JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Erick » 21 Mar 2008 18:53

Sin ningún animo de ofender o buscar polémica, creo murciano que el verter una opinión de forma educada acerca de las palabras o ideas de otro forista (en este caso las suyas) no tienen que ver con que deba abandonar este foro de ninguna manera. Aquí estamos para debatir, y sería muy triste si se marchara a causa de lo dicho por mi o por otro miembro de la comunidad.

Asimismo, el que yo crea que el considerar a los criminales como victimas, o como producto de la sociedad es una postura peligrosa, porque puede caer en la justificación de la delincuencia, no quiere decir que le considere a usted de forma particular como un individuo peligroso. Nada mas lejos, lo que pretendo defender es que si esa postura fuese generalizada estaríamos banalizando la delincuencia.

Ya le he comentado antes el supuesto ejemplo del que roba en el supermercado para poderse echar un bocadillo de choped a la boca, pero es algo muy distinto del perfil de delincuente común que tenemos normalmente, en el que con la delincuencia no se persigue la subsistencia sino el lucro, a costa muchas veces de la salud pública y otras muchas llevando a cabo el delito con la ayuda de la violencia.

Yo defiendo las mismas tesis que usted en relación al nivel de educación y la tasa de delincuencia, aunque me parece mas importante la educación en valores que el mero hecho de la educación académica. No obstante el último responsable de las conductas antisociales es el individuo.

No quiera usted atribuir mas intencionalidad a mis palabras de las que ya tienen, y mucho menos se plantee irse del foro por una diferencia de criterio porque esto no funciona así.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 21 Mar 2008 19:53

Amigos Murciano y Erik, yo creo que no sobrais ninguno de los dos en el foro y que cada uno responda educadamente su opinión, creo que es precisamente esto lo que falta a la sociedad, ya que coincidimos en bastantes cosas , como el problema de educación en la familia,etc.etc.
No hay que personalizar ni tomarse las cosas tan a pecho ya que se trata de un foro donde quizás al expresarnos mediante lenguaje escrito y de forma bastante anónima sea más dificil hacer ver el matíz al otro, estos problemas posiblemente en una conversación "vis a vis" no surgirian y los malentendidos se suavizarian por la propia dinámica de la conversación personal, el escrito es más duro,más frio, puede dar lugar a malentendidos.Saludos :?
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 21 Mar 2008 23:47

comentario desafortunado,que no queria editar ruego a quien lo citen hagan el favor ded borrarlo.
gracias

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 22 Mar 2008 10:59

[citando a: siga1]

Las armas de los tiradores como las de los cazadores, asi como las de los funcionarios fuera de servicio(cambiando la Ley que afecta este comentario)en los armeros de las federaciones, armerias de deposito, o en su habilitacion de material. Salvo casos muy contados para agentes o funcionarios como personas civiles, las armas en los domicilios no gracias. Es un comentario que a muchos , coleccionistas,amantes de las armas no os gustará, pero si a mi hija , mujer o madre le ponen una jeringuilla (tenga o no SIDA), en el cuello a las puertas de mi casa, se llevan todas las armas, primero por mi familia y despues por que yo no estoy habilitado para defenderlas, asi que cajas de seguridad para que?

Con estas afirmaciones nos quedamos con la afición capada,flaco favor nos haces, se que puedes expresarte libremente y así lo haces, pero puestos a ello, que ningún vehiculo pueda pasar de 120 km/h que supriman la venta de alcohol, las prostitutas y sus clientes ..caña para ellos ,vamos ni una droga legal o ilegal cerca de nosotros ya que originan multitud de problemas, el juego, el juego tambien prohibido,todo bajo esctricto control de la administración., etc etc etc.Así estariamos todos en paz, prohibir todo a todos, además no se cual es la forma de poner en practica esto, ¿haciendo macrocajasfuertes en dependecias policiales, con servicio continuo de recogida y entrega de armas, pagando tasas de guarderia de armas? etc etc etc.Vamos te cargas el sector armero, el cinegetico y seguro que alguno más.Afortunadamente creo que no es posible.¿te parece poco control el que tenemos? en general te parece que los que amamos a las armas somos, digo en general ,irresponsables?Acaso no hay tarados en todos los ordenes de la vida? y no digo que el condenado en este caso lo sea.Somos libres y responsables y en el ejercicio de esa libertad asumimos los riesgos innerentes a ello.
Saludos
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 22 Mar 2008 11:17

[citando a: siga1]
Es un comentario que a muchos , coleccionistas,amantes de las armas no os gustará, pero si a mi hija , mujer o madre le ponen una jeringuilla (tenga o no SIDA), en el cuello a las puertas de mi casa, se llevan todas las armas, primero por mi familia y despues por que yo no estoy habilitado para defenderlas, asi que cajas de seguridad para que?

¿Y si no van a por las armas?
¿Necesitas que un juez o un politico te "habilite" para defender a tu mujer y tu hija?
Yo practico karate desde hace 20 años, según tú ¿Por la calle tengo que ir atado de pies y manos?

Tengo armas en mi armero, pero si entran en mi casa, no puedo cojerlas y alguien le pone una jeringuilla a mi mujer o mis hijos pequeños, solo me hace falta un paraguas o el palo de un fregona, porque a mi me ha habilitado la naturaleza el dia que nacieron mis mis hijos o conocí a mi mujer.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 22 Mar 2008 13:15

¿como se te ocurre que un funcionario deje su arma cuando acabe el servicio? nos estamos volviendo locos??? somos mas paistas que el Papa???.
Un policia, guardia, etc, esta amenazado las 24 horas del día, los quinquis no libran los festivos ni acaban a las tres de la tarde hasta el dia siguiente,
¿propones que me juegue la vida encerrando a esta gente Y que a las tres deje el arma en el cuartel?
Que a las cuatro pueden soltar al mangui y el no tiene jornada, si viene a por mi con sed de venganza ¿que hago? ¿le insulto?
Madre de Dios que facil es decir cosas para quedar como gente de paz y pensar luego!!!!!
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 22 Mar 2008 16:10

Bueno la ley esta muy clara , solo las licenica tipo A y tipo B estan

autorizados a portar armas para la defensa,, de paisano y fuera de

servicio.

muchas de las personas con licencia tipo A no tienen armas

particulares compradas por ellos ,,, y dentro de eso la mayoria de las

gentes con licencia tipo A dejan el arma particular o oficial en su casa

es decir que las gentes no van a la calle solo o con su familia con

armas al cinto .

Caso concreto

Señor con licencia tipo A desde hace 23 años

Se compra un mangun todos los nuevos tienen magnunmania

durante los primeros 5 años se lleva el mangun hasta al cuarto de

baño ,

despues se queda el magnun en casa

al cabo de los años despues de que el mangun pesara demaciado

vende el mangun y se compra una pistola normal de menor peso

durante unos dias pasea la pistola nueva ,,

despues la pistola se guarda y no se saca en mas de un año ,salvo un

par de tiradas con muchos meses de distancia .

murciano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor murciano » 22 Mar 2008 19:06

;)Estimados compañeros del foro:
Hoy quiero comentar dos cosas: Primera de agradecimiento al Sr. Erick y Sr. Subsig05, ellos con mas experiencia que yo en el tema de comunicarse con las palabras, por la paciencia que han tenido conmigo
Segundo: Estimados amigos es debido a que todos sufrimos la crispacion de la impotencia de ver que estamos vendidos nosotros ó nuestras familias, hace unos años robaba el de toda la vida, ahora con la apertura de fronteras vienen gentes buenas a buscarse honradamente un pedazo de pan y por desgracias gentes para las que matar a un semejante es como para mi matar un conejo, es pan comido, tenemos unas leyes garantistas para que todos podamos vivir en paz y si algunos se equivoca poder reinsertarse, pero no son suficientes para sujetar a estos elementos, vivimos en una ruleta rusa, donde pobre al que le toque el tiro, espero nuestros gobernantes se bajen de la nube y se dediquen mas a mirar por los problemas reales del pueblo que gobiernan y uno de ellos es la seguridad ciudadana.
Sin otro particular recibid un cordial saludo y agradecimiento a todos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Mar 2008 19:19

[citando a: murciano]
;)Estimados compañeros del foro:
Hoy quiero comentar dos cosas: Primera de agradecimiento al Sr. Erick y Sr. Subsig05, ellos con mas experiencia que yo en el tema de comunicarse con las palabras, por la paciencia que han tenido conmigo.
(...)

No hace falta agradecer nada, si me lo permites te voy a tutear como hacemos entre todos los miembros de este foro, y de paso te pido que hagas lo mismo conmigo. Es evidente que el trato de TU resta formalidad (que no respeto) pero aporta cordialidad, cosa que es muy de agradecer en los tiempos que vivimos.

Me alegro que nos hayamos entendido y que sigas entre nosotros.:plas:plas:plas

Es un placer.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 22 Mar 2008 19:27

Lo mismo digo,saludos y buena suerte.:P

Volver a “Conversación General”