Malas gentes

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Sarmata2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2012 18:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor Sarmata2 » 01 Mar 2015 08:38

Hola, ante todo decir que para mi todos teneis algo de razon. Oscashooter dices que ellos van evolucionando a su ritmo como nosotros lo hemos hecho desde la inquisicion. Si pero nuestra evolucion creo yo era debido a la ignorancia cuando solo algunos tenian estudios y manejaban a la plebe a su antojo, desde que la mayoria empezo a tener cultura y acceso a la educacion la evolucion ha sido muy rapida ahora no creo que nadie acuse a su vecino de brujeria o herejia por envidia ni por otro motivo ya que se le tomaria por loco; pero la evolucion que experimentan estos radicales musulmanes y en consecuencia una mayoria de musulmanes que no piensan con sus propias ideas sino con las de los imanes y otros lideres religiosos es a la inversa, tienen acceso a la educacion, internet, tv satelite en definitiva a toda la informacion para poder sin perder sus costumbres integrarse pero no, deciden volver a las barbaries de siglos atras pero con tecnicas y armas modernas mucho mas mortiferas y destructivas de las que habia cuando "nosotros eramos unos barbaros incultos".
Es inevitable generalizar por que puede que conozcas a algunos musulmanes como yo mismo y son de trato agradable trabajan contigo, tienen hijos los llevan a la escuela con los nuestros pero nadie sabe de lo que hablan o traman en la tranquilidad de sus hogares gracias a unos derechos (ya tienen mas incluso que los propios Españoles) y valores que nosotros hemos conseguido despues de la "evolucion" y que algunos de ellos no solo no quieren para sus hijos sino que pretenden destruirlos.

Oscashooter espero no te tomes esta opinion como un ataque u ofensa a tus ideas es solo mi opinion formada desde lo que veo y vivo a mi alrededor sin ninguna influencia religiosa o politica.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor Parrish112 » 01 Mar 2015 09:42

Son borregps de la edad media pero cln mas potencia de fuego, que es realmente lo peligroso!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor oscashooter » 01 Mar 2015 10:12

Sarmata2 escribió:Hola, ante todo decir que para mi todos teneis algo de razon. Oscashooter dices que ellos van evolucionando a su ritmo como nosotros lo hemos hecho desde la inquisicion. Si pero nuestra evolucion creo yo era debido a la ignorancia cuando solo algunos tenian estudios y manejaban a la plebe a su antojo, desde que la mayoria empezo a tener cultura y acceso a la educacion la evolucion ha sido muy rapida ahora no creo que nadie acuse a su vecino de brujeria o herejia por envidia ni por otro motivo ya que se le tomaria por loco; pero la evolucion que experimentan estos radicales musulmanes y en consecuencia una mayoria de musulmanes que no piensan con sus propias ideas sino con las de los imanes y otros lideres religiosos es a la inversa, tienen acceso a la educacion, internet, tv satelite en definitiva a toda la informacion para poder sin perder sus costumbres integrarse pero no, deciden volver a las barbaries de siglos atras pero con tecnicas y armas modernas mucho mas mortiferas y destructivas de las que habia cuando "nosotros eramos unos barbaros incultos".
Es inevitable generalizar por que puede que conozcas a algunos musulmanes como yo mismo y son de trato agradable trabajan contigo, tienen hijos los llevan a la escuela con los nuestros pero nadie sabe de lo que hablan o traman en la tranquilidad de sus hogares gracias a unos derechos (ya tienen mas incluso que los propios Españoles) y valores que nosotros hemos conseguido despues de la "evolucion" y que algunos de ellos no solo no quieren para sus hijos sino que pretenden destruirlos.

Oscashooter espero no te tomes esta opinion como un ataque u ofensa a tus ideas es solo mi opinion formada desde lo que veo y vivo a mi alrededor sin ninguna influencia religiosa o politica.
Un saludo.


¡Oh..! desde luego, y tampoco me lo tomes tú a mal, tienes razón: las redes wifi que hay en la Nigeria de Boko Haram, o en Afganistán, o en Filipinas, o Libia, o Irak, o Irán así como el nivel de estudios o de renta per capita de sus habitantes, la libertad de pensamiento y expresión, la no confesionalidad de esos países, su sistema público de sanidad o educación, no permiten que cualquier iluminado o cabroncete le coma el tarro. Va a ser esa la razón.
A ver, compañero, ¿sabes qué fue sobre todo lo que mató el cainismo de la radicalización en este país? pues te diré: un trabajo que llevaba pan a todas las mesas, unos hijos que tiraban para adelante e iban a ser "más que sus padres", el "600" a la puerta comprado a letras, el poder veranear unos días en un lugar que no fuese el pueblo de uno, incluso en la playa, el que todo el mundo tenía algo que perder por tirar por la tremenda y liarse la manta y al monte.
Ese es el caso. La yihad es el mecanismo de un chupete: simple, sencillo y sobre todo atractivo para quienes por no tener ni saber, ni tienen nada que perder ni saben qué cojones es eso, porque llevan careciendo de todo, desde cultura y educación hasta los más elementales bienes materiales desde que nacieron.
No me vale que cuatro imbéciles extremistas de Arabia Saudí o Qtar les financien, tampoco el que otros cuatro lobotomizados por pura rebeldía o fanatismo renieguen de occidente y busquen destruirlo... no, lo verdaderamente preocupante es la cantidad, los millones de personas en que sus mensajes prenden y arden, y lo hacen porque no hay criterio, conocimiento, cultura, condiciones de vida y... "nada que perder"
También, piénsalo, nuestras propias normas sociales y religión han sido bastante estrictas, cerradas, intolerantes... pero el nivel de cultura y de vida que disfrutamos, la libertad y el saber las han atenuado, reconducido, moderado, adaptado o... desterrado (nadie avalaría hoy una cruzada infantil, por ejemplo, o una ordalía). Estos del turbante y el Corán, la gran mayoría de ellos, que no dejan de ser personas y buenas ha de haberlas entre ellos, simplemente no han tenido tanta suerte. La superstición y el fanatismo los mata la cultura; la intransigencia el conocimiento, el radicalismo belicista el tener algo que merece la pena vivir para disfrutarlo. Aleja toda tentación, sienta las bases y evitarás en buena parte el problema. Aquí también tenemos Le Pen o Amaneceres dorados... pero, felizmente, son minoría y no marcan la pauta. La semilla puede ser perversa... pero lo grave es que encuentre tierra abonada en que germinar y multiplicarse.
Por supuesto, sólo una opinión, dicho sea desde el respeto hacia todas las demás.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor cutis » 01 Mar 2015 12:18

Bien , escribes muy bien , muy pausado , muy racional y muy coherente . Pero no te parezca mal , no deja de ser un brindis al sol ; la inmensa mayoria de los Españoles y de los Europeos entre los que me incluyo , con cierta tendencia a instintos basicos y bajos , no pretendemos mas que la felicidad , la estabilidad de nuestros hijos , la nuestra , mas la estabilidad y buen rumbo del pais en el que vivimos y por se orden . No pretendemos tener , tan altas cotas de raciocinio y humanidad , para dejarlo todo como un apostol y llevar la cultura , el entendimiento y el racicinio , ni a Oriente Medio , ni al Magreb . Yo lo que quiero , como la inmensa mayoria de Españoles , es poder pasear por la calle con mi hija y que no venga un hijo de puta y apuñale a mi hija por que no lleve puesto un chador y ten por seguro que la cita de " Publio Terencio Africano " ni el buen rollismo , ni la mierda esa de alianza de civilizacines , ni los asistentes sociales que les tramitan una paga de insercion , ni las basuras generales de ONGS que tenemos y pagamos todos , nos van a salvar ni a mi hija ni a mi ; mas bien al contrario , una defensa de lo nuestro , de nustros valores culturales cristianos ( y yo no voy a Misa ) y un cierto carazter nacinalista Español y Europeo sera lo que pueda en parte frenar esta epidemia y si a eso le sumas que antes que apuñale a mi hija , yo pueda hacer uso del instinto de conservacion y pegarle dos tiros en la cabeza pues mejor

Un saludo

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor PA_Willy » 01 Mar 2015 12:37

“It is the Soldier, not the minister
Who has given us freedom of religion.
It is the Soldier, not the reporter
Who has given us freedom of the press.
It is the Soldier, not the poet
Who has given us freedom of speech.
It is the Soldier, not the campus organizer
Who has given us freedom to protest.
It is the Soldier, not the lawyer
Who has given us the right to a fair trial.
It is the Soldier, not the politician
Who has given us the right to vote.
It is the Soldier who salutes the flag,
Who serves beneath the flag,
And whose coffin is draped by the flag,
Who allows the protester to burn the flag.”

― Charles M. Province

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor Branigan » 01 Mar 2015 14:42

Branigan escribió:Sabemos que ya nos han invadido y sin pegar un solo tiro, pero sabemos quienes son y donde están. Por mucho que nos desarmen nuestros queridos políticos, siempre nos quedará la plana del doce, herencia del abuelo, un puñado de cartuchos y algunas botellas de gasolina. ¡DESPERTA FERRO!
Mis disculpas a quienes opinen lo contrario, pudiera ser radical, pero nunca hipócrita.


Pues.....Visto lo visto, creo que me ratifico.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor oscashooter » 01 Mar 2015 16:29

PA_Willy escribió:“It is the Soldier, not the minister
Who has given us freedom of religion.
It is the Soldier, not the reporter
Who has given us freedom of the press.
It is the Soldier, not the poet
Who has given us freedom of speech.
It is the Soldier, not the campus organizer
Who has given us freedom to protest.
It is the Soldier, not the lawyer
Who has given us the right to a fair trial.
It is the Soldier, not the politician
Who has given us the right to vote.
It is the Soldier who salutes the flag,
Who serves beneath the flag,
And whose coffin is draped by the flag,
Who allows the protester to burn the flag.”

― Charles M. Province


Ciertamente, no hay mayor servicio ni mayor honor que estar dispuesto a luchar y darlo todo, hasta la vida, por la patria, por los suyos. Sólo el gladium y el pilum sustentaron los limes de Roma, sólo las legiones fueron garantía de paz para los cives e hicieron grande y seguro el imperio... pero al tiempo, te recuerdo que esas mismas legiones tenían prohibida la entrada en la misma Roma con sus armas y que en el SPQR se recogen "el Senado y el Pueblo romanos", nada se dice de las legiones, ni sus gloriosos generales. Dicho de otro modo, y aunque sea un postulado marxista no le falta razón: el ejército ha de moverse entre el pueblo como pez en el agua, La casta militar está para servirlo y protegerlo, pero siempre sujeta a esa servidumbre y para nada aupada, encumbrada o diferenciada de ese mismo pueblo. La libertad se gana y se defiende con las bayonetas, llegado el caso... pero esas mismas bayonetas jamás pueden o deben abrogarse el derecho de interpretarla, definirla o condicionarla... ni interpretarla de manera autónoma. Servicio es el lema y la consigna, servicio que es a menudo sacrificio y servidumbre, pero no autoridad independiente ni tampoco árbitro, juez, intérprete o propietario de nada. Hay un libro bastante significativo publicado en el país vecino y que escribiese Alfred de Vigny en 1.835 "Grandeur et servitude militaires" que se ocupa también del tema.
Nunca agradeceremos bastante los desvelos y el sacrificio de quienes nos garantizan nuestro modo de pensar, sentir, vivir; de los que hacen posible que el sol salga cada día con una sonrisa promesa de continuidad y de futuro. Pero eso, no les hace acreedores de otra grandeza, otra nobleza y otra función que la que el pueblo y la nación les confiaron y ellos abrazaron sin dudas ni reservas.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Sarmata2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2012 18:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor Sarmata2 » 01 Mar 2015 16:57

Esta muy bien lo de las redes wifi, ya se que en muchos de esos paises que nombras quizas no todo el pueblo pueda acceder a la informacion o educacion o sanidad, pero te recuerdo que en España eso mismo aun pasa y no por eso la gente de estos pueblos se dejan manipular para poner una bomba o pegarle dos tiros al primero que no piensa como ellos. Hasta hace bien poco eso mismo ocurria aqui en nuestra casa. Me he dado cuenta de que siempre que cometen un atentado ya sea las torres gemelas el tren de Madrid, etc y se identifica a los terroristas son gente que tiene estudios no son ignorantes pueblerinos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor Hoplon » 01 Mar 2015 20:30

Estimado Oscashooter:

Estoy seguro de que sabes que el argumento "y tu más..." es una falacia lógica: no tiene ninguna fuerza argumental, a la hora de discutir la crítica que yo he realizado de los islamistas, el exponer que otros pueblos en otros tiempos hicieron cosas iguales o peores: ello no le resta un ápice de maldad a la conducta islámica. Ni tampoco un ápice de verdad a mis quejas, al menos a mi modesto parecer.

