Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Sep 2014 00:28

Me parece a mi que si se hubiera dado la vuelta, tras comprobar si alguien estaba en peligro por si podia evitarlo, echado una carrera guiando a la vaquilla (en un pueblo al lado del mio las "vaquillas" que suelen soltar todos los años, son, como minimo, abuelas/bisabuelas de varias decenas de terneros), separarse del gentio y, si no ve otra mas logica -si no aparecen los vaqueros o los responsables- sacrificar al animal sin poner en peligro a nadie .... se habria ahorrado un monton de problemas que se va a encontrar ahora.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor VBull » 10 Sep 2014 01:29

Han puesto imágenes por la tele y tiene mala pinta el incidente, muy mala pinta.
Mala suerte, optó por la acción equivocada poniendo en peligro al personal.
Como el instructor sea un talibán lo funde, pobre hombre.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor Brubaker » 10 Sep 2014 11:20

Por fortuna, por los dioses,, no hay una situacion de violencia, de mafia, de terrorismo,.. Lo habitual es esto, en un pais de pandereta turistica,, que se escape alguna vaquilla,, pero queda patente la casi nula instruccion y conocimiento de determminadas herramientas de trabajo.
Menos mal que no tienen "armas de tiro olimpico"

.. :mrgreen:
Imagen

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor cisteller » 10 Sep 2014 12:51

Mad_Joe escribió:Es muy sencillo PORQUE EL ARMA LO TIENEN COMO UN ELEMENTO SECUNDARIO!!! LE TIENEN MIEDO AL ARMA!!! y lo se buena tinta. Muchos desfiles y chorradas y más pérdidas de tiempo pero no existe ningún programa como dios manda en el que se dé una buena teoría y práctica de las armas de fuego. LOS QUE TIENEN QUE ENSEÑAR NO SABEN Y LOS QUE MANDAN TIENEN MUCHO MIEDO, esa es la pura verdad. Uniendo estas dos cosas tenemos un coctel explosivo. También hay que sumarle que a los que les gustan las armas y hacen cursos POR SU CUENTA Y DINERO para buscar una preparación que nunca encontrarán en la "empresa", los tienen como "flipaos, pistoleros u obsesivos". Es lo que hay. Mucho tabú y mucho INUTIL ARMADO que se ríe del que sabe, a sabiendas que él nunca sabrá usar el arma con seguridad. Lo bueno es que ENCIMA SE LA SUDA!!!

Estoy de acuerdo contigo y para mas inri alguno les dan un 10 para defenderse de una VACA ,,,JAJAJA para cag..se de risa del peligro de una vaca :shock: ,además y en serio,todo profesional debe saber utilizar sus herramientas y sino a segar hierva a orillas del rio,y con las manos por si acaso,,, ,,,y pensar que este gc estaba allí para ,,,,bueno si estaba allí para vigilar y defender a alguien ,,,pues no se ,por lo que se cuenta , este señor no sabe ni defenderse a si mismo :( el peligroso será el,,,, y a los que si sabríamos defendernos de peligros reales ,,,no nos dejan,,,,vaya pais

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Sep 2014 13:44

cisteller es que sois peligroso, pijtoleros, locos, etc... etc ... Hace ya algun tiempo lei que un Cuerpo de Aduanas tenia problemas de personal porque los que se incorporaron, tras sendas oposiciones ... se negaban a portar arma porque nadie les habia dicho que tenian que llevarla .....
Si algun dia dejan que la gente post 50 y pre 65 o 70 se "aliste" .... pues eso, alli estare.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor antares308 » 10 Sep 2014 14:57

Lo siento, pero al ver las imágenes por tv, la situación me da vergüenza ajena. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor cisteller » 10 Sep 2014 15:56

Cabo_Tito escribió:cisteller es que sois peligroso, pijtoleros, locos, etc... etc ... Hace ya algun tiempo lei que un Cuerpo de Aduanas tenia problemas de personal porque los que se incorporaron, tras sendas oposiciones ... se negaban a portar arma porque nadie les habia dicho que tenian que llevarla .....
Si algun dia dejan que la gente post 50 y pre 65 o 70 se "aliste" .... pues eso, alli estare.






Ya,ya por eso nos toman , por locos , claro que, de todo hay en los campos del señor ,pero volviendo a lo de antes,cuando vamos o fuimos al ejercito, sabíamos que herramientas usuriamos allí, y nos equivocamos de poco y aprendimos a llevarlas y a usarlas con gusto ,( almenos en mi caso ,pues yo ya manejaba armas de caza desde muy joven ) y ademas aprendimos también aquello de ,,,,adonde ,por donde ,como y cuando y a escaquearse también lo aprendimos :D , el señor ese antes aludido es lo que tendría que aprender a escaquearse en alguna oficina de chupatintas , ya que de lo anterior no tiene ni idea ,o mejor ponerlo de barrendero , sin escoba claro ,la podría convertir en algo peligroso, mi padre me decía en mi adolecencia que una vez a alguien le salio un tiro de una escoba por lo tanto,cuidado con esta gente que,,,,.La mayoría de nosotros ,los paisanos de ahora , cazadores ,tiradores y poseedores de armas ,ni somos pistoleros ni estamos locos ,todos sabemos del cuidado con que se deben manejar y lo hacemos gustosos, por deporte y no mas,,si algun profesional de los cuerpos armados no le gustan las armas ,pues ,,,,eso la escoba,yo como profesional de lo mio, aprendi a usar los formones y gubias de tallista para intentar ser un buen ebanista ,con una paleta en la mano no sirvo para nada ,,,pues eso,que aprenda de lo suyo . Pero bueno,por uno que sea malo ,se equivoque o haga las cosas mal,no vamos a poner a todo un colectivo en un sitio que no corresponde ,ni a la guardia civil ,tambien tienen sus aciertos ,claro que si
Saludos cabo tito y demás :birra^:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 Sep 2014 18:24

Alguno se retrata con las respuestas. Lo digo porque atrevida es la ignorancia. El que se pregunta si le habrán hecho la prueba de alcoholemia al "señor agente", que duerma tranquilo. Se hace siempre que se usa un arma. ¿De verdad no le preocupaba a usted otra cosa, caballero?. Pues duerma tranquilo, hombre. Y un poco menos de autocomplacencia o de humildad nunca vienen mal. Los que se creen muy preparados, a lo mejor llega el momento de la verdad y dejan un frenazo en el calzoncillo y/o la cagan directamente.

Otra, la denominación "número" ni se ha usado usado, ni se usa, ni se usará nunca (ni siquiera en los tiempos del Duque de Ahumada ni en los del General Patas Cortas) en la Guardia Civil para denominar al componente de la escala básica, que además se llama básica y no de tropa desde hace muchos años. En su lugar, se ha denominado Guardia 2º o 1º, y en la actualidad, Guardia Civil (a secas) o Guardia Civil 1º . Ese y no otro es el nombre del empleo, cargo, grado o categoría, como nos dé por llamarlo. Y para abreviar es "guardia". Punto. Lo otro nos suele molestar bastante, y recomiendo no emplearlo si no se quieren herir susceptibilidades que nos hagan salir escaldados.

Se ha aproximado un poco Mad Joe, pero lo cierto es que pese a lo rayano en lo negligente que es el nivel de instrucción, últimamente se nota una voluntad por mejorar el mismo, aunque sea insuficiente por lo de siempre. Detraer personal para formación no les gusta a jefes de unidad que tienen sus plantillas en cuadro, y formar cuesta dinero.

La actuación es una chapuza. Eso no lo discuto ni yo ni nadie. Y me da la impresión que va a sentarse sobre un flotador de playa durante una temporada.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor Komprasman » 10 Sep 2014 20:04

cantabro1964 escribió:
Komprasman escribió:¿Cuantos disparos de entrenamiento realizan los agentes al año eh?. :wink: :wink: :wink:

De ahí puede venir la mala puntería del guardia, vamos pienso yo. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Buenas tardes. Creo que has dado en el blanco.
Un saludo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

trabuquin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2009 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor trabuquin » 10 Sep 2014 20:18

y que estos nos controlen las armas a los que de verdad sabemos como se usan y como comportarse con ellas

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor INOOK » 10 Sep 2014 21:14

que le dispare a un morlaco de 500kg me parece logico......,pero a una vaquilla?.... :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: ..en fin..

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor Torresarmero » 10 Sep 2014 23:03

Joe_Lambretta escribió:El que se pregunta si le habrán hecho la prueba de alcoholemia al "señor agente", que duerma tranquilo. Se hace siempre que se usa un arma. ¿De verdad no le preocupaba a usted otra cosa, caballero?. Pues duerma tranquilo, hombre


Pues no,no dormiré tranquilo,mire usted.a éste Señor Agente(podría llamarle de mil maneras ,todas poco corteses)le pago con mis impuestos,y el mismo alto nivel de exigencia del que yo soy objeto a la hora de cazar,conducir,guiar un arma o respirar,le es exigible también a él,quizá más aún,pues es un servidor público que ha cometido una salvajada,hablemos claro.
Da la casualidad que veraneo con frecuencia en ése pueblo,y no me resulta nada tranquilizador saber que mi mujer,mis hijos o yo mismo podemos ser un "daño colateral" ,no sé si me entiende.

Por cierto,"Número" es,por otro lado,una denominación antigua perfectamente correcta,incluso muy respetuosa,para designar a un agente de la GC..

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor Senik » 10 Sep 2014 23:25

Torresarmero escribió:
Joe_Lambretta escribió:El que se pregunta si le habrán hecho la prueba de alcoholemia al "señor agente", que duerma tranquilo. Se hace siempre que se usa un arma. ¿De verdad no le preocupaba a usted otra cosa, caballero?. Pues duerma tranquilo, hombre


Pues no,no dormiré tranquilo,mire usted.a éste Señor Agente(podría llamarle de mil maneras ,todas poco corteses)le pago con mis impuestos,y el mismo alto nivel de exigencia del que yo soy objeto a la hora de cazar,conducir,guiar un arma o respirar,le es exigible también a él,quizá más aún,pues es un servidor público que ha cometido una salvajada,hablemos claro.
Da la casualidad que veraneo con frecuencia en ése pueblo,y no me resulta nada tranquilizador saber que mi mujer,mis hijos o yo mismo podemos ser un "daño colateral" ,no sé si me entiende.

Por cierto,"Número" es,por otro lado,una denominación antigua perfectamente correcta,incluso muy respetuosa,para designar a un agente de la GC..

:apla:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor cisteller » 10 Sep 2014 23:44

Aquí el que se retrata es otro , parece que solo el sabe y que todos menos el se cagan,me gustaría verlo ,venga hombre que se te ve que sombrero llevas,,,, o me lo parece??,,,,,.algunos si sabríamos defendernos a nosotros mismos y a nuestras familias ,puedes estar seguro, ya que no tengo muy claro quien nos va a defender si llega el caso ,los de turno siempre llegan tarde,no se porque será,,,, ooooo si :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Sep 2014 00:01

Por cierto,"Número" es,por otro lado,una denominación antigua perfectamente correcta,incluso muy respetuosa,para designar a un agente de la GC..


Toda mi vida he oido denominar a los miembros de la Guardia Civil de ese modo, y creo que tengo ya unos añitos ... y jamas he visto u oido que fuera en sentido peyorativo o vejatorio.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor AlejandroFener » 11 Sep 2014 11:00

A primera vista, no parece muy necesario utilizar un arma de fuego contra una simple vaquilla. Sobre todo si hay mucha gente alrededor y en ese sentido el guardia civil tiene que dar gracias a Dios de que el incidente se saldara con sólo dos heridos muy leves pues podéis imaginar la que se hubiese montado si uno de los disparos mata a algún espectador. Además el Guardia Civil debería saber que una pistola no es el arma idónea para parar una vaquilla y menos con la munición que suministra el Cuerpo, aunque eso no sea su responsabilidad. Las vaquillas no son inofensivas, pero tampoco son toros bravos de 500 k. y por eso en esa situación lo mejor es torear el incidente y nunca mejor dicho.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 Sep 2014 14:05

cisteller escribió:Aquí el que se retrata es otro , parece que solo el sabe y que todos menos el se cagan,me gustaría verlo ,venga hombre que se te ve que sombrero llevas,,,, o me lo parece??,,,,,.algunos si sabríamos defendernos a nosotros mismos y a nuestras familias ,puedes estar seguro, ya que no tengo muy claro quien nos va a defender si llega el caso ,los de turno siempre llegan tarde,no se porque será,,,, ooooo si :mrgreen:


El sombrero, de la talla 57. O sea, que tengo buen diámetro craneal, descuida. Si querías decir otra cosa, habla claro que yo ya ves que lo hago. Me parece que o no lees, o no quieres leer, o no comprendes, o no quieres comprender. Me da la impresión que es un poco de todo. Los que sean superhombres autosuficientes defensivamente, os doy mi enhorabuena :lol: , pero verás, son más de 20 años en el oficio y he visto muchas cosas, incluído ver a la gente reaccionar bajo presión de formas muy diversas. Hay machotes que luego se vienen abajo y pierden los papeles rápidamente :wink: .

Ah, si crees que de la GC puedes enseñarme algo, o de lo relacionado con el hilo, adelante. Siempre tuve claro que de todo el mundo se aprende. Ahora, antes de hablar sin tener NPI, prefiero estarme callado.

De retratarse hablamos?. Si no tienes otra forma de "atacarnos" que lo puesto en cursiva, me quedo tranquilo. Es desconocimiento combinado con mala baba de la barata. Vamos, para no hacer ni caso :lol: .

Torresarmero escribió:
Joe_Lambretta escribió:El que se pregunta si le habrán hecho la prueba de alcoholemia al "señor agente", que duerma tranquilo. Se hace siempre que se usa un arma. ¿De verdad no le preocupaba a usted otra cosa, caballero?. Pues duerma tranquilo, hombre


Pues no,no dormiré tranquilo,mire usted.a éste Señor Agente(podría llamarle de mil maneras ,todas poco corteses)le pago con mis impuestos,y el mismo alto nivel de exigencia del que yo soy objeto a la hora de cazar,conducir,guiar un arma o respirar,le es exigible también a él,quizá más aún,pues es un servidor público que ha cometido una salvajada,hablemos claro.
Da la casualidad que veraneo con frecuencia en ése pueblo,y no me resulta nada tranquilizador saber que mi mujer,mis hijos o yo mismo podemos ser un "daño colateral" ,no sé si me entiende.

Por cierto,"Número" es,por otro lado,una denominación antigua perfectamente correcta,incluso muy respetuosa,para designar a un agente de la GC..


Bueno, ciertamente tienes todo el derecho a que como ciudadano pagaimpuestos (como yo y todos) a que te presten el mejor servicio. Como te han dicho antes, visto el poco interés que ponen en formarnos, muchos nos gastamos nuestro dinero y tiempo en formarnos por nuestra cuenta. ¿Te parece la solución?. ¿Y te parece que quejarte en un foro es lo que deberías hacer?. Pues bien, tú que eres un ciudadano de primera (nosotros lo somos de segunda, no nos dejan protestar), te animo a que te dirijas a quien corresponde (mandos responsables, políticos, etc...) y demandes una policía mejor equipada, mejor formada, y ya de paso mejor pagada, que en eso también estamos a la cola de Europa. Te estaremos infinitamente agradecidos. Pero bueno, ahora veo que te preocupan más cosas. Perfecto. Es que lo de la alcoholemia era muy simplista, y veía que te faltaba información, hombre :wink: .

Que la actuación es una chapuza lo he dicho antes. Que visto desde detrás parecerá la bandera del Japón, también. Pero a éste descuida que ni le aplicarán indultos, ni paños calientes como a otros. La hizo y la paga, a ver si pueden decir todos lo mismo.

Y para acabar, te reitero que a nivel interno en la GC, "número" no se ha usado NUNCA. Y ahora si quieres, cuéntame lo que tengo dentro de mi casa. Es un término que de hecho desconozco cuando se empezó a aplicar, pero que, vuelvo a aclararte, no nos gusta, y de respetuoso tiene lo que yo de japonés. Si no me crees y quieres hacer la prueba, en el próximo control de carretera o alcoholemia, úsalo en vez de dirigirte al guardia o policía con el término correcto que es "agente", y lo compruebas por ti mismo.
Última edición por Joe_Lambretta el 11 Sep 2014 20:41, editado 1 vez en total.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.

Mensajepor jeremiah » 11 Sep 2014 14:56

Yo caco dos conclusiones.
La actuacion fue negligente.
A agente se le puede caer el pelo.
Seguro que a estas horas el mas preocupado es el protagonista, y no esta bien hacer leña del arbol caido.
En todo li demas, casi todos tienen razon. al menos en parte.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados