Me voy con Linux...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor nonick » 01 Abr 2008 14:52

Y se me olvidaba... uno de los juegos que mas exito tienen ultimamente

GUITAR HERO
http://www.aspyr.com/product/info/85

tambien esta para mac... directamente, como todos los que he pasado antes, sin emulaciones ni otras historias (a mi no creo que me veas jugandolo, pero ...)

Siento ser un poco pesado con el tema, pero hay que desmitificar un poco todas las mentiras que hay sobre estos temas y que la gente vea que hay otras opciones en el mundo aparte de las "ventanas"
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor MiguelDi » 02 Abr 2008 14:23

Bien bien, da gusto recibir información tan interesante :)

Muchas gracias :P

Pero... eso de que los compro :D ¿De donde lo has sacado? :D :D :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor nonick » 02 Abr 2008 15:25

[citando a: MiguelDi]
Bien bien, da gusto recibir información tan interesante :)

Muchas gracias :P

Pero... eso de que los compro :D ¿De donde lo has sacado? :D :D :D


Es un decir ... :-)
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor psanta » 02 Abr 2008 19:54

A mi me da verguenza comprar juegos en La Mula, en cambio las pelis y otras cosas las compro sin ningún rubor.
! Hay! no se que llaves usar ni como para comprar los juegos.:R
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
perico
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor perico » 02 Abr 2008 21:56

el mac os no lleva o no tiene alguna aplicacion telnet o parecida?
porque es lo que se suele utilizar para el as400
 

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor ccrocco » 02 Abr 2008 22:24

[citando a: perico]
el mac os no lleva o no tiene alguna aplicacion telnet o parecida?
porque es lo que se suele utilizar para el as400


Como jamás me ha hecho falta, la verdad es que no tengo ni idea...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor nonick » 02 Abr 2008 22:31

usa el tn5250 de mochasoft para OSX... va muy bien (nada que ver con el TN5250 que corre en terminal en linux, este admite funciones que no admite aquel... casi parece el Client Access)

Si no recuerdo mal, lo puedes bajar de la web de los propietarios:

http://www.mochasoft.dk

La puedes usar sin limite de tiempo ni de funcionalidades, como demo, lo unico que hace es sacar un mensaje inicial que te recuerda que es una version sin licenciar y la licencia son solo 20$ (que no €).

Yo, lo unico que no he podido hacer es bajarme los ficheros de AS; bueno, si, pero sigo teniendo un problema con los caracteres empaquetados.

Espero que te funcione si lo pruebas
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor seollo » 02 Abr 2008 23:22

hablando de cachivaches ayer vi el ipod touch de mi hermano y flipé en colores, pasando los dedos por la pantalla con maestria (que pena que las mujeres no aprecien este don mio:D) parecia u broker de wall street mirando el nasdaq, hasta que vi mi coche aparcao y desperté del sueño:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Inuk69 » 03 Abr 2008 11:37

[citando a: perico]
el mac os no lleva o no tiene alguna aplicacion telnet o parecida?
porque es lo que se suele utilizar para el as400


Si, tiene telnet y ping pero a partir de la version OSX.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor nonick » 03 Abr 2008 11:47

[citando a: Inuk69]
[citando a: perico]
el mac os no lleva o no tiene alguna aplicacion telnet o parecida?
porque es lo que se suele utilizar para el as400


Si, tiene telnet y ping pero a partir de la version OSX.


De hecho tiene todas la herramienas y comandos de UNIX ya que actualmente OSX es unix certified.
He leido -aunque no lo he probado- que hay una herramienta para usar muchos de los programas de linux en OSX (creo que se tratan de unas librerias a instalar simplemente, pero no estoy seguro del todo).
Asi que desde OSX se puede usar el terminal con las mismas herramientas que en cualquier otro sistema UNIX.
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Inuk69 » 03 Abr 2008 12:04

[citando a: nonick]
[citando a: Inuk69]
[citando a: perico]
el mac os no lleva o no tiene alguna aplicacion telnet o parecida?
porque es lo que se suele utilizar para el as400


Si, tiene telnet y ping pero a partir de la version OSX.


De hecho tiene todas la herramienas y comandos de UNIX ya que actualmente OSX es unix certified.
He leido -aunque no lo he probado- que hay una herramienta para usar muchos de los programas de linux en OSX (creo que se tratan de unas librerias a instalar simplemente, pero no estoy seguro del todo).
Asi que desde OSX se puede usar el terminal con las mismas herramientas que en cualquier otro sistema UNIX.


