NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor DALTON » 26 Ene 2015 21:11

Ojo con lo de la licencia única en Madrid debes de rellenar un formulario para que se lo manden a la Nacional para que te inscriban en el registro como tirador de tu comunidad aquí os dejo el enlace al documento de la FMTO que deberemos rellenar los que estamos federados en Madrid, supongo que las demás comunidades autónomas deberán hacer lo mismo.

https://www.fmto.net/noticias/498-aviso- ... a-nacional

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor oscashooter » 26 Ene 2015 21:22

DALTON escribió:Ojo con lo de la licencia única en Madrid debes de rellenar un formulario para que se lo manden a la Nacional para que te inscriban en el registro como tirador de tu comunidad aquí os dejo el enlace al documento de la FMTO que deberemos rellenar los que estamos federados en Madrid, supongo que las demás comunidades autónomas deberán hacer lo mismo.

https://www.fmto.net/noticias/498-aviso- ... a-nacional

Un saludo


No sé, me haces dudar, Dalton, pero creo que en Aragón no es así. Cuando renuevas la licencia lleva ésta incluido ese "porcentaje" o cuota de la nacional, y por lo que sé -y me parece lo más lógico ya que el tirador con asumir el coste extra cumple de sobra- la autonómica "notifica y cuadra cuentas" con la española. A ver si va a resultar que, además y encima de pagar la barbaridad que pagáis, encima es todo algo así como self service.
Vivir para ver...
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor DALTON » 26 Ene 2015 21:35

oscashooter escribió:
DALTON escribió:Ojo con lo de la licencia única en Madrid debes de rellenar un formulario para que se lo manden a la Nacional para que te inscriban en el registro como tirador de tu comunidad aquí os dejo el enlace al documento de la FMTO que deberemos rellenar los que estamos federados en Madrid, supongo que las demás comunidades autónomas deberán hacer lo mismo.

https://www.fmto.net/noticias/498-aviso- ... a-nacional

Un saludo


No sé, me haces dudar, Dalton, pero creo que en Aragón no es así. Cuando renuevas la licencia lleva ésta incluido ese "porcentaje" o cuota de la nacional, y por lo que sé -y me parece lo más lógico ya que el tirador con asumir el coste extra cumple de sobra- la autonómica "notifica y cuadra cuentas" con la española. A ver si va a resultar que, además y encima de pagar la barbaridad que pagáis, encima es todo algo así como self service.
Vivir para ver...
Un saludo

Llevas razón en vuestra comunidad y otras muchas mas siempre a sido así pero en la Bananera nuestra el año pasado se rompió el acuerdo con la Nacional y un servidor pago 295 euros a la autonómica y 60 euros a la nacional y tuve que solicitarlo por escrito a través de la autonómica y con fecha máxima de marzo si no seria 120 euritos por no acordarte, ya ves así se las gastan en Madrid a ver si este año tenemos suerte y no tenemos que pagarla aparte.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 14 May 2013 21:11
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor tuaret » 06 Feb 2015 17:49

Como futuro poseedor de una lincencia F , por lo menos eso espero aunque sinceramente despues de leer este post lo dudo, a ver que pasa, el tiempo dira por ahora ya por solo sacarme la tarjeta federativa anual me han solicitado 60 euros. :saluting-soldier: mas 109 de un curso para enseñarme a manejar armas. :pists: Llevo disparando y practicando el tiro desde los 12 años y pronto cumplire 50, con licencia D y E desde los 18 años pero creo que esto de tirar en poligonos de tiro a dianas fijas por el mero hecho de que el arma sea mas pequeña es un como lo diria sin ser politicamente incorrecto, Una estafa, un timo, una tomadura de pelo.
Aunque como la aficion tira continuare mira que somos cabezones los Españoles vemos una complicacion de vida y nos tiramos de cabeza. :shock:

Saludos cordiales al foro.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor oscashooter » 06 Feb 2015 19:13

tuaret escribió:Como futuro poseedor de una lincencia F , por lo menos eso espero aunque sinceramente despues de leer este post lo dudo, a ver que pasa, el tiempo dira por ahora ya por solo sacarme la tarjeta federativa anual me han solicitado 60 euros. :saluting-soldier: mas 109 de un curso para enseñarme a manejar armas. :pists: Llevo disparando y practicando el tiro desde los 12 años y pronto cumplire 50, con licencia D y E desde los 18 años pero creo que esto de tirar en poligonos de tiro a dianas fijas por el mero hecho de que el arma sea mas pequeña es un como lo diria sin ser politicamente incorrecto, Una estafa, un timo, una tomadura de pelo.
Aunque como la aficion tira continuare mira que somos cabezones los Españoles vemos una complicacion de vida y nos tiramos de cabeza. :shock:

Saludos cordiales al foro.


Buenas tardes. Te comento sin más: aquí, por donde yo me muevo, el curso para manejar armas, para presentarte a examen para la licencia "F" es cero euros en muchos clubes, y los que sí cobran lo hacen en la cantidad de unos 50 euros aproximadamente incluyendo en ellos el certificado correspondiente a haber superado el examen de aptitud (para 3ª) que expide la Federación y con el que vas a solicitar, junto con el resto del papeleo, la licencia a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Entra en lo comprensible que, en según qué situaciones, se haga que el aspirante corra con determinados gastos: entrenador, instalaciones... pero en cualquier caso 109 euros me parece una barbaridad, algo desproporcionado. Hay quien promociona el deporte y quien pretende que el deporte le promocione o patrocine otras cosas.
Un abrazo y, desde luego: adelante con los faroles, no permitas que nada ni nadie te eche abajo esta afición.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor DALTON » 06 Feb 2015 19:54

oscashooter escribió:
tuaret escribió:Como futuro poseedor de una lincencia F , por lo menos eso espero aunque sinceramente despues de leer este post lo dudo, a ver que pasa, el tiempo dira por ahora ya por solo sacarme la tarjeta federativa anual me han solicitado 60 euros. :saluting-soldier: mas 109 de un curso para enseñarme a manejar armas. :pists: Llevo disparando y practicando el tiro desde los 12 años y pronto cumplire 50, con licencia D y E desde los 18 años pero creo que esto de tirar en poligonos de tiro a dianas fijas por el mero hecho de que el arma sea mas pequeña es un como lo diria sin ser politicamente incorrecto, Una estafa, un timo, una tomadura de pelo.
Aunque como la aficion tira continuare mira que somos cabezones los Españoles vemos una complicacion de vida y nos tiramos de cabeza. :shock:

Saludos cordiales al foro.


Buenas tardes. Te comento sin más: aquí, por donde yo me muevo, el curso para manejar armas, para presentarte a examen para la licencia "F" es cero euros en muchos clubes, y los que sí cobran lo hacen en la cantidad de unos 50 euros aproximadamente incluyendo en ellos el certificado correspondiente a haber superado el examen de aptitud (para 3ª) que expide la Federación y con el que vas a solicitar, junto con el resto del papeleo, la licencia a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Entra en lo comprensible que, en según qué situaciones, se haga que el aspirante corra con determinados gastos: entrenador, instalaciones... pero en cualquier caso 109 euros me parece una barbaridad, algo desproporcionado. Hay quien promociona el deporte y quien pretende que el deporte le promocione o patrocine otras cosas.
Un abrazo y, desde luego: adelante con los faroles, no permitas que nada ni nadie te eche abajo esta afición.



:lol: :lol: :lol: Si eso os parece una barbaridad veniros a Madrid Anualidad curso de F y licencia federativa el primer año 600 euritos de na los años siguientes a 295 lo vuestro es un regalo creerme.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor oscashooter » 06 Feb 2015 20:03

DALTON escribió:
oscashooter escribió:
tuaret escribió:Como futuro poseedor de una lincencia F , por lo menos eso espero aunque sinceramente despues de leer este post lo dudo, a ver que pasa, el tiempo dira por ahora ya por solo sacarme la tarjeta federativa anual me han solicitado 60 euros. :saluting-soldier: mas 109 de un curso para enseñarme a manejar armas. :pists: Llevo disparando y practicando el tiro desde los 12 años y pronto cumplire 50, con licencia D y E desde los 18 años pero creo que esto de tirar en poligonos de tiro a dianas fijas por el mero hecho de que el arma sea mas pequeña es un como lo diria sin ser politicamente incorrecto, Una estafa, un timo, una tomadura de pelo.
Aunque como la aficion tira continuare mira que somos cabezones los Españoles vemos una complicacion de vida y nos tiramos de cabeza. :shock:

Saludos cordiales al foro.


Buenas tardes. Te comento sin más: aquí, por donde yo me muevo, el curso para manejar armas, para presentarte a examen para la licencia "F" es cero euros en muchos clubes, y los que sí cobran lo hacen en la cantidad de unos 50 euros aproximadamente incluyendo en ellos el certificado correspondiente a haber superado el examen de aptitud (para 3ª) que expide la Federación y con el que vas a solicitar, junto con el resto del papeleo, la licencia a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Entra en lo comprensible que, en según qué situaciones, se haga que el aspirante corra con determinados gastos: entrenador, instalaciones... pero en cualquier caso 109 euros me parece una barbaridad, algo desproporcionado. Hay quien promociona el deporte y quien pretende que el deporte le promocione o patrocine otras cosas.
Un abrazo y, desde luego: adelante con los faroles, no permitas que nada ni nadie te eche abajo esta afición.



:lol: :lol: :lol: Si eso os parece una barbaridad veniros a Madrid Anualidad curso de F y licencia federativa el primer año 600 euritos de na los años siguientes a 295 lo vuestro es un regalo creerme.

Un saludo


Más que irse "a" me parece que lo propio, al hilo de lo que dices, sería irse "de". Cuando uno compara, compañero, lo que pretende es igualar en las mejores condiciones (que la cosa está clara, si aquí se puede.... pues eso) no hacer tabla rasa para todos en las peores de las posibles. No tengo idea de qué pueda justificar lo que voy leyendo que es la situación en general del tiro en Madrid, pero desde luego es algo que se da de leches con todo lo que sea animar, fomentar, facilitar... más bien parece enfocado el tinglado a ordeñar o desanimar. A ver si aquello de: "de Madrid al cielo" es porque en demasiadas cosas y por la voluntad de algunos es el purgatorio. Hace falta tenerlos de amianto (además de una buena cartera) para llevarlo ahí con un poco de donaire y dignidad. Alguien se está pasando... y mucho.
Un saludo, Dalton
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor Targan » 06 Feb 2015 20:39

tuaret escribió:Como futuro poseedor de una lincencia F , por lo menos eso espero aunque sinceramente despues de leer este post lo dudo, a ver que pasa, el tiempo dira por ahora ya por solo sacarme la tarjeta federativa anual me han solicitado 60 euros. :saluting-soldier: mas 109 de un curso para enseñarme a manejar armas. :pists: Llevo disparando y practicando el tiro desde los 12 años y pronto cumplire 50, con licencia D y E desde los 18 años pero creo que esto de tirar en poligonos de tiro a dianas fijas por el mero hecho de que el arma sea mas pequeña es un como lo diria sin ser politicamente incorrecto, Una estafa, un timo, una tomadura de pelo.
Aunque como la aficion tira continuare mira que somos cabezones los Españoles vemos una complicacion de vida y nos tiramos de cabeza. :shock:

Saludos cordiales al foro.


A qué curso te refieres? Creo que teniendo con anterioridad la D y la E estás exento del curso F.

ORDEN de 7 de marzo de 2000 por la que se precisa la determinación del ámbito de aplicación de la Orden de 18 de marzo de 1998, sobre pruebas de capacitación para obtener licencias de armas.

.....................
Segundo.—Consecuentemente, quedan exentos de la realización de las pruebas reguladas en la citada Orden, para la obtención de licencias D, E y F, además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas A, D, E y F, quienes, al solicitar aquéllas:
Hayan poseído con la duración máxima, de dos y de cuatro años, prevista, según los supuestos, en el artículo 109 del Reglamento de Armas, autorizaciones especiales de uso de armas para menores, concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

Hayan poseído autorizaciones reguladas en los artículos 110, 111 y 112 del Reglamento de Armas, concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

...................


Saludos

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor Coratgia » 07 Feb 2015 19:47

Esta muy claro, desanimar al tirador, y ponernos a todos en una única clase y así pagar todos mas por igual, y además el nuevo orden mundial, nada de armas y mucho futbol, pues quieren que los tiradores, dejen de tener armas, cuanto mas difícil lo pongan mejor para sus intereses, de seguir saqueando a todos los Españoles, y quien se moverá nadie, si no nos movemos por las leyes del despido libre, decirme que por un deporte de pasar el tiempo, quien se moverá, nadie, tenemos lo que nos merecemos.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor Nyati » 07 Feb 2015 21:12

DALTON escribió:



:lol: :lol: :lol: Si eso os parece una barbaridad veniros a Madrid Anualidad curso de F y licencia federativa el primer año 600 euritos de na los años siguientes a 295 lo vuestro es un regalo creerme.

Un saludo


No es que yo esté precisamente feliz con la gestión de la Madrileña, pero eso de los 295€ de donde lo has sacado ?

Como Veterano Senior he pagado 199,50€

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor Parrish112 » 07 Feb 2015 21:56

muy bien dicho! de donde te has sacado lo de los 295?? porque a mitad de año pasan una derrama de 50€!

los mayores de 60 creo que tienen descuento, pero no lo puedo asegurar.

en cuanto a lo de estar exento de hacer el curso... por lo menos en madrid, no es que tengas que hacer el curso, si tu vas con tu licencia de otra comunidad con antigüedad inferior a X años e intentas federarte en madrid, te cobran 620€ aunque no hagas el curso, es un peaje que te cobran por el primer año.

adjunto imagen y link desde el que se accede a esta información.

http://www.fmto.net/documentos/impresos/nuevos-federados/file/1495-documento-para-nuevos-federados

Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor DALTON » 07 Feb 2015 22:02

Nyati escribió:
DALTON escribió:



:lol: :lol: :lol: Si eso os parece una barbaridad veniros a Madrid Anualidad curso de F y licencia federativa el primer año 600 euritos de na los años siguientes a 295 lo vuestro es un regalo creerme.

Un saludo


No es que yo esté precisamente feliz con la gestión de la Madrileña, pero eso de los 295€ de donde lo has sacado ?

Como Veterano Senior he pagado 199,50€

Compañero te equivocas La cuota anual de un Senior es de 295 euros y la de veterano senior 285 te aconsejo que le eches un vistazo a las tasas de 2015 por que a primeros del mes que viene tendrás en tu banco el segundo cargo de la federación, aquí os dejo el enlace para el que le interese pagina 59.

https://www.fmto.net/documentos/programa ... dades-2015

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor oscashooter » 07 Feb 2015 22:05

Parrish112 escribió:muy bien dicho! de donde te has sacado lo de los 295?? porque a mitad de año pasan una derrama de 50€!

los mayores de 60 creo que tienen descuento, pero no lo puedo asegurar.

en cuanto a lo de estar exento de hacer el curso... por lo menos en madrid, no es que tengas que hacer el curso, si tu vas con tu licencia de otra comunidad con antigüedad inferior a X años e intentas federarte en madrid, te cobran 620€ aunque no hagas el curso, es un peaje que te cobran por el primer año.

adjunto imagen y link desde el que se accede a esta información.

http://www.fmto.net/documentos/impresos/nuevos-federados/file/1495-documento-para-nuevos-federados

fmto.png


Peaje, pontazgo, molino, diezmos y primicias... ¿pero no abolió Fernando el Católico los malos usatges?, ¿acaso siguen vigentes los derechos señoriales sobre los simples súbidtos?
Se explique desde donde se explique, 620 euros, en concepto de "peaje" me parece un auténtico abuso, y más si proviene de quienes, entre sus funciones, tienen la de PROMOVER E INCENTIVAR la práctica de nuestro deporte. Me temo, y queda claro, que para estos Poncios la promoción va por otro lado y las prioridades pueden ubicarse, sin errar demasiado, en su propio ombligo.
En resumen: vergonzoso, no se me ocurre mejor calificación, un abuso vergonzoso.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 14 May 2013 21:11
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor tuaret » 08 Feb 2015 15:23

Targan escribió:
tuaret escribió:Como futuro poseedor de una lincencia F , por lo menos eso espero aunque sinceramente despues de leer este post lo dudo, a ver que pasa, el tiempo dira por ahora ya por solo sacarme la tarjeta federativa anual me han solicitado 60 euros. :saluting-soldier: mas 109 de un curso para enseñarme a manejar armas. :pists: Llevo disparando y practicando el tiro desde los 12 años y pronto cumplire 50, con licencia D y E desde los 18 años pero creo que esto de tirar en poligonos de tiro a dianas fijas por el mero hecho de que el arma sea mas pequeña es un como lo diria sin ser politicamente incorrecto, Una estafa, un timo, una tomadura de pelo.
Aunque como la aficion tira continuare mira que somos cabezones los Españoles vemos una complicacion de vida y nos tiramos de cabeza. :shock:

Saludos cordiales al foro.


A qué curso te refieres? Creo que teniendo con anterioridad la D y la E estás exento del curso F.

ORDEN de 7 de marzo de 2000 por la que se precisa la determinación del ámbito de aplicación de la Orden de 18 de marzo de 1998, sobre pruebas de capacitación para obtener licencias de armas.

.....................
Segundo.—Consecuentemente, quedan exentos de la realización de las pruebas reguladas en la citada Orden, para la obtención de licencias D, E y F, además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas A, D, E y F, quienes, al solicitar aquéllas:
Hayan poseído con la duración máxima, de dos y de cuatro años, prevista, según los supuestos, en el artículo 109 del Reglamento de Armas, autorizaciones especiales de uso de armas para menores, concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

Hayan poseído autorizaciones reguladas en los artículos 110, 111 y 112 del Reglamento de Armas, concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

...................


Saludos



Targa gracias por la informacion voy a federarme me hare socio del club de tiro, y despues me desplazare a la Intervención de aqui y que ellos me informen.
Mil gracias por tu informacion.

Hartmann
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor Hartmann » 10 Mar 2015 17:39

Buenas tardes.

Me ha llegado el calendario de competiciones de la Federación Navarra de Tiro Olímpico y he podido comprobar como han desaparecido del mismo las preliminares, sin explicación alguna. Como se comentaba al inicio del hilo.

Total, que hace año y pico tantas discusiones acerca de las normas de vestimenta para poder participar en dichas competiciones preliminares (me tocó ver a algún tirador que se tuvo que volver a su casa... a San Sebastián, sin poder participar por no llevar la ropa deportiva exigida, antes de que lo modulasen un poco) para terminar así, perjudicando, en mi opinión, a los que más apretados están, de tiempo, de dinero, de obligaciones, etc.

Es sólo mi opinión.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 14 May 2013 21:11
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CACICADA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO

Mensajepor tuaret » 11 Mar 2015 13:15

A mi la gana y la aficion no me la tira por el suelo ninguna burocracia administrativa. el proximo dia 21. 28 de marzo y el 11 de Abril comienza el curso espero poder tener mi F para el verano.
Saludos al foro. :saluting-soldier: :saluting-soldier:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados