Talleres Midas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor tsman » 02 May 2014 15:07

Hace 6 meses nevera nueva, 1ª marca. Garantía =2 años. Vendedor ¿ quiere contratar un seguro de ampliación de garantía a 4 años?. Servidor ¿ me quiere decir que la nevera solo va a durar dos años?. Vendedor, ejem, yo , es que .... entienda que me obligan a ofrecerlo.... :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor lupuslupus » 02 May 2014 19:22

Tiragomas escribió:
lupuslupus escribió:Aparte de parecerme caro no se si realmente es necesaria la reparacion.
Frena perfectamente hace un mes paso la itv sin ningun problema ha estado siempre muy bien cuidado y tiene 110000 km.
Pienso que me la han querido meter.
Saludos.

Por si te sirve de referencia. Mi vehículo es un Xtrail, un poco menos pesado que el tuyo, pero en contra tiene un cambio automático. El cambio de discos y pastillas delanteros lo realicé a los 155.000 kms, por supuesto en el taller oficial de la marca (Nissan), siempre paso las revisiones en la casa, y el coste fue de 317.70 €, la fecha agosto del 2013.

Por cierto, en el concesionario me decían que lo había tratado muy bien, pues no es normal llegar a estos kms. con el juego original en un vehículo con cambio automático.

Saludos

Me acaban de llamar de nissan,les pedi un presupuesto,y a los 15 minutos me han contestado.
Discos y pastillas mano de obra ,iva ,total 283 €,
Un saludo.
PD. Estoy esperando otro presupuesto, ya contare.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor BRUNOCOM » 02 May 2014 19:57

:band: :band: :band: :band: :band: :band:

Avatar de Usuario
cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor cumba » 02 May 2014 20:34

Hola compañero.
Veamos, yo trabajo en venta de recambios, le sirvo a talleres y vendemos al menor también.
Vaya, tengo trato directo con toda clase de talleres, desde concesionarios (pocos como clientes) a servicios rápidos y a talleres de mecánico de toda la vida.

No, y repito, NO hay que ir a talleres de servicio rápido.
Y esto es muy radical, pero es en un lugar en el que te tratan como un numero (aunque te hagan sentir como la persona mas importante del mundo, no eres mas que eso, un numero).

Es posible que te vendan muy bien la moto, pero por lo general (y siempre hay excepciones en este mundo de dios) no son el tipo de taller mas fiable.

Para comenzar, ellos tienen unos objetivos de venta al mes y el comercial que te atiende siempre, y digo SIEMPRE, va a intentar colarte lo máximo posible.
Algo muy típico de este tipo de talleres es la frasecita "Sr. Usted tiene mucho juego en las bieletas y las rotulas de dirección... es algo muy peligroso y debería de sustituirlas".
Lo mas probable es que ese vehículo pase la inspección de la ITV sin ningún tipo de problema...
Cosa que no significa que estén en perfecto estado, pero SE SUPONE que el técnico de turno esta preparado para detectar fallos que pongan en peligro a la conducción.
Falta que tenga ganas de trabajar en ese momento.

A lo que vengo a referirme es que aparte de que el presupuesto para discos y pastillas y bombines (contando que te cambien los dos) es algo excesivo a mi parecer, mas aún si tenemos en cuenta de que los talleres de servicio rápido acostumbran a ajustar mucho los precios en los recambios...

Mi consejo sería sin ningún tipo de duda que fueras a un mecánico de confianza, de esos que quedan pocos, porque como se ha dicho vivimos en un país de piratas... digo listos... en el que todo el mundo mira por su propio beneficio y al prójimo que le den lo mas fuerte posible.

Sobre los discos, hay que mirar que no estén rallados en exceso y comprobar el mínimo de espesor especificado por el fabricante.
Si están rallados y aun tienen grosor suficiente y te quieres ahorrar unas pelas, comprobar primero que no estén quemados y después rectificadora al canto a que te los alisen y a montar alegremente.
Las pastillas si llevan mucho tiempo montadas también se cristalizan y dejan de desgastarse (con lo que no frenan adecuadamente)
He visto pastillas con casi 200000 kilometros y andaban por la mitad... así que mejor sustituirlas.

Antes te han comentado sobre las gomas de los bombines de freno trasero, si solo es una perdida porque alguna goma esta pinzada o demasiado desgastada, se limpia todo muy bien, se cambian gomas y a correr.
Pero asegúrate de que el pistón este en perfecto estado, se clavan con "bastante" facilidad.

Pedazo de chapa que he soltado en un momento sobre algo que se puede resumir en pocas palabras:

Esa gente te quiere pegar el palo.
En un concesionario, SEGURO te pegaran el palo (piezas y horas mas caras).
Vete a un taller de confianza y que le eche un ojo, que con los frenos no se debe de jugar JAMÁS.

Un saludo.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor lupuslupus » 02 May 2014 21:22

cumba escribió:Hola compañero.
Veamos, yo trabajo en venta de recambios, le sirvo a talleres y vendemos al menor también.
Vaya, tengo trato directo con toda clase de talleres, desde concesionarios (pocos como clientes) a servicios rápidos y a talleres de mecánico de toda la vida.

No, y repito, NO hay que ir a talleres de servicio rápido.
Y esto es muy radical, pero es en un lugar en el que te tratan como un numero (aunque te hagan sentir como la persona mas importante del mundo, no eres mas que eso, un numero).

Es posible que te vendan muy bien la moto, pero por lo general (y siempre hay excepciones en este mundo de dios) no son el tipo de taller mas fiable.

Para comenzar, ellos tienen unos objetivos de venta al mes y el comercial que te atiende siempre, y digo SIEMPRE, va a intentar colarte lo máximo posible.
Algo muy típico de este tipo de talleres es la frasecita "Sr. Usted tiene mucho juego en las bieletas y las rotulas de dirección... es algo muy peligroso y debería de sustituirlas".
Lo mas probable es que ese vehículo pase la inspección de la ITV sin ningún tipo de problema...
Cosa que no significa que estén en perfecto estado, pero SE SUPONE que el técnico de turno esta preparado para detectar fallos que pongan en peligro a la conducción.
Falta que tenga ganas de trabajar en ese momento.

A lo que vengo a referirme es que aparte de que el presupuesto para discos y pastillas y bombines (contando que te cambien los dos) es algo excesivo a mi parecer, mas aún si tenemos en cuenta de que los talleres de servicio rápido acostumbran a ajustar mucho los precios en los recambios...

Mi consejo sería sin ningún tipo de duda que fueras a un mecánico de confianza, de esos que quedan pocos, porque como se ha dicho vivimos en un país de piratas... digo listos... en el que todo el mundo mira por su propio beneficio y al prójimo que le den lo mas fuerte posible.

Sobre los discos, hay que mirar que no estén rallados en exceso y comprobar el mínimo de espesor especificado por el fabricante.
Si están rallados y aun tienen grosor suficiente y te quieres ahorrar unas pelas, comprobar primero que no estén quemados y después rectificadora al canto a que te los alisen y a montar alegremente.
Las pastillas si llevan mucho tiempo montadas también se cristalizan y dejan de desgastarse (con lo que no frenan adecuadamente)
He visto pastillas con casi 200000 kilometros y andaban por la mitad... así que mejor sustituirlas.

Antes te han comentado sobre las gomas de los bombines de freno trasero, si solo es una perdida porque alguna goma esta pinzada o demasiado desgastada, se limpia todo muy bien, se cambian gomas y a correr.
Pero asegúrate de que el pistón este en perfecto estado, se clavan con "bastante" facilidad.

Pedazo de chapa que he soltado en un momento sobre algo que se puede resumir en pocas palabras:

Esa gente te quiere pegar el palo.
En un concesionario, SEGURO te pegaran el palo (piezas y horas mas caras).
Vete a un taller de confianza y que le eche un ojo, que con los frenos no se debe de jugar JAMÁS.

Un saludo.

Perdona compañero pero de chapa nada,ha sido bastante ilustratibo .
El problema es tener un taller de confianza.
Yo lo tube, el SEÑOR que entonces lo llevaba simplemente con escuchar el ruido del motor te decia que podia tener y ojo casi siempre acertaba.
Este SEÑOR hara unos 22 años me destripo por completo el motor de mi simca 1200 (lo vi yo ) y como no se podia reparar lo volvio a montar y no me cobro ni un duro.
Ahora lo llevan sus hijos y no se a quien han salido.
El que tiene un taller amigo tiene un tesoro..
Si ese SEÑOR me dice que son no 600 si no 800 no estariamos escribiendo aqui -

Avatar de Usuario
CAZADOR1971
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor CAZADOR1971 » 02 May 2014 22:15

Buenas tardes,yo tengo un taller de coches en un pueblo de Madrid,si eres de por aquí,pásame una foto de la ficha técnica y te doy un presupuesto para que te orientes,y si lo hacemos,te voy a grabar un video y se lo enseñamos al pollo ese que te dice que son dos tornillos,que un terrano no es un Seat panda,cuantas jilipolleces hay que leer,y con la gente de oscaro,página de moros y rumanos,nunca,y digo nunca,te envían la pieza bien,el polo que tiene mi mujer,del año 2002,para ese modelo hay siete tipos de pastillas delanteras,las pides a oscaro con número de bastidor, te las mandan y no vienen bien ,y eso supone gastos y gastos de envío que pagas tu.Ya te digo te hago el presupuesto sin ningún compromiso y así comparas precios.Un saludo.www.talleresverdugo.es

Avatar de Usuario
CAZADOR1971
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor CAZADOR1971 » 02 May 2014 22:19

Perdón si alguien se molesta,no es mi intención,es mi opinión profesional,no me gusta que ofender a nadie.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor tsman » 02 May 2014 23:35

Tranquilo que no me ofendo, aunque podías haber sido un poco mas sutil. Asumo que los frenos de un 4x4 probablemente sean un poco mas complicados que un panda, pero con la rueda y pinza fuera, si no es un tornillo serán 6. Nada que un profesional no se cargue en 30 minutos digo yo. Sin conocerlo en detalle dudo que no usen los propios bujes para fijarlo. Tienen buenos ingenieros.

No se si por viejo o por pellejo estoy ya un poco escarmentado de todo este tema. La ultima que me quisieron colar fueron 2000€ por una bomba de inyección cuando el problema era un sensorcito de 25€ que no me vendían suelto ( que por cierto me dieron el cambiazo por el chungo en el propio taller oficial) ., hasta que me lo traje de USA.

Ah y pedir siempre las piezas, esos discos que te quitan en Midas, luego los rectifican ( casi siempre están bien) y los vuelven a revender, como hacen con la mayoría de los recambios. Y comprar marcas buenas los repuestos Midas son una mierda.

Y a ver ese vídeo, si lo grabais que nos ilustre a todos, dicho esto de buen rollo ojo. :birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor lupuslupus » 03 May 2014 00:58

CAZADOR1971 escribió:Buenas tardes,yo tengo un taller de coches en un pueblo de Madrid,si eres de por aquí,pásame una foto de la ficha técnica y te doy un presupuesto para que te orientes,y si lo hacemos,te voy a grabar un video y se lo enseñamos al pollo ese que te dice que son dos tornillos,que un terrano no es un Seat panda,cuantas jilipolleces hay que leer,y con la gente de oscaro,página de moros y rumanos,nunca,y digo nunca,te envían la pieza bien,el polo que tiene mi mujer,del año 2002,para ese modelo hay siete tipos de pastillas delanteras,las pides a oscaro con número de bastidor, te las mandan y no vienen bien ,y eso supone gastos y gastos de envío que pagas tu.Ya te digo te hago el presupuesto sin ningún compromiso y así comparas precios.Un saludo.www.talleresverdugo.es

Pues ya me gustaria ,pero de Pamplona a Madrid me pilla un poco lejos.
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor cumba » 03 May 2014 09:32

tsman escribió:No se si por viejo o por pellejo estoy ya un poco escarmentado de todo este tema. La ultima que me quisieron colar fueron 2000€ por una bomba de inyección cuando el problema era un sensorcito de 25€ que no me vendían suelto ( que por cierto me dieron el cambiazo por el chungo en el propio taller oficial) ., hasta que me lo traje de USA.


Cosas así me las veo prácticamente a diario y no es que te la quisieran colar, simplemente el Hp de el proovedor no los fabrica sueltos.

Por poner un ejemplo, dichos sensores en una bomba de alta presión de un toyota vienen en una bolsita (ambos) y son poco mas de 100€.
En un peugeot 306 HDI, es la bomba completa y puede llegar a 1300€ (y ahí entra la buena voluntad del mecánico de no hacer de cambia-piezas e intentar reparar o enviar a un taller que se dedique a eso, a reparar inyectoras)

Avatar de Usuario
cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor cumba » 03 May 2014 09:35

Para que entendáis un poco como veo el rollo con la automoción, de ver tanta historia y pasar tantos precios que te arruinan al final me busqué un super 5.
Y carburación!!!
A falta de restaurarlo un poco, el trasto funciona como un relojito, tira lo suyo, consume poco y el día que se me estropee algo, dos duros y dos martillazos!

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor Branigan » 03 May 2014 10:06

cutis escribió:Los talleres son como los medicos , vete a varios ( talleres , no medicos :mrgreen: ) y haber que te dicen del terrano


Es un buen consejo y de sentido común compañero, así lo haria yo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor josetxo » 03 May 2014 12:57

Hola.
Pues a mi se me acaba de joder algo gordo en el embrague del Terrano II....... :cry: :cry: :roll:
Lo que mas me jode, es que tiene ya 17 años.....y uno no sabe cual es ya el limite para gastarse en el. A ver que me dicen el lunes en el taller.....Es un 2.4 i.
Un saludo.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor fomare » 03 May 2014 14:18

En los del trabajo solía romper antes la bomba hidráulica del embrague que gastarse este, hay miles en los desgüaces, es lo que tiene que se fábricara en España, y se vendiera como churros en su momento.
Nunca llevé el gasolina, pero me imagino que le valdrán la mayoría de repuestos del 2.7 td.
Espero que no sea mucho.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor tsman » 03 May 2014 18:07

cumba escribió:
tsman escribió:No se si por viejo o por pellejo estoy ya un poco escarmentado de todo este tema. La ultima que me quisieron colar fueron 2000€ por una bomba de inyección cuando el problema era un sensorcito de 25€ que no me vendían suelto ( que por cierto me dieron el cambiazo por el chungo en el propio taller oficial) ., hasta que me lo traje de USA.


Cosas así me las veo prácticamente a diario y no es que te la quisieran colar, simplemente el Hp de el proovedor no los fabrica sueltos.

Por poner un ejemplo, dichos sensores en una bomba de alta presión de un toyota vienen en una bolsita (ambos) y son poco mas de 100€.
En un peugeot 306 HDI, es la bomba completa y puede llegar a 1300€ (y ahí entra la buena voluntad del mecánico de no hacer de cambia-piezas e intentar reparar o enviar a un taller que se dedique a eso, a reparar inyectoras)


Tuve que usar a un amigo como 'empresa intermediaria de reparación de bombas' para lograr la p. pieza.. Y como te digo me dieron el cambiazo en el t. oficial , el coche entró por una rotura en la correa de distribución ( con 7.000km desde el cambio) y cuando me lo devolvieron (lo saqué en grua sin arreglar porque terminamos en el juzgado) tenia esa pieza desmontada, que no pintaba nada.

La realidad es que el beneficio real de un coche no está en la venta, si no en el mantenimiento , la compraventa de piezas, etc... y claro tienen que sacarle dinero. pero se pasan ya un poco de largo.

Y creo que el tema de la buena voluntad debería ser defender mas los intereses del cliente, pero claro si nos llevamos un x% de las piezas pues lógicamente interesa venderlas mas caras. Ahora con la crisis se empieza a ver a mecanicos ' de los de antes' que te desmontan la B.A.P. o lo que sea y lo reparan. Y si no al tornero de toda la vida.

Yo no cambio de coche hasta que se caiga a pedazos y si no como dice el compañero, un 600 de toda la vida que anda hasta con piedras :mrgreen: :mrgreen:

Y pieza que me quitan la pido. Pa que la revendan ellos la revendo yo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1549
Registrado: 08 Feb 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor goncula » 03 May 2014 22:17

tsman escribió:Yo no cambio de coche hasta que se caiga a pedazos y si no como dice el compañero, un 600 de toda la vida que anda hasta con piedras :mrgreen: :mrgreen:

Y pieza que me quitan la pido. Pa que la revendan ellos la revendo yo.

Yo opino lo mismo y ando con un R-11 que ha cumplido en marzo los 27...y lo que queda :lol: :lol: :lol: eso sí, ya no es el mismo porque piezas de la chatarra tiene bastantes, la que no puedo cambiar yo, un colega me lo soluciona 8)
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

Avatar de Usuario
CAZADOR1971
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talleres Midas

Mensajepor CAZADOR1971 » 04 May 2014 23:52

No me cuesta nada hacer el presupuesto para comparar,tengo curiosidad


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados