iguana escribió:Albertobc, no puedo sentirme orgulloso de un país donde los políticos son ladrones, no se lee, tele 5 es uno de los canales mas vistos, la belen esa, es una diosa, vamos a la cabeza en drogas y borracheras, etc., etc......Es dificil sentir orgullo de pertenecer a una nación así, al menos para mi.
+1 A mí también me resulta imposible, tanto que ni lo intento.
En el caso que nos ocupa no sé qué opinar. Yo pensé lo mismo cuando mucha más gente acudió a escuchar en masa los rebuznos de Sergio Ramos y compañía cuando España ganó el Mundial (para que conste, me gusta el fútbol y soy socio de un club), que para mí son equivalentes a ir a una firma de la Esteban. Para eso sí salieron; eso sí, para defender ciencia, educación y sanidad en la calle, 4 gatos habíamos allí.
Conclusión: la gente acude a lo que le permite olvidar la mierda de tiempo que nos ha tocado vivir, y los males asociados. ¿Se puede juzgar a alguien por eso? Yo creo que no, sinceramente. A lo mejor la mayoría de esa gente vive una vida de mierda, o está en el paro, o agobiados por deudas o cosas así, y esta tontada es lo único que les hace olvidarse del tema ¿Es penoso? Pues no sé, pero no hay otra. Este país lleva domado desde hace siglos. Eso no se cambia en unos años, ni en unas décadas. Panem et circenses...