Gentilicios curiosos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Gentilicios curiosos.

Mensajepor Hoplon » 29 Abr 2014 22:22

¿Alguien sabe cómo se llaman los naturales de Amsterdam?
Lisboetas, parisinos, romanos, londinenses, napolitanos, muniqueses, pequineses (bueno, esto es una raza canina, creo), neoyorquinos, cairotas, milaneses, incluso moscovitas, todos tienen su gentilicio.
¿Y los de Ámsterdam? En su idioma original esta bella ciudad se pronuncia aguda y va sin tilde, en español es palabra esdrújula y acentuada, pero ¿cómo se llaman los nacidos allí? ¿amsterdanos, amsternienses, amsternios?

No ha mucho, conocí a un sujeto que residía en Lanzahita (Ávila), y el caso es que tampoco sé cómo se llaman los naturales de allí. Estuve una vez en Lanzahita y me pareció un pueblo amable y simpático, ¿Cómo se llaman los de Lanzahita? Lo lógico es que sean lanzahitos ¿no?

En fin, si algún forero puede aclararme estas dos dudas, o contar alguna anécdota interesante de alguna población que conozca, o algún gentilicio curioso, yo al menos estaré encantado de leerlo: la de la Dolores en Calatayud no, que está muy sobada.
Última edición por Hoplon el 30 Abr 2014 11:05, editado 1 vez en total.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Gentilicios curiosos.

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Abr 2014 09:46

Yo lo dejaba en "Hijos de Amsterdam" e "Hijos de Lanzahita" ... te ahorras lios .... ¿Como se llaman los de Copenhague?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 30 Abr 2014 10:25

Yo soy un ignorante y no te puedo aclarar , cual es el genticlicio de Amsterdam o de Copenhague . Lo que si llegue a vislumbrar , en mi corto entendimiento es la profesion o actividad ludico anal , en la que esta inmerso el hijo de Lanzahita . Y para serte sincero , yo creo que el mejor gentilicio que se le puede aplicar y solo en particular a este sujeto ; es el de Hijo de la Gran P.....ta

Un saludo

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Abr 2014 11:03

Me apunto lo de Copenhage; ya hay dos que no sé.

Cutis: si recurrimos a insultos gruesos el hilo se va a desmadrar, y en vez de pasar un rato entretenido acabaremos teniendo bronca con alguien. Yo, por si acaso, voy a editar algunos párrafos para rebajar el tono, no sea que haya quien se ofenda. Gracias.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 30 Abr 2014 11:36

Perdoname no queria mangonear el hilo ; pero tienes que reconocer , que el que se dedique a esa actividad , cuando menos hijo de meretriz , le cae al pelo y sin animo de justificarme , si te hubieras ahorrado esplicaciones sobre su situacion " laboral " y residencia habitual , yo no hubiese tenido ese arranque de groseria y mala educacion . Te vuelvo a pedir perdon y para que el hilo siga su curso , cual es el gentilicio de los hijos de Ordzhonikidze en Ucrania ; tan de moda estos dias
Un saludo

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Abr 2014 12:13

cutis: Yo a esos los llamo "ucranianos", sin mas lios, que luego se cabrean y ya sabemos como se las gastan ..... y encima se meten rusos y usanos y ¿para que queremos mas?.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Abr 2014 19:41

Cutis, hombre, no hay motivo alguno para que debas disculparte, pues sólo faltaría eso: es que me retrae un poco el uso de un lenguaje tan crudo, nada mas, pero bueno, que cada cual habla como quiere. Lo mismo digo, espero no haberte molestado.

Cabo_Tito escribió:cutis: Yo a esos los llamo "ucranianos", sin mas lios, que luego se cabrean y ya sabemos como se las gastan ..... y encima se meten rusos y usanos y ¿para que queremos mas?.

Mi cabo, como buen legionario, si no encuentra el remate para deshacer el nudo lo corta.

No sé el nombre de esa gente, pero cada vez que oigo en la teevisión llamar "malasios" a los malayos, me rechina; de esa zona de Ucrania hay varios gentilicios raros; cuando leí "Taras Bulba" de Gogol me enteré de que los habitantes de Zaporogie se llaman zaporogos. También me rechinaba hace años que cada vez que se referían en la TV a la ciduad de Trebisonda o Trapisonda la llamaban Trabzon.
Última edición por Hoplon el 01 May 2014 11:58, editado 1 vez en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Abr 2014 19:46

Economía andaluza ' killos' o 'guiris' , con eso sobra para casi todos,
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trinity » 01 May 2014 21:16

Amsterdamés o Amsterdamésa.
Ni más. Ni menos.

Me parece una "Tonta". Pero ese seria su gentilicio en ESPAÑOL.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Volver a “Conversación General”