REALIDAD O FABULA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

REALIDAD O FABULA

Mensajepor rafaelgmipsc » 29 Mar 2007 23:48

Un buen día en la zona residencial de una ciudad del norte español, un ciudadano de bien disfrutaba de la tranquilidad del hogar en compañía de los suyos, cuando unos ruidos no habituales despertaron su interés y se acercó a la ventana para ver de donde procedían. Entonces se percató de que un intruso merodeaba por su jardín y propiedad con ánimo aparente de entrar en su hogar, sinla debida y educada intención de llamar a la puerta.
Inmediatamente se dirige al teléfono y marca..... 0...9...1.... ring...ring.... y le contestan....
¡al habla la Policía! ¿digame? ........ Buenas noches, tengo un intruso en el jardín que pretende entrar en mi casa, por favor, envíe unos agentes ,.... estoy preocupado.
Al otro lado le responden, bien, ¿cuál es su nombre?, ¿dirección completa y número de teléfono?
cuando el ciudadano terminó de dar los datos requeridos, la contestan ¡le llamamos en unos instantes ! y cuelgan. El ciudadano se queda a la espera de una respuesta a su petición.
Al cabo de 3 minutos suena el teléfono. ring....ring ¡diga! Le habla la Policía, cierre puertas y ventanas y tranquilícese, ahora mismo no disponemos de efectivos pero tan pronto como estén disponibles los enviaremos a su domicilio para un reconocimiento. Otra vez cuelgan.
Entonces, nuestro ciudadano, con la tensión del momento se pone a pensar como resolver la preocupante situación y actúa con rapidez. Luego llama nuevamente al 091 y les comunica:
soy el de antes, ya no es necesario que vengan, disparé con mi escopeta al intruso y ya no les necesito. A continuación cuelga el teléfono.
En menos de 3 minutos las sirenas policiales alertan al intruso que intenta abandonar precipitadamente el jardín. Ahora 6 coches con sus sirenas irrumpen en su propiedad y los efectivos armados llenan el jardín y detienen al sospechoso. Suena el timbre y rápidamente nuestro ciudadano acude a la puerta. Soy el Comisario Jefe de la Policía ¿está Ud. detenido? ¿dónde está el muerto? El hombre contesta: no hay ningún muerto, ya tienen ahí el intruso. ¿pero Ud. no nos dijo por teléfono que le disparó? ¿nos ha mentido? bueno...¿no me dijeron Uds. que no tenían efectivos disponibles y en 3 minutos llegaron 14 y el Forense?

Moraleja: Si te sucede lo mismo ¿cómo actuarías tú?
navigare necesse est, vivere non est necesse

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: REALIDAD O FABULA

Mensajepor tobruk » 30 Mar 2007 22:07

A ve, yo, intentaría armarme por si resultara ser violento -como posible defensa-y esperaría a que llegaran los polis. Sólo dispararía, y creo que no a matá en caso de extrema necesidad-para hacerle huir. Si no lo consigo e intuyo que mi vida o la de los míos está en peligro, dispararía a herir, sí-.Creo, que puede haber gente que reaacione como en tu escrito, muy segura de sí misma e inteligente que en un momento de nervios aún se les ocurre una salida ingeniosa. Aunque también me huele a leyenda urbana. Un saludejo, compi.;)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Mar 2007 22:12

Descarao. Los pilló viendo el fútbol en la comisaría.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Abr 2007 09:52

Conozco muchos policías, y como en todas partes hay buenos y malos. Pero si dependiese de ellos estarían en menos de 1 minuto donde les llamen.

Respecto a venir corriendo: es muy diferente responder a una llamada de homicidio que a una de asalto. Para un asalto se envían agentes a toda prisa (en general) pero cuando la vida humana esta dejándolo de ser… se envían cagando leches, como debe ser.

Es fácil que nos quejemos cuando hay cosas que no nos gustan, pero difícil que recordemos lo que hacen bien que es mucho.

Es mi opinión.
ImagenImagen

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarocnp » 03 Abr 2007 11:43

[citando a: rafaelgmipsc]
Un buen día en la zona residencial de una ciudad del norte español, un ciudadano de bien disfrutaba de la tranquilidad del hogar en compañía de los suyos, cuando unos ruidos no habituales despertaron su interés y se acercó a la ventana para ver de donde procedían. Entonces se percató de que un intruso merodeaba por su jardín y propiedad con ánimo aparente de entrar en su hogar, sinla debida y educada intención de llamar a la puerta.
Inmediatamente se dirige al teléfono y marca..... 0...9...1.... ring...ring.... y le contestan....
¡al habla la Policía! ¿digame? ........ Buenas noches, tengo un intruso en el jardín que pretende entrar en mi casa, por favor, envíe unos agentes ,.... estoy preocupado.
Al otro lado le responden, bien, ¿cuál es su nombre?, ¿dirección completa y número de teléfono?
cuando el ciudadano terminó de dar los datos requeridos, la contestan ¡le llamamos en unos instantes ! y cuelgan. El ciudadano se queda a la espera de una respuesta a su petición.
Al cabo de 3 minutos suena el teléfono. ring....ring ¡diga! Le habla la Policía, cierre puertas y ventanas y tranquilícese, ahora mismo no disponemos de efectivos pero tan pronto como estén disponibles los enviaremos a su domicilio para un reconocimiento. Otra vez cuelgan.
Entonces, nuestro ciudadano, con la tensión del momento se pone a pensar como resolver la preocupante situación y actúa con rapidez. Luego llama nuevamente al 091 y les comunica:
soy el de antes, ya no es necesario que vengan, disparé con mi escopeta al intruso y ya no les necesito. A continuación cuelga el teléfono.
En menos de 3 minutos las sirenas policiales alertan al intruso que intenta abandonar precipitadamente el jardín. Ahora 6 coches con sus sirenas irrumpen en su propiedad y los efectivos armados llenan el jardín y detienen al sospechoso. Suena el timbre y rápidamente nuestro ciudadano acude a la puerta. Soy el Comisario Jefe de la Policía ¿está Ud. detenido? ¿dónde está el muerto? El hombre contesta: no hay ningún muerto, ya tienen ahí el intruso. ¿pero Ud. no nos dijo por teléfono que le disparó? ¿nos ha mentido? bueno...¿no me dijeron Uds. que no tenían efectivos disponibles y en 3 minutos llegaron 14 y el Forense?

Moraleja: Si te sucede lo mismo ¿cómo actuarías tú?

Esto es una fabula.
Si viera a alguien sospechoso en mi jardin llamo a la policia y me protego.....si entra pues.....

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 03 Abr 2007 12:53

jajajaja, FABULA :lol Existe una misma versión con 911 y seguro que alguna más en otros idiomas. Pero como chiste esta gracioso, contarlo con algún policia delante :(2

En todas las centralitas de recepción de llamadas de los servicios de emergencias se realiza un selección por orden de gravedad para enviar la respuesta adecuada. Pero no hasta el punto de no enviar a nadie si hay alguien disponible.

En cuanto a que hacer, pues esta claro, cerrar la puerta, las ventanas, liar escándalo, llamar a los bomberos, a la ambulancia, a los vecinos que los invito a cenar, poner al Fari en el tocadiscos, unos panchitos para cuando lleguen todos y prepararme para una multa gorda por falsa alarma ;)
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 03 Abr 2007 12:55

Ah, se me olvidaba, al contarlo no olvideis decir que es un tio al que conoces del pueblo de tu familia. Da más credibilidad, al asunto ese de la nocilla y el perro,:S digo a lo del asalto del chalé :D
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 03 Abr 2007 18:38

Oye, lo de la nocilla ¿no es ciertyo?, cualquier dia me voy a enterar de que lo de la chica de la curva tambien es un invento:D
GORA EUSKADI

jj2lneal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jj2lneal » 04 Abr 2007 11:32

Pues otras 80 mil historias que conozco no son fábulas, una? La del colega al que le han entrado a su empresa 4 veces (esto cuando me lo contó) y la poli le dijo que por 300 mil pelas no se jugaban la vida y si quiere que entre el con la escopeta, eso dos coches patrulla enfrente de la nave suya. Cada vez que los ha llamado se dan una discreta vuelta pero pasan de actuar.

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 04 Abr 2007 12:32

Lo que me asombra es que la gente se empeñe en trabajar en cosas para las que no tiene vocación :(1

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 04 Abr 2007 15:34

Esta fábula se transforma , cuantas veces queramos, en una puñetera realidad.
¿ Cuantos individuos ó individuas pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado acudirán a una llamada de socorro por asalto o algo parecido por el sueldo que cobran ?
Si lo hacen, y esto me lo han confesado anonimamente, muchas personas y repito muchas personas que hacen parte de los cuerpos de seguridad del estado, lo hacen con las sirenas y las luces a tope de estridencia para que los asaltantes o "presuntos" asaltantes se vayan antes de que lleguen ellos.
Y lamentablemente yo , me guste ó no, comprendo y acepto la situación.
-
Pero la pregunta del millón :

¿ Por que nosotros, en España, no podemos utilizar la ley de defensa propia, dentro de nuestra casa, como hacen en los llamados países adelantados, el más cercano , por ejemplo, Italia ?

A pesar de no poder utilizar la defensa propia, España es el País de la C.E.E., donde más personas mueren , por crímenes pasionales, y en un porcentaje importante por arma de fuego. No tiene ningún sentido.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 06 Abr 2007 15:13

[citando a: jj2lneal]
Pues otras 80 mil historias que conozco no son fábulas, una? La del colega al que le han entrado a su empresa 4 veces (esto cuando me lo contó) y la poli le dijo que por 300 mil pelas no se jugaban la vida y si quiere que entre el con la escopeta, eso dos coches patrulla enfrente de la nave suya. Cada vez que los ha llamado se dan una discreta vuelta pero pasan de actuar.

Vergüenza me da que haya gente así, que asco me da quien se mete a policía para ser un simple funcionario solo que uniformado y con porra y pistola.

Es que me llevan los demonios cada vez que se de gente así, me da igual en la policía, que en la G.C. que las fuerzas armadas…

:-(:-(:-(:-(:-(:-(
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 06 Abr 2007 15:22

hombre en todos lados hay de todo ( tambien en las fse ), pero si todos fueran como torrente o los hombres de paco..... sincomentarios
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Volver a “Conversación General”