Por lo demás, a tu disposición, un atento saludo.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor oscashooter » 01 Mar 2015 21:07

Sarmata2 escribió:Esta muy bien lo de las redes wifi, ya se que en muchos de esos paises que nombras quizas no todo el pueblo pueda acceder a la informacion o educacion o sanidad, pero te recuerdo que en España eso mismo aun pasa y no por eso la gente de estos pueblos se dejan manipular para poner una bomba o pegarle dos tiros al primero que no piensa como ellos. Hasta hace bien poco eso mismo ocurria aqui en nuestra casa. Me he dado cuenta de que siempre que cometen un atentado ya sea las torres gemelas el tren de Madrid, etc y se identifica a los terroristas son gente que tiene estudios no son ignorantes pueblerinos.


Tienes razón. Sin duda es un buen análisis, la tipología viene siendo esa :-)
Pero, plantéate, éstos chalados, además de ese iluminismo mesiánico del islam, ¿en qué se diferencia de un ex-marine que pierde la chaveta y se lía a tiros con todo lo que se mueve?, ¿de uno de esos chicos de clase media o buena familia que simpatizaban con el FRAP o el GRAPO?, ¿de los alumnos de los jesuitas que estuvieron en la fundación de ETA?, ¿de esos otros que, utilizando la verborrea más extremista y revolucionaria -lucha de la clase obrera, revolución proletaria- no sabían qué es tener un solo callo en las manos ni ganarse el pan con ellas?, ¿o de tanto niño de papá o hijo de famila "normal" que ahora nutre las filas de los antisistema?
Creo que sí, pero no demasiado. Son inadaptados, asociales que, viviendo entre nosotros, sólo generan y sienten odio, rechazo. Son aquellos que se muestran insensibles e impermeables a los valores y principios de la sociedad en la que viven. Una sarta o bien de resentidos o inadaptados. El famoso John, el Yihadista, o los locos de París, te dan la pista: son chicos que "han subido aquí", pero a los que ese estar aquí no les ha hecho ser de aquí. Inadaptados, rencorosos, un cáncer que hay que extirpar sin contemplaciones.
Súmale el peligro -que lo es- de la mentalidad ultraortodoxa del Islam, que no sólo es el Corán, sino sobre todo -en extremismo militante- los poco conocidos Hadices, libros que interpretan al Coran y en los que habita su radicalismo, de los que nacen la sharia y todo cuanto de intransigente tiene el islam.
Están, pero no son. Los “estudios” de los que hablas, son como un barniz que recubre el exterior, pero no cala, no impregna, no implica… sólo aparente, se fija en falso. Tendrán conocimientos técnicos o específicos, pero para nada cultura, en absoluto actitudes, valores, principios.
Pero, no obstante, no son éstos los que me preocupan a largo plazo, que asociales, anómalos, inadaptados, criminales, psicópatas e iluminados, extremistas violentos y radicales, siempre los ha habido de cualquier tipo y condición. No, lo verdaderamente peligroso, la bomba de relojería, en envite a órdago, ese viene dado por los miles y millones que ganan para su causa, para su fe. Por todos aquellos que les siguen, que les admiran, que les creen. No hubiese sido tan peligroso un príncipe millonario saudí sin toda esa gente que creyó ver en él un nuevo Saladino, quien iba a abrirles las puertas de un mundo nuevo con lo que cubriese sus anhelos… o las del Paraíso. Y la mejor vacuna para ese proselitismo es gente que piense por su cuenta, que conozca y mire más allá de su turbante, que tenga lo que cualquiera necesita para hacer y llevar su vida. A un hombre enraizado y asentado, que acepta su vida y su situación… no se le arrastra tan fácilmente. A un paria, un desheredado, con toda facilidad, porque no tiene nada que perder. Es el mismo fenómeno de la patera: ¿qué hace que alguien arriesgue su vida para llegar a una costa lejana? Pues la esperanza de una vida mejor y que no tiene nada que perder, salvo esa vida miserable y sin futuro que le espera.

No es un tema sencillo, nada de lo humano, y menos si metemos ideología o creencias lo es. Y ahora  con tu permiso, voy a citar una frase de alguien tan poco sospechoso de pro-islamista como la propia CIA: “El saber os hará libres”… pues eso, completamente de acuerdo.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor oscashooter » 02 Mar 2015 00:31

Hoplon escribió:Estimado Oscashooter:

Estoy seguro de que sabes que el argumento "y tu más..." es una falacia lógica: no tiene ninguna fuerza argumental, a la hora de discutir la crítica que yo he realizado de los islamistas, el exponer que otros pueblos en otros tiempos hicieron cosas iguales o peores: ello no le resta un ápice de maldad a la conducta islámica. Ni tampoco un ápice de verdad a mis quejas, al menos a mi modesto parecer.

Por lo demás, a tu disposición, un atento saludo.


:-) No hay falacia alguna, aunque sí lógica -creo- en lo que trataba de exponer. Para nada un "y tú más", sino desde luego y modestamente un "nosotros también", aun in illo tempore. La brutalidad y su cura, en el fondo, se han de tratar con la misma técnica de alcoholicos anónimos, es decir, comenzando por una introspecciòn que, huyendo de toda hipocresía, parta de una realidad que hace posible la resolución del problema.
Me parece no sólo una hipocresía deleznable sino una trampa intelectual y moral para con uno mismo aquello que tan bien define la parábola de la paja en el ojo ajeno.
No quito ni justifico maldad ni perversión al extremismo fundamentalista del EI, pero sí digo que ese mismo fundamentalismo tiene y encuentra el terreno abonado en la incultura, la miseria, la desigualdad, el gueto.
Atavismo y mesianismo redentorista que deslumbran y alimentan esas posturas radicales y en buena medida maniqueas: o conmigo o contra mí, malo es todo cuanto no es Islam. Un enunciado simple, pueril si tú quieres, pero que en la práctica resulta atractivo para quienes no tienen ni vislumbran futuro alguno. Inch Allah, "que sea lo que Dios quiera" y con esa mezcla de resignación y ciega determinación, la que deja todo en manos del de allá arriba y elude responsabilidad y necesidad de racionalizar, no encuentran ni admiten límites. reprobable, inadmisible, pero algo no muy diferente, y son casi los mismos términos, de aquel Deus lo vol, "Dios lo quiere" de la primera cruzada. No es tú más, sino un conozco el fenómeno porque nosotros en otro tiempo también.
Respecto al radicalismo islamista, no pretendo justificarlo ni lo apoyo, antes y más bien, te lo aseguro, me preocupa el desactivarlo, el negarle ese campo de cultivo, la capacidad de maniobra y el banderín de enganche que el odio, la desesperación y la incultura nutren.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor JG_venta » 02 Mar 2015 01:09

La culpa de todo esto la tienen los gobiernos del resto del mundo, una cosa es que se maten entre ellos y nos dejen en paz, y otra muy distinta es que maten a ciudadanos extranjeros o destruyan reliquias y antiguedades, creo que ya esta mas que justificado que cada pais mande sus tropas y pongan fin a estos subnormales. Lo que pasa es que no les interesa por que como no se va a sacar ningun beneficio de esta guerra pues... Pero hasta que no se les paren los pies van a acabar haciendo una muy gorda a lo atentado del 11S

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor leica » 02 Mar 2015 01:14

porfa si vamos a escribir ladrillos llenos de sustantivos adjetivos etc....dividir en párrafos con espacios entre los mismo... e intentemos ser breves....es que no hay quien lea esos muros dialecticos, lo digo desde el respeto y el cariño.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor oscashooter » 02 Mar 2015 11:50

JG_venta escribió:La culpa de todo esto la tienen los gobiernos del resto del mundo, una cosa es que se maten entre ellos y nos dejen en paz, y otra muy distinta es que maten a ciudadanos extranjeros o destruyan reliquias y antiguedades, creo que ya esta mas que justificado que cada pais mande sus tropas y pongan fin a estos subnormales. Lo que pasa es que no les interesa por que como no se va a sacar ningun beneficio de esta guerra pues... Pero hasta que no se les paren los pies van a acabar haciendo una muy gorda a lo atentado del 11S


De acuerdo. Cuando las cosas llegan a lo que han llegado, cuando el mal, en todo el sentido de la palabra, se adueña de la tierra y ya nadie está seguro: mano dura y cirujano de hierro para con quien comete semejantes tropelías, sangre y fuego para quienes no entienden y admiten otro lenguaje.
No tenemos demasiada memoria histórica, ¿verdad? La limpieza étnica, el genocidio en la antigua Yugoslavia sólo termino ya sabéis cuándo y cómo. Ésto es lo mismo, para quienes no entienden ni aceptan nada, o acabas tú con ellos o ellos en cuanto puedan, van a acabar contigo.

Creo que no he sabido explicarme, o que no se me ha entendido. Lo que yo llamo "desactivación" de la tentación del islamismo radical, ese evitar las condiciones que lo alimentan, no está para nada reñido con la firme y decidida acción para con quienes han abandonado todo prinicipio con desprecio absoluto para la vida y condición humana.
¿Sólo entienden su lenguaje? Bien, pues hablémosles, con su mismo idioma, de manera contundente.
Podría decirse que el tipo de juego, o conversación, tal vez lo elijan ellos; pero elijan lo que elijan, ganarlo, lo vamos a ganar nosotros.
El Estado Islámico no sólo es un anacronismo, un contrasentido... es una abominable aberración.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor Hoplon » 02 Mar 2015 12:31

Estimado Oscashooter:

El argumento "tu quoque..." está considerado por todos los tratadistas como una mera variante de la falacia ad hominen, y tu mismo has resaltado en una de tus notas anteriores que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Perdoname por anticipado si regreso al asunto y me alejo de todo lo que pueda parecer una defensa de posiciones personales, porque no pretendo que el hilo sea una comparación de egos sino algo productivo (si es posible) además, las palabras, e incluso los ladrillos argumentativos, no son lo mío: lo reconozco, aunque al reconocerlo no me avergüenzo de ello: me puse a trabajar a los 13 años, y el trabajo también tiene su dignidad: no todos Podemos ser intelectuales como El Coletas.

Centrando así el tema en el hilo, que inició el forero Psanta, y que trata de lo bestias que son estos sujetos, por si alguien no se ha enterado todavía, después de los videos de gente enjaulada y quemada viva, o de prisioneros arrodillados y degollados, yo me figuro al fulano que arrimó la antorcha al piloto jordano rociado de gasolina, y estoy casi seguro de que la hartura a carcajadas que iba a pegarse el menda al escuchar todo eso de la gente sin futuro, la responsabilidad -entiendo que compartida- o el racionalizar, le iba a reventar los riñones de risa.

Es que a veces parece que trazamos una raya en el suelo, como la que hizo Pizarro con su espada ante los doce de la fama, y ponemos a un lado a los guays que tienen la esperanza de un mundo mas progresista, mas humanitario y mejor, y a otro lado a los que son tan malos como los terroristas porque descienden por linea paterna de los esbirros de la inquisición.

Pero es sólo una opinión, y no es obligatorio compartirla.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor oscashooter » 02 Mar 2015 13:00

Apreciado Hoplon:

Ni argumento ni falacia. Sólo memoria, un intento de admitir, integrar y aprender y mejorar de nuestras luces y nuestras sombras.
No trato de confundir a nada ni a nadie, menos de mezclar las cosas. En puridad, no existe siquiera un elemento o punto de comparación, que como Heráclito ya definiese: todo fluye. Es imposible bañarse dos veces en las mismas aguas, porque las aguas ya no serían las misma... ni nosotros tampoco.

Por otro lado, en efecto: no creo demasiado en ese maniqueismo de buenos y malos, o la famosa raya de Pizarro que tú citas. No, las cosas, y más relacionadas con la condición humana, no suelen ser tan sencillas. Pero por eso precisamente, por no creer en bipolaridades a lo bestia, me pregunto qué puede tener sentido hacer para, en lo posible, y en toda tierra de garbanzos (o de dátiles) evitar entrar en semejantes condiciones de degradación humana.
Creo en el hombre, en la persona... y en aquello que dijese Pitágoras y tanto defendiese Concepción Arenal: "si educas a los niños no tendrás que castigar a los hombres."

