿porque no coger la de las depuradoras a su salida y regar con ella?.
Las piscinas, hay productos que permiten que sea tratada el agua de tal forma que sirva para varios años, por lo que solo sería necesario reponer una poca y, cuando se vacían, si se recogiese serviría perfectamente para el riego.
Y así un montón mas de ejemplos de reutilización de este producto que tan necesario es.

De todas formas creo que, en España, el principal problema no es la escasez de agua (que la hay), sino el que esté contaminada.
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor DIXIELAND » 04 Abr 2008 17:46

Pues llueve menos porque el agua del mar al evaporarse , sube a la atmosfera y alli se encuentra con las masas de aire frio, entonces el vapor de agua se condensa y da lugar a la nubes.

las nubes cuando se saturan forman las gotas de agua que luego caen en forma de lluvia, bueno me imagino q mas o menos es asi.

pero claro quizas sea porque al aumentar la temperatura global de la tierra tambien lo hagan en cierta manera esas corrientes de aire en la atmosfera con lo que las precipitaciones son menos escasas.

Bueno a lo mejor hay algun metereologo por ahi y lo puede explicar bien :P:P:P que yo no soy mariano medina jejejeje un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor tongogu » 04 Abr 2008 17:52

Pues a mi me parece mal que no dejen llenar la piscina o lavar el coche, o regar el jardin... Si pago, quienes son ellos para decirme que no puedo usar MI agua para lo que me salga del nabo?
Lo de Cataluña no tiene nombre: Primero nos oponemos a los trasvases pero ahora somos españoles y ademas queremos un trasvase... La clase politica ya sabeis...
Respecto a lo de los agricultores: Si no se dan condiciones, no se pueden poner muros al mar, cuanto antes se cambie de cultivo o si es necesario de sector, antes se adfaptara uno a lo inevtable.

AUPA LOS CAMPOS DE GOLF Y LAS ESTACIONES DE ESQUI!!!
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Kamar » 04 Abr 2008 18:37

El agua no es un producto comercial, es un bien común, esta claro que su distribucion necesita infeaestructuras que han de construirse y mantenerse, y esto tiene que tener algún coste. Pero ello no significa que tengamos el derecho moral de consumirla sin límites, no es lo mismo comprar un chalet, o un yate si podemos pagarlo, que trillarse el patrimonio de todos por que paguemos un recibo mensual, que ademas suele ir incluido en la comunidad.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2008 18:40

[citando a: tongogu]
Pues a mi me parece mal que no dejen llenar la piscina o lavar el coche, o regar el jardin... Si pago, quienes son ellos para decirme que no puedo usar MI agua para lo que me salga del nabo?
Lo de Cataluña no tiene nombre: Primero nos oponemos a los trasvases pero ahora somos españoles y ademas queremos un trasvase... La clase politica ya sabeis...
Respecto a lo de los agricultores: Si no se dan condiciones, no se pueden poner muros al mar, cuanto antes se cambie de cultivo o si es necesario de sector, antes se adfaptara uno a lo inevtable.

AUPA LOS CAMPOS DE GOLF Y LAS ESTACIONES DE ESQUI!!!






Pues lo mismo que no puedes ir con el coche a 200 ph. solo porque pagues la gasolina, el coche, el impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica y porque te salga del nabo:D:D:D


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Abr 2008 18:50

[citando a: czeta]
El no malgastar los bienes que tenemos creo que es esencial.
El no dejar el grifo abierto corriendo el agua que no usamos, creo que debe ser "obligatorio".
De todas formas creo que el principal problema es de falta de infraestructuras adecuadas para la conservación y distribución del agua, además de, como apuntaban anteriormente, el mal uso, tanto en agricultura como en piscinas, campos de golf, etc.
Debemos de intentar producir con el mínimo consumo, pero lo mas fácil es poner un campo de lechuga con unos regadios no rentables y que nos subvencionen la producción, que ahí es donde está el negocio.
El agua de los campos de golf no es preciso que sea potable, ¿porque no coger la de las depuradoras a su salida y regar con ella?.
Las piscinas, hay productos que permiten que sea tratada el agua de tal forma que sirva para varios años, por lo que solo sería necesario reponer una poca y, cuando se vacían, si se recogiese serviría perfectamente para el riego.
Y así un montón mas de ejemplos de reutilización de este producto que tan necesario es.

De todas formas creo que, en España, el principal problema no es la escasez de agua (que la hay), sino el que esté contaminada.


Aquí, en la Comunidad Valenciana, absolutamente todos los campor de golf, de tenis, de fútbol o de lo que sea se riegan, por ley, con agua procedente de depuradora, y si en la zona no hay, el club correspondiente se la tiene que pagar de su bolsillo.
Tened en cuenta que más del 50% de toda el agua que se depura en España se depura entre la comunidad Valenciana y Murcia.

La reflexión que nos hacemos muchos es: ¿Cómo es posible que nos moleste que alguien se deje abierto un grifo durante un rato innecesariamente, y sin embargo nos dé igual que el Ebro arroje al mar tanta agua?.
Y eso que el trasvase abortado sólo contemplaba el uso para el mismo de una doceaba parte de lo que sa tira.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Korocota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 26 Jun 2007 11:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Korocota » 04 Abr 2008 18:51

También vivo en una zona donde andamos sobrados de agua, tanto que hay veces que nos ahogamos pero eso no quita para mire por el.
No es que lo tengo, lo puedo pagar y a los demás que los den por el c... hay que ser solidarios. Tambien es cierto, que algunos para lo que quieren o les interesa son bien españoles, para otras muchas cosas ya no, entonces Ya somos o nos consideran un país extranjero. (POR EL INTERES TE QUIERE ANDRES, dicen en mi pueblo).
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso! 

polieli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 13 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor polieli » 04 Abr 2008 18:54

togun no seas asi ,aqui en Valencia nos sentimos españoles (de 2ª) pero españoles , concienciate y preserva el agua que tal como esta el tema el precio de esta sera mas caro que la gasolina , ademas pensar que ni los trasvases ni las desaladores son perfectos

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor PREDICADOR » 04 Abr 2008 18:54

A mi me hace mucha gracia ver en mi ciudad, como baldean las calles con los camiones cisternas, cuando está lloviendo. Esa agua la podrían guardar para otros menesteres.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados