El torito enamorado de la luna...
Re: El torito enamorado de la luna...
Tan malo es el pasotismo y la indiferencia como la acción directa o el uso de la violencia. No se puede, como bien dices, ir a pegarle pedradas a los que piensen diferente. Pero tampoco es cuestión de "ya se apañaran". Eso es lo que yo quería decir. (no es critica, es observación) 

"A la tercera, bala vencida"
Donde dije Digo
Digo Diego.
Tótem Rebolutum
Digo Diego.
Tótem Rebolutum
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.
sino quien mas escucha.
Joelix escribió:Kuper escribió:INOOK escribió:y que tendra que ver una cerveza con un animal que sufre y agoniza hasta morir.....,
Absolutamente como una sandía a una escopeta en NADA, no es ni más ni menos un ejemplo que he puesto haciendo alusión, que no todo lo que te guste debes perseguirlo y hacerlo
desaparecer, si no respetarlo.
Y si algo no te gusta en mayor o menor medida no tienes porque increpar e ir a provocar. Hay soluciones más tangibles y menos "agresivas" como son las de los tribunales quien crea en la justicia.
Y soy de los detractores de este tipo de eventos y tradiciones, pero si no me gusta no lo veo.
Entonces que les den por el culo (perdón por la expresión) a los del èbola, porque como no me gusta no lo veo. Que les den a los galgos asesinados por hijos de mala madre que se creen cazadores. Porque como no me gusta no lo veo. Que les den a las familas que sufren por falta de comida, porque como no me gusta no lo veo. No me importa que los yihadistas maten todo lo que se mueve en Iraq, porque como no me gusta, no lo veo.
Las cosas no se pueden generalizar tanto. Y eso es típico en España.
+1
Bien dicho.
sino quien mas escucha.
sino quien mas escucha.
bogard escribió:Donde dije Digo
Digo Diego.
Tótem Rebolutum
Tomo nota para la proxima.

Por cierto reBolutum es con "V", meramente es una puntualización.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Pido a los moderadores cerrar el tema por favor si es posible.
Lo ultimo que quiero son estas peloteras entre los usuarios de este foro.
Lo ultimo que quiero son estas peloteras entre los usuarios de este foro.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Lostau escribió:Wyat escribió:Y esto viene a cuento de....
Una mujer que aborta no lo hace por capricho, te lo aseguro.
Bueno, quizá algunas pijas que después van a las manis esas de "la familia".
Dudo que la reprobación del aborto venga dada dependiendo de si es un capricho o no de la "madre".
Sé que es salirse del tema... o no, pero no deja de ser asombroso la facilidad con la que se censura la muerte de un animal mientra que se comprende y/o consiente la de un HUMANO inocente.
+1
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que se esta debatiendo de manera formal y ponderada,,, comparandonos con el intercambio de pareceres sobre el terreno Tordesillano, donde los cantos volaban que era un gusto, a cuenta de simpaticos y acogedores vecinos !! Es un tema que suscita mucha controversia y nadie generalmente se desentiende.
De la manera que ha trascendido la polemica, solo es cuestion de tiempo su regulacion, por ende su desaparicion. Solo faltaba alguien que intente sacar redito electoral, y tambien aparecio.
Tordesillanos, guardad los videos !!
De la manera que ha trascendido la polemica, solo es cuestion de tiempo su regulacion, por ende su desaparicion. Solo faltaba alguien que intente sacar redito electoral, y tambien aparecio.
Tordesillanos, guardad los videos !!

Si ves conveniente dejarlo,vale.
Si la cosa se desmadra,podeis cerrarlo por mi parte.
Un saludo.
Un saludo.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Kuper escribió:bogard escribió:Donde dije Digo
Digo Diego.
Tótem Rebolutum
Tomo nota para la proxima.![]()
Por cierto reBolutum es con "V", meramente es una puntualización.
Gracias Kuper Yo tanbien tomo nota, revolutum

Saludos.

sino quien mas escucha.
sino quien mas escucha.
ionatin escribió:Si ves conveniente dejarlo,vale.
Un saludo.
De momento se sucede todo con absoluta Normalidad
excepto El tema Del aborto Que desafortunadamente Alguien A sacado, pero tanpoco tiene demasiado importancia.
sino quien mas escucha.
sino quien mas escucha.
El hilo para los que van despistados... es el toro de la vega... otras cosas otros hilos por favor.

Socio nº 129
marhabal escribió:El hilo para los que van despistados... es el toro de la vega... otras cosas otros hilos por favor.
Eso es!!!
sino quien mas escucha.
sino quien mas escucha.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
ionatin escribió:Si ves conveniente dejarlo,vale.
Un saludo.
No me des tanta importancia, solo soy un forero mas. Con opinion de casi todo eso si, aunque lo de la fusion atomica no lo veo claro !!
Lo que no es obice para monstrarme en contra del excesivo intervencionismo,, estatal, particular, etc..

Me parece que si realmente desearan la prohibición del evento habrían acudido a los juzgados hace ya por lo menos dos o tres años, pero tal vez haya quien prefiera que se siga celebrando para poder ir a oponerse, conseguir la foto y salir en los medios.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No se si vivis en los mundos reales de yuppi... Esta cierto poder del estado como para acudir a los tribunales a enfrascarse en un contencioso por suelta de vaquillas/toro,, etc. Seria como una perdida de tiempo, pero quitando el como. Esto se resuelve por iniciativa popular, y legislativa, cuando hay que poner los cojones encima de la mesa, politicamente, y de eso sus señorias carecen en general, es facil apuntarse al devenir populacho local y ayuda a mantener bastones y sillones.

- tsman
- Guardián
- Contactar:
El problema no es a ley, eso se rige por los mundos paralelos. El problema es que hay miles de personas a las que les gusta ese espectáculo.
No es que maten al toro, es que hacen de esa muerte un espectáculo, largo y cruento. Y además a la gente le gusta , ese es el problema.
Creo que la mayoría hemos visto una matanza casera, se pilla al guarro, se le mata y no es algo especialmente agradable. El problema no es que se le mate, el problema es cuando llegan 3 urbanitas y pagan para ver y disfrutar de esa agonía. Ese es el verdadero problema. Luego llegan 3 niñatos y graban en vídeo como queman a una mendiga. Si es divertido apalear a un toro hasta la muerte ¿ porque no va a serlo hacerlo con otro bicho apaleable?.
Semos los mismos animales de siempre .
No es que maten al toro, es que hacen de esa muerte un espectáculo, largo y cruento. Y además a la gente le gusta , ese es el problema.
Creo que la mayoría hemos visto una matanza casera, se pilla al guarro, se le mata y no es algo especialmente agradable. El problema no es que se le mate, el problema es cuando llegan 3 urbanitas y pagan para ver y disfrutar de esa agonía. Ese es el verdadero problema. Luego llegan 3 niñatos y graban en vídeo como queman a una mendiga. Si es divertido apalear a un toro hasta la muerte ¿ porque no va a serlo hacerlo con otro bicho apaleable?.
Semos los mismos animales de siempre .
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pero donde esta el limite ? Estoy seguro que miles de ciudadanos pagarian por ver espectaculos de valetuddo,, combates a muerte, entre dos jambos, encerrados en una jaula, o espectaculos similares. Pero para todo hay una frontera, y aqui hay que ponerla, para salir del medievo y no seguir dando este espectaculo roñoso y vergonzante, que con razon no quieren que se grabe,.

- tsman
- Guardián
- Contactar:
El limite es la propia sociedad.
Cuando el toro de la Vega en vez de atraer turistas, atraiga miseria, ya veras como buscan una salida. Mientras tanto a los toros les queda que sufrir.
Lamentablemente en todas partes se cuecen habas , en Finlandia hacen una matanza de delfines y ballenas bastante mas desagradable que el Toro, y como los críos se crían con ella y les enseñan que es divertido, pos....
Un equilibrio complicado.
Cuando el toro de la Vega en vez de atraer turistas, atraiga miseria, ya veras como buscan una salida. Mientras tanto a los toros les queda que sufrir.
Lamentablemente en todas partes se cuecen habas , en Finlandia hacen una matanza de delfines y ballenas bastante mas desagradable que el Toro, y como los críos se crían con ella y les enseñan que es divertido, pos....
Un equilibrio complicado.
Sossio de Anarma nº 166

Volver a “Conversación General”