CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor querbosch » 06 Feb 2015 17:40

No se que pasa pero la REFEDETO publica esto: :tanque^:

La Federación Española firme en su voluntad de no perjudicar a sus tiradores, ha decidido buscar una alternativa distinta a la instalación de Cantoblanco para albergar el Campeonato de España de Aire Comprimido, que finalmente se celebrará en Madrid, en el Polideportivo Municipal de La Elipa, situado en Parque de La Elipa, 6.

Tras la presión que la Federación Madrileña ha realizado, mezclando los intereses de sus dirigentes con los aspectos meramente deportivos, solicitando la dimisión del Presidente de la RFEDETO y haciendo publico un debate que debe ser resuelto con pedagogía y buenas intenciones, la RFEDETO se ve obligada a aclarar:

1.- Que el acuerdo de la Asamblea de la RFEDETO del 17 de enero dice textualmente:
Licencia única de expedición autonómica y efectos en todo el territorio del Estado, autonómico y nacional.
Todas las licencias expedidas por las Federaciones autonómicas serán inscritas en el registro de la Federación Española de Tiro Olímpico.
Las Federaciones Autonómicas abonarán a la Federación Española cinco euros por cada licencia autonómica expedida. Cantidad que será incrementada anualmente con el IPC.
El precio de la compensación a la RFEDETO por las expediciones de licencias será aprobado en asamblea.
El presente acuerdo de licencia única tendrá efectos a partir del día de su adopción en el mes de enero de dos mil quince.


2.- Que su aplicación es de obligado cumplimiento y que todas las territoriales están obligados a su aplicación práctica.
Ya se ha empezado a recibir y validar las licencias de las siguientes Territoriales:

· Federación Andaluza de Tiro Olímpico.
· Federación Aragonesa de Tiro Olímpico.
· Federación de Tiro Olímpico del Principado de Asturias.
· Federación Balear de Tiro Olímpico.
· Federación Canaria de Tiro Olímpico.
· Federación Cántabra de Tiro Olímpico.
· Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León.
· Federación de Tiro Olímpico de Castilla La Mancha.
· Federación Catalana de Tiro Olímpico.
· Federación de Tiro Olímpico de Ceuta.
· Federación Gallega de Tiro Olímpico.
· Federación Melillense de Tiro Olímpico.
· Federación de Tiro Olímpico de la Región de Murcia.
· Federación Navarra de Tiro Olímpico.
· Real Federación Riojana de Tiro Olímpico.
· Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana.
· Federación Vasca de Tiro Olímpico

La RFEDETO espera que la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y la Federación Extremeña de Tiro Olímpico cumplan los acuerdos de la Asamblea para no perjudicar a los deportistas que a fecha de hoy no pueden participar en los Campeonatos Nacionales porque sus licencias no se pueden validar.

De cara a los campeonatos tanto de España de Aire Comprimido como la Copa de SM El Rey de Foso Olímpico, la RFEDETO ampliará al máximo los plazos de inscripción que le permite la normativa, para facilitar a aquellos tiradores que, obligados por las circunstancias, estén tramitando sus licencias por las territoriales que han aplicado el acuerdo de la Asamblea.

Sede del Campeonato de España de Aire Comprimido:
Polideportivo de la ELIPA, Parque de la Elipa, 6, 28030 Madrid
SOCIO ANARMA Nº 630

Rockandres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 05 Mar 2012 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor Rockandres » 06 Feb 2015 17:49

¿Habrá dinero de por medio?
I've seen things you people wouldn't believe: Attack ships on fire off the shoulder of Orión. I've watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those ... moments will be lost in time, like tears...in rain. Time to die.

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor andresr » 06 Feb 2015 20:30

Rockandres escribió:¿Habrá dinero de por medio?



Por dios ¿Como se te ocurre pensar eso?

:mrgreen:

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor COIOT » 06 Feb 2015 22:24

Creo que habeis puesto el dedo en la llaga a alguien.

