petrimetre escribió:Dejemos a nuestro soberano disfrutar de sus cacerias y de sus armas como nos gustaria a los demas, seamos criticos pero no critiquemos lo que a nosotros nos gustaria poder llegar a hacer.
Cree el fraile, amigo Petrimetre, que todos van a su aire.
Resulta, cuando menos, un sarcasmo que Juan Carlos I haya ostentado la presidencia de honor de WWF-Adena, una organización que realiza una amplia labor en favor de la conservación de la naturaleza, disparando en paralelo contra elefantes y osos para salir en la foto junto a cadáveres.
Tampoco vale el manido recurso de "es que lo han invitado a un viaje privado", en un vano intento de amortiguar el impacto económico de un turismo cinegético para desocupados de ”high class”. ¿Que por qué? Porque si eso le pasase a un simple concejal de pueblo, un político de infantería, no faltaría quien le hiciese sospechoso de tráfico de influencias, cuando no de prevaricación o cohecho. Con razón o sin ella.
El asunto es todavía más surrealista cuando, meses después de una cacería con uniforme coronel Tapioca y amiga en la mochila, el monarca nos pidió a los siervos de la gleba "austeridad" para salir de la crisis. Lo hizo un 25 de diciembre de 2012 como regalo de Navidad. Y es que un sueldo vitalicio Nescafé da para mucho.
Predicar sin dar ejemplo. Consejos doy que para mí no tengo. Moral a la carta. Máxime en un país que afronta la peor crisis de su historia, con casi seis millones de desempleados, 400.000 personas desahuciadas de sus casas por no poder pagarlas y con casi un millón de familias con todos sus miembros en paro.
Y no, muchacho, no. No confundas la crítica a injusticias de libro con envidias malsanas, que eso ya lo hizo en 1977 el dictador Jean Bedel Bokassa (República Centroafricana) cuando le afearon el haberse gastado la tercera parte de las divisas del país en una chusca coronación que intentó remedar a la de Napoleón. Y lo hacen ahora, en 2014, los de la ideología del "que se jodan" los parados, cuando hablan de la gente en riesgo de exclusión social: "Son unos vagos o unos incompetentes y por eso les va mal". Y si encima protestan, son además unos "envidiosos". Este cinismo funciona hasta que el infortunio se ceba en ellos o en sus familias, claro. Porque no todo el mundo llega a la cima de la función pública hasta que los sapos bailen flamenco por simple herencia y con cacerías gratis como incentivo.
petrimetre escribió:Un saludo al foro y que esto se cierre de una vez.
No sufras, Petrimetre, que te van a hacer caso enseguida. Faltaría más, tratándose del intocable. Otra cosa sería que pidieses el cierre de un hilo que haga apología de matar a cachorritos de perro a machetazos para oirles chillar o de torturar a indigentes por dormir en los cajeros, verbigracia…