Qué le pasó a nuestra selección ??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor refres » 14 Jun 2014 20:17

agmalumbres escribió:Buffff...ayer colgué una vez más la bandera de España en mi balcón ....es un ritual que repito cada vez que nuestra selección juega un gran campeonato, me gusta que ondee al viento ...no soy gran aficionado al fútbol , pero la verdad es que disfruto viendo jugar a nuestros muchachos...

Ayer no estuvieron finos.....me hicieron sufrir, pero la bandera seguirá ahí porque se lo merecen....y porque nos han dado tantos buenos momentos que uno malo se les perdona...

Aún así....qué les pasó ayer a nuestros muchachos???



Buenas, coincido contigo, no soy muy aficionado pero me gusta el "futbol espectáculo", y desde hace unos años da gusto ver jugar a la selección.

He resultado que digas "nuestra" porque es curioso lo que se está viviendo: cuando se gana, la gente dice "hemos ganado", cuando se pierde, "han perdido". Antes, todo alabanzas, ahora, todo críticas.

Este video lo ilustra bastante bien:


refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor refres » 14 Jun 2014 21:21

Respecto a que les pasó, yo, sin entender de futbol, ví esto:

-Falta de forma física, de hecho, poco antes del primer gol de Holanda Del Bosque salió a decirles que no se relajaran. ¿Posibles causas?

.Parece ser que han hecho la preparación en un clima frío. Pasar de ahí a una temperatura de 27º, 90% de humedad, a las 4pm pasa factura.

.En la primera parte no hubo un "tiqui-taca" en el que mueves el balón corriendo poco mientras los otros se cansan persiguiendote. Lo que hubo es un "correr con el balón mientras combinas y haces paredes". Los locutores decían que los Holandeses no corrían porque estaban cansados, pero la realidad es que no corrían porque no necesitaban hacerlo, con la defensa estática que plantearon tuvieron suficiente.

.En la segunda parte desapareció el centro del campo español, de hecho se veía vacio. Incluso llegaban los delanteros holandeses y sólo estaba allí la defensa, sin tener apoyo del centro del campo. Se le ha echado mucho la culpa a la defensa y al portero, pero a cualquier equipo que dejes sin apoyo del centro del campo lo golean.

.En ese momento lo adecuado habría sido reforzar la defensa/centro del campo, no qitar centrocampistas y sacar dos jugadores ofensivos. Esto hizo que las cosas fueran a peor. Es más, el gol llegó antes de los cambios y a pesar de eso mantuvo los cambios planeados, como si no se diese cuenta de lo que todos veíamos...

.El resto es historia: los nuestros agotados y demoralizados y los holandeses con la moral por las nubes y fresquitos. Sólo había un equipo en el terreno de juego, España estaba totalmente desorganizada, desmoralizada y cansada. Por eso me extrañan tanto las críticas al portero y a la defensa, no se les puede pedir milagros!

-Me gustaría destacar varias cosas que se han pasado por alto. No es por buscar excusas pero son pequeñas cosas que pueden marcar diferencias:

.Lo primero, que parece que se olvida, es que jugaron contra la subcampeona del mundo.

.El paradón de Casillas en la primera oportunidad clara de Holanda. Ahí dije, menos mal que tenemos a San Iker.

.El agarrón de la camiseta a Diego Costa que no pitaron como penalti. A ver si unificamos criterios, ¿se lo hacen a Brasil y es penalti y se lo hacen a España y no lo es?

.El codazo del jugador holandes al español en el pecho, el mismo jugador que le clavó los tacos a otro español en la final del anterior mundial.

.El codazo/antebrazo que le meten a Casillas en el tercer gol. Ese tercer gol no debió subir al marcador. Y, encima, le sacan tarjeta.

.La de patadas y juego sucio que recibieron los españoles en el primer tiempo hasta que el arbitro se decidió a sacar una amarilla por reiteración en las faltas. Eso no se puede consentir, estos es futbol, no futbol americano. Si a un equipo de "jugones" les das de leches por todos sitios les hacer bajar el rendimiento, que las patadas, codazos, pisotones y demás pasan factura fisicamente. Si a un equipo le permites que se dedique a dar leña mientras el otro intenta jugar al futbol, ¿porqué no hacerlo?. Si a ese mismo equipo le empiezas a sacar tarjetas y le expulsas jugadores dejaran de hacerlo, o por lo menos perderán jugadores. Aún tengo en mente la imagen del mundial de USA, en la que Luis Enrique estaba sangrando por la nariz del golpe quel e dieron y el arbritro diciendo que "nanai".

-Todo esto probablemente no habría cambiado el resultado, pero posiblemente habrían sido muy distintas las cosas.

Para mí no fué para tanto, se perdió un partido, ¿y qué?, quedan muchos. A corregir errores y salir adelante. Y, sino, pues no siempre se gana.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor refres » 14 Jun 2014 21:28

Coopy escribió:Pensad que en Brasil hay mucha fiesta.... Y a un futbolista le gusta más la fiesta que a un bebe un chupete..

No conteis con nada este año... Que asi, a los forofos, os dolerá más el final del cuento...

Yo me alegrare de que este país no tire 700.000€ por jugador.



Estamos de acuerdo en que es un despropósito pagarles esa cantidad. Ahora bien, tengo entendido que no los pagaría España de su bolsillo, sino que lo pagarían del dinero que les da la FIFA por ganar el mundial. Siendo así, es diferente.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor refres » 14 Jun 2014 21:29

furas escribió:A mi es que me hace gracia los comentarios. Por supuesto prefiero que gane España aunque sea a las canicas. :mrgreen: :mrgreen:


taca-taca :lol: :lol: :lol:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor refres » 14 Jun 2014 21:31

faseloko escribió:Lo que pasó tiene una fácil explicación, Holanda juega que lo parte a fuego y España estaba durmiendo placidubiriamente.

Yo soy del RMCF pero vaya control nivel "Alevín" hizo Casillas, con posterior cagada.


yo también, pero en ese momento creo que estaban ya desquiciados. Incluso me dió la impresión de que Casilla estaba por echarse a llorar.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor refres » 14 Jun 2014 21:32

agmalumbres escribió:
Bueno...donde yo vivo, hay más banderas de "presoak etxera" (presos a casa) que españolas.....así que ponerla en casa no es tarea fácil, (los seguros no dan a vasto a pagar cristales)........yo aprovecho y la pongo ahora....pero la tendría siempre.....es lo que hay...



Ay que joderse!. Pues ole tus huevos! :birra^:

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor Coopy » 14 Jun 2014 22:46

refres escribió:
Coopy escribió:Pensad que en Brasil hay mucha fiesta.... Y a un futbolista le gusta más la fiesta que a un bebe un chupete..

No conteis con nada este año... Que asi, a los forofos, os dolerá más el final del cuento...

Yo me alegrare de que este país no tire 700.000€ por jugador.



Estamos de acuerdo en que es un despropósito pagarles esa cantidad. Ahora bien, tengo entendido que no los pagaría España de su bolsillo, sino que lo pagarían del dinero que les da la FIFA por ganar el mundial. Siendo así, es diferente.


Y lo que han pagado de "inscripción?

Será que la fifa no chupa de la teta de este país...

Y como es que a los alemanes les darían 300.000??

La fIFA es la misma aquí que en alemania...

Es bonito intentar encontrarle sentido... Pero darle vueltas es de ignorantes... Nis chulean y punto....

Y lo peor es que cobrando lo que cobran hagan menos que jugadores de 3@ regional.. U aún se den escusas.... Días malos.....
CoBrando lo que cobran yo me como la pelota si hace falta...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor ARTIUS » 14 Jun 2014 23:09

En mi opinión no se puede jugar peor, desde el portero que está acabado, siguiendo por la defensa que particularmente Piqué hizo una de sus cagadas esplendorosas, continuando por la medía que vaya trio de incapaces por no decir otra palabra, Xaví, Xavier Alonso y Busquets, en definitiva un desastre que nos costo la humillación del siglo XXI, por no decir que el seleccionador nunca me ha gustado. A ver ahora con Chile si ya nos dan un puntapie o... :twisted:
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor Vicente » 15 Jun 2014 11:22

refres escribió:
Coopy escribió:Pensad que en Brasil hay mucha fiesta.... Y a un futbolista le gusta más la fiesta que a un bebe un chupete..