Si yo también lo he oido, aunque tampoco la he probado.
Es lógico, por otra parte, no olvidemos que el kernel de Linux se basa en el de MAC.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor MiguelDi » 03 Abr 2008 14:17

El problema de los juegos suele ser que el "crack" viene por separado y te lo tienes que buscar.

El "crack" es para que después de instalar no tengas que usar el CD/DVD (ese que no tienes) :D

Hay programas como el Alcohol 120 que crean unidades "virtuales" de CD/DVD, muy útiles (y a veces necesarios) para comprar juegos al borrico.

A mí no me da mucha cosa, quise comprar el Hitman y no lo tenían en ningún sitio, a veces me decían que estaba descatalogado (el Blood Money :8 ), así que fue a ver a la mula y poco después ya estaba matando gente con Don Limpio :D :D :D

Al margen de eBay y demás 2º mano es la única manera de conseguir ciertos videojuegos.

Por si alguno no lo sabe, existen emuladores de videoconsolas como la PS2 (de la 3 aún no) que te permiten jugar juegos de videoconsola en tu ordenador, sean de la mula o no.

PD: Por cierto, para los fans de Metal Gear Solid, del primer juego (el de Plastation) salió una conversión a PC que no llegó a distribuirse en España, está disponible en la mula.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor nonick » 03 Abr 2008 14:57

[citando a: MiguelDi]
El problema de los juegos suele ser que el "crack" viene por separado y te lo tienes que buscar.

El "crack" es para que después de instalar no tengas que usar el CD/DVD (ese que no tienes) :D

Hay programas como el Alcohol 120 que crean unidades "virtuales" de CD/DVD, muy útiles (y a veces necesarios) para comprar juegos al borrico.

A mí no me da mucha cosa, quise comprar el Hitman y no lo tenían en ningún sitio, a veces me decían que estaba descatalogado (el Blood Money :8 ), así que fue a ver a la mula y poco después ya estaba matando gente con Don Limpio :D :D :D

Al margen de eBay y demás 2º mano es la única manera de conseguir ciertos videojuegos.

Por si alguno no lo sabe, existen emuladores de videoconsolas como la PS2 (de la 3 aún no) que te permiten jugar juegos de videoconsola en tu ordenador, sean de la mula o no.

PD: Por cierto, para los fans de Metal Gear Solid, del primer juego (el de Plastation) salió una conversión a PC que no llegó a distribuirse en España, está disponible en la mula.


Supongo que sera porque con el tiempo he ido dejando de lado los juegos, ahora compro pocos juegos (1 o 2 al año) y los compro directamtente, asi que no te se decir el tema de cracks para OSX como va... ahora bien, eso no quiere decir que eso este abandonado. Cuando me he visto en la necesidad de instalar un programa del cual no tenia la clave pero si el programa adquirido (los que venian con el bundle original, que los tenia en el disco de OSX 10.4 pero no en el de 10.5.1, los perdi al hacer una instalacion limpia, asi que era eso o volver a empezar desde 0, por ejemplo) con MUY POCA investigacion, no mas de 10 minutos, estaban instalados en mi macbook.

El tema de que no hay nada de hacking y similares para mac no deja de ser un mito, normalmente lo que cambia es la forma de hacerlo, pero como con casi todo, hay "rodeos".

En tema de emuladores, yo uso el MacMame para todos los juegos antiguos de maquinas de bar y va de vicio (no te imaginas la de horas de aeropuerto que me he pasado jugando a cosas como NEMESIS y otros de cuando tenia 15 años) para la PS... ni idea, mi opinion es que para jugar a con la PS2 no hay nada como la propia PS en una tele grande... pero eso es cosa de cada uno.

En fin, esto parece un combate :-) PC vs Mac y en un principio solo pedian la opinion sobre Linux (espero que al que inicio el hilo le este funcionando bien)

Bueno, que mi intencion es que si alguien quiere probar en el mundo de mac (o linux) y le da miedo por todo lo que le hayan podido explicar, que se olvide de todos los mitos que hay con el tema, porque de todos los que lo conozco que han tenido un mac en sus manos (con OSX no con MacOS 9 y para abajo) en cuanto lo han probado ya no han vuelto al PC (por cierto, ultimamente los que prueban linux TAMPOCO vuelven a querer acercarse a un PC y menos si han "sufrido" vista... por algo sera :D )
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor MiguelDi » 03 Abr 2008 15:03

Yo lo que tengo planeado es tener un disco duro con güindous y otro con Linux, que no me quiero quedar sin juegos pero probé Linux hace tiempo y me gustó mucho.

Era preciso, era potente... :D

Parece el anuncio de Fdo. Alonso. :P
Una bala, dos topillos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados