Alerta en Sevilla por inmis indeseables.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alerta en Sevilla por inmis indeseables.

Mensajepor Ermitanio » 10 May 2014 00:57

Cabo_Tito escribió:...Sobre las abejas o avispas .... digamos que no "me hablo con ellas" desde que hace unos años puse derecha una señal de trafico en el cercado de conservacion de carreteras donde curraba ..... ¿Como coñes caben tantas avispas dentro de un tubito de esos? .... ademas ¿no habiamos quedado que hacian panales pequeñitos o como mucho de unas 25-50? .... pues os aseguro que es mentira. Por lo demas dio la casualidad que llevaba un bote con gasoleo ... por lo visto las espanta.

De todos modos creo que es por Galicia donde hay invasion de cierto tipo de avispas (no se si son esas que muestras)....

Vivo al norte de la provincia de Burgos, tan al norte que casi estoy en Cantabria, y ya hará lo de 2 años que en casa de mis suegros se afincó un enjambre de avispas en el hueco existente entre la doble pared de la casa, más exactamente en el dintel o marco de una ventana.

Menudas avispas aquellas, su tamaño rondaba los 4 cm, sí 4 cm, y su número era de cientos, varios cientos por no decir miles, que parecería exagerado; me costó mucho acabar con ellas pues pese a rociar con insecticida hasta la saciedad y matar a cientos de ellas las pocas supervivientes volvían más tarde a colarse entre el doble muro por una diminuta rendija y volvían a desarrollar el emjambre, daba igual que apestara a insecticida por todos lados pero ellas volvían a crecer. Este año aun no he comprobado si han vuelto pero tocará comprobarlo en breve. Menos mal que pese a su número no eran especialmente agresivas.

Y en mi casa, en la caja de la persiana también se me afincó un pequeño enjambre pero éstas eran autóctonas, o al menos de las que estamos acostumbrados a ver de siempre, su número sería de entre 100 o 200 y no costó mucho terminar con ellas pero las otras....

Saludos...
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 May 2014 01:07

No se las grandotas, pero las autoctonas con un spray del chino lleno de gasoleo las espanta lo bastante como para poder quemar el panal y luego tapar las rendijas, como idea (que , sinceramente, no he probado) podrias usar un spray de poliuretano expandido (los venden en grandes superficies de bricolage) para rellenar el espacio que ocupan y luego tapar con cemento (si hace falta coloreado), asi por un lado aislas y por otro blindas.

Sobre unas avispas grandotas (creo que se llaman "de frente amarilla") se que se importaron para luchar contra la Phoracanta semipunctata Fab. que se cargaba los eucaliptus, las larvas se alimentan de ellos, que se sembraron, poco mas o menos son como el "taladro" que se esta cargando los encinares extremeños -"ecologistas" importaron los Phoracanta de Australia y el ICONA importo las avispas ...- realmente impresionantes por su tamaño, solo las he visto muertas y creo que una viva hace ya muchos años por Extremadura.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Maverick88
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Maverick88 » 10 May 2014 01:21

Lo que yo he notado este año es que hay más garrapatas/chinchorros?

Siempre con la pipeta le sobraba a mis perros,pero voy a tener que ponerles un buen collar ya que raro es el día que no les quito algo.Hablo de la ciudad,no sé si otros años fumigaban o es algo que sucede por otro motivo...

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 May 2014 11:38

Cabo_Tito escribió:No se las grandotas, pero las autoctonas con un spray del chino lleno de gasoleo las espanta lo bastante como para poder quemar el panal y luego tapar las rendijas, como idea (que , sinceramente, no he probado) podrias usar un spray de poliuretano expandido (los venden en grandes superficies de bricolage) para rellenar el espacio que ocupan y luego tapar con cemento (si hace falta coloreado), asi por un lado aislas y por otro blindas.
...

Tendré presente lo del gasóleo.

Para las rendijas sí que llegamos a emplear lo del poliuretano, sin cemento, y las muy jodidas que debían tener "querencia" al lugar acababan eliminándolo, sino no me explico que de un año a otro desapareciera y ellas tuvieran de nuevo su rendija despejada, de todas formas espero que ya este año no hayan vuelto.

Saludos...
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor elsantoangel » 10 May 2014 12:31

joder lo que faltaba en sevilla !!!! arañas cabronas :mrgreen:

Luego dicen algunos que "pa ke" hay un post de apocalipsis ......aqui en sevilla hay un monton de gente con diarreas y algunos con vomitos, ferias a parte, la gente con la que hable ni han puesto un pie en el recinto y los sintomas son parecidos, hubo un par de ellos que me dijeron que era por la fumigacion que hacen en el cielo

Parece que a estas alturas CABOTITO no esta solo, al menos en el pisiquiatrico le haran compañia unos pocos, yo tambien :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 17 May 2014 08:44

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 May 2014 09:41

elsantoangel escribió:joder lo que faltaba en sevilla !!!! arañas cabronas :mrgreen:

Luego dicen algunos que "pa ke" hay un post de apocalipsis ......aqui en sevilla hay un monton de gente con diarreas y algunos con vomitos, ferias a parte, la gente con la que hable ni han puesto un pie en el recinto y los sintomas son parecidos, hubo un par de ellos que me dijeron que era por la fumigacion que hacen en el cielo

Parece que a estas alturas CABOTITO no esta solo, al menos en el pisiquiatrico le haran compañia unos pocos, yo tambien :lol:

En estos momentos dos primos hermanos ingresados, una con infeccion en intestinos, mas de una semana ingresada y ahora parece que, poco a poco, va remitiendo, pero con el bisturi colgando y a mano, el otro con peritonitis y ya condenado a llevar bolsa para el resto de sus dias, si sobrevive, ambos mas jovenes que yo ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 17 May 2014 14:43

Cabo_Tito escribió:
elsantoangel escribió:joder lo que faltaba en sevilla !!!! arañas cabronas :mrgreen:

En estos momentos dos primos hermanos ingresados, una con infeccion en intestinos, mas de una semana ingresada y ahora parece que, poco a poco, va remitiendo, pero con el bisturi colgando y a mano, el otro con peritonitis y ya condenado a llevar bolsa para el resto de sus dias, si sobrevive, ambos mas jovenes que yo ...

¿ Pero eso causado por arañas? Es que como decían en el artículo que colgó el compañero, las arañas no son especialmente agresivas y la inmensa mayoría no tienen ningún peligro aunque te muerdan a menos que seas alérgico a su veneno. El porcentaje de alguna complicación por picadura de araña es muy pequeño, y muchas veces cuando uno siente la picadura de un insecto y no lo ve le echa la culpa a ellas porque son unos bichos poco agraciados. También hay que decir en su favor que son unos bichitos que aunque feos son muy útiles para controlar insectos y si no existiesen seguro que viviríamos peor.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 May 2014 14:48

No, no han sido las arañas, simplemente no se sabe el motivo de las infecciones, aunque en el caso de mi primo sospecho de apendicitis "enmascarada" (sin sintomas claros) que acabo con una peritonitis, el caso es que ingreso en el hospital por romperse la Tibia y el Peroné .... al hacer las analiticas vieron que no le podian operar la pierna por la infeccion y que tenia riñones, higado, pulmones ... infectados ... entro en crisis y al abrir se encontraron la fiesta.
Ella es un dolor en la tripa ... ingresa y se encuentran con una obstruccion, investigando algo mas encuentran que es una infeccion ... cancer descartado ... asi que estan viendo si logran que remita.
Simplemente es extraño lo que ha pasado esta "feria" en Sevilla ... muchos casos y espero que no muchos como los de mis familiares (pero por si acaso ... lo publico y nos enteramos si hay mas casos).

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 17 May 2014 15:16

¿Y ya ha investigado los médicos lo que han comido, dónde han estado etc..? Porque es mucha casualidad y a lo mejor hay algo en común en las dos enfermedades.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 May 2014 17:05

Estan en ello ...

Volver a “Conversación General”