Electricidad sin cables.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Electricidad sin cables.

Mensajepor tsman » 01 Ago 2014 16:53

Cabo_Tito escribió:
tsman escribió:Eso ya lo puedes hacer Cabo, si estás totalmente desconectado no te cobran nada. Lo que cobran es por estar conectado a la placa y a la red.

El problema es que el sistema de autoabastecimiento hoy por hoy es mas caro que pagar la luz, se tarda mucho en rentabilizar.

No lo entiendo... Paneles : Mios, Cables: Mios, Aspas: mias, instalacion: Mia .... cables a la calle: Cortados y eliminados.... si la casa y la instalacion es mia ... ¿que tengo que rentabilizar? todo lo que consumo es mio y GRATIS, no tengo porque pagarle nada a nadie, salvo las mordidas y robos del estado como son los impuestos varios que tienen sobre MI propiedad con la excusa de los servicios (vale, basura, se la llevan, ok, el agua me la traen, ok, ¿pero y el de circulacion si en mi calle hay baches que parecen simas y en invierno se me hunde el coche hasta las puertas en barro y mi madre hasta las rodillas?, eso cuando no se les "olvida" tapar algun sumidero ... porque lo que es "seguridad ciudadana" cada dia menos efectivos y a veces, llamas para que puedan aparecer a la media hora larga, eso cuando no llegan a las dos horas por estar en el otro pico de la zona que cubren.

Hace tiempo que pienso que eso de los "mercados" es el timo de la estampita, nos metieron las "bombillas de ahorro" sin vaselina, se siguen fundiendo, enmierdan aun mas el ambiente (tienen mercurio y nosecuantas cosas mas que no tenian las anteriores), consumen mas al encenderlas y encima molestan a la vista .... de las de LED no hablo, que solo tengo tres (en prueba) y hasta que no cambie todas no sabre si realmente ahorran, eso si, aun no se ha fundido ninguna, pero son caras.

No se como andan los precios ahora. En su día hice el cálculo para aislar mi casa y me salia una inversión de unos 18.000€ , sin contar el cambio de baterías cada 4 o 5 años supongo.

Total que prefiero pagar mis 80-120€ al mes , si tienes mucho consumo o muy poco quizás merezca la pena. He visto alguna placa en la típica casita de fin de semana , que tienen una tele y dos lamparitas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 01 Ago 2014 17:06

Cabo_Tito escribió:Esa es una de las cosas que no entendere nunca ... pagas por algo, echas cuentas y resulta que mas del 50% son impuestos ... luego pasa lo que pasa porque encima se jubilan o pasan a segunda actividad 3000 efectivos de las FyCSE y convocan oposiciones para 200, pero cuando pasa algo simplmente dicen que no hay bastantes efectivos, arruinan la Seg. Social y bajan las jubilaciones, pero los impuestos siguen subiendo -y ellos se suben los sueldos- .

Y está lo de Bankia, Caixa Galicia, Caixa Catalunya Cajas y bancos de Valencia varios y todas las indemnizaciones a los directivos que se encargaron de hundir esas entidades. Fíjate si hay cosas en las que despilfarrar nuestros impuestos :(
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 01 Ago 2014 17:24

Lo primero perdón, por salirme del tema del foro, pero pediría al señor Gurugú que hiciera las aportaciones en público y no por mensajes privados. Ya que así se recogen todos los puntos de vista y además lo leeré gustosamente. Cosa que me he hecho, no digo lo de gustosamente, digo leerlo. Me explico por si no lo entiende, lo he borrado directamente al leer su principio.

Tengo la convicción de que todos los puntos de vista deben ser escuchados, pero con respeto, educación y en público.

Saludos al foro, incluido Gurugú.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Volver a “Conversación General”