No conteis con nada este año... Que asi, a los forofos, os dolerá más el final del cuento...

Yo me alegrare de que este país no tire 700.000€ por jugador.



Estamos de acuerdo en que es un despropósito pagarles esa cantidad. Ahora bien, tengo entendido que no los pagaría España de su bolsillo, sino que lo pagarían del dinero que les da la FIFA por ganar el mundial. Siendo así, es diferente.


Efectivamente, esa pasta no sale de las arcas del Estado, salen de lo que les de la FIFA.

De cualquier forma tenemos que alabar la generosidad de los jugadores, que desde el primer partido han renunciado a esa prima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor Vicente » 15 Jun 2014 11:30

ARTIUS escribió:En mi opinión no se puede jugar peor, desde el portero que está acabado, siguiendo por la defensa que particularmente Piqué hizo una de sus cagadas esplendorosas, continuando por la medía que vaya trio de incapaces por no decir otra palabra, Xaví, Xavier Alonso y Busquets, en definitiva un desastre que nos costo la humillación del siglo XXI, por no decir que el seleccionador nunca me ha gustado. A ver ahora con Chile si ya nos dan un puntapie o... :twisted:


Bueno, hay a quien no le gusta el Madrid y el Barsa y son equipazos, o Guardiola y Mourinho.., que no te guste Del Bosque eres de los pocos en España y es obvio que es algo muy personal y subjetivo.

¿Por los jugadores y el partido?, pues que quizás lleguen menos en forma, los que no han jugado como Torres y Casillas, porque les faltan partidos y los que han jugado como casi el resto porque les sobran... complicado, pero lo que no cabe duda es que están los 23 mejores de España, nos guste o no, no creo que haya mucho más en el fútbol español para llevar.

Hablando del partido directamente, se juntaron los Astros, y llegó el mejor partido de Holanda en la última década (con auténticos golazos que los repitan 20 veces y no los marcan, el primero y el de Robben, el abuelo cojito del Madrizzz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y el peor partido de España, para mi no deja de ser una anécdota pero en este país somos asínnnnn, todos con o contra la roja.

Recordemos el partido de Suiza; que malos que son, ni una ocasión, Piqué hay que retirarlo... y ganamos el Mundial, era Suiza, ¿alguno se acuerdos de 2 jugadores de Suiza? creo que no... de Holanda, con la que jugamos una final si, verdad??? :wink: :wink: :wink: . Así que queda mucho mundial, nadie aseguró que se ganaría a Holanda, el partido que hay que ganar es el del miércoles.

Ahora quien se baja del carro???

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor VBull » 16 Jun 2014 10:03

Nada, no le pasó nada, Vicente tiene un plan, como Mariano. :lol:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor Vicente » 16 Jun 2014 10:46

VBull escribió:Nada, no le pasó nada, Vicente tiene un plan, como Mariano. :lol:


No me menosprecies, he hablado de Astros, así que cuanto menos merezco que me compares con la Pajín :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor ARTIUS » 16 Jun 2014 13:37

Vicente escribió:
ARTIUS escribió:En mi opinión no se puede jugar peor, desde el portero que está acabado, siguiendo por la defensa que particularmente Piqué hizo una de sus cagadas esplendorosas, continuando por la medía que vaya trio de incapaces por no decir otra palabra, Xaví, Xavier Alonso y Busquets, en definitiva un desastre que nos costo la humillación del siglo XXI, por no decir que el seleccionador nunca me ha gustado. A ver ahora con Chile si ya nos dan un puntapie o... :twisted:


Bueno, hay a quien no le gusta el Madrid y el Barsa y son equipazos, o Guardiola y Mourinho.., que no te guste Del Bosque eres de los pocos en España y es obvio que es algo muy personal y subjetivo.

¿Por los jugadores y el partido?, pues que quizás lleguen menos en forma, los que no han jugado como Torres y Casillas, porque les faltan partidos y los que han jugado como casi el resto porque les sobran... complicado, pero lo que no cabe duda es que están los 23 mejores de España, nos guste o no, no creo que haya mucho más en el fútbol español para llevar.

Hablando del partido directamente, se juntaron los Astros, y llegó el mejor partido de Holanda en la última década (con auténticos golazos que los repitan 20 veces y no los marcan, el primero y el de Robben, el abuelo cojito del Madrizzz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y el peor partido de España, para mi no deja de ser una anécdota pero en este país somos asínnnnn, todos con o contra la roja.

Recordemos el partido de Suiza; que malos que son, ni una ocasión, Piqué hay que retirarlo... y ganamos el Mundial, era Suiza, ¿alguno se acuerdos de 2 jugadores de Suiza? creo que no... de Holanda, con la que jugamos una final si, verdad??? :wink: :wink: :wink: . Así que queda mucho mundial, nadie aseguró que se ganaría a Holanda, el partido que hay que ganar es el del miércoles.

Ahora quien se baja del carro???

Saludos,


Vamos por partes.

A mi me gusta mucho el Madrid, el Barça teniendo en cuenta que también hace un buen futbol, no me gusta por muchos mótivos que ahora no tocan, por qué no es el tema. Con Guardiola y Mourinho me pasa algo similar, Mourinho en mi opinión es uno de los mejores entrenadores del mundo y Guardiola seguramente es un buen entrenador, pero no me gustra como persona y como hace las cosas.

En cuanto al Del Bosque, opino que es una persona con un carácter algo pusilanime y que desde luego en el partido del que estamos hablando, no supo trasladar la tensión e ilusión a nuestra selección. Me importa poco si soy de los pocos o no al que les gusta o disgusta.

En cuanto al partido sólo tenemos que recordarlo y hacer una reflexión desapasionada, en la primera parte jugamos más o menos correctamente, pero en la segunda, aquella gente salió con un espiritu de revancha al que por supuesto tenian derecho y nos arrollaron, huelgan detalles, por qué la humillación y la incapacidad por parte de nuestra selección fue mayuscula, algo similar le hicimos una vez nosotros a los Italianos, que parecía imposible, pues eso es lo que la falto el otro día a nuestra selección.

En fin a ver que tal nos va el miercoles con Chile.... :roll:
Como está el mundo Facundo...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor VBull » 16 Jun 2014 13:55

Vicente escribió:
VBull escribió:Nada, no le pasó nada, Vicente tiene un plan, como Mariano. :lol:


No me menosprecies, he hablado de Astros, así que cuanto menos merezco que me compares con la Pajín :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

... del Bosque, mon ami. :lol:
Por cierto, te busqué en Hontanares el sábado y me comentaron que como Rajoi estabas missing. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor Coopy » 16 Jun 2014 16:08

Con permiso de este señor... Pongo la cita y su imagen.

aenoke escribió:¡¡Despertemos!!.
Adjuntos
Buffff...ayer colgué una vez más la bandera de España en mi balcón ....es un ritual que repito cada vez 140
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor Vicente » 16 Jun 2014 23:34

VBull escribió:
Vicente escribió:
VBull escribió:Nada, no le pasó nada, Vicente tiene un plan, como Mariano. :lol:


No me menosprecies, he hablado de Astros, así que cuanto menos merezco que me compares con la Pajín :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

... del Bosque, mon ami. :lol:
Por cierto, te busqué en Hontanares el sábado y me comentaron que como Rajoi estabas missing. :mrgreen:


Jajaja

A una sobrina-ahijada, le dio por tomar la
Comunión!!! Una faena...

Un abrazo,

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor MasokoTanga » 18 Jun 2014 21:48

Como pollos sin cabeza van...
Joder; será verdad lo del final de ciclo del barsa... y por ende de la "roja"? :mrgreen:
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué le pasó a nuestra selección ??

Mensajepor JABALI » 18 Jun 2014 21:53

Y pedian 700.000 € por ganar...........
vamos no se merecen ni el salario base......... :evil:
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados