El ültimo Guerrero.
El ültimo Guerrero.
Ha muerto a los 91 años el último soldado japonés que se rindió en la II GM.
Tras la invasión de Filipinas por los Americanos, se internó en la selva y allí resistió otros 30 años. Se negó a creer que el Japón hubiera sido derrotado y no se rindió hasta que su comandante inmediato fue a buscarle a la selva.
Mató a treinta personas, a las que confundió con combatientes enemigos.
https://www.larazon.es/detalle_normal/no ... tldZNK0pix
No sé qué tienen las Filipinas, pero e tierra propensa al fenómeno de "Los Ultimos de Filipinas".
Tras la invasión de Filipinas por los Americanos, se internó en la selva y allí resistió otros 30 años. Se negó a creer que el Japón hubiera sido derrotado y no se rindió hasta que su comandante inmediato fue a buscarle a la selva.
Mató a treinta personas, a las que confundió con combatientes enemigos.
https://www.larazon.es/detalle_normal/no ... tldZNK0pix
No sé qué tienen las Filipinas, pero e tierra propensa al fenómeno de "Los Ultimos de Filipinas".
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ültimo Guerrero.
Un buen Militar. Cumplio la orden recibida hasta quedar revocada por quien se la dio.
Descanse en paz.
Descanse en paz.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
De la raza de los de Baler, los ojos rasgados no importan.
Descanse en paz un soldado de verdad.
Descanse en paz un soldado de verdad.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
30 años, solo y en la selva. Y nunca se hizo preguntas?. El pobre hombre debio perder la razon. Estos orientales, a veces son muy raros.
Manuel3 escribió:30 años, solo y en la selva. Y nunca se hizo preguntas?. El pobre hombre debio perder la razon. Estos orientales, a veces son muy raros.
Al principio eran cuatro, uno se rindió en 1950, y los otros dos murieron en enfrentamientos con la policía filipina. Ocasionalmente hablaba con los campesinos, si le daban comida por las buenas la cogía, si no, la tomaba por las malas.
Ya había leído de esto hace mucho.....
Pues estamos de cojones, si tratar de buen militar, a quien recibe una orden de un mando, y si no es el mismo quien se la revoca, siguen dando batalla. O sea, si el mando muere....¿que ?..
Lo mas normal , si ya en situación de hoy dia, la selva acaba contigo, en una situación de guerra, de estress, de enfermedades sin medicación, lo que hay que tratar a esta persona, asi como a sus compañeros, es de dementes. Gente que perdió en el fragor de la batalla, la humanidad y la cordura. Se quedo con el chip en modo "ON" del código Bushido, y asi hasta que alguno lo desconecto. A ver si ahora vais a pensar en el raciocinio y el sentido comun, como algo que no debe usarse en batalla.
A Tarzan le paso lo mismo...
Un saludete.
Pues estamos de cojones, si tratar de buen militar, a quien recibe una orden de un mando, y si no es el mismo quien se la revoca, siguen dando batalla. O sea, si el mando muere....¿que ?..

Lo mas normal , si ya en situación de hoy dia, la selva acaba contigo, en una situación de guerra, de estress, de enfermedades sin medicación, lo que hay que tratar a esta persona, asi como a sus compañeros, es de dementes. Gente que perdió en el fragor de la batalla, la humanidad y la cordura. Se quedo con el chip en modo "ON" del código Bushido, y asi hasta que alguno lo desconecto. A ver si ahora vais a pensar en el raciocinio y el sentido comun, como algo que no debe usarse en batalla.
A Tarzan le paso lo mismo...

Un saludete.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
josetxo escribió:O sea, si el mando muere....¿que ?..![]()
![]()
No es eso, hace falta que se lo diga alguien de rango superior.
Y lo cierto es que la noticia, no me la he acabado de leer, ya que supongo que es un articulo de opinión. César Vidal escribe novelas, pero hasta donde yo sé, no es reportero.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Siempre me impresiono esta historia, supongo que al principio iria tirando de las reservas que ya tenia en su emplazamiento, pero despues? Es cierto que ya tenia un refugio construido y que no empezaba de 0 pero 30 años ....... da escalofrios de solo pensarlo
Ese hombre estaba hecho de otra pasta
Ese hombre estaba hecho de otra pasta
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
y estos 30 años....le han estado ingresando la nomina?. 

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
INOOK escribió:y estos 30 años....le han estado ingresando la nomina?.
Parece cachondeo, tambien desconocemos las leyes de SS de japon, pero en principio si le dan por muerto y luego aparece vivo, y mas si cabe desempeñando fielmente su servicio, se le supondrian esos años prestando servicio. Diria que si

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
pues viendo un documental de la2ª guerra mundial,comentaban que a los prisioneros de alto rango les pagaban un sueldo...
.

- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Un buen Militar. Cumplio la orden recibida hasta quedar revocada por quien se la dio.
Descanse en paz.
Cumplió la orden recibida hasta quedar revocada por quién se la dió.
MERECIO HABER SIDO LEJIA.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Me recuerda al centinela que apareció en su garita en la murallas de Pompeya.
Primero la ceniza le llegó a los tobillos, luego a las rodillas, y no abandonó su puesto.
La ceniza siguió subiendo hasta cubrirle, y no abandonó su puesto.
Tal vez la orden no llegó nunca ¿quien sabe?
Con soldados así los romanos se adueñaron del mundo.
Primero la ceniza le llegó a los tobillos, luego a las rodillas, y no abandonó su puesto.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:Me recuerda al centinela que apareció en su garita en la murallas de Pompeya.
Y cuando fallecieron todos estos y ya no quedó ninguno de su estirpe, sobrevino la caida de su Imperio.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Hoplon escribió:Me recuerda al centinela que apareció en su garita en la murallas de Pompeya.
No lo creo asi. Probablemente se refugio alli,presa del panico,y la ceniza lo cubrio. Nunca lo sabremos con certeza. Me cuesta imaginar a alguien que no intente escapar cuando se le queman los pies. Puro instinto de supervivencia, de los mas primitivos. Los romanos se adueñaron del mundo gracias a una politica muy inteligente(valida para aquella epoca) de conquista, asimilacion, ,traicion asesinato y soborno,en una epoca en la que 500 km. de distancia eran dos mundos diferentes. Y creo esto sin desmerecer ,para nada,la disciplina y el valor de las legiones romanas,que efectivamente fueron la herramienta de aquel Imperio.
Manuel3 escribió:Hoplon escribió:Me recuerda al centinela que apareció en su garita en la murallas de Pompeya.
No lo creo asi. Probablemente se refugio alli,presa del panico,y la ceniza lo cubrio. Nunca lo sabremos con certeza. Me cuesta imaginar a alguien que no intente escapar cuando se le queman los pies. Puro instinto de supervivencia, de los mas primitivos. Los romanos se adueñaron del mundo gracias a una politica muy inteligente(valida para aquella epoca) de conquista, asimilacion, ,traicion asesinato y soborno,en una epoca en la que 500 km. de distancia eran dos mundos diferentes. Y creo esto sin desmerecer ,para nada,la disciplina y el valor de las legiones romanas,que efectivamente fueron la herramienta de aquel Imperio.
Conservaba su equipo, y las excavaciones recientes demuestran que la capa de ceniza era transitable, pues han aparecido cuerpos en distintos estratos.
A mi me gusta pensar que fue así, a otro le gusta pensar que no, nunca lo sabremos.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Creo que los soldados Japoneses luchaban por su emperador,, no eran mercenarios precisamente a expensas de una soldada.. Lastima que no se hubiese puesto de moda el Fragging por entonces... Na cabia rebelarse,, morian como hormigas,, eso si cumpliendo con su deber, y por su emperador.. Que cosa mas triste.
Afortunadamente la humanidad en buena parte ha evolucionado, en estos aspectos, aunque sigue habiendo fanaticos, dispuestos a morir por un trapo o un libro.
Afortunadamente la humanidad en buena parte ha evolucionado, en estos aspectos, aunque sigue habiendo fanaticos, dispuestos a morir por un trapo o un libro.

Volver a “Conversación General”