Espantar pájaros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Espantar pájaros

Mensajepor refres » 22 Mar 2014 14:05

No sabía donde poner esto, pero como sé que aquí hay gente que entiende de animalillos, ahí va:

tengo un pequeo huerto casero y los gorriones se comen las semillas. Me gusta ver a los bichos por la parcela, a veces hasta se comen la comida de otros animales que tengo con total descaro, pero lo de pegarte el curro de plantar y luego que sólo saquen provecho ellos...

Total, que no se que hacer para que no se las coman. El verano pasado les puse alpiste y agua en un muro de la pared pero no le hicieron ni caso. Ahora he vuelto a comprar alpiste a ver si es porque tengo que ponerselo en otro ditio o algo.

Tambien me han comentado que poniendo unos DVDs sirve para espantarlos.

A ver si me podeis ayudar.

Un saludo! :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Espantar pájaros

Mensajepor gaviota » 22 Mar 2014 15:49

Mi abuelo, que en paz descanse, tenía un huerto en el pueblo y le pasaba lo mismo con los pájaros.
Lo que él hacía era matar uno, tirar un hilo de nylon (de pesca) de lado a lado del huerto y colgarlo de una pata que se viera bien en medio del huerto.
Decía que si los demás pájaros ven a un congénere colgando muerto y no entienden muy bien como y porque está ahí muerto y atrapado, por precaución no se acercan.

La verdad no sé hasta que punto le funcionaba porque también tenía una red para tapar el melocotonero y también andaba siempre con lo de colgar espejitos, banderolas y demás.

Por cierto, no es un tema muy apropiado para el foro de aire :wink: ..... :twisted: ......:wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 22 Mar 2014 16:08

Si son gorriones se engolosinan más con el alpiste de periquitos, no sé por qué.

Yo este año curé las aceitunas negras en la terraza enronadas en sal gorda y las urracas se las llevaban de tres en tres, a la rompida de la aurora. La red de plástico ni se te ocurra, la dejan como un colador, tienen un piquito las condenadas... y el caso es que son bichos bien simpáticos y malos, he criado varias a mano, un año se me ocurrió rescatar dos pollos hermanos y casi me arrebatan el poco juicio que pueda tener, aparte de llevarme un picotazo amistoso en el ojo que supuso visita a urgencias. Si son estridentes en la calle, en una habitación cerrada parecen sirenas contra incendios.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 22 Mar 2014 16:22

Hola refres
¿Has probado a poner un muñeco a tamaño natural? También lo llaman espantapájaros. Otros sistemas podrían ser los molinillos de viento que hacen un poco de ruido y los ya mencionados cd's colgados
Las 3 cosas a la vez serán efectivas, , seguro
Saludos
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 22 Mar 2014 16:41

EduardoLaporta escribió:Si son gorriones se engolosinan más con el alpiste de periquitos, no sé por qué.

Yo este año curé las aceitunas negras en la terraza enronadas en sal gorda y las urracas se las llevaban de tres en tres, a la rompida de la aurora. La red de plástico ni se te ocurra, la dejan como un colador, tienen un piquito las condenadas... y el caso es que son bichos bien simpáticos y malos, he criado varias a mano, un año se me ocurrió rescatar dos pollos hermanos y casi me arrebatan el poco juicio que pueda tener, aparte de llevarme un picotazo amistoso en el ojo que supuso visita a urgencias. Si son estridentes en la calle, en una habitación cerrada parecen sirenas contra incendios.

:lol: yo tambien crie una! la madre que la pario! era una descarada, ti te subia por encima, te picava las orejas, picava al perro, picava las chispas de la radial, no tenia miedo a nada!!!! i creo que un gato.... :cry:

bueno, i tengo carabinas de aire i esas cosas que se hablan en este foro....... :birra^:

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 22 Mar 2014 18:09

Lo que va genial son los espantapajaros no de un muñeco de persona sino de rapaces y si es tipo veleta que mueva las alas y cosas de esas con el viento flipa lo bien que funcionan.

eso si, hay que cambiarlo de sitio todos los dias, porque al final aprenden que esta ahi en un sitio quieto y no hace nada, pero si va cambiando su lugar....

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 22 Mar 2014 19:27

en algunas armerias, he visto cimbeles con la forma de un buho o lechuza, rapaz a la que estos animalitos le tiene panico, si compras uno de estos trastos y lo cambias de posicion cada dos dias, en combinacion de cd's...supongo será efectivo.
si esto no funciona, o simplemente te parece mas divertido el sistema de "plomo con ellos".....no seré yo quien te quite la idea de la cabeza, adelante, estas en tus tierras y nadie creo irá a meter las narices alli, ya somos adultos para saber lo que esta bien, lo que esta mal y lo que aunque este mal no causa problemas.
como dice el compañero....si cuelgas un congenere suyo muerto, o son muy tontos para no entenderlo, o tienen mucha hambre y les da igual el plomo.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 22 Mar 2014 21:05

El problema de los pájaros suele ser a veces molesto,pues aportan poco y se llevan mucho.
Ponle este trozo de plástico,les dará un buen susto,y alguno le provocará un trauma...eso si,no se cuanto es su tiempo de efectividad,pues he visto a pájaros sacarle los hilos a un espantapájaros para llevárselos al nido
Adjuntos
No sabía donde poner esto, pero como sé que aquí hay gente que entiende de animalillos, ahí va:

tengo 70

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 Mar 2014 21:15

Conste que no disparo con aire comprimido, porque no se puede abarcarlo todo, pero me gusta. He tenido carabinas de aire comprimido y las he disfrutado mucho, aunque de ello hace más años de los que quisiera. De modo desenfadado pongo esto, para los que no tienen limitaciones legales. Me parece un buen vídeo. El protagonista sabe distinguir a lo que tira y a lo que no. Las golondrinas quedan en paz... :D

bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bandolero30 » 23 Mar 2014 08:11

lo de los pajaros tiene solución.. me invitas a una paella y yo me llevo a mis chiquillos , seguro que no se acerca ni un pájaro en todo el dia....
eso si te dejaran el huerto mucho peor que los pajaros.......... :angel^: :duelo: :band:

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 23 Mar 2014 10:12

Buenas,
En mi casa se coloca una cinta de plástico alrededor del huerto, blanca y roja sujeta a unas varillas de hierro. La cinta es de estas que se ponen en obras para que no pases.
Alguna vez también hemos puesto unos CD's colgando (que no sirvan).
A la que tengas un pequeña brisa, todo se moverá.
Sinó quieres que venga no les pongas más comida.
Un saludo.

JubaRules
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JubaRules » 23 Mar 2014 11:00

A mi los cds me dieron resultado un tiempo pero luego nada. lo unico que me ha funcionado es esto : https://controlbio.es/es/espantapajaros- ... -30-m.html

La inversion es minima y ya te digo a mi me ha funcionado.
Saludos..

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Mar 2014 14:17

gaviota escribió:Mi abuelo, que en paz descanse, tenía un huerto en el pueblo y le pasaba lo mismo con los pájaros.
Lo que él hacía era matar uno, tirar un hilo de nylon (de pesca) de lado a lado del huerto y colgarlo de una pata que se viera bien en medio del huerto.
Decía que si los demás pájaros ven a un congénere colgando muerto y no entienden muy bien como y porque está ahí muerto y atrapado, por precaución no se acercan.

La verdad no sé hasta que punto le funcionaba porque también tenía una red para tapar el melocotonero y también andaba siempre con lo de colgar espejitos, banderolas y demás.

Por cierto, no es un tema muy apropiado para el foro de aire :wink: ..... :twisted: ......:wink:

Lo de matar uno y dejarlo colgando descartado. Aparte de que no me agrada mucho la imagen del bicho muerto, ve mi sobrina que he mátado un pájaro y le doy el disgusto de su vida :oops:

Sé que el tema no es apropiado porque podría pensarse otra cosa, pero lo he comentado aquí porque sé que hay gente que entiende de estas cosas. Para matarlos con la escopetilla no necesitaria preguntar, pero no tengo intención de matarlos, sólo de espantarlos ;)

Gracias por los consejos de todas formas :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Mar 2014 14:19

EduardoLaporta escribió:Si son gorriones se engolosinan más con el alpiste de periquitos, no sé por qué.

Tomo nota, gracias Eduardo, aunque han comentado que si no quiero que vengan, que no loes eche comida, así que supongo que no les pondré nada.

Un saludo!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Mar 2014 14:23

paxaro escribió:Hola refres
¿Has probado a poner un muñeco a tamaño natural? También lo llaman espantapájaros. Otros sistemas podrían ser los molinillos de viento que hacen un poco de ruido y los ya mencionados cd's colgados
Las 3 cosas a la vez serán efectivas, , seguro
Saludos
Paxaro

Buenas paxaro, tomo nota de los molinillos. De momento he puesto unos cuantos CDS y hoy que hace algo de viento parece que no se acercan.

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Mar 2014 14:26

SicariuS escribió:Lo que va genial son los espantapajaros no de un muñeco de persona sino de rapaces y si es tipo veleta que mueva las alas y cosas de esas con el viento flipa lo bien que funcionan.

eso si, hay que cambiarlo de sitio todos los dias, porque al final aprenden que esta ahi en un sitio quieto y no hace nada, pero si va cambiando su lugar....

no sabia ni que existina, voy a echar un ojo.

Lo curioso es que tuve que cercar el huerto porque la perra se metía dentro y se lo comía todo, y ahora que no entra ella, se lo comn los pájaros :lol:

Este año ha comido más azufaifos ella que yo:
Imagen

:mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Mar 2014 14:30

kentucky escribió:en algunas armerias, he visto cimbeles con la forma de un buho o lechuza, rapaz a la que estos animalitos le tiene panico, si compras uno de estos trastos y lo cambias de posicion cada dos dias, en combinacion de cd's...supongo será efectivo.
si esto no funciona, o simplemente te parece mas divertido el sistema de "plomo con ellos".....no seré yo quien te quite la idea de la cabeza, adelante, estas en tus tierras y nadie creo irá a meter las narices alli, ya somos adultos para saber lo que esta bien, lo que esta mal y lo que aunque este mal no causa problemas.
como dice el compañero....si cuelgas un congenere suyo muerto, o son muy tontos para no entenderlo, o tienen mucha hambre y les da igual el plomo.

Me pasare por la armeria a ver si tienen algo de eso.

Lo del plomo lo descarto. De zagal maté 2 o 3 gorriones y luego me daban mucha lastimica. Además, me gusta verlos en la parcela, lo que mas fastidia es que sean unos ansias y se comen las semillas... que se esperen a que salga el fruto joe :mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Mar 2014 14:31

josegun escribió:El problema de los pájaros suele ser a veces molesto,pues aportan poco y se llevan mucho.
Ponle este trozo de plástico,les dará un buen susto,y alguno le provocará un trauma...eso si,no se cuanto es su tiempo de efectividad,pues he visto a pájaros sacarle los hilos a un espantapájaros para llevárselos al nido

gracias por la idea, tomo nota.

Volver a “Conversación General”