Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor CX4_STORM » 18 Nov 2013 20:18

Hola a todos!

Después de mucho meditar (más de un año) por fin me he decidido a sacarme la D y la E.

Me examino el lunes 2 de Diciembre y en la IA me han dicho que el arma debo alquilarla en el campo donde se hará el examen (teórico y práctico el mismo día si apruebo el primero) o que puedo usar la de un amigo o familiar que me acompañe (con toda su documentación, claro)

Y es aquí donde necesito ayuda: ¿Algún forero de la provincia de BCN me puede dar unas clases de tiro y acompañar el día del examen, previo pago por mi parte de los costes de munición y desayunos/meriendas correspondientes?

Mi única experiencia en tiro consiste en un par se sesiones de pistola con el amigo Grafitti y con eso no me veo capaz de hacer un examen con algo más potente.

Un saludo y gracias por leerme.

P.D. El examen será en el club de tiro de Can Piqué, en Montcada i Reixac

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1661
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor Putufo » 18 Nov 2013 20:56

Si fuera en Zaragoza te ayudaría encantado, a ver si tienes suerte.
De todos modos te examinarán seguramente solo de escopeta, dos tirillos y a casa.
No deberías de tener muchos problemas.

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2013 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor LughAstur » 19 Nov 2013 00:46

soy asturiano, no te puedo ayudar mejor, pero el exámen de escopeta yo lo viví bastante asequible.

yo pienso que lo que deben comprobar es que puedes manejarte con un arma larga sin ser un peligro para tí o para los que te rodean.

toda la operación con el arma apuntando al único sitio bueno (la diana) y con prudencia.

la escopeta hay que agarrarla como Dios manda, si no culatean malamente.

seguro que algún compañero en vivo te puede echar un cable, sin duda es lo adecuado.

ánimo y suerte, un saludo,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor monchi682 » 19 Nov 2013 01:05

Hola compañero,estoy muy largo,pero si pudiera,el acompañerte a hacer las practicas,lo podias dar por hecho.
De todas formas si para el dia del examen,no tuvieras a nadie,no creo que nadie de los acompañantes de los demás que se examinen,te pongan ninguna pega en dejarte la escopeta para pegar un par de tiros.
Para pedir un favor cualquier sección creo que valga,ponlo en escopetas deportivas y en escopetas de caza.
Suerte y un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Pescaytiro
Usuario Baneado
Mensajes: 372
Registrado: 02 Jun 2009 04:01
Ubicación: Bizkaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor Pescaytiro » 19 Nov 2013 01:10

Yo hice el examen el viernes y las armas las puso el campo de tiro

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor demoniotasmania » 19 Nov 2013 10:30

Puedes acercarte a tu armería de confianza o a un conocido que tenga la E y pedirles que te dejen una escopeta y te muestren como se abre, se carga y eso. El examen no es gran cosa, pero no debes ni dudar ni aparentar torpeza o temor.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor Hoplon » 19 Nov 2013 10:33

Yo vivo muy lejos, pero tranquilo, seguro que lo haces sin problemas: si un patoso como yo pudo aprobar, tu también apruebas.

Ojo al consejo, siempre apuntando hacia adelante.

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 17 Dic 2010 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor cruise357 » 19 Nov 2013 10:45

Compañero Meyobikeim, si te vas a examinar conjuntamente de la D y la E, tengo entendido, al menos aquí en Andalucía, que la prueba se hace tirando solamente con el rifle a 50 metros y si es sólo de la E, tirando con escopeta a 25 metros. Aségurate primero, no me parece muy acertado presentarte a la prueba sin haber manejado un rifle antes aunque no deja de ser un sinsentido. Suerte.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor robertml » 19 Nov 2013 14:32

Contacta con Armería Alberdi en Barcelona, ellos dan clases de tiro, tienen galería propia en el sótano, y el día del examen te llevan la escopeta con la que hayas hecho la práctica para que te examines.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor Marques1 » 19 Nov 2013 15:05

En La Rioja el examen de E y D (si lo.haces a la vez) solo requiere tirar 2 tiros con escopeta a 25 metros y tener suficiente plomeo. Eso si la rscopeta la pones tu.
Gracias a Dios encontre a un forero q me acompaño al exam y me dejo su escopeta. Siempre le estaré agradecido.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor CX4_STORM » 19 Nov 2013 16:00

cruise357 escribió:Compañero Meyobikeim, si te vas a examinar conjuntamente de la D y la E, tengo entendido, al menos aquí en Andalucía, que la prueba se hace tirando solamente con el rifle a 50 metros y si es sólo de la E, tirando con escopeta a 25 metros. Aségurate primero, no me parece muy acertado presentarte a la prueba sin haber manejado un rifle antes aunque no deja de ser un sinsentido. Suerte.


¡Pues no! Según la hoja informativa que me han dado, puedo escoger el tipo de arma. Si no digo nada será por defecto con escopeta, pero si prefiero rifle no pondrán impedimentos.

Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo y consejos.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin me he decidio, pero necesito ayuda.

Mensajepor Bud336 » 19 Nov 2013 16:29

meyobikeim escribió:
cruise357 escribió:Compañero Meyobikeim, si te vas a examinar conjuntamente de la D y la E, tengo entendido, al menos aquí en Andalucía, que la prueba se hace tirando solamente con el rifle a 50 metros y si es sólo de la E, tirando con escopeta a 25 metros. Aségurate primero, no me parece muy acertado presentarte a la prueba sin haber manejado un rifle antes aunque no deja de ser un sinsentido. Suerte.


¡Pues no! Según la hoja informativa que me han dado, puedo escoger el tipo de arma. Si no digo nada será por defecto con escopeta, pero si prefiero rifle no pondrán impedimentos.

Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo y consejos.

Tranquilo hombre,si estuvieras mas cerca---Murcia--- te acompañaba y tirabas con la del 22,pero si las cosas no han cambiado de cuando yo me examine,puedes escoger arma escopeta o carabina, si sientes incertidumbre por la escopeta,no lo dudes coge la carabina pues si has tirado alguna vez con una escopeta de aire comprimido es lo mismo,y no lo dudes para fallar,hay errar a posta,de 5 tiros tienes que meter 3 y muy cerquita.
No lo dudes y ve tranquilo,un consejo,almuerza bien y sin alcohol. :mrgreen: :sniper
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados