SHERIDAN escribió:Eso me recuerda a aquellas pelis de Bruce Lee, donde se pegaba con un montón de cocineros chinos ``cabreaos´´con una macheta en cada mano, chillando como locos
![Verde :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
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Ahora en serio, habría que estudiar
cual es el motivo, del porque la profesión de abogado, esta entre las peores consideradas por los ciudadanos ¿será porque muchos tienen los mismos principios de Groucho Max? ¿y si no nos gustan, tienen otros?
![Enfadado y Ravioso :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)
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Un saludo.
!Pero que disparate dices hombre de Dios!. Si en todas las encuestas que se hacen aparece la profesión como una de las mejor valoradas y los ciudadanos muy contentos con los profesionales que les atendieron.... (aquí falta un icono de "modo ironia on")
Me pregunto a quien encuestarán porque la opinión mayoritaria no es esa.
¿Porqué está tan mal considerada?. Pues tu mismo te has respondido. Yo me muerdo la lengua porque como diga lo que pienso a lo mejor me expulsan de la profesión
También es verdad que como en todas las profesiones, hay de todo. No todo es blanco o negro. Hay blanco, negro y toda una escala de grises. Lo que ocurre es que ese "negro" da muy mala fama al resto. ¿Qué porcentaje de "negro" tenemos?. No tengo datos objetivos y de nuevo me muerdo la lengua.
Ahora bien, hay muchísimos Abogados trabajando como hormiguitas, de forma honesta y con vocación de servicio y, encima, tienen que cargar con la mala fama.
-Una cosa importante que quizá se desconoce es que en muchos casos el cliente tiene una gran responsabilidad en esto. Por ejemplo, hay gente que va buscando que le mientan. Que le digan "aqui hay caso" o "esto esta ganado". Van a un despacho y le dicen que no, a otro y lo mismo y siguen de despacho en despacho hasta que dan con uno que le dice lo que quiere oir. Y cuando las cosas salen mal entonces se le echa la culpa al Abogado, que la tiene, pero en parte. La otra parte es del cliente que se encabezona en lo que no puede ser.
Esto es sólo un ejemplo, podría poner cientos. El asunto está en que nadie reconoce el mérito de los que no realizamos estas prácticas, de los que le decimos "lo siento, pero no llevo su caso" (y no están las cosas para rechazar clientes).
Un saludo.