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor greyghost » 02 Mar 2015 13:48

oscashooter escribió:Apreciado Hoplon:

Ni argumento ni falacia. Sólo memoria, un intento de admitir, integrar y aprender y mejorar de nuestras luces y nuestras sombras.
No trato de confundir a nada ni a nadie, menos de mezclar las cosas. En puridad, no existe siquiera un elemento o punto de comparación, que como Heráclito ya definiese: todo fluye. Es imposible bañarse dos veces en las mismas aguas, porque las aguas ya no serían las misma... ni nosotros tampoco.

Por otro lado, en efecto: no creo demasiado en ese maniqueismo de buenos y malos, o la famosa raya de Pizarro que tú citas. No, las cosas, y más relacionadas con la condición humana, no suelen ser tan sencillas. Pero por eso precisamente, por no creer en bipolaridades a lo bestia, me pregunto qué puede tener sentido hacer para, en lo posible, y en toda tierra de garbanzos (o de dátiles) evitar entrar en semejantes condiciones de degradación humana.
Creo en el hombre, en la persona... y en aquello que dijese Pitágoras y tanto defendiese Concepción Arenal: "si educas a los niños no tendrás que castigar a los hombres."

Un saludo


Un segundo, me voy a poner una margarita en el ojal y me voy a subir a la love machine con scooby doo.

"si educas a los niños no tendrás que castigar a los hombres", ya, y dos huevos duros. Bin laden estudió en universidades britanicas y era hijo de un multimillonario, gran parte de los jeques arabes se dedican a financiar la jihad, ya que así lo establece "el libro", numerosos terroristas que se han inmolado asesinando a numerosos inocentes, eran occidentales universitarios de familias acomodadas que habian emigrado de paises musulmanes, siendo incluso de la 3 o 4 generación, ¿que no se han integrado?, vamos a ver los dencendientes de los apellidados japón,¿en el siglo 18 vestian con kimonos y portaban katanas,etc?, etc,etc, cualquier persona independientemente de su religión, cuando pasa a la 2 generación se fusiona con el país donde vive, curiosamente solo hay una cultura que no suele hacerlo, ¿adivinais cual?.

Que mania de comparar las costumbres occidentales en el medievo con las islamicas actuales, señores, nosotros hemos evolucionado desde hace siglos, somos tolerantes, aceptamos la diversidad, ergo, ¿donde está esa supuesta bipolaridad?, nosotros admitimos todos los matices, ellos no.

Europa tuvo sus guerras de religión en el siglo XVI, creo que ya ha llovido, o es que cuando vemos a un "hereje anglicano o protestante" en nuestras playas, rapidamente montamos una pira y llamamos a la inquisición, pues eso lo mismito que los chiies, sunies,etc.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor oscashooter » 02 Mar 2015 14:53

Predicar en desierto...

Sin acritud, ¿de acuerdo? pero, a partir de lo que expones: "Que mania de comparar las costumbres occidentales en el medievo con las islamicas actuales, señores, nosotros hemos evolucionado desde hace siglos, somos tolerantes, aceptamos la diversidad, ergo, ¿donde está esa supuesta bipolaridad?, nosotros admitimos todos los matices, ellos no."

Tan sólo tres cosas:
- Hablas de siglos de evolución. Las fechas se cuentan cómo se cuentan, y de acuerdo, nosotros estamos en 2.015 respecto a la aparición del Cristianismo. ¿Sabes en qué fecha están ellos? Pues vete restando 622 años a la fecha de nuestro calendario, y si miras sus estructuras sociales, su economía, sus sistemas jurídicos y toda la estructura estatal que utilizan (fuera de los jeques petroleros, y/o incluso ellos) pues eso: Edad Media.
- Rebatiendo el argumento de la importancia de la educación, acabas de echar por tierra, a pique, toda la justificación moral, ética y jurídica del Derecho Penal. La parte retributiva con una pena a un mal causado y la mera componente punitiva NO JUSTIFICAN por si mismas el empleo -incluso legítimo- de la coerción ejercida por la sociedad y el Estado. Entenderlo asi sería la ley del Talion, y esa evolución de la que hablas, el derecho natural tan firmemente unido a la Escuela Jurídica Española, están más allá y muy por encima de admitir y contemplar tan sólo eso. Para este "nosotros y ellos" y "ojo por ojo" no hacían falta tantos siglos de evolucíón, cultura y progreso.
- Nosotros somos tolerantes... ya veo, gracias por recordármelo y por toda esta lección tuya de tolerancia.

De veras que para la reflexión y en absoluto con mala leche, compañero. Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados