dimes y diretes sobre importadores
dimes y diretes sobre importadores
Antes de ayer llamé por teléfono a Mundiarmas en Zaragoza para preguntarles que tipos de monturas ( Recknagel) podía montarle a un rifle y a un visor determinados y el P.V.P. recomendado por el distribuidor
La señora, señorita o lo que fuese que me atendió, me contestó con escasa amabilidad que ellos eran los importadores y sólo trataban esas cuestiones con armeros, que fuese al armero y le preguntase.( Borchers y Excopesa no ponen estas pegas que me conste. Borchers incluso los señala en los boletines electrónicos que manda a quién se los pide)
Le colgué casi con más amabilidad de la que ella utilizó y luego me arrepentí de no haberle dicho que ya había perdido un cliente. Que si necesitase alguno de sus productos recurriría antes al importador de Tananarive que darles a ganar a ellos un sólo céntimo.
Luego dicen que se cierran empresas en España porque le van mal los negocios.
Un saludo
La señora, señorita o lo que fuese que me atendió, me contestó con escasa amabilidad que ellos eran los importadores y sólo trataban esas cuestiones con armeros, que fuese al armero y le preguntase.( Borchers y Excopesa no ponen estas pegas que me conste. Borchers incluso los señala en los boletines electrónicos que manda a quién se los pide)
Le colgué casi con más amabilidad de la que ella utilizó y luego me arrepentí de no haberle dicho que ya había perdido un cliente. Que si necesitase alguno de sus productos recurriría antes al importador de Tananarive que darles a ganar a ellos un sólo céntimo.
Luego dicen que se cierran empresas en España porque le van mal los negocios.
Un saludo
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: dimes y diretes sobre importadores
La que te atendió a lo mejor no sabe que existen 6.000.000 de parados esperando a que le echen
Es muy habitual en los negocios españoles que la atención al cliente deje mucho que desear.
Y tanto los propietarios de los negocios, como los empleados, en muchos casos no son conscientes de ello.
Yo lo tengo mas que comprobado. Una buena atención al cliente es el 80% del éxito de un negocio.
Muchas veces, cuando montamos un negocio, caemos en la falsa creencia de que si ofrecemos productos mas baratos que la competencia, tenemos éxito asegurado. Y nada mas lejos de la realidad.
Pongo un ejemplo muy sencillo que muchos conocerán por aquí. Ibergrips.
Pablo de Ibergrips es el importador de Steyr (entre otras marcas). Vende mas caro que cualquiera de las armerías clásicas que todos conocemos para no pisar el negocio a sus distribuidores. Pero aún así, se hincha a vender.
Es mas, es habitual que la gente vaya hasta su casa de Valladolid para comprar un arma. Y en muchos casos con unos cuantos cientos de kilometros.
Y todo por el trato que ofrece al tirador antes y después de la venta.
En fin... que cada uno haga con su negocio lo que quiera, pero yo lo tengo claro. En mi negocio la atención a mis clientes es el pilar base. Y de momento me ha ido bien en los 10 años que lleva funcionando.
Y tanto los propietarios de los negocios, como los empleados, en muchos casos no son conscientes de ello.
Yo lo tengo mas que comprobado. Una buena atención al cliente es el 80% del éxito de un negocio.
Muchas veces, cuando montamos un negocio, caemos en la falsa creencia de que si ofrecemos productos mas baratos que la competencia, tenemos éxito asegurado. Y nada mas lejos de la realidad.
Pongo un ejemplo muy sencillo que muchos conocerán por aquí. Ibergrips.
Pablo de Ibergrips es el importador de Steyr (entre otras marcas). Vende mas caro que cualquiera de las armerías clásicas que todos conocemos para no pisar el negocio a sus distribuidores. Pero aún así, se hincha a vender.
Es mas, es habitual que la gente vaya hasta su casa de Valladolid para comprar un arma. Y en muchos casos con unos cuantos cientos de kilometros.
Y todo por el trato que ofrece al tirador antes y después de la venta.
En fin... que cada uno haga con su negocio lo que quiera, pero yo lo tengo claro. En mi negocio la atención a mis clientes es el pilar base. Y de momento me ha ido bien en los 10 años que lleva funcionando.
Saludos,
Es cierto, mucha gente no sabe vender.
Hace poco llame a una conocida armería que anunciaban un fusil q me interesaba hace tiempo y ahí lo encontre a un precio razonable.
Llamo para preguntar por el estado del fusil, lo típico: como esta de cañon, de boca, maderas rajadas, pavon, etc.
La contestación fue, "como quieres que este, es un fusil militar con 100 años, pero esta para disparar".
Con esta respuesta perdió una venta que llevaba asegurada de antemano en un 90%...simplemente con que hubiera dicho " es un fusil militar, es antiguo, pero el cañon lo tiene bien, la boca no esta perfecta pero no esta gastada, las maderas no han sido lijadas y no tienen rajas ni le faltan trozos, la culata esta algo golpeada pero no mas que otros fusiles militares"....con esto hubiera vendido el rifle y dejado la puerta abierta a alguno mas en el futuro.
Después la gente se queja que no se vende nada.....por una parte hay poca pasta, pero por otro para vender hay que saber, esta clarísimo.
Es cierto, mucha gente no sabe vender.
Hace poco llame a una conocida armería que anunciaban un fusil q me interesaba hace tiempo y ahí lo encontre a un precio razonable.
Llamo para preguntar por el estado del fusil, lo típico: como esta de cañon, de boca, maderas rajadas, pavon, etc.
La contestación fue, "como quieres que este, es un fusil militar con 100 años, pero esta para disparar".
Con esta respuesta perdió una venta que llevaba asegurada de antemano en un 90%...simplemente con que hubiera dicho " es un fusil militar, es antiguo, pero el cañon lo tiene bien, la boca no esta perfecta pero no esta gastada, las maderas no han sido lijadas y no tienen rajas ni le faltan trozos, la culata esta algo golpeada pero no mas que otros fusiles militares"....con esto hubiera vendido el rifle y dejado la puerta abierta a alguno mas en el futuro.
Después la gente se queja que no se vende nada.....por una parte hay poca pasta, pero por otro para vender hay que saber, esta clarísimo.
Interesante lo de Mundiarmas...así me ahorro también de comprarles a ellos.
Lo de Pablo, es cierto. Yo soy uno de esos que fueron a verle y me atendió muy bien. Agradecido
Gracias a todos, un saludo.
Lo de Pablo, es cierto. Yo soy uno de esos que fueron a verle y me atendió muy bien. Agradecido

Gracias a todos, un saludo.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. El problema es que no saben, o no quieren saber, lo que es peor, la diferencia entre atender y despachar. Después vienen las lamentaciones.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo acto seguido de esa conversación telefónica hubiese escrito un correo al director de Mundiarmas explicándoles lo sucedido.
Si esto lo hacen 2 o 3 personas seguramente esa tipa se va a la calle a aprender modales.
Pero claro, si el jefe no se entera esa tipeja seguirá ahí hasta que quiebre la empresa.
Si esto lo hacen 2 o 3 personas seguramente esa tipa se va a la calle a aprender modales.
Pero claro, si el jefe no se entera esa tipeja seguirá ahí hasta que quiebre la empresa.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Bueno pues aquí mi punto de vista positivo,sobre un importador.Hace menos de un mes compre un Remington 700 a una armería de Valencia,todo bien les hice su ingreso,envío de documentación etc etc.Pues bueno a día de hoy ni siquiera una llamada o un correo para preguntarme si había recibido el arma(ya que la recibía directamente de Borchers).El rifle no me llego el día que yo esperaba(inoperancia de Seur?pues seguro,ya que cada día son peores,prefiero Nacex)y solo puedo hablar bien del señor que amablemente me atendió en Borchers y una señorita,amen de varias dudas mías,que el caballero atendió amablemente,extendiéndose mas incluso que los armeros que frecuento.
A si que para mi,
en mi trato con Borchers,un 10.

A si que para mi,

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
Estimados compañeros: existen 2 refranes en la lengua española que vienen al casi al pelo:
" el que regala bien vende,si el que lo recibe entiende", digo regalar, a ser atento,amable y cosas parecidas, hoy en día eso es un regalo.
Ya se sabe "que quien siembra tormentas recoge tempestades".Saludos
" el que regala bien vende,si el que lo recibe entiende", digo regalar, a ser atento,amable y cosas parecidas, hoy en día eso es un regalo.
Ya se sabe "que quien siembra tormentas recoge tempestades".Saludos
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
cantabro1964 escribió:Buenos días. El problema es que no saben, o no quieren saber, lo que es peor, la diferencia entre atender y despachar. Después vienen las lamentaciones.
Un saludo.

La aptitud sin actitud no sirve de nada.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Nikii escribió:cantabro1964 escribió:Buenos días. El problema es que no saben, o no quieren saber, lo que es peor, la diferencia entre atender y despachar. Después vienen las lamentaciones.
Un saludo.
![]()
![]()
![]()
![]()
+1

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:Nikii escribió:cantabro1964 escribió:Buenos días. El problema es que no saben, o no quieren saber, lo que es peor, la diferencia entre atender y despachar. Después vienen las lamentaciones.
Un saludo.
![]()
![]()
![]()
![]()
+2![]()
![]()
AMEN
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . quiza el problema sea , que si contratas en una armeria , arqueria , tienda de motos ... , a alguien que , ni sabe , ni le interesa ... le pagas el sueldo base , media jornada , practicas ... que queremos !! . muchos empresarios no valoran la antiguedad , los conocimientos , ni el interes , solo los costos , el rendimiento , con estos criterios que se puede pedir . por cierto he estado mirando comentarios , mas bien criticas sobre una tienda de tiro con arco en la que compraba y alucino con su poltica de ventas , si ellos se equivocan el cliente asume los costes de la devolucion !!! , tenia oido de compañeros del club " perlas " , no respetan garantias . haces un pedido y te lo mandan en seis veces cobrandote los gastos de todos los envios . si haces un pedido y les falta algun articulo , no reservan , cuando les llega ese articulo faltan otros , porque los han vendido . ir a su tienda y preguntar por un arco y decirle al cliente " esto es lo que hay " ... , ni explicaciones , ni caso , ni enseñarselos , ni dejarselos tocar , vamos lamentable ! y el compañero con mil euros en el bolsillo ,para comprarse un arco y el equipo .....
afortunadamente , hay un final !
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Estoy contigo en parte Panabayas, hay quienes en los buenos tiempos cobraban sueldos de escándalo, y tras el paso del tiempo acababan trabajando con el mismo interés que quienes lo hacían por el salario base.
Incompetente consciente - Competente Consciente- Competente Inconsciente hasta llegar a Incompetente Inconsciente. (todo depende de la persona, es cierto que no todos acaban en el último paso)
No obstante, si el empleo que tienes no te motiva, mándalo a la mierda. Yo tenía dos empleos hasta ayer, momento en el cual me mandaron a un cliente a otra ciudad a las nueve de la mañana y como siempre, los que mandan no se habían enterado de que el cliente no aparecería hasta las once. Les llamé, les informé de su reiterada metedura de pata, y de paso les dije que yo me marchaba, que vinieran ellos si les interesaba atender a su cliente.
Yo cuando voy a trabajar trabajo, no me gusta perder el tiempo ni mucho menos que los supuestos coordinadores me lo hagan perder.
Ya me saldrá otra cosa, que mierdas haberlas haylas.
Incompetente consciente - Competente Consciente- Competente Inconsciente hasta llegar a Incompetente Inconsciente. (todo depende de la persona, es cierto que no todos acaban en el último paso)
No obstante, si el empleo que tienes no te motiva, mándalo a la mierda. Yo tenía dos empleos hasta ayer, momento en el cual me mandaron a un cliente a otra ciudad a las nueve de la mañana y como siempre, los que mandan no se habían enterado de que el cliente no aparecería hasta las once. Les llamé, les informé de su reiterada metedura de pata, y de paso les dije que yo me marchaba, que vinieran ellos si les interesaba atender a su cliente.

Ya me saldrá otra cosa, que mierdas haberlas haylas.

"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
Pareciéndome buena idea la apuntada por Robertml, le hice caso y dirigí correo electr. al Director de Mundiarmas haciéndole saber el contenido de éste hilo que yo comencé
La respuesta, la esperada, NINGUNA.
Un saludo a todos
La respuesta, la esperada, NINGUNA.
Un saludo a todos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Entonces ya no es problema de personal, es de la empresa en general... En fin, consuélate sabiendo que los que hemos leído este hilo nos damos por enterados y yo al menos no tengo intención de comprar ahí.
Hoy mismo he estado ( por otra cuestión) en una armería importante de Valencia en la que siempre he tenido amistad. Me han dicho que no trabajan con ellos.
Existe una armería en Alemania que, obviamente trabaja con todos los productos alemanes, son muy educados, correctos y hablan español.
Un saludo
Existe una armería en Alemania que, obviamente trabaja con todos los productos alemanes, son muy educados, correctos y hablan español.
Un saludo
Volver a “Conversación General”