dimes y diretes sobre importadores

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3084
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor josmi » 31 Oct 2013 19:32

Antes de ayer llamé por teléfono a Mundiarmas en Zaragoza para preguntarles que tipos de monturas ( Recknagel) podía montarle a un rifle y a un visor determinados y el P.V.P. recomendado por el distribuidor
La señora, señorita o lo que fuese que me atendió, me contestó con escasa amabilidad que ellos eran los importadores y sólo trataban esas cuestiones con armeros, que fuese al armero y le preguntase.( Borchers y Excopesa no ponen estas pegas que me conste. Borchers incluso los señala en los boletines electrónicos que manda a quién se los pide)
Le colgué casi con más amabilidad de la que ella utilizó y luego me arrepentí de no haberle dicho que ya había perdido un cliente. Que si necesitase alguno de sus productos recurriría antes al importador de Tananarive que darles a ganar a ellos un sólo céntimo.
Luego dicen que se cierran empresas en España porque le van mal los negocios.

Un saludo

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2642
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor BRUNOCOM » 31 Oct 2013 20:17

La que te atendió a lo mejor no sabe que existen 6.000.000 de parados esperando a que le echen

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor Kerwin » 02 Nov 2013 10:57

Es muy habitual en los negocios españoles que la atención al cliente deje mucho que desear.
Y tanto los propietarios de los negocios, como los empleados, en muchos casos no son conscientes de ello.
Yo lo tengo mas que comprobado. Una buena atención al cliente es el 80% del éxito de un negocio.

Muchas veces, cuando montamos un negocio, caemos en la falsa creencia de que si ofrecemos productos mas baratos que la competencia, tenemos éxito asegurado. Y nada mas lejos de la realidad.

Pongo un ejemplo muy sencillo que muchos conocerán por aquí. Ibergrips.

Pablo de Ibergrips es el importador de Steyr (entre otras marcas). Vende mas caro que cualquiera de las armerías clásicas que todos conocemos para no pisar el negocio a sus distribuidores. Pero aún así, se hincha a vender.

Es mas, es habitual que la gente vaya hasta su casa de Valladolid para comprar un arma. Y en muchos casos con unos cuantos cientos de kilometros.
Y todo por el trato que ofrece al tirador antes y después de la venta.

En fin... que cada uno haga con su negocio lo que quiera, pero yo lo tengo claro. En mi negocio la atención a mis clientes es el pilar base. Y de momento me ha ido bien en los 10 años que lleva funcionando.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor duran » 02 Nov 2013 12:51

Saludos,

Es cierto, mucha gente no sabe vender.

Hace poco llame a una conocida armería que anunciaban un fusil q me interesaba hace tiempo y ahí lo encontre a un precio razonable.

Llamo para preguntar por el estado del fusil, lo típico: como esta de cañon, de boca, maderas rajadas, pavon, etc.

La contestación fue, "como quieres que este, es un fusil militar con 100 años, pero esta para disparar".

Con esta respuesta perdió una venta que llevaba asegurada de antemano en un 90%...simplemente con que hubiera dicho " es un fusil militar, es antiguo, pero el cañon lo tiene bien, la boca no esta perfecta pero no esta gastada, las maderas no han sido lijadas y no tienen rajas ni le faltan trozos, la culata esta algo golpeada pero no mas que otros fusiles militares"....con esto hubiera vendido el rifle y dejado la puerta abierta a alguno mas en el futuro.

Después la gente se queja que no se vende nada.....por una parte hay poca pasta, pero por otro para vender hay que saber, esta clarísimo.

Avatar de Usuario
harald50
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 11 Jul 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor harald50 » 06 Nov 2013 12:34

Interesante lo de Mundiarmas...así me ahorro también de comprarles a ellos.

Lo de Pablo, es cierto. Yo soy uno de esos que fueron a verle y me atendió muy bien. Agradecido :apla:

Gracias a todos, un saludo.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1377
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor cantabro1964 » 06 Nov 2013 13:15

Buenos días. El problema es que no saben, o no quieren saber, lo que es peor, la diferencia entre atender y despachar. Después vienen las lamentaciones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor psanta » 06 Nov 2013 13:20

.[color=#000000][/color]

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1391
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor robertml » 06 Nov 2013 13:40

Yo acto seguido de esa conversación telefónica hubiese escrito un correo al director de Mundiarmas explicándoles lo sucedido.
Si esto lo hacen 2 o 3 personas seguramente esa tipa se va a la calle a aprender modales.
Pero claro, si el jefe no se entera esa tipeja seguirá ahí hasta que quiebre la empresa.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor elburgo » 06 Nov 2013 13:49

Bueno pues aquí mi punto de vista positivo,sobre un importador.Hace menos de un mes compre un Remington 700 a una armería de Valencia,todo bien les hice su ingreso,envío de documentación etc etc.Pues bueno a día de hoy ni siquiera una llamada o un correo para preguntarme si había recibido el arma(ya que la recibía directamente de Borchers).El rifle no me llego el día que yo esperaba(inoperancia de Seur?pues seguro,ya que cada día son peores,prefiero Nacex)y solo puedo hablar bien del señor que amablemente me atendió en Borchers y una señorita,amen de varias dudas mías,que el caballero atendió amablemente,extendiéndose mas incluso que los armeros que frecuento.
A si que para mi, :tanque^: en mi trato con Borchers,un 10. :birra^: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 23 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor angelete » 06 Nov 2013 14:06

Estimados compañeros: existen 2 refranes en la lengua española que vienen al casi al pelo:
" el que regala bien vende,si el que lo recibe entiende", digo regalar, a ser atento,amable y cosas parecidas, hoy en día eso es un regalo.
Ya se sabe "que quien siembra tormentas recoge tempestades".Saludos

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor Nikii » 06 Nov 2013 18:28

cantabro1964 escribió:Buenos días. El problema es que no saben, o no quieren saber, lo que es peor, la diferencia entre atender y despachar. Después vienen las lamentaciones.
Un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla:

La aptitud sin actitud no sirve de nada.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15737
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor antares308 » 06 Nov 2013 21:39

Nikii escribió:
cantabro1964 escribió:Buenos días. El problema es que no saben, o no quieren saber, lo que es peor, la diferencia entre atender y despachar. Después vienen las lamentaciones.
Un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla:

La aptitud sin actitud no sirve de nada.




+1 :apla: :apla: :apla: AMEN
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
harald50
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 11 Jul 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor harald50 » 07 Nov 2013 09:34

antares308 escribió:
Nikii escribió:
cantabro1964 escribió:Buenos días. El problema es que no saben, o no quieren saber, lo que es peor, la diferencia entre atender y despachar. Después vienen las lamentaciones.
Un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla:

La aptitud sin actitud no sirve de nada.




+2 :apla: :apla: :apla: AMEN

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor panabayas » 07 Nov 2013 10:37

hola . quiza el problema sea , que si contratas en una armeria , arqueria , tienda de motos ... , a alguien que , ni sabe , ni le interesa ... le pagas el sueldo base , media jornada , practicas ... que queremos !! . muchos empresarios no valoran la antiguedad , los conocimientos , ni el interes , solo los costos , el rendimiento , con estos criterios que se puede pedir . por cierto he estado mirando comentarios , mas bien criticas sobre una tienda de tiro con arco en la que compraba y alucino con su poltica de ventas , si ellos se equivocan el cliente asume los costes de la devolucion !!! , tenia oido de compañeros del club " perlas " , no respetan garantias . haces un pedido y te lo mandan en seis veces cobrandote los gastos de todos los envios . si haces un pedido y les falta algun articulo , no reservan , cuando les llega ese articulo faltan otros , porque los han vendido . ir a su tienda y preguntar por un arco y decirle al cliente " esto es lo que hay " ... , ni explicaciones , ni caso , ni enseñarselos , ni dejarselos tocar , vamos lamentable ! y el compañero con mil euros en el bolsillo ,para comprarse un arco y el equipo .....
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor Nikii » 07 Nov 2013 15:03

Estoy contigo en parte Panabayas, hay quienes en los buenos tiempos cobraban sueldos de escándalo, y tras el paso del tiempo acababan trabajando con el mismo interés que quienes lo hacían por el salario base.

Incompetente consciente - Competente Consciente- Competente Inconsciente hasta llegar a Incompetente Inconsciente. (todo depende de la persona, es cierto que no todos acaban en el último paso)

No obstante, si el empleo que tienes no te motiva, mándalo a la mierda. Yo tenía dos empleos hasta ayer, momento en el cual me mandaron a un cliente a otra ciudad a las nueve de la mañana y como siempre, los que mandan no se habían enterado de que el cliente no aparecería hasta las once. Les llamé, les informé de su reiterada metedura de pata, y de paso les dije que yo me marchaba, que vinieran ellos si les interesaba atender a su cliente. :mrgreen: Yo cuando voy a trabajar trabajo, no me gusta perder el tiempo ni mucho menos que los supuestos coordinadores me lo hagan perder.

Ya me saldrá otra cosa, que mierdas haberlas haylas. :evil:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3084
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor josmi » 08 Nov 2013 13:45

Pareciéndome buena idea la apuntada por Robertml, le hice caso y dirigí correo electr. al Director de Mundiarmas haciéndole saber el contenido de éste hilo que yo comencé
La respuesta, la esperada, NINGUNA.

Un saludo a todos

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1391
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor robertml » 08 Nov 2013 14:06

Entonces ya no es problema de personal, es de la empresa en general... En fin, consuélate sabiendo que los que hemos leído este hilo nos damos por enterados y yo al menos no tengo intención de comprar ahí.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3084
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dimes y diretes sobre importadores

Mensajepor josmi » 08 Nov 2013 14:45

Hoy mismo he estado ( por otra cuestión) en una armería importante de Valencia en la que siempre he tenido amistad. Me han dicho que no trabajan con ellos.
Existe una armería en Alemania que, obviamente trabaja con todos los productos alemanes, son muy educados, correctos y hablan español.
Un saludo


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ARROYEITOR y 118 invitados