Ya le oiremos quejarse

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor pardini64 » 06 Feb 2015 23:21

Hola a todos, soy tirador extremeño y por lo tanto me veo directamente afectado por las diferencias entre la nacional y algunas territoriales. Por lo poco que conozco y a grandes rasgos creo que el problema radica en que la nacional impone a las territoriales la firma de un '' convenio '' que según algunas de estas es totalmente inaceptable en algunos de sus puntos, como por ejemplo que la nacional decida de forma unilateral la revision de los precios de la licencia única. Cuando esa revision de precios segun algunas territoriales se debe aprobar en asamblea.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor pardini64 » 06 Feb 2015 23:27

:duelo:

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1216
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor lugoso2 » 07 Feb 2015 00:01

Federación Aragonesa, que estuvo en la asamblea de enero, recibido por e-mail y que nos autoriza a publicar, le doy las gracias por su valentía, ya que esto empezaba a ser un acoso sólo por defender nuestros derechos, creo que Aragón nunca ha tenido que firmar este compromiso, ni tuvo cerrado el aplicativo, repito, muchas gracias D. Vicente, espero que todos los allí presentes tomen el mismo camino :

Buenas tardes Mª Carmen y Fernando:
Recibido vuestro correo y en condición de asambleísta de la RFEDETO, representando a la Federacion Aragonesa de Tiro Olimpico, manifiesto, que el punto nº 1 del comunicado que adjuntas, no se corresponde con la realidad, por lo que ruego sea corregido dicho documento, ciñéndose a la realidad de lo que aconteció.
No entendiendo la razón por la que creo que constantemente se intenta confundir a todo el colectivo que formamos el deporte del Tiro Olimpico en España.
Espero que los Presidentes de Federaciones Autonómicas, que estuvieron presentes en la Asamblea General del 17 de enero a los que se adjunta este correo, confirmen que lo expresado en dicho punto del comunicado no es cierto.
Quiero que entendáis, que no es de mi agrado estar siempre en primera línea ante los asuntos, que como estos, demandan nuestra intervención en defensa de los intereses que la Ley nos confiere y nuestros federados así nos lo exigen.
Estoy cansado de ver como se tergiversa lo acontecido, por ello creo necesario insistir en convocar una reunión de Presidentes Autonómicos, para aclarar estos asuntos y formalizar un acuerdo que posteriormente trasladaríamos a la RFEDETO. Esta medida sí que está en nuestras manos.
Esperando que termine, lo que creo empieza a parecer una falta de respeto a todos nosotros, recibir un saludo.
Vicente Picazo Garzón
Presidente
FEDERACIÓN ARAGONESA DE TIRO OLÍMPICO
"Casa de Federaciones Deportivas"
c/ Avenida de Ranillas, 101 planta semisótano -oficina 15-
50018 ZARAGOZA

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor querbosch » 07 Feb 2015 10:17

No se si es un tema de dineros, ( que seguro que si ), la realidad es que yo he pagado la licencia en la Federación Catalana ( 55 o 60 € ahora no recuerdo exacto el importe ) y en la misma pone que es valida también a nivel Nacional.
Pero a nivel Nacional, como se ha discutido en otro post, solo se hacen 3 competiciones, Barcelona, Madrid y Granada, con lo cual los que han de mantener la 1ª o los que aspiren a tenerla, solo pueden competir en Copa Presidente, Campeonato de España o Copa del Rey. Situación que con la licencia única uno pensaba que las tiradas autonómicas también servirian para mantener o subir a 1ª. Pero va a ser que no.

Ahora parece que hay discrepancias entre la FMTO y otras con la REFEDTO, que ha obligado al cambio de sede del Campeonato de España de AC. No se donde esta el problema. Pero como tirador prefiero pagar 60 € de licencia única, que los 55 € de Autonómica más los 60 € de la Nacional que pagué el año pasado.

No entiendo nada. :zombie2:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor COIOT » 07 Feb 2015 18:18

Hola:

Vaya suerte que teneis de pagar "SOLO" 55 o 60 euros

Hay otros que pagan mucho mas.

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor querbosch » 08 Feb 2015 16:36

COIOT escribió:Hola:

Vaya suerte que teneis de pagar "SOLO" 55 o 60 euros

Hay otros que pagan mucho mas.



Bueno, segun tengo entendido este año lo que ha hecho la RFEDETO es cobrar 5 € de cada licencia. Es decir el año pasado la Nacional costaba 60 € y la Autonomica 55 €. Este año la Autonómica cuesta 60 € e incluye la Nacional y la RFEDETO se lleba 5 € . Con lo que la Española cobra 5 € de todas las licencias Autonomicas en lugar de los 60 € que solo pagaban los que teniamos la Nacional. Me imagino que esto supone mas dinero para la Española al cobrar de mas licencias, aunque sean solo 5€.

El problema es que algunas Federaciones Autonomicas no aceptan esta formula, creo. Pues beneficia mucho a los que teniamos las dos licencias, pero graba con 5€ a la gran mayoria de tiradores que no competian a nivel Nacional.

En fin, espero que al final se arregle, y que todo el mundo disfrute del Tiro. Que de eso se trata. :birra^: :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor Vicente » 08 Feb 2015 20:22

querbosch escribió:
COIOT escribió:Hola:

Vaya suerte que teneis de pagar "SOLO" 55 o 60 euros

Hay otros que pagan mucho mas.



Bueno, segun tengo entendido este año lo que ha hecho la RFEDETO es cobrar 5 € de cada licencia. Es decir el año pasado la Nacional costaba 60 € y la Autonomica 55 €. Este año la Autonómica cuesta 60 € e incluye la Nacional y la RFEDETO se lleba 5 € . Con lo que la Española cobra 5 € de todas las licencias Autonomicas en lugar de los 60 € que solo pagaban los que teniamos la Nacional. Me imagino que esto supone mas dinero para la Española al cobrar de mas licencias, aunque sean solo 5€.

El problema es que algunas Federaciones Autonomicas no aceptan esta formula, creo. Pues beneficia mucho a los que teniamos las dos licencias, pero graba con 5€ a la gran mayoria de tiradores que no competian a nivel Nacional.

En fin, espero que al final se arregle, y que todo el mundo disfrute del Tiro. Que de eso se trata. :birra^: :birra^:


http://www.armas.es/foros/conversacion-general/la-licencia-unica-y-otras-hierbas-t1006601.html

Lo que ha hecho la Española son trampas jugando al solitario, porque casi todas las Federaciones les bailan el agua porque siempre sacan tajo de algo, ¿o no conocen a Don Rodrigo de la Buena Mesa como se le conoce? (permitirme la más bondadosa ironía porfavor).

Somos 4 gatos los que nos sacamos la Nacional todos los años y estos han hecho las cuentas que les han interesado, os muestro el ejemplo de la Madrileña en el curso del 2013:

172 tiradores a 35€/licencia nacional, la Nacional cobró 6.020€/año.
5.300 federados a 5€, la Nacional cobra más de 26.500€/año.
Como se suele decir... más de 20.000€ solo de los tiradores Madrileños BY THE FACE :evil: :evil: :evil:


Dicho esto, ¿no creéis que lo más justo hubiera sido ajustar los precios de una forma ecuánime?, ¿porque tenemos que pagar 5€ si con 2€ se cubre de sobra?, ¿porqué narices les tiengo que regalar mi dinero :shock: :shock: :shock: ?. Con el timo del €uro llego el timo del redondeo, y años después para los Federados nos ha llegado el redondeo en la Licencias, podrían a ver cobrado 10€.

Desde mi punto de vista, lo que nos parece una nimiedad hace que esta Federación dirigida por un Presidente de dudosa reputación y con muchos cadáveres deportivos (muchos tiradores de muchos niveles y modalidades ninguneados) y económicos (Las Gabias, los embargos y otras "inversiones") a sus espaldas, vuelva a tener un colchón económico vendiéndonos la burra. Pero ya sabemos que pasa en este país, favor con favor se paga y están algunos Presidente Autonómicos a ver si le dan lo suyo cuando lo pidan, es el fiel reflejo de esta sociedad y del mundo político que vemos a diario.

Y ya que hay alguien que intenta defender nuestros derechos, hombre, no lo matemos tan pronto porque sino parece que "tengamos lo que nos merecemos" y, yo que lo veo desde la barrera, empiezo a pensar que no estoy rodeado de la gente que yo creía, y es complicado luchar a favor de los derechos de quien pasa del tema y encima te ataca.

Pero bueno, "solo son 5€!!!" y todos como borreguitos pagando, y para que nos vamos a molestar, es lo que hay, ala, yo ya los he pagado por partida doble.

Y lo lamentable, lo triste, es que hay alguno que cree que esos 5€ son para promover o dar subvenciones, la gente o es muy ingenua, no se entera, o no se quiere enterar, que pregunten a los distintos equipos nacionales las subvenciones que han tenido... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que triste!!! y hay quien defiende a esta gloriosa Federación Nacional...

http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2014-05-13/miguel-cardenal-interviene-hasta-once-federaciones-por-cuestiones-economicas_129623/

Saludos,

Rockandres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 05 Mar 2012 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor Rockandres » 08 Feb 2015 20:40

Pues aquí en Valencia han sido 10 Euritos de subida
I've seen things you people wouldn't believe: Attack ships on fire off the shoulder of Orión. I've watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those ... moments will be lost in time, like tears...in rain. Time to die.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor Vicente » 08 Feb 2015 20:53

Rockandres escribió:Pues aquí en Valencia han sido 10 Euritos de subida


5 de la Nacional y 5 para auto-financiarse. Si fueran una empresa privada seguramente se quedaban sin clientes, pero como tienen el monopolio del Tiro nos toca tragar, hasta que no aguantemos más...

Porqué unas Territoriales 40 y otras 65??? será que unos saben gestionar y los otros no???, de verdad que no lo entiendo, me encantaría que alguien me lo explicara.

Saludos,

trabuquin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2009 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor trabuquin » 08 Feb 2015 21:11

la razon no se de quien es, todos estos reyezuelos de la taifas autonomicas nos estan arruniando economicamente y deportivamente,
la suspension y posterior traslado de la sede del campeonato de españa de armas neumaticas, lo unico que queda claro es que perjudica y mucho a los deportistas, sin ningun beneficio o beneficiario aparente
es una pena que la justicia en este pais sea tan mierda sino estos estarian en otro lugar
no es que rodrigo de la buena mesa, sea un ejemplo a seguir pero el del sutil es un ejemplo a evitar y algunos mas que tambien estan en el trono

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1216
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor lugoso2 » 08 Feb 2015 23:42

Hola Vicente, como sabes soy responsable federativo y en cuanto a los precios de licencias puede depender directamente del número de federados, a mas federados menos precio o al la cantidad de Subvenciones que la federación reciba, a mas subvención menor precio de licencias y las subvenciones en los tiempos que corren suelen haber bajado. En el caso de la federación que represento, ningún directivo cobra un euro siquiera, no tenemos coches oficiales ni grandes sedes oficiales (un pequeño local de unos 6-7 metros cuadrados cedidos por una administración) solo hay una auxiliar administrativo contratada a media jornada, tampoco cobramos inscripciones en las competiciones (por eso también puede aumentarse el precio en la licencia y evitar cobrar inscripciones o subir éstas) y tambien influye si la federación tiene campo propio y que hay que mantener con el dinero de los federados o bien si el campo es de una administración y la federación no tiene costes en este sentido. Tampoco pagamos los federados blancos, parches, etc en todo el año (tambien puede influir en el precio de licencia). Nosotros pagamos 45 euros (+5 euros para la nacional) sin subidas desde hace al menos desde el 2010 (nosotros nos hemos hecho cargo en el 2013). Eso si nuestros deportistas van a las competiciones con la ayudas a campeonatos ya en el bolsillo, es decir se las pagamos antes de que asistan para que no tengan que adelantar dinero o bien con hoteles y demás pagados, para que al tirador no le cueste un euro la participación deportiva. No debemos un euro a nadie, tenemos un pequeño superhavit cada temporada. Cuando cogimos la federación los deportistas solo asistían subvencionados a un campeonato de España, ahora van a cinco. Creo que hacemos buena gestión pero para valorar los precios de licencias y demás hay que tener en cuenta todos estos factores.

Hay federados que piensan que esto lo debe hacer la federación, lo otro lo debe pagar la federación, como si la federación fuera en ente superior que obtiene ingresos del "dorado" cuando la mayoria de los ingresos federativos proceden de los federados, es decir si se desea mejores servicios o mayores beneficios federativos el precio a pagar por licencias e inscripciones debe ir subiendo como es lógico. Eso no quita que se haga una buena gestión y con unos precios X se pueda ofrecer una contraprestación a los federados correcta, siempre pensando claro sin despilfarros y cuestiones similares.

Lo que hace la Federación Española de verguenza, este cambio de emplazamiento parece que costará unos 20.000 euros, pero que ingenuos son algunos de pensar que esto lo pagará la RFEDETO, lo vamos a pagar todos, teniendo en cuenta que ya debemos unos 2.000.000 de euros, sumar en vez de restar es cuanto menos atrevido y todo ello por satisfacer su ego de "macho alpha" y no dejar participar a unos cuantos deportistas, que supondría mas ingresos y menos gastos (20.000 euros menos), pero que hacen los deportistas, callarse y apoquinar en lugar de poner denuncias en su Consejería de Deportes y en el Consejo Superior de Deportes, porque estos "egos" los pagamos todos.

A quien beneficia el cambio de emplazamiento? A NADIE solo su ego.

A quien perjudica el cambio de emplazamiento? A TODOS, porque todos pagaremos estos excesos.

Porqué en vez de joder a los deportistas no abre un expediente disciplinario a las federaciones rebeldes y deja a los deportistas en paz? Pues porque ese sería el cauce legal de sus propios estatutos, y legalidad y dignidad este señor tiene poca y sabe que su conducta no se ajusta ni a sus propias normas y de la otra forma es el federado el que tiene que poner dinero sobre la mesa para poder defenderse en la via judicial que en la mayoría de los casos abandona, incluso la afición por no meterse en camisas de once varas porque al fin y al cabo el tirador no vive de esto, el Presidente RFEDETO y otras rémoras SI.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor Vicente » 09 Feb 2015 11:21

Lugoso, te agradezco la explicación, eso en mi pueblo se llama "gestión", y hay Federaciones que gestionan muy mal y otras que gestionan muy bien. Ahora que cada uno saque sus conclusiones. Y lo que me cuentas de Extremadura y las subvenciones es de ciencia ficción.

Lo que no se puede aguantar es esta Federación Nacional cuasi embargada e intervenida, y con un Presidente apoltronado y atrincherado desde hace un sinfín de años, esto es lo que no puede ser, al final es eso, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos,

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1216
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor lugoso2 » 10 Feb 2015 23:48

A las alturas que estamos me cuesta creer que se celebre el cto de España en el polideportivo en cuestión primero por la pasta que le va a costar a una Federación intervenida y segundo que no se ha movido ni un ladrillo todavía y me cuesta creer que para el viernes estará todo ok. Por lo tanto o se celebra en Cantoblanco o no se celebra o asistiremos a una feria en lugar de un campeonato digno.

Todo por nada porque al final el tiempo y su señorita pondrá a cada uno en su sitio

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO SEDE CAMPEONATO ESPAÑA AIRE COMPRIMIDO

Mensajepor FENRIS » 11 Feb 2015 18:41

Que tal.

Parece ser que finalmente se tirará en Cantoblanco.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados